Anuncio

Collapse
No announcement yet.

En mi opinión...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: En mi opinión...

    Hace poco, alguien en algún foro, decidió escribir agresivamente, algo...
    en contra de su mamá, el "chavo" ya no es un niño, ni siquiera adolescente,
    aún vive en casa, y se queja de malos tratos le respondí lo siguiente:

    Me hiciste recordar, nomas que yo no viví tanto tiempo con mi madre,
    y la nostalgia de aquellas épocas me dice que:

    Que bueno que tu mamá vive, aguántala, acéptala, amala, pero sobre todo:

    Perdónala...

    Y no lo digo por ella, lo digo por ti, recuerdo aquellas palabra que
    algún día me dijo mamá, cuando yo tenía mucha mas edad de la que tienes:

    "Hijo, tienes que perdonarme, y no lo digo por mi, yo ya voy de salida, lo digo
    por ti, porque ese notorio resentimiento, te hará mucho daño"

    Gracias a Dios, un poco antes de ella morir, la perdoné, de no haber sido así...
    Que mal me me sentiría conmigo mismo... al recordarla, porque...

    Nomas por el puro hecho de haber aguantado y alimentado a aquel incomodo
    bulto por nueve meses y posteriormente, el tremendo dolor que sintió cuando
    te extrajeron de sus entrañas, ya es mas que suficiente para decir:

    "Gracias mamá, si no fuera por ti...no hubiera nacido", porque...

    Te pudo haber abortado, pero decidió tener el valor de estar contigo,
    desde tu principio.

    El saber perdonar. es la clave para vencer y ganar...todo, digo,
    obviamente...en mi opinión.

    Comment


    • Re: En mi opinión...

      Originalmente publicado por jose cambar Ver post
      Hace poco, alguien en algún foro, decidió escribir agresivamente, algo...
      en contra de su mamá, el "chavo" ya no es un niño, ni siquiera adolescente,
      aún vive en casa, y se queja de malos tratos le respondí lo siguiente:

      Me hiciste recordar, nomas que yo no viví tanto tiempo con mi madre,
      y la nostalgia de aquellas épocas me dice que:

      Que bueno que tu mamá vive, aguántala, acéptala, amala, pero sobre todo:

      Perdónala...

      Y no lo digo por ella, lo digo por ti, recuerdo aquellas palabra que
      algún día me dijo mamá, cuando yo tenía mucha mas edad de la que tienes:

      "Hijo, tienes que perdonarme, y no lo digo por mi, yo ya voy de salida, lo digo
      por ti, porque ese notorio resentimiento, te hará mucho daño"

      Gracias a Dios, un poco antes de ella morir, la perdoné, de no haber sido así...
      Que mal me me sentiría conmigo mismo... al recordarla, porque...

      Nomas por el puro hecho de haber aguantado y alimentado a aquel incomodo
      bulto por nueve meses y posteriormente, el tremendo dolor que sintió cuando
      te extrajeron de sus entrañas, ya es mas que suficiente para decir:

      "Gracias mamá, si no fuera por ti...no hubiera nacido", porque...

      Te pudo haber abortado, pero decidió tener el valor de estar contigo,
      desde tu principio.

      El saber perdonar. es la clave para vencer y ganar...todo, digo,
      obviamente...en mi opinión.




      Y muy buena opinión, se de varias personas que tienen un gran resentimiento hacía sus padres, sobre todo hacía la mamá y es un dolor que se infringen a sí mismos, hay que perdonar si hubo algo que lo amerite y sobre todo olvidar, porque el dolor no les deja vivir, dicho por uno de ellos.

      Les dieron la vida y hay que agradecer, lo demás es perdón sí es necesario.

      Saludos.


      Saludos.

      Comment


      • Re: En mi opinión...

        Originalmente publicado por Pepis Ver post
        Y muy buena opinión, se de varias personas que tienen un gran resentimiento hacía sus padres, sobre todo hacía la mamá y es un dolor que se infringen a sí mismos, hay que perdonar si hubo algo que lo amerite y sobre todo olvidar, porque el dolor no les deja vivir, dicho por uno de ellos.

