Anuncio

Collapse
No announcement yet.

En mi opinión...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: En mi opinión...

    El odio, en mi opinión:

    El odio no es mas que una forma de ocultar nuestro miedo,
    una excusa para permitir el fanatismo, ausencia de auto estima.

    Alguien con valor no se permite odiar, sabe que eso es aceptar
    el triunfo del miedo, y el miedo es el verdadero enemigo a vencer.

    El amor es la principal arma del valiente, pues le da serenidad,
    paciencia, cortesía y tolerancia, así cuando el miedo aparece...
    retrocede y se difumina ante tal demostración de poder.

    Comment


    • Re: En mi opinión...

      Alguien por ahí, propuso hablar sobre el maestro Jesús.

      Ta bueno, "hablemos de aquel", en mi opinión y después de leer,
      observar y tropezar varias ocasiones con "la misma piedra".

      En mi opinión:

      Don Jesús es uno mas de varios espíritus evolucionados, y por lo mismo,
      encarnados por decisión propia, ellos son famosos y conocidos en varias
      culturas, aunque eso, en vez de "iluminar" a la mayoría, la oscurece, les
      hace dudar de la existencia de todos ellos, pero...

      ¿Cual es la razón por la que un espíritu decide encarnar en el mundo físico?
      porque la mayoría venimos por obligación, y lo seguiremos haciendo hasta
      que se nos quite lo menso, pero a esos que vienen porque así los deciden,
      esos ya nos son mensos, y aceptan joderse un rato mas para enseñarnos
      como dejar de ser mensos, o sea:

      Cristo es no mas que un estado de iluminación que equivale a no ser mensos,
      por eso les dicen "Cristo" a todos ellos, y nosotros, como buenos mensos, hasta
      hoy y después de varios "Cristos", no hemos captado el mensaje, al contrario,
      pero...¿Cual será ese mensaje que no "cascamos"?, fácil:

      El amor, ese que confundimos con la pasión, el sexo, el romanticismo, etc, etc,
      hay quien dice que el amor es peligroso, otros dicen "no vuelvo a amar", hasta
      alguien opina "no vale la pena", pero cuando alguien viene y nos recomienda:

      "Amense los unos a los otros"...habrá quien lo acuse de gay, hasta la mayoría que
      decide sacrificarlo, y nomas porque no le entendieron.

      Bueno, esa no es mas que mi percepción, por mi parte seguiré intentando amar a mi
      prójimo, y es que está canijo eso de amar a una bola de cabrones, y peor siendo yo otro
      cabrón, bueno, al menos ya no odio a nadie, y eso en mi opinión es algo, puede que tal vez,
      algún día...

      Les ame a todos por igual antes de despedirme de este plano, si no lo consigo,
      ni modo, tendré que regresar a huevo...hasta que se me quite los menso.

      Comment


      • Re: En mi opinión...

        En esta ocasión, quisiera comentar algo sobre los "NINIS", porque...
        En mi opinión:

        No se a ciencia cierta quién o que es el culpable o responsable, si es que lo hay,
        lo que si me consta es que yo soy "nini", o sea que casi nunca he trabajado y
        menos estudiado, me acuso de vivir para divertirme.

        Crecí casi huérfano, entre parientes, y obvio que me trataban muy diferente
        que a sus hijos, me enseñaron a sentirme un perfecto intruso, alguien o algo
        que no merecía nada, si no se lo ganaba, me sentía avergonzado por ser un
        parásito, así que en las mañanas al despertar y siendo un niño aún...

        Lavaba los trastes en la cocina, planchaba uno de mis dos pantalones y
        camisa, los cuales había lavado el día anterior, y me iba a la escuela, hasta
        que cumplí catorce años y conseguí un trabajo de aprendiz de artesano.

        Bueno, en realidad, el trabajo me lo consiguió la tía que así disfrutaba de
        mi ausencia, además que me hacía contribuir con el gasto de la casa.

        En vista de que no sentía caber en una sociedad donde todos tenían papá
        y mamá, eso me hacía avergonzar, y me retiraba a mis solitarias diversiones.

        La tristeza y soledad la remediaba en la biblioteca pública, me gustaba
        "devorar" libros donde sea que los encontraba, así que mi diversión era
        la música, la lectura y el dibujo, lo mejor es que eran gratuitas.

