Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Con el infaltable Café...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Con el infaltable Café...

    Comment


    • Re: Con el infaltable Café...

      Hola amigas!!

      Pues dejé prendida la compu y al parecer estuve desdoblada jajaja.
      Durmiendo y foreando o mirojeando al menos, como tantos.

      Bueno saboreando una taza de café, comentaré algo de lo que me he dado cuenta.
      Recordaré una frase que usaba mi tía "la ignorancia es atrevida" y aunque puede tener otras acepciones en este caso me refiero a lo que se infiere de la frase textual.

      Eso por un lado y por el otro acerca de las proyecciones.
      Cómo atribuimos a otro lo que a nosotros nos afecta o lo que acostumbramos y lo damos por hecho "atrevidamente".
      Ok "más miga y menos arte"...




      Resulta que hay por ahi forisqueando ,un especimen wanabe, que se las da de muy calificador, entre lugares comunes y spanglish clásico de los East LA, guys, nos dá dizque opiniones calificadas que lo único que han hecho es que se le note la pelusa.

      1- en la oportunidad que comenté acerca del "lapsus" de la Poniatowska en Juchitan. Y di MI opinión acerca de lo que pienso de ella, no estaba sentando cátedra ni quería adhesiones a mi opinión.

      Bueno, saltó el tipo a defenderla y a decir una serie de genialidades como que, ella es la principal promotora de Oaxaca a través de los años y el turismo y la popularidad de la que goza ese Estado es gracias a ella.

      Y el ir y venir practicamente le da derecho a decirles como quiera coquialmente, además de que...
      "es por su bien...Para que cuiden su alimentación y su beberdera... bla, bla bla."
      Muy su sentir y pensar y con su pan que se lo coma.-

      Pero...cuando me referí a que no me gusta lo que escribe, con excepciones (siempre lo he dicho). Asumió el susodicho forista que yo sólo he leido de ella "La noche de Tlaltelolco"y lo dió por hecho.
      jajaja que tarolas!

      Si, lei la noche de Tlatelolco hace miles de años, cuando salió en 1971,durante Echeverria (obvio).´
      Esa no es una novela, es un testimonio gráfico con mini entrevistas y muchísimas fotos y además lo que le fusiló a Luis Gonzalez de Alba y tuvo que reeditar. (ese ya no lo vi).
      Lo que si vi ahi fue a muchos del comite de Huelga, que después fueron parte del "presupuesto".
      Ah! pero es que eran otras las circunstancias... Si Chuy!!

      Evidentemente ese forista sólo debe haber leido esa o ni siquiera, sino no la mencionaría como una obra literaria porque acerca de eso es lo que yo opinaba ;de la producción de la susodicha Elenita..
      Salud!!

      Comment


      • Re: Con el infaltable Café...



        Y saboreando otro café sigo con el siguiente comentario que no tiene pierde y es revelador.
        El asunto es que me equivoqué en el segundo apellido de Jaime Sanchez Susarrey.Dije Susarregui.

        Y qué??
        Acaso estoy en una clase de genealogía?
        Yo simplemente quería comentar la "novela" La Victoria que lei en 2008 como dos años después de salida.
        Mi hija me la trajo del D.F. Realmente el final puede ser de una novela distópica.
        Solo el final.
        Porque más que una novela parece la biografía del susodicho nini de Macuspana.
        A Sanchez Susarrey me encantaba verlo con Pablo Hiriart en Azteca (cuando veia tele y toda la semana ese era mi canal a esa hora que creo que eran las 10.
        Cuando mi hija me regaló la novela me dio gusto porque asi iba a saber un poco de ese tipo.Sabía lo que opinaba Jaime Sanchez S.de él

        Recién con esta novela supe lo que era y es el tipo y su actuar de los últimos años son lo que han sido la razón para mi rechazo total al individuo.
        Ok, eso es.

        Pero...
        El muchacho prototipo del East LA, pór sus dichos y sus poses y la falta de educación
        (maneras, actitud, comportamiento ad-hoc),
        asumió y lo dijo que yo he leido en "Sanborn´s" .

        Se evidenció ,porque ahora que recuerdo en Todos los Sanborn´s del DF años há iban una serie de niños ,adolescente y uno que otro hombre grande y se sentaban en el piso a leer , o bien de pie(sin pagar)revistas y supongo que a darle una repasada eventualmente a algun libro.
        De ahi su experiencia.Sino...

        Afortunadamente ya hay un sanborn´s en Playa del Carmen, hace como tres años casi.
        Pero nada que ver con los del D.F.
        Sanborn´s me encanta para comer cilaquiles gratinados y molletes.(allá)
        DELICIOSO.

        Para leer tengo otros recursos...sorry.

