![]() |
|
|||
|
|||
![]()
En todo Jalisco, muy bien se destila
con base al proceso de atávicas leyes, y al fin el nectario de azules magueyes se extrae y nos brinda el sabroso tequila. De México es sello que va por el mundo llevando alegría con gusto y agrado, en donde en las fiestas, éste destilado, se sirve y provoca un momento jocundo. Mantiene la euforia con gratos cantares; lo mismo se vierte en diversos ambientes de pobres y ricos y todas las gentes, incluso de aquellos regios paladares. “De origen”, ya tiene su certificado de tierras aztecas que adquieren prestigio, y con sus esencias que son un prodigio le brinda a las bocas el sorbo anhelado. Tequila de recio sabor con que agita la fibra de aquellos que ansiosos lo prueban y con sus sabores el ánimo elevan, con sal y limón y rica “sangrita” Su nombre proviene de un pueblo afanoso, en donde el agave, tenaz se cultiva; es planta genuina que de ella deriva, por ser la materia del néctar famoso. Aquí cito al “blanco”, “joven o abocado”, partiendo del tiempo que está en la barrica, está el “ reposado, así se le ubica, y adquiere renombre el que es “añejado”. En estas palabras que el verso compila, yo lanzo a los vientos mi voz sin ambages, uniendo mi canto a otros homenajes que bardos cantores le hacen al tequila. |
|
||||
|
||||
![]()
Cóctel Margarita
Ingredientes: * Sal fina * Tequila 37 ml * Cointreau 20 ml * Limón 2 * Cubitos de hielo 4-5 Preparación: * Paso 1: cojer un limón, cortar un trozo y reservar. * Paso 2: en una coctelera introducir el tequila, el cointreau, el zumo de limón, los cubitos de hielo y agitar muy bien. * Paso 3: en una copa fria rociar el borde con una rodaja de limón y sal. * Paso 4: servir y decorar con una rodaja de limón.
Estilo | |
|
|
![]() |
||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último Mensaje |
TU mejor tequila....solo uno. | cgalvanv | Foro Libre | 48 | 10-May-2009 20:24 |
Tequila Jalisco | Maximus | Turismo, viajando por Mexico | 16 | 17-April-2008 03:30 |