        Logré ser el artesano mas hábil y veloz del lugar donde trabajé,
        eso me permitía retirarme temprano....nomas para seguir con mis
        "solitarias diversiones" hasta que alguien me ofreció dinero para
        continuar divirtiendome, y hoy sigo haciendo lo mismo...divirtiendome,
        aunque...

        A veces me pregunto: ¿si hubiera tenido papá y mamá todos los días,
        me estaría divirtiendo hoy?, creo que nunca lo sabré.

        Comment


        • Re: En mi opinión...


          En mi opinión:

          Descubre que es lo que mas te gusta y te divierte hacer,
          hazlo, estudialo, conocelo, practicalo sin miedo al "que dirán"
          y tarde o temprano...

          Alguien te pagará por seguirlo haciendo, eso querrá decir
          que has desarrollado una habilidad y eres útil a los demás.

          Comment


          • Re: En mi opinión...

            El único animal que hace de la cacería un deporte...
            es el ser humano, por cierto:

            Animal supuestamente racional.

            Comment


            • Re: En mi opinión...

              Prendas íntimas olvidadas? en mi opinión:

              Recuerdo cuando andaba por ahí sin ton ni son, pero con mucho reventón,
              gracias a mi simpatía, belleza y sobre todo...mi chamba.

              Tuve la oportunidad de conocer íntimamente a muchas "damas", pero...
              la una, siempre encontraba la prenda intima olvidada por su predecesora,
              en aquel pequeño habitáculo, que un servidor utilizaba para esos menesteres
              antes de caer entre los brazos de Morfeo, obvio que eso me dificultaba el
              tener una relación estable, en aquel tiempo ese detalle hasta lo agradecía,
              me mantenía soltero y codiciado, siempre había alguien deseosa de colaborar
              con mi colección de prendas intimas, hasta que....

              Me casé enamorado y subyugado, tanto que esta semana mi esposa fue a visitar
              a su familia a un estado no muy cercano, y no me atreví a cometer el mas prohibido
              acto dentro del matrimonio, y todo por temor a esas prendas olvidadas, que serían
              evidencias de mi "pecado"... pregunto:

              Todas las damas olvidan algo intimo, o nomas las que me brindaron sus agradables,
              delicados, imprescindibles y codiciados favores?

              Alguna vez una de aquellas damas se quejó de no encontrar una de sus medias,
              un servidor en afán de ayudar, metió la mano bajo la cama, sacó varias medias
              y le dijo: "no te preocupes aquí hay de sobra", me miro con los ojos bien abiertos
              y las cejas enarcadas, y bueno, obvio que esa fue la última vez que me brindó sus
              favores, digamos que el "territorio" estaba demasiado "marcado".

              Bueno, es que debajo de la cama de un tipo soltero, cabe todo,
              para mi era como mi almacén, había desde botellas, pasando por
              cigarrillos, hasta prendas escondidas, la mayoría olvidadas, hasta
              que...me casé, todo cambió, al principio tenía que estar preguntando
              donde estaba tal y cual cosa, aunque suene raro, yo sabía todo lo que
              había y su lugar en "mi almacén".

              Que tiempos aquellos, a pesar de los buenos recuerdos, prefiero el presente,
              aún vacío de medias y pantaletas.

              Comment


              • Re: En mi opinión...

                Cuando te sientas caído, en una letrina y comiendo trozos de pestilencia...

                En mi opinión:

                Tendrás que aceptar que tu fuiste el creador de lo que comes, pero
                mas aún, que te sirva de consuelo...es el momento de crecer, pués
                la ventaja de estar en el suelo es que no tienes otra opción mas que:

                Levantarte y caminar, y si aprendiste las lección...

                Entonces, al fin andarás por tu camino, y no en el de los demás,
                cada quien tiene su senda, aunque la mayoría no la percibimos...

                Hasta que conocemos el fondo, o sea:

                Cuando te sientas caído, triste y solitario...

                Alegrate y levantate... pués llegó tu momento de crecer y ser.

                Comment


                • Re: En mi opinión...

                  La derecha y la izquierda, en mi opinión:

                  No me refiero a las manos, mas bien a la cosa esa tan
                  mencionada por los "grillos" y/o fanáticos de la política.

                  Dicen por ahí que cuando un perro es adoptado...

                  Siente que encontró un amo que cuidará de el,
                  y lo defiende contra todo, aunque el amo recién
                  le haya maltratado.

                  En cambio, cuando le sucede lo mismo a un gato...

