Anuncio

Collapse
No announcement yet.

la gravedad

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: la gravedad

    Originalmente publicado por Juan Galt Ver post
    Carl, gracias por el tema interesante y misterioso.

    La gravedad siempre me ha parecido una de las fuerzas mas dificiles de comprender. La forma en que se relaciona al tiempo-espacio es un tema profundo y poco explorado.

    Hace poco lei una biografia de Einstein escrita por Walter Isaacson que me parecio bastante buena puesto que logra tratar las teorias de Einstein y otros con suficiente profundidad como para transmitir la esencia de esas ideas pero no tanta como para ser incomprehensible para lectores no graduados en fisica o matematicas teoricas.

    Una cosa que siempre me ha intrigado sobre la gravedad, y acerca de la cual tal vez puedas comentar, es el hecho de que supuestamente es una fuerza que se transmite instantaneamente; en este sentido viaja mas rapido que la luz, no es asi?

    Entiendo que la luz son fotones y la gravedad no se transmite por "gravitones", pero dadas las relatividades involucradas, como puede ser instantaneo?
    La primera controversia entre la fisica moderna (Einstein) y la clasica (Newton) fue precisamente el limite de velocidad impuesto por la teoria de la relatividad.

    La explicacion de Einstein se basa mas o menos asi (ahi me corrije mi compadre si me equivoco)

    Si el sol desaparece en este momento, no nos vamos a dar cuenta sino hasta 8 minutos despues, que es el tiempo que la luz tarda en viajar la distancia a la Tierra. Pero si la teoria de Newton fuera correcta, la Tierra tendria que dejar su orbita enseguida y salir disparada cual piedra de una honda.

    La respuesta de la fisica moderna es que la gravedad viaja en ondas igual que la luz, por lo tanto, la Tierra no saldria despedida inmediatamente sino hasta que la onda llegara a su orbita. Aqui cabe el ejemplo de la piedra en el agua, igual se desplaza la gravedad.

    La intencion de Einstein, era lograr una teoria que lo explicara todo. Y hasta ahora, lo que ha eludido a todo mundo, es precisamente la gravedad.
    sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

    Comment


    • #17
      Re: la gravedad

      vuelvo a re-leer el tema y me atrevere a dejar plasmado en blanco y negro mis ideas , lo bueno es que solo son ideas y tiempo consumido en reflexion para poder entender que es lo que pasa en el espacio y su interaccion con las masas que lo componen.....

      1.- con referencia a mi pensamiento de que existen ejes gravitatorios ...sigo considerando que si existen ( segun el miller ) y que estos estan intimamente relacionados con el movimiento de translacion de los planetas y las estrellas , formando ( valga la expresion ) largas cadenas de crestas y valles gravitatorias , mismas que deforman el tiempo y el espacio , esto nos daria un sorprendente resultado....por ejemplo , al moverse de un punto " a " a "b"........tendrias un tiempo de llegada..... y los tiempos de arribo serian diferentes si fueras de "a" a "c" aun teniendo la misma distancia que recorrer y por consiguiente deberia de ser el mismo tiempo...mas no seria asi ....las crestas y valles de los ejes gravitatorios te darian una distancia mas larga que recorrer , por la interraccion de dichas fuerzas en ese momento....ojala me haya explicado bien



      saludos
      ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

      Comment


      • #18
        Re: la gravedad

        Gracias por tus comentarios Fabian. Tienes razon, creo haber oido de un experimento reciente que buscaba medir la velocidad de la gravedad y que, segun recuerdo, confirmaba las predicciones de la Relatividad General.

        Y Carl, creo que es interesante tu idea de que el tiempo espacio puede estar lleno de irregularidades, arrugas u olas. Podria ser algo completamente dinamico, como la superficie del mar.

        Comment


        • #19
          Re: la gravedad

          Aqui hay una pagina que menciona el experimento.

          Experimental measurement

          In September 2002, Sergei Kopeikin made an indirect experimental measurement of the speed of gravity, using Ed Fomalont's data from a transit of Jupiter across the line-of-sight of a bright radio source. The speed of gravity, presented in January 2003, was found to be somewhere in the range between 0.7 and 1.2 times the speed of light, which is consistent with the theoretical prediction of general relativity that the speed of gravity is exactly the same as the speed of light.

          Other physicists have criticised the conclusions drawn from this experiment on the grounds that, as it was structured, the experiment was incapable of finding any results other than agreement with the speed of light.
          http://www.knowledgerush.com/kr/ency...ed_of_gravity/

          Como menciona al final, los resultados no son aceptados por todos, puesto que algunos dicen que el experimento, como fue estructurado, era incapaz de encontrar resultados diferentes.

