Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El caso campanini

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • El caso campanini

    A penas ayer me entere de este caso por un articulo en el periodico Milenio, donde se relata supuestamente lo que pudo haber pasado el 6 de enero de este 2009 en la cumbre del Aconcagua, y que costo la vida de Federico Campanini, guia argentino de esta expedicion y de una de Italiana la cual era miembro del grupo que contrato a este guia.
    Este video : http://www.youtube.com/watch?v=53Lf9wvZ18Q.....
    El cual contiene la filmacion de su agonia, me dejo impactada, y con la cabeza llena de preguntas, igual que al padre de este joven guia,...
    -Y si aun estaba vivo cuando los rescatistas lo abandonaron??
    -Quien hizo llegar este video que los mismos rescatistas filmaron ,a las manos del padre? con que objetivo?
    - Por que su cuerpo fue recuperado hasta 20 dias despues?
    - No existe acaso el equipo adecuado para este tipo de rescates?.....esas entre muchas mas..
    No desees y serás el hombre más rico del mundo.

  • #2
    Re: El caso campanini

    Creo Silvialicia, que hay muchos puntos basicos que estas pasando por alto.
    Videos de esos hay muchos.
    Muertes como esa existen muchas.
    Todos los que forman una expedicion como esa, firman documentos donde liberan responsabilidades a otros sobre sus acciones, o su seguridad.
    Todos saben que hay un punto en el que estan por su cuenta.
    No se a que altura estaban pero hay determinada altura a la cual los equipos aereos de rescate, no pueden llegar, aunque quisieran.
    Creo que fue todo un operativo el que se realizo para rescatar a toda la expedicion y los rescatistas son los que juzgan quien tiene mas posibilidades y a los que creen que no, los dejan, puesto que a esa altura ellos mismos arriesgan sus vidas.
    Entre muchas otras cosas.
    Como dato: Los alpinistas que suben o intentan subir al Everest, tienen una preparacion previa muy fuerte, hay organismos que lo evaluan y no te dejan subir si es que no pasas muchas pruebas fisicas previas. Pero aun asi entre el 5 y el 10% no regresan.

    Comment


    • #3
      Re: El caso campanini

      Originalmente publicado por silvialicia Ver post
      A penas ayer me entere de este caso por un articulo en el periodico Milenio, donde se relata supuestamente lo que pudo haber pasado el 6 de enero de este 2009 en la cumbre del Aconcagua, y que costo la vida de Federico Campanini, guia argentino de esta expedicion y de una de Italiana la cual era miembro del grupo que contrato a este guia.
      Este video : http://www.youtube.com/watch?v=53Lf9wvZ18Q.....
      El cual contiene la filmacion de su agonia, me dejo impactada, y con la cabeza llena de preguntas, igual que al padre de este joven guia,...
      -Y si aun estaba vivo cuando los rescatistas lo abandonaron??
      -Quien hizo llegar este video que los mismos rescatistas filmaron ,a las manos del padre? con que objetivo?
      - Por que su cuerpo fue recuperado hasta 20 dias despues?
      - No existe acaso el equipo adecuado para este tipo de rescates?.....esas entre muchas mas..
      ES UNA ACCION DE ALTISIMO RIESGO...para todos

      saludos

      [quote=Leonardo;144838]Creo Silvialicia, que hay muchos puntos basicos que estas pasando por alto.
      Videos de esos hay muchos.
      Muertes como esa existen muchas.
      Todos los que forman una expedicion como esa, firman documentos donde liberan responsabilidades a otros sobre sus acciones, o su seguridad.
      Todos saben que hay un punto en el que estan por su cuenta.
      No se a que altura estaban pero hay determinada altura a la cual los equipos aereos de rescate, no pueden llegar, aunque quisieran.
      Creo que fue todo un operativo el que se realizo para rescatar a toda la expedicion y los rescatistas son los que juzgan quien tiene mas posibilidades y a los que creen que no, los dejan, puesto que a esa altura ellos mismos arriesgan sus vidas.
      Entre muchas otras cosas.
      Como dato: Los alpinistas que suben o intentan subir al Everest, tienen una preparacion previa muy fuerte, hay organismos que lo evaluan y no te dejan subir si es que no pasas muchas pruebas fisicas previas. Pero aun asi entre el 5 y el 10% no regresan.[/quote]

      ASI, ES DESPUES DE SABER ALGO DE ESTO PENSAR EN ALGUNA irregularidad o dolo por parte de alguien?.

      se me hace dificil.

      QEPD. y los que asi lo decidan seguir con este tipo de expediciones preparados a su maximo fisica mental psicologica y materialmente.

      contra la naturaleza no se puede.

      y aun asi hay quien lo logra ...ES EL OBJETIVO.

      saludos leonardo
      agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

      Comment


      • #4
        Re: El caso campanini

        Asi es Doc. he tenido la oportinidad de var algunos documentales sobre el tema y es tal cual lo describes.
        Y otras veces solo basta investigar un poco

        Comment


        • #5
          Re: El caso campanini

          Originalmente publicado por Leonardo Ver post
          Asi es Doc. he tenido la oportinidad de var algunos documentales sobre el tema y es tal cual lo describes.
          Y otras veces solo basta investigar un poco
          Hola Leonardo y drmario.