        Esta gente le tiene aversión a ciertas palabras o mini frases.
        Mis círculos cerrados de lectura no es del estilo de los y las protagonistas de Guadalupe Loaeza.

        Son grupos de lectura donde sólo se habla de lectura y son cerrados porque sólo los miembros del Grupo pueden leer las publicaciones.

        Que no tema, no hay la clásica " Se reserva el derecho de admisión"

        Está como el comentar que mi hermana trabajaba en el boletin informativo de la Embajada de México (que se repartía a todos los inscritos)
        Era presumir de que estaba al tanto de información "top secret"(como lloriqueó su mentor)
        Qué bárbaros que siniestramente acomplejados

        (siniestro no va aqui, pero me gustó la palabra y la puse.

        En fin , son divertidos y hasta podrían dar risa si no fueran tan predecibles y tan resentidos.

        Salud

        (y no he leido!!nada aún este mes...)



        PD.Casi escribo Pablo Hiriart sin H Jajaja Qué mala. No les di la oportunidad de comentarlo

        Tatiana
        Forista Opalo
        Last edited by Tatiana; 03-diciembre-2017, 15:05.

        Comment


        • Re: Con el infaltable Café...

          chilaquiles

          Comment


          • Re: Con el infaltable Café...




            Pepis hola!
            Ahora sí! con el permiso de mi infaltable, me voy a tomar una taza de chocolate con un pedazo de panetón.
            Mi yerno me regaló un panettone que está delicioso y me lo fui comiendo sólo pero me queda la mitad y corrí a comprarme chocolate para tomarlo como debe ser.

            Acabo de regresar, saliendo del trabajo fui a comprarme un mouse porque el mio enciende pero no se ve la flechita. Me compré uno rojo.

            Que te cuento flaca? Se me fue la tarde conversando, con un cliente argentino , acerca de los modismos, de las generaciones, de Sudamérica, de Cuba etc etc.
            Y me contó algo que no sabía "El proyecto Peter Pan".Luego te comento. Se llevó un libro al respecto.Me documentaré.

            Pepis, tal vez entre más tarde. Quiero leer flaca. estoy leyendo una novela negra se llama "blanca Nieves debe morir" No me parece hasta el momento un cuento de hadas precisamente.

            Luego te veo y leo.
            Chau

            Comment


            • Re: Con el infaltable Café...



              Buenos Días!!

              Aunque ya debería decir tardes...

              No se durmió el gallo, simplemente que se me juntó, noche, con madrugada y amanecer.
              Pero ya estamos aqui.
              Voy a tomar mi infaltable, con unas tapas o brochetas o rebanadas de pan tostado con algo salado y algo dulce ,además mis gajos de naranja.
              Qué buen plan.

              Hoy 7 de Diciembre durante muchos años aparte de lafecha fatídica cuando empezó a ponerse más dura la Segunda Guerra Mundial;para mi tuvo una importancia personal pues es el cumpleañs de alguien muy importante en mi vida y en mis recuerdos.
              Aunque de un tiempo a esta parte, diré unos años, gracias a sacarlo a la luz se desvaneció y ahora es simplemente cuestión de memoria , ya sin nada que estruje más allá de los recuerdos.

              Pero ,como sea, este dia lo haré especial...
              Empezaré por acomodar mis libros.

              Buenos días y a empezar un jueves de estar en casa.(eso pretendo)

              Comment


              • Re: Con el infaltable Café...




                Hola Pepis!!

                Un café caliente para el frio!! Por fin llegó aqui, pero en forma de helada amiga; jajaja el único sitio "a cubierto" es mi recámara y la "salita" al lado. Lo demás abierto para los calorones y ahora es una heladera.

                Le hice una capa a mi perro Nike y lo metí a la cocina. A Cato le hice un sweter con la pierna de un pant.jajaja
                y a mis gatos los que se dejaron les hice sweters de mangas.

                Bueno pues me tienes usando mis chales aunque sea para estar frente a mi escritorio.Qué delicia el frio!!

                No hemos coincidido Pepis.
                Estuve super picada con una novelita que ya acabé. Entretenida y ahora estoy "saboreando" una de Paloma Sanchez Garnica que lei el año pasado y ahora me tocó releer.
                Me alegro. La primera vez la devoré y ahora la estoy saboreando, es sobre la guerra Civil. Toda una historia que la va a abarcar. Me gusta mucho. Es objetiva aunque se nota cuales son sus sentimientos...Simplemente el título es el comienzo de uno de los poemas de Miguel Hernandez. Pero...
                No es como otros escritores que pasaron sin ver por el comienzo de todo y sólo hacen hincapié en los efectos.

