Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Eclipse lunar 26 de julio

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Eclipse lunar 26 de julio

    En la madrugada de este sábado 26 de junio será visible un eclipse parcial de Luna en nuestro paìs, resto de América, Australia y parte de Asia.La sombra que la Tierra proyecta en el espacio cubrirá una parte de la superficie de la Luna a partir de las 03:57 horas, poco antes de la salida del Sol, cubriendo un poco mas de la mitad de la superficie lunar en su clímax.
    Los eclipses de Luna, aún y cuando son menos espectaculares que los del Sol, son visibles en un área mucho mayor del planeta.
    A partir de las 05:16 horas cuando la Luna ingrese en la umbra o región más oscura de la sombra de la Tierra comenzará a "desaparecer" una parte de su disco.
    A las 06:38 horas se producirá el punto máximo del fenómeno.
    Son interesantes los eclipses, nos recuerdan que el universo sigue con su dinámica al margen de nosotros y que aún no conocemos mucho de esa lógica.
    A mi en lo particular me emocionan estos fenómenos espero poder levantarme temprano para verlo.
    Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

  • #2
    Re: Eclipse lunar 26 de junio

    Ups, me equivoqué en el título debe decir junio.
    Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

    Comment


    • #3
      Re: Eclipse lunar 26 de julio

      Yo sí lo ví, aunque tuve que esperar a que se fueran las nubes.

      Aquí dejo un link con fotitos:

      http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_t...lunar_lr.shtml
      AFN: my bijou

      Comment


      • #4
        Re: Eclipse lunar 26 de julio

        Wow están geniales, yo no tomé fotos, pero me encanta ver los eclipses y todos los fenómenos estelares, es como si cada uno de ellos refrenderan que solo somos un grano de arena en la composición del universo...
        Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

        Comment


        • #5
          Re: Eclipse lunar 26 de julio

          Yo pensaba tomar fotos, pero me quedé sin pilas y eran las 5 de la mañana y si se ven bien padres. Ahora queda esperar al que viene, porque este año habrá otro, pero no sé si se verá por aquí.
          AFN: my bijou

          Comment


          • #6
            Re: Eclipse lunar 26 de julio

            Haber si me avisan antes....yo no lo vi.......snif, snif...
            No hay genio sin un gramo de locura.

            Comment

            Working...
            X