Foros México  

Regresar   Foros México > Secciones > Cultura y Entretenimiento > Literatura y Poesía.

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 08-agosto-2019, 15:43
Tatiana Tatiana no ha iniciado sesión
Forista Turquesa

Predeterminado Re: El último libro que has leido.

Citar:
Originalmente publicado por Pepis Ver post
Gracias, suena muy interesante.

Saludos.
Si Pepis!
Y fue sin querer queriendo, de una cosa pasé a otra y me encantó el personaje asi que busqué más acerca de él.
Y qué crees ?
Que recién en el 2012 se encontraron sus restos, en un estacionamiento del Ayunamiento.Que fue construido sobre el terreno donde estuvo una Abadía que fue donde enterraron a Ricardo III.-
Hay una Asociación de seguidores del a memoria de este Rey el último de la Dinastía Plantagenet, muerto hace más de 500 años exactamente en 1487.- Ellos son los que tras estudios ubicaron el sitio y empezaron las excavaciones.-Luego de muchos exámenes concluyeron que era él.
Asi que sigo en el tema.-

Saludos!

"La verdad, es la hija del tiempo"
(Proverbio antiguo)
Citar y responder
Viejo 09-agosto-2019, 17:49
Forista Turquesa

LA HIJA DEL TIEMPO
Josephine Tey

SINOPSIS.-
La hija del tiempo" fue declarada, en 1990, como la mejor novela de misterio de la historia por encima de clásicos como "El sueño eterno", "El asesinato de Roger Ackroyd" o la famosísima "El nombre de la rosa". La investigación del detective Alan Grant se inicia con un retrato de Ricardo III (el Rey Jorobado), conocido como el monarca más despiadado de la historia del Reino Unido, y trata de demostrar que es inocente del mayor de los crímenes de los que se le acusa: el asesinato de sus dos sobrinos.
La novela engancha desde el principio aunque en ocasiones resulta un tanto difícil seguir la trama, si no se conoce un poco el trasfondo histórico, por la cantidad de nombres que se aportan de las distintas dinastías: York, Lancaster y Tudor.
También hay que tener un mínimo conocimiento sobre la Guerra de las Rosas, que inspiró al autor de Canción de Hielo y Fuego - Juego de Tronos.
Toda la investigación se lleva a cabo en la habitación de hospital en la que el detective convalece de un accidente, con la ayuda de unos cuantos visitantes.
Como curiosidad quisiera apuntar que, recientemente, se hallaron los restos del monarca y fue enterrado con los honores propios de un rey.
Actualmente, existe una asociación que trata de rehabilitar la imagen del monarca que sirvió como villano para el Ricardo III de Shakespeare.
hace 1 año

OPINION.-

"La verdad, es la hija del tiempo"
(Proverbio Antiguo)

Asi empieza la novela.
Es una novela Histórica embozada en una novela de corte policial.-
Me ha gustado la prosa de la autora y me ha fascinado la forma de presentarnos un análisis acerca de la personalidad y las motivaciones de Ricardo III en cada uno de sus actos.-

El escenario es la cama de un Hospital y pese a que hay otros personajes, la acción la manejan dos.-
El Inspector Grant Y el Sr. carradine su inesperado ayudante.-
Basándose en la foto de una pintura de Ricardo III, Grant empezará a preguntarse qué hay detrás de la figura atormentada que le muestra el retrato.-
Lo demás es la Historia analizada y con el método de un Inspector de policía.

Me ha gustado mucho; al margen de la simpatía o antipatía que sienta el lector hacia alguno de los principales personajes, la disección que hace de ellos en cuanto a caracter y motivaciones es muy interesante y esclarecedora.-

Excelente.-
Citar y responder
Viejo 11-agosto-2019, 10:27
Forista Turquesa

Hola Darling!!!
Rauda y veloz!

No sé dondehe dejado mi celular y está sin pila!!
Asi que luego de que empiece a desmontar el caos lo encontraré.-

Ayer fui donde Tate llevándole una maceta y una planta para que la ponga encima de los ladrillos.(Fighter)
Está inconsolable.
Menos mal que sus vecinos, los dueños de las casas, son como ella y la dejé conversando a través de la "barda" que separa las dos casas.-

Yo vine a leer para variar, pero el calor es tremendo y el AA no me deja que se me vaya esta gripe de verano, asi que todo parece pegajoso sino está prendido.-Ni modo!

Flaca, te prometo buscarte ahora las de ronquillo y las de volpi y te mando las sinopsis para que te entretengas.-

Pero ahora te dejo y me voy a my job dominical.
Chau besos

Citar y responder
Viejo 14-agosto-2019, 14:46
Forista Turquesa

EL OCASO DE LOS LANCASTER

Sandra Worth

SINOPSIS-

Wakefield, Inglaterra. 30 de diciembre de 1460.
Ricardo, Duque de York, y su segundo hijo Edmundo mueren víctimas de una emboscada de las tropas de Lancaster.
Son malos tiempos para la Casa de York y hay que huir al exilio.
Pero la fortuna es caprichosa y puede cambiar en cualquier momento.
Por una parte, los Lancaster, con un rey
-desequilibrado y una reina francesa fuerte y decidida capaz de cualquier cosa con tal de asegurar la herencia de su hijo.
Por otra parte, los York, con los hijos del asesinado duque; el guerrero y poderoso primogénito Eduardo a la cabeza de sus tropas, el inestable y pendenciero Jorge y, finalmente, el joven Ricardo, futuro Ricardo III, tan vilipendiado por la historia,
pero que aquí se nos muestra como un personaje inteligente y capaz, que se desgarra por el amor que siente hacia Ana Neville, prometida de su gran enemigo.