                Bueno esto es un reto y lo voy a cumplir con mucho gusto.
                Después entro a comentarte de los Uber y mi experiencia. Ya sabes.Uno habla según como le fue en la feria.
                Ah te cuento, el viernes fui con mi hija y nieto al cine a ver (yo) una con Liam Neeson "El Informante" acerca del FBI y Watergate. + o -
                Y anoche empece a ver la segunda parte de The Crown.
                Asi que no todo es lectura.

                Bueno flaca te dejo. Hice un alto enel camino y voy por otro café.

                Saludos



                Comment


                • Re: Con el infaltable Café...




                  Mira con espuma y canela, para el frio.!!
                  A mi la espuma sólo me gusta en el macchiato y este es un capuchino, pero se ve delicioso y con los alfajores miniatura más antojable.

                  Pepis me dicen que en el DF está haciendo un frio tremendo flaca; asi que es una buena oportunidad para disfrutar el café en toda sus variantes.

                  Te lo dejo y me voy super rápido. algo le pasó a la cadena y no quiero hacer corajes ni tengo tiempo, asi que me voy caminando.
                  Si puedo de alla entro otra vez, aunque entre las tres heridas y the crown casi no entro al Foro, en este horario.
                  Veré...

                  Saludos

                  Comment


                  • Re: Con el infaltable Café...

                    Amiga no te puedo seguir el ritmo, ,lo siento, pero ya sabes entre color y manotazo entro al foro, pero claro no le puedo dedicar el tiempo que yo quisiera.
                    Respecto al frio entiendo que si vives en dónde el calor aprieta disfrutes un poco del frio, mira a mi me encanta en dónde pueda estar muy abrigada, por ejemplo en la nieve, pero en la ciudad donde no se acostumbra a tener un frío fuerte pues no es agradable... te dire que se me queda la mano tiesa solo de manejar el mouse !!!
                    Hoy tengo un dia de estos pesaditos, así que me comeré todo lo que mandas y beberé al idem... y saldré bien contenta.
                    Saludos

                    Pero en general dura pocos días,

                    Comment


                    • Re: Con el infaltable Café...

                      Originalmente publicado por Pepis Ver post
                      Amiga no te puedo seguir el ritmo, ,lo siento, pero ya sabes entre color y manotazo entro al foro, pero claro no le puedo dedicar el tiempo que yo quisiera.
                      Respecto al frio entiendo que si vives en dónde el calor aprieta disfrutes un poco del frio, mira a mi me encanta en dónde pueda estar muy abrigada, por ejemplo en la nieve, pero en la ciudad donde no se acostumbra a tener un frío fuerte pues no es agradable... te dire que se me queda la mano tiesa solo de manejar el mouse !!!
                      Hoy tengo un dia de estos pesaditos, así que me comeré todo lo que mandas y beberé al idem... y saldré bien contenta.
                      Saludos

                      Pero en general dura pocos días,

                      Si te creo amiga!!
                      Aunque a mi siempre me gustó el invierno porque me gustan los abrigos, los montgomerys, los sweters etc etc.
                      Pensaré que lo disfruté durante bastante tiempo y ahora cuando hay estas heladas a mi me encuentran sin sweters ligeros como para disfrutarlas.
                      Ni hablar!!
                      Voy a "saborearlo" aunque a veces me provoque envolverme en una frazada como Chano o Chon

                      Pero un chocolate, con la disculpa de mi café, y con malvaviscos!!!


                      Ya casi acabo "Las tres heridas", me faltan como 80 páginas y luego veré "The Crown" hasta que se acabe.Si a alguien le interesa la vida de la reina Isabel posiblemente le parezca regia.
                      Lo que sí yo tenía una idea equivocada, pensaba que su papel, era meramente decorativo. Pero según la serie no...



                      Comment


                      • Re: Con el infaltable Café...




                        Hola Pepis!!! Me acabo de despertar!!
                        Según yo una ligera "cerrada de ojos" un ratito y fue clausura total por unas cuantas horas.
                        Me acabo de encontrar el infaltable café que nos deja Gema y lo comparto contigo, y con quien se nos quiera unir.
                        Bueno, las galletas porque el café servido me lo estoy tomando yo, como puedes ver.
                        Recuerdas que dije que iba a buscar un libro...Pues no sé cual, lo que si fue ir descartando.
                        Dije que una negra y posiblemente sea asi y será de algún escritor o escritora nórdica, que están de moda hace ya un buen rato? Aunque me encantan los españoles
                        . Creo que voy a seguir con uno que me regaló una de mis amigas del Reino. Es algo asi como el aroma del Crimen; muy etereo el título, jajaja.