        Les dieron la vida y hay que agradecer, lo demás es perdón sí es necesario.

        Saludos.


        Saludos.
        Hola Pepis, alguien dijo por ahí que:

        "Saber perdonar, es descubrir que no hay nada que perdonar"
        y en mi opinión:

        Perdonar, nos libera de una gran carga, esa que hasta nos enferma,
        un tipo que no tiene resentimiento alguno, no padecerá ni carecerá
        de nada, es libre y por supuesto que hasta feliz, que...como lo se?

        Me consta, me observo y cada que encuentro un oculto resentimiento,
        perdono y cada día que pasa, me siento mejor, al observarme, he descubierto
        tantos resentimientos que ni sabia que existían, pero, existen y como joden,
        y es algo personal, está difícil que alguien nos ayude, bueno, tal vez un
        psicólogo serio que pueda hipnotizar, yo prefiero trabajar solo y como ya
        dije antes:

        "Cada día que pasa, estoy mejor y mejor"

        Y la limpieza es cotidiana segundo a segundo, quién sabe?
        puede que algún día sea un tipo sin resentimientos y hasta
        feliz.

        Comment


        • Re: En mi opinión...

          La barbarie nuestra de cada día, digo, en mi opinión:

          Cierta mente que los bárbaros somos la mayoría, y no digo que todos,
          porque y aunque no le conozco, por ahí habrá algún ser evolucionado
          espiritual y mentalmente, no hay mas que salir a la calle y es notorio...

          La forma como conducimos, como nos tratamos, las peleas de box y lucha
          algunos otros deportes, sin olvidar, la forma o manera en que tratamos a los
          animales que no son humanos, esos a los que les calificamos de irracionales,
          sobre ellos quiero comentar, por ejemplo:

          "La fiesta brava" las peleas de perros y de gatos, las de gallos, donde
          encontramos diversión, pero, hay otros que no nos gusta, esos que
          comemos carne y sabemos que para llevarnos ese sabroso bocadillo
          a la boca, algunos colegas bárbaros, maltratan hasta el extremo a mas
          animales, en fin, pero como podemos hacer para dejar la barbarie atrás?

          Bueno, pues, en mi opinión:

          Como dicen los "anónimos" que se reúnen para tratar una adicción, y hasta
          problemas con el carácter, alcohólicos, drogadictos, comedores compulsivos,
          neuróticos, etc,etc,...

          Dicen ellos que lo primero es, reconocer tu debilidad, o sea:

          Primero debemos aceptar que somos unos bárbaros, en vez de acusarnos
          los unos a los otros, algo así como...tu barbarie es peor que la mía, y si,
          es posible que hay unos mas bárbaros que otros, pero en vista de no
          contar con un medidor de barbarie, es irrelevante, obvio que, estaría
          muy difícil aceptar nuestra barbarie, me imagino una reunión de B.A
          o sea "Bárbaros anónimos" y de pronto me levante yo y diga:

          Hola soy José y soy un bárbaro...

          Bueno, ya puse la primera piedra, ¿algún otro dijo yo?, si es así, podemos
          comenzar una nueva etapa en la historia de la humanidad, y...quién sabe?
          puede que hasta algún día nos respetemos los unos a los otros.

          Comment


          • Re: En mi opinión...

            Originalmente publicado por kabrakan Ver post

            A todos nos puede gustar la música de Mozart, pero solo unos cuantos tenemos la sensibilidad para descubrir, observar y analizar a los pajaritos que se acercan a la ventana a cantar cuando se están tocando alguna de sus creaciones.
            Así es, por cierto:

            El único animal que desafina, es el ser humano.

            Comment


            • Re: En mi opinión...

              Hace ya algunos años, cuando un servidor tenía cuatro...


              Me toco vivir en una casa con patio, allá en "la tierra del Mayab,"
              una dama, maya de pura cepa, nos cuidaba a mi hermana y a mi,
              ella era nuestra nana licha, en aquel patio había de todo, desde
              el señor guayabo hasta el señor limón, sin olvidar a la señora papaya,
              además de sus respectivos miembros del reino animal.