OPINION.-

Sandra Worth, es una escritora canadiense, que viajó a Inglaterra y se documentó para escribir sobre este tema.
He leido comentarios que se les hace demasiado "histórico" que necesitaría un poco más de ficción, como crear personajes ficticios que den más movimiento y que ensamblen mejor la novela.-

Para mi gusto está perfecta.-
Tiene absolutamente de todo.Drama, amor, lealtad, traiciones, batallas etc etc. Y todo con una dinámica y una vena poetica cuando la situación lorequiere que me gustó mucho y pienso leer las dos que siguen, porque aqui acaba cuando Ricardo es feliz y sabemos, por la historia y otras novelas, que no le duró mucho.-
Otra novela más que nos muestra un Ricardo III (lo será en el futuro) muy diferente a la imagen grotesca que se tenía de él.-

Me gustó mucho.-
Citar y responder
Viejo 14-agosto-2019, 19:58
Pepis Pepis no ha iniciado sesión
forista mesurada

Citar:
Originalmente publicado por Tatiana Ver post

Hola Darling!!!
Rauda y veloz!

No sé dondehe dejado mi celular y está sin pila!!
Asi que luego de que empiece a desmontar el caos lo encontraré.-

Ayer fui donde Tate llevándole una maceta y una planta para que la ponga encima de los ladrillos.(Fighter)
Está inconsolable.
Menos mal que sus vecinos, los dueños de las casas, son como ella y la dejé conversando a través de la "barda" que separa las dos casas.-

Yo vine a leer para variar, pero el calor es tremendo y el AA no me deja que se me vaya esta gripe de verano, asi que todo parece pegajoso sino está prendido.-Ni modo!

Flaca, te prometo buscarte ahora las de ronquillo y las de volpi y te mando las sinopsis para que te entretengas.-

Pero ahora te dejo y me voy a my job dominical.
Chau besos

---

Ja, ja, Tatiana, leo sobre tu celular y me entra la carcajada... dónde habré oído o vivido lo que nos cuentas ?, ya tú sabes.

Un abrazo.
Citar y responder
Viejo 15-agosto-2019, 22:33
Forista Turquesa

Citar:
Originalmente publicado por Pepis Ver post
---

Ja, ja, Tatiana, leo sobre tu celular y me entra la carcajada... dónde habré oído o vivido lo que nos cuentas ?, ya tú sabes.

Un abrazo.
Jajaja Asi es Pepis; yo tengo una amiga a la que le pasan esas cosas con los celulares y por eso ya no quiere tenerlos sniff.-

Luego te cuento "a sotto voce" mi última con el celular...

Citar y responder
Viejo 15-agosto-2019, 22:52
Forista Turquesa

VENGANZA---
Lasse Holm-

SINOPSIS.-

La novela arranca en el año 866 con la llegada del Gran Ejército Pagano a Inglaterra.
Este numeroso contingente de daneses está comandado por los cinco hijos de Ragnar Lothbrok, que acuden para vengar la muerte de su padre
a manos de los sajones del reino de Northumbria.
De hecho, las últimas palabras de Ragnar fueron: «Si los cerdos supiesen lo que el verraco tiene que padecer, llamarían a la lucha y asaltarían la pocilga».

Esta invasión alcanza de pleno a Wulf, un enigmático y despierto joven que acaba ejerciendo de intérprete en el bando vikingo.
Wulf será testigo de retorcidas maquinaciones, luchas internas y acontecimientos de capital importancia.-

OPINION.-

Me parece una novela de aventuras excelente!
Me hubiese gustado no ver la serie para poder disfrutar esa lectura totalmente.-
Porque como toca personajes históricos, que salen en la serie, aunque con bastantes diferencias, sin querer asocio el libro con ella.-
Al margen de eso, muy entretenida e ilustrativa. Es una época hasta hace muy poco, dejada de lado como tema.-

La escritura del autor es dinámica, interesante y que nos va llevando de una intriga a otra ,con un ritmo de suspenso que hace que no se quiera dejar el libro.-
Me ha gustado mucho.-
Pienso que, pese a las matanzas y la violencia en las costumbres,el libro podría encuadrarse perfectamente en el género juvenil de aventuras.

Y, como casi todos los libros de aventuras; a cualquier edad se disfrutan enormemente.-
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede comenzar discusiones
Usted no puede enviar respuestas
Usted no puede enviar archivos adjuntos
Usted no puede editar sus mensajes

el código BB está activado
Emotícones está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

Todas las horas son GMT -5. La hora es 00:47.

Foros México
Page generated in 0.06818 seconds with 10 queries