          Como bien se ve, no estoy muy enterada de lo que es este deporte del alpinismo y nunca he participado en nada por el estilo, y uno de los objetivos de postearlo fue precisamente conocer mas a cerca de esto y encontrar una explicacion a lo que paso con la ayuda de ustedes. peo sigo con esta duda, por que en el video solo se ven cuerdas como parte del "equipo" para recatar una persona?
          los rescatistas eran 6 y les faltaban 400 metros para llegar al lugar donde podian ser levantados por el helicoptero, como lo hicieron con el resto del grupo.
          No podian levantarlo y turnarselo hasta llegar arriba?.

          Se que este tipo de actividades conlleva un riesgo tremendo, pero aun asi, me cuesta trabajo ver de que manera fue abandonado y en las condiciones fisicas en las que se encontaba. Se necesita demasiada sangre fria para este tipo de desiciones.

          Saludos ...
          No desees y serás el hombre más rico del mundo.

          Comment


          • #6
            Re: El caso campanini

            La verdad Silvia sí ,el video es verdadero es una verdadera verguenza.400 metros a estas alturas representan muchos metros, sí es cierto, pero eran muchos y con un mayor esfuerzo y algo de solidaridad lo hubieran logrado... no se que tan mal estaba el alpinista, es más ni que ya hubiera fallecido... pero no había ningún motivo real y menos moral para hacer lo que hicieron.
            Sí algo enseña la montaña, cualquiera de ellas es que el compañerismo es la primera acción a emprender ante cualquier problema, todos se deben a todos, y la vida de unos muchas veces depende de los demás, arrastrar a sí a un compañero y abandonarlo no pensé verlo nunca..
            Deben de estar investigando, no lo sé, pero verlo fue verdaderamente impactante.


            Saludos.

            Comment


            • #7
              Re: El caso campanini

              Originalmente publicado por Pepis Ver post
              La verdad Silvia sí ,el video es verdadero es una verdadera verguenza.400 metros a estas alturas representan muchos metros, sí es cierto, pero eran muchos y con un mayor esfuerzo y algo de solidaridad lo hubieran logrado... no se que tan mal estaba el alpinista, es más ni que ya hubiera fallecido... pero no había ningún motivo real y menos moral para hacer lo que hicieron.
              Sí algo enseña la montaña, cualquiera de ellas es que el compañerismo es la primera acción a emprender ante cualquier problema, todos se deben a todos, y la vida de unos muchas veces depende de los demás, arrastrar a sí a un compañero y abandonarlo no pensé verlo nunca..
              Deben de estar investigando, no lo sé, pero verlo fue verdaderamente impactante.


              Saludos.
              Asi es Pepis , yo quede igual de impactada, no se si en este tipo de actividad hay un reglamento o algo por el estilo donde hacer esto se justifica, pues hay quien dice que es este el procedimiento "normal".??? Pero insisto quiza sea mi ignorancia pero no entiendo, ni puedo aceptar lo que ahi paso con este joven guia argentino.....
              El padre de el es quien esta pidiendo investigar pues acusa a los rescatistas de negligentes, pero por otra parte se dice que eran "voluntarios" y por tal razon no habia una responsabilidad implicita.


              Saludos de regreso Pepis...
              No desees y serás el hombre más rico del mundo.

              Comment


              • #8
                Re: El caso campanini

                No Silvia, el aplinista y más los que acceden a estas montañas de tanto riesgo saben que el compañerísmo hace la diferencia en tre la vida y la muerte.
                A estos los sentí insensibles, fríos y faltos de todo lo que un montañista debe de tener... muy raro el asunto.
                Y sí eran rescatistas con mayor razón es raro el asunto... su deber era además el de auxiliar, no abandonar, si no entonces que hacían allí ?
                Enfín,muy triste caso la verdad.
                Saludos.

                Comment


                • #9
                  Re: El caso campanini

                  Originalmente publicado por silvialicia Ver post
                  Hola Leonardo y drmario.
                  Como bien se ve, no estoy muy enterada de lo que es este deporte del alpinismo y nunca he participado en nada por el estilo, y uno de los objetivos de postearlo fue precisamente conocer mas a cerca de esto y encontrar una explicacion a lo que paso con la ayuda de ustedes. peo sigo con esta duda, por que en el video solo se ven cuerdas como parte del "equipo" para recatar una persona?
                  los rescatistas eran 6 y les faltaban 400 metros para llegar al lugar donde podian ser levantados por el helicoptero, como lo hicieron con el resto del grupo.No podian levantarlo y turnarselo hasta llegar arriba?.
                  Se que este tipo de actividades conlleva un riesgo tremendo, pero aun asi, me cuesta trabajo ver de que manera fue abandonado y en las condiciones fisicas en las que se encontaba. Se necesita demasiada sangre fria para este tipo de decisiones.
                  .
                  que importante es silvia estar en el momento adecuado y oportuno de esas decisiones , en las cuales a veces se pone en peligro todo el equipo o mas miembros del equipo y al final seria peor. en video no se capta la realidad, unas solas cuerdas ? un solo empujoncito, que el helicoptero se moviera tantito? , pero la naturaleza es impredecible. y la fuerza fisica en ese momento de los demas,en fin.