              Aquel día salí a pasear por el patio, pequeño, pero dada mi escasa
              estatura en aquella época, me sentía en un selva, de pronto...

              Escuché ruidos de gemidos, respiración agitada, siseos, plops y plaps,
              corrí hacía donde se originaban los sonidos y...¡oh sorpresa!...

              Mi nana con una vara, cortada del guayabo, entre las dos manos,
              al final de la misma habían una bifurcación de dos fuertes ramas,
              creo se les llama horqueta, en el medio de ella, se encontraba
              aprisionada la cabeza de un, para mi, gigantesco reptil, mi nana
              le zarandeaba para un lado y el otro, mientras el reptil con su
              largo cuerpo, al que yo percibí como una gigantesca cola...
              intentaba liberarse "coleteando" supongo que trataba de golpear
              las piernas de mi nana, la cual, a pesar del "Huipil", así se le llama
              a la típica y femenina vestimenta maya, saltaba para evitar los
              "coletazos" y continuó el combate, la víbora coleteaba y mi nana
              saltaba, pero, no se le notaba angustia ni miedo en el rostro,
              al contrario, lucía el semblante de alguien que está acostumbrado,
              incluso al percatarse de mi presencia me vio y me regaló una sonrisa,
              y continuó aquel, para mi, terrorífico combate,supongo que trataba
              que no me asustara, pero aún así...

              Me dio tanto miedo que me alejé corriendo y...me escondí, al rato,
              entró mi nana a la casa y sin mas ni mas, continúo con sus labores
              hogareñas, nunca supe ni quise saber que sucedió con el reptil aquel.

              Poco tiempo después, alguien nos llevó a mi hermana y a mi y por
              primera vez, a la "Plaza de toros Mérida" para disfrutar de una tarde
              de "fiesta brava".

              Comenzó el espectáculo, pero, no me llamó la atención, digo, después,
              de presenciar aquel combate entre mi nana LIcha y aquella gigantesca
              serpiente, que para mi lucía como una "anaconda"...se me hizo aburrido,
              ha de ser por eso que no me llama la atención "la fiesta brava", por cierto...

              Gracias a mi nana Licha, conocí el idioma maya, incluso en aquella época,
              entendía cuando le visitaba alguna de sus amistades y conversaban, en
              maya por supuesto, hoy, se me ha olvidado mucho, nomas recuerdo unas
              pocas palabras, como, X PEL uNá, que quiere decir, Pelaná en maya, si
              alguien quiere saber el significado en español, nomas tiene que hablar
              por teléfono a Yucatán, no importa el número, cualquier yucateco que
              conteste y le preguntes:

              "Oiga, que quiere decir Pelaná?"

              Le contestará con gusto, por cierto: El lada es 01999 mas siete dígitos,
              los habitantes de la tierra del mayab, son muy atentos con los "Guaches"
              que quiere decir extranjero en maya.

              Descanse en paz, aquella bella, inteligente y noble dama maya, mi
              nana Licha y...gracias por todo el amor y las enseñanzas recibidas.

              Comment


              • Re: En mi opinión...

                Gracias al forista "cronos" este foro, cada día es menos visitado,
                digo, y no es mi opinión, es una realidad.

                Comment


                • Re: En mi opinión...

                  Originalmente publicado por jose cambar Ver post
                  Gracias al forista "cronos" este foro, cada día es menos visitado,
                  digo, y no es mi opinión, es una realidad.
                  Molesto pero inocuo, como un zancudo, sin ser anofeles.
                  Demasiada responsabilidad adjudicarle el èxodo.

                  Màs bien es la falta de respuestas a todo tipo de tema, quiero decir las respuestas necesarias para el diàlogo.

                  Cronos està haciendo zafarrancho en los temas con sus copy-paste indiscriminados.

                  Es un piantao, sin encanto, pero hace bulto...
                  Tatiana
                  Forista Opalo
                  Last edited by Tatiana; 25-octubre-2014, 19:33.

                  Comment


                  • Re: En mi opinión...

                    Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                    Es un piantao, sin encanto, pero hace bulto...
                    Y mira que lo hace bastante bien.