                  El percibe que al fin encontró a un esclavo que le sirva,
                  y que le alimente gratis y si el esclavo no lo trata como
                  se merece...se va a la calle, el sabe que tarde o temprano
                  encontrará otro que le cuide.


                  En mi opinión:

                  Los "fans" de la derecha son parecidos a los perros, y los gatos
                  son parecidos a la izquierda, mientras unos ladran, otros maullan,
                  y dicen que se odian entre si, digo, los "grillos", porque los perros
                  y los gatos, me consta que se toleran e incluso cuando crecen
                  juntos... hasta se aprecian, claro, esa es una gran diferencia entre
                  los supuestamente racionales y los supuestamente irracionales.

                  Comment


                  • Re: En mi opinión...

                    La felicidad, digo, en mi opinión:


                    No existe el camino de la felicidad, aunque eso no significa que no exista, claro
                    que existe, todos nacemos felices, la prueba de ello se nota al observar la mirada
                    de un recién nacido, e incluso hasta de un niño, pero, desgraciadamente...

                    La sociedad y/o la familia cercana nos ira acondicionando poco a poco, ella
                    nos enseñará el camino, pero hacia la infelicidad, quien no ha escuchado:

                    "La vida es dura"

                    "El dinero no crece en árboles"

                    "No hables con extraños"

                    " Si te sigues portando mal, te voy a regalar a ese señor (extraño)"

                    "Deja de molestar que estoy hablando con tu papá"

                    "Siguele, siguele y te va a caer"

                    Unos pocos ejemplos de comentarios que nos hacen conocer al miedo,
                    hace poco escuché una conversación entre una mamá y su pequeño:

                    "Andale: cometelo todo y rápido, porque nos tenemos que ir y te comes
                    la carne, orale apurate"

                    Lo simpático es que medio siglo después, el médico le dirá al mismo niño
                    todo lo contrario:

                    "Coma despacio, y no coma tanto, ¿la carne? trate de evitarla" o sea:

                    Todos en esencia somos felices, nomas que no nos damos cuenta, creemos
                    ser infelices, claro que regresar a nuestros orígenes es una labor cotidiana...
                    segundo a segundo.

                    Comment


                    • Re: En mi opinión...

                      Y si alguien cree que ser feliz es imposible, es cierto, al menos para el y obvio
                      para el que crea lo mismo.

                      Yo estoy seguro de todo lo contrario, porque...

                      Ya se que casi todo lo que me contaron no era cierto, pero...

                      Cada día que pasa tengo que luchar en contra de esas mentiras que se aferraron
                      en mi, ya basta de condicionamientos.

                      He descubierto que soy libre de pensar, no acepto mas esas mentiras, se que soy y nací feliz,
                      tengo la obligación de aceptarlo.

                      Dicen por ahí que el dinero y sus amigos, son necesarios para ser feliz, yo creo lo contrario,
                      el dinero y sus amigos gustan de hacerle compañía a un tipo feliz, y mas aún, ellos no aceptan
                      ser sometidos a la fuerza, cuando alguien lo intenta, don dinero se venga, y nos hace infelices,
                      es algo así como querer apretar entre los puños una ración de agua, es imposible, es mejor
                      abrir el puño y mantener quieta y combada la palma de la mano, el agua igual que el dinero
                      caerán, pero nomas lo que quepa, si cae de mas, se irá, ellos caerán en otra mano.

                      Otros dicen que la salud, con ella pasa lo mismo, pregunto:

                      ¿Es feliz porqué está sano, o está sano porque es feliz? me quedo con la segunda opción.

                      Igual pasa con el amor, nadie quiere estar cerca de un infeliz, digo, a menos que...
                      hay parejas que se atraen por ser infelices ambos, y eso multiplica la infelicidad, pero
                      un tipo que desea ser feliz, atraerá a alguien que guste de ser feliz, en fin:

                      Ser feliz no es una necesidad, es una obligación, claro...

                      por lo que leo y veo, es mas difícil ser feliz, supongo que por eso los infelices
                      son mayoría, hay que tener mucho valor y paciencia para ser feliz, y lo peor
                      es que..

                      Es necesario el amor para poseer el valor de respetarnos a nosotros mismos
                      y por supuesto que a los demás, la felicidad será atraída por alguien así, digo
                      esa es:

                      .MI personal formula para ser feliz

                      Porque: de que se puede, se puede,

                      pero:

                      si alguien cree lo contrario, que así sea...para el, en fin.