                  eso si estoy seguro de que tomaron la mejor decision

                  Originalmente publicado por Pepis Ver post
                  La verdad Silvia sí ,el video es verdadero es una verdadera verguenza.400 metros a estas alturas representan muchos metros, sí es cierto, pero eran muchos y con un mayor esfuerzo y algo de solidaridad lo hubieran logrado... no se que tan mal estaba el alpinista, es más ni que ya hubiera fallecido... pero no había ningún motivo real y menos moral para hacer lo que hicieron.
                  Sí algo enseña la montaña, cualquiera de ellas es que el compañerismo es la primera acción a emprender ante cualquier problema, todos se deben a todos, y la vida de unos muchas veces depende de los demás, arrastrar a sí a un compañero y abandonarlo no pensé verlo nunca..
                  Deben de estar investigando, no lo sé, pero verlo fue verdaderamente impactante.

                  .
                  Hola pepis, asi es IMPACTANTE y hasta violento si se quiere, ver y saber, como el de hace dias que levantaron a un tipo en helicoptero y ya arriba se solto o se les solto y se mato y en vez de rescate fue al revez.

                  Fijese Ud. apreciable amiga que tengo un compañero que era alpinista y era... porque de repente tuvo una experiencia amarga por alla arriba y de inmediato dejo ese HOBBY, y me decia que en ese trance,que padecio, sus compañeros le dijeron que los que estaban por alla sabian a lo que iban y lo que podrian perder y la gloria de alcanzar la altura de una montaña o de un cerro es INCREIBLEMENTE PLENA.

                  el se retiro de ello. No tenia sangre fria.

                  En nuestro tema, QEPD y Gracias a DIOS estaba haciendo lo que le gustaba hacer.

                  pd.- los alpinistas son personas de mucha valia FISICA MENTAL Y PSICOLOGICA, SON ENTES SUPERIORES, son personas que desafian a la propia naturaleza y solo con sus dotes humanos. ellos y sus familias ,son de ADMIRARSE.

                  abrazos pepis
                  agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                  Comment


                  • #10
                    Re: El caso campanini

                    DATOS Y VIDEO

                    ES LA LEY DE LA MONTAÑA

                    http://www.tonorama.com/?p=2663

                    abrazos
                    agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                    Comment


                    • #11
                      Re: El caso campanini

                      Lamentable lo que paso, QEPD.

                      Comment


                      • #12
                        Re: El caso campanini

                        Alguno de los que critica a los rescatistas ha caminado más de 100 metros a una altura de 3,500 ó más metros en temperaturas bajo cero en plena tormenta y en terreno irregular.

                        Yo no... En los videos veía un comentario respecto a que si vas a subir a una montaña con mal clima para salvar a alguien (poniendo en riesgo tu propia vida) y sí no lo logras por alguna razón te vas a arriesgar a que te califiquen de frío ó cobarde, seguramente acabaras por negarte a continuar haciendolo.

                        Un video no me parece suficiente para calificar todo lo que sucedió.

                        Es una pena, pero es el precio en un deporte de alto riesgo.

                        Saludos!
                        Cotorro ¿reloaded?

                        Comment


                        • #13
                          Re: El caso campanini

                          Originalmente publicado por silvialicia Ver post
                          Hola Leonardo y drmario.

                          Como bien se ve, no estoy muy enterada de lo que es este deporte del alpinismo y nunca he participado en nada por el estilo, y uno de los objetivos de postearlo fue precisamente conocer mas a cerca de esto y encontrar una explicacion a lo que paso con la ayuda de ustedes. peo sigo con esta duda, por que en el video solo se ven cuerdas como parte del "equipo" para recatar una persona?
                          los rescatistas eran 6 y les faltaban 400 metros para llegar al lugar donde podian ser levantados por el helicoptero, como lo hicieron con el resto del grupo.
                          No podian levantarlo y turnarselo hasta llegar arriba?.

                          Se que este tipo de actividades conlleva un riesgo tremendo, pero aun asi, me cuesta trabajo ver de que manera fue abandonado y en las condiciones fisicas en las que se encontaba. Se necesita demasiada sangre fria para este tipo de desiciones.

                          Saludos ...

                          Saludos Silvialicia
                          Como dije, quiza sea cuestion de investigar mas, puesto que, en lo particular, solo lei un par de notas. Pero aun asi creo que no hay que ser tan severos con los rescatistas.

                          Comment

                          Working...
                          X