                    Comment


                    • Re: En mi opinión...

                      La vergüenza, en mi opinión:


                      No creo en la vergüenza, el sentir vergüenza por algo es
                      temor al que dirán, al fin y al cabo es miedo, peor es aquel
                      que siente vergüenza por alguien.

                      Todos mis actos buscan un beneficio, y si no lo obtengo
                      significa que lo que hice estaba errado, pero eso nomas
                      lo sabré hasta después de actuar, y debo de pagar el precio
                      de mis acciones, o sea que todas las acciones ocasionan
                      reacciones de beneficio o perdida, no tiene caso sentirse
                      avergonzado por lo que se hizo, y si mis acciones perjudican
                      a alguien que no sea yo, pagaré el precio o pediré perdón
                      si la situación lo amerita, pero sentir vergüenza no me causa
                      ningún beneficio, resumiendo:

                      Nomas los perdedores le temen al "que dirán",
                      un triunfador paga el precio de sus errores, pero con la frente
                      en alto, sin temor, pues no lo conoce.

                      Un triunfador vive y muere con valor.
                      la vergüenza es la ganancia del perdedor.

                      Comment


                      • Re: En mi opinión...

                        Alguna vez, una dama que canta, con una voz que me gusta, me dijo:
                        "Es que ustedes los músicos..."

                        Le interrumpí, preguntando: ¿nosotros?.

                        La voz, dicen que es, la reina de los instrumentos, y estoy de acuerdo...
                        o sea que nació con con su instrumento integrado, gran ventaja, porque, unos
                        como yo, tenemos que cargar con nuestro instrumento, si queremos actuar
                        en público, imaginar la joda, de un tipo que toca el piano o la batería.

                        Por lo tanto y en mi opinión:

                        Aquel que canta, está haciendo música con la voz, que es su instrumento
                        musical... es un músico.

                        Mas aún, aquel que compone música, aunque no ejecute algún instrumento,
                        algo digno de alabar, es muy difícil...también es un músico, pero...

                        No olvidemos a los poetas y declamadores, a pesar de estar dentro del
                        arte de la literatura, necesitan un ritmo y una cadencia, y el que declama,
                        debe de decir algo, con una voz rítmica y afinada, incluso, hasta un locutor,
                        lo requiere, o sea que...

                        Hay mas músicos de los que creemos, así que....

                        Felicidades a todos los colegas en el día del músico, somos mayoría y;
                        gracias a los que me han felicitado, varios de ellos y ellas...no sabían
                        que son mis colegas, bueno, hasta hoy, además:

                        Gracias a Santa Cecilia, por habernos adoptado, al cantar siendo torturada...
                        hasta morir, o sea que, se fue al cielo cantando y/o haciendo música con
                        su voz.

                        Comment


                        • Re: En mi opinión...

                          Felicidades José.

                          Saludos.

                          Comment


                          • Re: En mi opinión...

                            Originalmente publicado por Pepis Ver post
                            Felicidades José.

                            Saludos.
                            Gracias Pepis, se agradece.

                            Comment


                            • Re: En mi opinión...

                              El señor Roberto Gomez Bolaños (Chespirito) en mi opinión:

                              Muchos en mi país, están hablando mal de Chespirito, precisamente y,
                              aprovechando su muerte, por ahí, uno de ellos publico un link. de un
                              blog, uno de tantos que vivieron con la molestia de "Chespirito"

                              Leí la opinión de un tal señor, Mauricio José y, me llamó la atención el final:
                              http://noqueimporte.~~~~~~~~.com.es/...hespirito.html


                              "No somos como nos pintan ni Chespirito, ni Cantinflas ni ese otro chiste malo que fue Octavio Paz."

                              Si eso fuera cierto, porqué la molestia?

                              Quién no conoce personas como don Ramón o cualquier otro personaje creado por "Chespirito
                              y/o Cantinflas.?

                              Los dramáticos son mayoría, esos que les gusta burlarse de los demás, pero no aceptan que
                              alguien se burle de ellos, obvio, un tipo que al ver a don Ramón, se siente como si estuviera
                              ante un espejo, no le va a gustar, lo mismo sucede con los demás personajes, conozco un
                              buen número de señoras iguales que doña Florinda, y dicen casi lo mismo, o sea:

                              Hablan de "la chusma" aunque ahora les dicen "Chundos" y si, desprecian a la chusma.