          Comment


          • #20
            Re: la gravedad

            de hecho e gastado muchos años imaginando como serian esas irregularidades y como plasmarlas en blanco y negro....

            ahora con respecto a la velocidad de la gravedad , no lo ubico de esa manera , mas bien seria la ley de accion de masas y de nuevo me lleva esa pregunta a las irregularidades de la misma ( gravedad ) , pues la velocidad depende de que no tengan ninguna fuerza opuesta , que impida el movimiento , y digo movimiento porque hablan de velocidad....

            mas poniendo como ejemplo , la velocidad de la luz ya sabemos que la luz se dobla ante la presencia de gravedad y esta se tiene que rendir ante la presencia de un hoyo negro , pues es aspirada por la gravedad .....por lo que ya sabemos que la velocidad de atraccion de la gravedad incluye la velocidad de la luz...........ahora viene lo bueno

            al terminarse el combustible de una estrella , esta se contrae y su densidad es enorme , tan enorme que una cucharada de la materia de esta estrella es de miles de toneladas ( si lo afirmo dije miles de toneladas ) ,durante el proceso los electrones son comprimidos y solo queda con el tiempo una estrella de neutrones ... , como es de esperar , la compresion generara una gran explosion y aqui es donde se genera una gran inquietud mia......la velocidad de la luz es la misma para una estrella de neutrones que para una estrella en condiciones atomicas digamos normales??? en otros terminos las estrellas de neutrones emiten una luz diferente con velocidades diferentes....????

            aqui hay chamba para varios años

            saludos
            ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

            Comment


            • #21
              Re: la gravedad

              Y NUMERO DOS

              2.- cual seria el comportamiento de la anti-materia , si esta fuera aspirada por un hoyo negro????.....segun yo seria casi como el principio y final del universo , por la gran liberacion de energia generada por elementos de gran densidad y en su totalidad de neutrones.....por lo que me quiebro la cabeza ¿como serian sus configuraciones atomicas? .............

              se convertiria todo en antimateria???

              seguiria activo el hoyo negro o se romperian sus fuertes lineas de atraccion gravitatoria y se convertiria en un enorme hoyo negro?????
              ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

              Comment


              • #22
                Re: la gravedad

                Mi estimado Carl:
                Tenemos posturas diferentes en cuanto a la gravedad; para mi no es una fuerza (Fuerza = cantidad de energía necesaria para realizar un trabajo), es una forma de energía. Tampoco creo que el análisis de la gravedad en el macrocosmos (planetas, estrellas, etc), no lleve a descubrir que es, debemos voltear al análisis en el microcosmos y te explico el porqué:

                Dicen quienes saben que el espacio sideral no está vacio, que han detectado al menos un átomo de hirógeno en cada km3 del espacio; ahora bien, este átomo de hidrógeno (el elemento mas simple del universo), se mantiene en equilibrio, es decir no deja de ser hidrógeno esté o no expuesto a las fuerzas gravitacionales de un cuerpo celeste de grandes dimensiones.

                Esa energía que mantiene en equilibrio los átomos de cualquier elemento, que además es capaz de emitir o absorver un fotón (materia), de quien sabe donde cuando los electrones de ese átomo cambian de órbita, sin alterar la materia original, es para mi, la responsable de los efectos que todos conocemos a causa de la gravedad mal llamada por nosoros "fuerza". Aqui es donde, (al estudio de esta energía donde -según yo-) deberíamos enfocar nuestros estudios y esfuerzos para a fin de cuentas poder entender y controlar la gravedad.
                kabrakan
                Forista Esmeralda
                Last edited by kabrakan; 25-marzo-2010, 18:29.
                Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                Comment


                • #23
                  Re: la gravedad

                  mi queridisimo kabrakabron ionico molecular

                  le voy a dar una manita hay una ley que dice asi ....yo le pongo el principio y usted el final

                  cuando un foton de energia luminosa golpea un electron este brinca de un orbital a otro......................................

                  usted sigue
                  ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                  Comment


                  • #24
                    Re: la gravedad

                    yo me quiebro la cabeza tratando de definir y encontrar las formas gravitatorias ( no las leyes universales ) y la manera de describir las lineas y curvas que la representan en una coordenada de minimo 4 ejes en adelante...y aqui mi estimado es donde se congela el cliente....

                    a quien le haces caso ????? a la fisica cuantica o a newton , ya que ambos estan en perspectivas diferentes.............