                      ¡Ah! una advertencia:

                      Nunca, jamas, no te atrevas a querer convencer a un infeliz, puede que ganes un enemigo,
                      y peor aún, puede que el te convenza de pasar al bando de los infelices, alejate de el, pero
                      con mucho disimulo, el infeliz tiende al enojo y se molesta con fácilidad, es natural y además...

                      Me consta, nadie me lo contó y tampóco lo he leído, lo he vivido.

                      Comment


                      • Re: En mi opinión...

                        Alguna vez el gerente de una empresa me preguntó:

                        ¿"Como le va maestro"? a lo que respondí: "cada día que pasa estoy mejor"
                        Con gesto adusto me dijo: "Uta, que presumido".

                        Un momento después pasó el presidente de los accionistas, me preguntó lo
                        mismo, y le respondí lo mismo también, a lo que me respondió:

                        "Así me gusta, bien por usted"

                        O como dijo por ahí un tal Alejandro Casona:

                        "Si eres feliz, escóndete.

                        No se puede andar cargado de joyas por un barrio de mendigos.

                        No se puede pasear una felicidad como la tuya por un mundo de desgraciados."



                        Y por lo que he leído mas lo que he vivido...tiene mucha razón.

                        Comment


                        • Re: En mi opinión...

                          Si la alegría de esos instantes causados por circunstancias externas
                          fueran lo mismo que la felicidad...

                          Eso significaría que la felicidad está fuera de nosotros y por momentos
                          fugaces, esa teoría es común y es la que nos hace buscar y a veces
                          intentar comprar la felicidad.

                          Las cantinas están llenas de personas en la búsqueda de ese instante de felicidad.

                          Los publicistas aprovechan esa teoría y nos venden...felicidad, digo, al comprar
                          lo que ellos nos ofrecen.

                          Los comerciantes de la droga ilegal...venden felicidad, pero también:

                          Los médicos, los cineastas y sus películas acompañados de los cines,
                          los fabricantes de ropa, en fin, pero y ¿cuando no tenemos lo que nos hace
                          ser felices? entonces...la desgracia hace su aparición, pero...

                          O sea que...

                          ¿Que tal si la felicidad está dentro y no afuera?

                          ¿Que tal si la felicidad es gratis?

                          Eso no le conviene a nadie que se sepa, bajarían las ventas de todo lo que
                          nos causa felicidad, se derrumbaría todo el sistema.

                          No deja de llamar la atención que los felices no tienen dinero, me refiero a
                          los niños.

                          Ahora comprendo aquellas palabras que leí alguna vez:

                          "Tienes que ser un niño para ir al cielo"

                          "Dejad que los niños vengan a mi, porque de ellos es el reino de los cielos"

                          ¡Oh! se me olvidaba, los animales irracionales tampoco tienen dinero, y son
                          muy felices, digo, hasta que caen en manos de un matarife.

                          ¿Que como se aprende a ser feliz? en mi opinión:

                          Observando a un niño recién nacido o a un animal irracional, son muy buenos maestros,
                          al menos para mi.

                          Comment


                          • Re: En mi opinión...

                            Tienes razón José, la felicidad está dentro de nosotros, es saber construir un estado más o menos permanente de bienestar haciendo uso de lo que tenemos; pero siempre es el reflejo o se apoya en algún estímulo externo.

                            Bueno no siempre, pero también hay que tener éso en cuenta sino sería una especie de autismo; el vivir en un mundo en el que nos bastáramos a nosotros mismos unicamente.

                            Entiendo lo que has querido decir, no me estoy yendo por las ramas ni agarrando por la tangente una parte de tu comentario para tomarlo en un sentido literal y "discutir" acerca de éso y ya se pierde de vista lo que quisiste decir.

                            Es simplemente un comentario, como una acotación, porque el tema da para mucho aunque pueda resumirse en un par de frases.

                            Felicidades y Saludos

                            Comment


                            • Re: En mi opinión...

                              Hola Tatiana, gracias a ti...he descubierto que
                              poseo fuertes y poderosas tendencias a ser autista.

                              Comment


                              • Re: En mi opinión...

                                De nada.
                                Me percato que he dado pie a tu vena chascarrillenta.Me da gusto
                                Ah! Y respecto a lo otro, tú crees? Si es asi tal vez seas muy bueno para los números también.
                                No es una condición sine qua non, pero suele ser una característica en algunos casos.Digamos un plus.
                                Saludos.

                                Comment

                                Working...
                                X