                              Y tienen hijos parecidos a Quico, claro que a un dramático le es molesto verse a si mismo y,
                              además ridiculizado, además:

                              Hay un montón de hombres que visten como Cantinflas, está de moda enseñar el principio
                              del culo, para eso, hay usar los pantalones abajo de la cintura, en fin, son personajes creados
                              gracias a la observación del escritor y creador, lo peor:

                              No son así, por hacer reír, actúan y se visten así, pero, en serio, obvio que, a los que se identifican
                              con el personaje, no les hace gracia.

                              A un servidor, no le hace gracia la vieja rutina del tipo que hace reír a los demás, porque se le caen las
                              cosas u objetos de las manos y, todo por su "acelere" ¿que porqué no me gustan? porque así soy yo,
                              por estar pensando en lo que voy a hacer después, no hago bien lo que debo de hacer ahora y, ando
                              tirando vasos, platos y, hasta micrófonos, alguna vez hasta se me olvidó mi teclado, en fin:

                              En mi opinión:

                              Para apreciar el humor, lo primero es reír de nosotros mismos y, eso para un tipo dramático, es algo
                              imposible, esos que, cuando alguien se ríe, preguntan:

                              ¿De que te ríes cabrón, que no sabes que la risa, abunda entre los tontos y los locos?

                              Será por eso que, el señor Bolaños es mas apreciado fuera de México? aunque, supongo que
                              en cada país, hay un escritor que utiliza la misma técnica y, también debe ser odiado por
                              sus paisanos dramáticos.

                              Y por lo que veo y leo, en el mundo, los dramáticos son mayoría.

                              Respecto a los medios de comunicación, prefiero no hablar, pues ese es otro y, todo un tema.

                              Descanse en paz, ese para mi, un gran señor, ingenioso, creativo, observador,
                              y exitoso en vida, Do Roberto Gomez Bolaños.

                              Comment


                              • Re: En mi opinión...

                                La prudencia y la hipocresía, son muy parecidas y,
                                a veces se han llegado a confundir, hay quien dice
                                que es prudente al ser hipócrita, y hay quien es
                                calificado de hipócrita por ser prudente, incluso
                                hay quien afirma que la prudencia es hipocresía.

                                En mi opinión:

                                La diferencia entre una y otra, radica en que...
                                la hipocresía es fruto de la cobardía, mientras
                                que para ser prudente, se requiere ser valiente,
                                o sea y como dijo alguien, cuyo nombre no me
                                acuerdo y pido disculpas por ello:

                                "Muchas veces me he arrepentido de haber dicho
                                algo, mas, nunca me he arrepentido de guardar
                                silencio" o:

                                "Nunca des consejos, el inteligente no los necesita,
                                mientras que el insensato, no te entenderá".

                                Se prudente, pero si quieres ganar mucho dinero...
                                aprende el arte de la hipocresía, o sea:

                                Dile a los demás...lo que desean escuchar, algo
                                así como:

                                Que bonita o guapo eres.

                                Que buen gusto tienes.

                                Que bien escribes.

                                Eres muy agradable.

                                Y nunca te atrevas a poner "un pero" aunque...
                                dicen que siempre lo hay, no lo digas.

                                Si observas con detenimiento, sabrás que quiere
                                escuchar tu interlocutor y, te abrirá su cartera.

                                La sinceridad, en este mundo y época, no es muy
                                buen amigo del dinero, la prudencia es un poco
                                "media" amiga", mientras que:

                                El dinero y la hipocresía, son tan amigos, que,
                                es muy común, verlos caminado de la mano y,
                                hasta abrazados.

                                Se requiere valor, para ser prudente, pero...
                                mucho mas, para ser sincero, mas recuerda
                                que, la sinceridad no es muy amiga del dinero,
                                pues...

                                Muy pocas veces se han unido en un noble fin.

                                Comment

                                Working...
                                X