                        Fíjate que hace muchos años, Tere Vale que en un programa de Eduardo Ruiz Healy dijo que le encantaban los video juegos porque le ejercitaban la imaginación.
                        Pues yo hace años cuando mis enanos eran chicos también le intenté pero a mi Podi que es el mayor lo ayudaba a sacar a Spider-man de debajo de un carro porque había que presionar un botón con un ritmo exacto sinó se le volvía a caer y era una lloradera de desesperación.
                        O hacer salir a Hulk de detrás de una roca, en uno que me dio mi duende.jajaja eran chiquitos y se desesperaban y a veces su mama y otras yo estábamos dale y dale "no quitábamos el dedo del botón".
                        Pero con mi "gato" que es el diablito yo jugaba, pero soy pésima con los controles y él desde chico es excelente y en uno de la liga de la justicia yo tenía a Bat-man como bailando no lo hacía avanzar y era un show...


                        Ahora ya son otros juegos más sofisticados.
                        .Yo sigo con mi Play Station y los juegos, que me heredaron, a ver cuando me animo a volver a intentar.
                        Mira hasta donde me vine por hablar de la ejercitada de la imaginación...
                        Bueno, eso a mi me pasa con las novelas policiales...
                        Aunque te voy a decir que antes eran más interesantes, o sea las de Agatha Christie, son las clásicas.
                        Antes eran más enfocadas a las pistas falsas y cómo te iba llevando por caminos que no tenían salida.
                        Ahora canalizan más en la truculencia. Por eso me gustan los españoles, van más a los motivos que a las descripciones macabras.O los gringos.

                        Bueno flaca tu estarás con Morfeo mientras yo estoy con el güiri,güiri.
                        Ya me acabé el café y voy a revisar mi biblioteca virtual.
                        Te leeré en Domingo??? Por si aca no, que lo pases super!!

                        Comment


                        • Re: Con el infaltable Café...




                          Hello!!!
                          Feliz Lunes!!

                          Seguimos con las galletitas Navideñas.

                          Estoy buscando mis adornos para colgarlos en el arbolito que va a hacer las veces de Pino Navideño.
                          Este lunes va a ser atareado.
                          Después que vengan-y se vayan- los del cable a ver si me da tiempo de ir al Super para comprar una sierra eléctrica, chica digamos casera.
                          Están super bien y no quiero dejar pasar más tiempo.

                          Me voy a ir haciendo de mis herramientas.
                          Ya tengo taladro.Aunque ese es más profesional, lo compré en Home Depot; pero cuando fui con mi duende por madera , vi en el "Black friday" un rotomartillo en la mitad de lo que me costó el taladro.
                          Me consolaré...
                          Yo creo que eso no lo necesitaría porque yo necesito usarlo basicamente para madera o colocar algo en la pared.

                          Bueno, voy por mi café y a empezar el lunes, porque también tengo que ir por mi bici, le cambiaron la cadena, aqui no dura nada.
                          Le compré una funda a la bici, en el maremagnum no la encuentro. A ver....

                          Salud!!

                          Comment


                          • Re: Con el infaltable Café...



                            Buenos días! ¿Qué tal se presentan las fiestas? Qué mejor que empezar el sábado leyendo el clásico
                            Charles D i c k e n s
                            , "Cuento de Navidad"
                            ?

                            Comment


                            • Re: Con el infaltable Café...

                              Originalmente publicado por Tatiana Ver post


                              Buenos días! ¿Qué tal se presentan las fiestas? Qué mejor que empezar el sábado leyendo el clásico
                              Charles D i c k e n s
                              , "Cuento de Navidad"
                              ?
                              ------

                              Se presenta muy bien, cansada de tanto ajetreo pero contenta
                              y no Tatiana lo siento, pero cuando era yo niñita y leía a ~~~~ens terminaba deprimida y frecuentemente llorando... en aquellos tiempos me tragaba todo lo que me gustaba y lo que no, pero en la actualidad Saludos amiga. este escritor ya no, claro describió muy bien las vivencias de la época, muy duras pero repito ahora paso !!!
                              Para reírme ahora prefiero escuchar o leer las atinadas ideas de quien sabes quien diciendo que hay que dialogar con el narco.. jaja, para troncharse !!!

                              Saludos amiga.

                              Comment


                              • Re: Con el infaltable Café...



                                Hola amigas!!
                                Aqui con el infaltable café de lamañana, aunque ya n es tan temprano...
                                Espero que la estén pasando muy bien, en la playita todas, tengo que hacerme el propósito este año de volver a ir a la playa.

                                Estoy en el proceso de tiradera de cosas , porque de alguna manera encadenan, a ver cómo me va.
                                Simplemente me detuve aqui para desearles un excelente miércoles.

                                Saludos!!

                                Comment

                                Working...
                                X