Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Los pormenores del " Si no hacemos algo, el próximo presidente será narco "

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Los pormenores del " Si no hacemos algo, el próximo presidente será narco "

    Carlos Loret de Mola
    Historias de un reportero
    24 de febrero de 2009


    Comenta la nota Comentarios(17)



    Calderón sí ve un narcopresidente


    Cuando Ruiz Mateos dijo que el próximo presidente podría ser narco, tenía razón. Oyó esa conclusión en Los Pinos a su jefe

    (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL)


    Estará de secretario porque es cuate del Presidente, será sinónimo del bajo perfil en el gabinete, lo descalificarán como interlocutor los líderes empresariales, pero cuando Gerardo Ruiz Mateos dijo que el próximo presidente podría ser narco tenía toda la razón del mundo.No llegó a esa conclusión durante las horas de su vuelo a París, ni reflexionando frente a la arbolada vista de su oficina en los límites de la colonia Condesa. La oyó en Los Pinos. Y se la oyó a su jefe. Por eso, cuando el gobierno federal esquivó la alerta del secretario de Economía, la cúpula priísta se sorprendió: gobernadores, coordinadores parlamentarios y dirigente nacional escucharon la misma reflexión en una áspera, catártica reunión con el presidente Calderón.
    —Y si no hacemos algo entre todos, el próximo con el que se van a sentar aquí a platicar va a ser un narco —les advirtió el primer mandatario cuando el encuentro de tres horas se fue tensando, según confiaron varios asistentes a este reportero.
    Hace dos viernes se armó la encerrona en la residencia oficial. Llegaron los convocados, se saludaron y luego luego fuego. Primero hablaron algunos de los mandatarios estatales del PRI. El tono fue de reclamo: se quejaron de que el PAN usa como banderas la inseguridad y la crisis económica para golpear a nivel local. Les contestó rápido el primer mandatario: reclamó en algunos casos de manera individual, con datos y cuestionamientos en la mano, la falta de compromiso de ciertos gobernadores con el combate al crimen. Los priístas se sintieron regañados, así que cuando terminó de hablar Calderón, Beatriz Paredes canalizó en un discurso la incomodidad y furia tricolores.
    Ya abierta la puerta del debate, se siguieron los aludidos: Ismael Hernández, de Durango, advirtió traer una carta de sus alcaldes con exigencias concretas; Calderón le respondió que cuántos de ellos estaban libres de nexos con el crimen organizado. Fidel Herrera, de Veracruz, reclamó que en la elección pasada el PRI sacó de sus listas a un candidato porque de Los Pinos llegó el aviso de que era narco; y ahora ese mismo hombre compite por el PAN. Desfilaron otros más (destacó también la intervención, en tono fuerte, de Humberto Moreira, de Coahuila) y cerró Beltrones sintetizando la dureza.
    Calderón agradeció la presencia y cada quien a su casa. Fueron tan ásperas las formas, que se estableció un “pacto de silencio” para que nadie revelara lo sucedido. En ese empedrado camino, el Presidente se quejó de la inacción de Fox y recetó la declaración sobre el posible próximo presidente narco. Seguro Ruiz Mateos lo oyó antes de viajar a Francia. Lo que hizo allá fue repetirlo.
    Pero en México, alguna extraña seducción en los medios de comunicación hace que sea más relevante ponerle el reflector a Téllez antes de profundizar sobre si Salinas se robó la lana, hablar de las declaraciones de Slim en lugar de mirar las cifras del desempleo para saber si hay catástrofe, y culpar a Gerardo Ruiz de bocón más que discutir el riesgo de que un hombre del narcotráfico llegue a Los Pinos.
    Más aún si cuando se descartó esa posibilidad, varios políticos se sintieron ofendidos: con qué cara los estaban sacando de la jugada.
    SACIAMORBOS
    Presumen los promotores del ex presidente que su ex subsecretario le habló para ofrecerle una disculpa por lo que dijo, en privado y en público. Y que con ello, él da por cerrado el asunto. Ajá.

  • #2
    Re: Los pormenores del " Si no hacemos algo, el próximo presidente será narco "

    Lo bueno es que hicieron un pacto de silencio, si no, imaginate!!!!
    Lo que se me hace mas escabroso, es que el chaparro les cuestionara; "cuantos estaban libres de tener nexos con el narco" y nadie se puso al brinco.