                    y para muestra un boton...en fisica cuantica puedes estar en dos lugares al mismo tiempo.....asi que minimo requieres una dimension adicional

                    si en una dimension tengo 3 ejes en dos dimensiones tengo 6

                    todo un broncon como para aventarse un jack daniels en su compañia mi buen y finisimo amigo

                    saludos
                    ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                    Comment


                    • #25
                      Re: la gravedad

                      Mi muy estimado Carl:
                      Ya me pusiste a trabajar, una imagen dice mas que mil palabras, voy encontrar la forma de dibujar en un papael 4 dimensiones, si lo logro me sigo con la 5a. y la 6a. Me enfrento al problema de que nacimos, vivimos y morimos en 3 dimensiones, entonces ¿como expresar lo que nunca hemos visto?.

                      En cuanto a los fotones solo se que son materia, que viven unas milésimas de segundo y que viajan a velocidades superiores a los 299,998km/seg. de la luz.

                      Vámosle poniendole fecha para la discución y el wisky. Esta voz me agrada,

                      Un abrazo
                      Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                      Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                      Comment


                      • #26
                        Re: la gravedad

                        Originalmente publicado por carl miller Ver post
                        mi queridisimo kabrakabron ionico molecular

                        le voy a dar una manita hay una ley que dice asi ....yo le pongo el principio y usted el final

                        cuando un foton de energia luminosa golpea un electron este brinca de un orbital a otro......................................

                        usted sigue
                        Cuando un electron cambia de orbita, emite un foton.

                        Comment


                        • #27
                          Re: la gravedad

                          Originalmente publicado por Juan Galt Ver post
                          Cuando un electron cambia de orbita, emite un foton.
                          check ya tenemos un habitante mas en este mundo de ciencia...bienvenido sea usted

                          toda contribucion sera mas que bien recibida....aqui no importa la politica ,ni el mal genio, ni nada

                          solo importa que estes enla linea de la ciencia...se vale hacer hipotesis todo se vale

                          ...............y el foton no le puede pegar a un electron??????????

                          si se comprimen los electrones a donde van???

                          la compresion de los electrones produce luz??? o neutrones??
                          ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                          Comment


                          • #28
                            Re: la gravedad

                            Bien pues he aqui en el tema de la gravedad (solo por darle gusto a usted carl), y seguimos con el segundo parametro que es en el que nos quedamos, que dice asi:

                            *la luz es una forma de energia , por lo tanto una forma de materia.
                            the inhale that makes the exhale so much better

                            Comment


                            • #29
                              Re: la gravedad

                              Originalmente publicado por carl miller Ver post
                              check ya tenemos un habitante mas en este mundo de ciencia...bienvenido sea usted

                              toda contribucion sera mas que bien recibida....aqui no importa la politica ,ni el mal genio, ni nada

                              solo importa que estes enla linea de la ciencia...se vale hacer hipotesis todo se vale

                              ...............y el foton no le puede pegar a un electron??????????

                              si se comprimen los electrones a donde van???

                              la compresion de los electrones produce luz??? o neutrones??
                              Muchas gracias Sr. Miller, solo soy un aficionado mas.

                              Voy a re-leer algunas partes de un par de libros interesantes que tengo sobre el tema, para refrescar la memoria. No se que sucede cuando se comprimen electrones, pero es una idea interesante, dado que habria que contrarrestar las cargas electricas antes de que uno estuviera en contacto con el otro. Aunque dada la masa de un electron y los medios para observarlo, ahi tambien entra la mecanica cuantica y el principio de la incertidumbre de Heisenberg.

                              Tambien seria interesante en un experimento de ese tipo poder medir las distorciones magneticas, gravitacionales y del tiempo-espacio producidas.

                              Comment


                              • #30
                                Re: la gravedad

                                Originalmente publicado por NEMESIS Ver post
                                Bien pues he aqui en el tema de la gravedad (solo por darle gusto a usted carl), y seguimos con el segundo parametro que es en el que nos quedamos, que dice asi:

                                *la luz es una forma de energia , por lo tanto una forma de materia.
                                Bueno, no se que a pasado, pero... entonces yo comienzo, la luz siendo una forma de energia, y la energia solo se puede crear por me dio de fusion y fision, entonces estas dos formas las voy a tomar en cuenta como postulados, y con el primer principio de la termodinamica (que va de la manita con el segundo) La luz = materia.
                                the inhale that makes the exhale so much better

                                Comment

                                Working...
                                X