    Comment


    • #3
      Re: Los pormenores del " Si no hacemos algo, el próximo presidente será narco "

      Sólo quiere meterle miedo a la gente. Realmente no sería tan grande el cambio:
      Presidente normal: Sirve a su partido y a los empresarios.
      Presidente narco: Sirve a su partido y a los (narco)empresarios.
      Como dice la canción "Elección o reelección para mi es la misma mierda"
      Ojalá la gente no siga creyendo los engaños de Calderón.
      Mi blog.
      sigpic

      Comment


      • #4
        Re: Los pormenores del " Si no hacemos algo, el próximo presidente será narco "

        palabras cantinflescas
        "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

        Comment


        • #5
          Re: Los pormenores del " Si no hacemos algo, el próximo presidente será narco "

          Así es CP ROSLO pura cantinflada de parte de Calderón.
          Mi blog.
          sigpic

          Comment


          • #6
            Re: Los pormenores del " Si no hacemos algo, el próximo presidente será narco "

            no tuyas guey, es un echo si no era calderon debia de ser otro, yo no voy con fecal pero eso si le debo de reconocer la lucha contra el narco si hubera o fuera necesario hasta con palos y piedras alguien tenia que combatir esto, que calderon ha hecho endejada y media ese es otro punto, creer que amlo hubiera sido mejor, no creo un traidor que solo busca el poder no creo
            "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

            Comment


            • #7
              Re: Los pormenores del " Si no hacemos algo, el próximo presidente será narco "

              ¿Qué le reconoces de la lucha contra el narco? ¿Los 5,600 muertitos del año pasado? ¿La creciente inseguridad? Y eso que ni menciono lo que a mí me molesta de sus esfuerzos...
              Mi blog.
              sigpic

              Comment


              • #8
                Re: Los pormenores del " Si no hacemos algo, el próximo presidente será narco "

                Originalmente publicado por jm4847 Ver post
                Sólo quiere meterle miedo a la gente. Realmente no sería tan grande el cambio:
                Presidente normal: Sirve a su partido y a los empresarios.
                Presidente narco: Sirve a su partido y a los (narco)empresarios.
                Como dice la canción "Elección o reelección para mi es la misma mierda"
                Ojalá la gente no siga creyendo los engaños de Calderón.
                ¿Cual seria entonces el partido que postulara a ese candidato que eventualmente ganaria las elecciones?, ¿uno de los grandes, uno de los pequeños o uno nuevo?

                ¿Un libertario citando a Bersuit Bergarabat? ¿Que sigue "Por eso amigo tu alza la voz, Di que nunca pediste opinion, Si es verdad que existe un Dios, Que trabaje de sol a sol. Ponte en pie, Alza el puño y ven, A la fiesta pagana, En la hoguera hay de beber

                O que tal esta:

                "Ahi viene el chile que te mantiene y en la cama te entretiene y en la boca lo retienes mejor trae atu pareja y sóplale una oreja pa´que mueva la cintura y le de la calentura y después de la sobada ella ya no quiera nada y te diga ¡que no,que no que no,que no,que no,que no que que nooooo! ¡nach unten!
                ¡nach oben! ¡springen!

                Y los engaños adquieren esa naturaleza solamente cuando son descubiertos.

                Comment


                • #9
                  Re: Los pormenores del " Si no hacemos algo, el próximo presidente será narco "

                  te digo que segun te acomoda los 5600 muertitos cuantos fueron entre los narcos, no des cifras nada mas por que si
                  "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

                  Comment


                  • #10
                    Re: Los pormenores del " Si no hacemos algo, el próximo presidente será narco "

                    Garabato: Es exactamente el argumento contra lo que dice Calderón.
                    CP ROSLO: Digamos que 99.99% eran narcos ¿Y? ¿Es aceptable que gente inocente muera en esta campaña? ¿Traficar estupefacientes te hace merecedor de la pena de muerte sin juicio? Fácil decir que sí cuando es gente que no conoces. Y a mí me acusan de no tener valores cuando ven a la pérdida de vida humana como "daño colateral".
                    Mi blog.
                    sigpic

                    Comment


                    • #11
                      Re: Los pormenores del " Si no hacemos algo, el próximo presidente será narco "

                      guueeeeeey momento traficar estupefacientes te hace merecedor, pogamosle de otra manera atentar contra la vida de una persona merece la pena de muerte si me preguntas la respuesta es si, estamamos hablando de delincuentes y no me salgas con la mamada de que andan en eso por hambre, no son blancas palomitas el que hierro hiere a hierro muere y si tengo conocidos, que han sido victimas por este delito, mi respuesta nadie les puso una pistola pa que se metieran en este lio, mas de lo que supones conozco asi que no me vengas con es que tu no sabes mi pena, sales con danio colateral y no te importa que gente por la droga pierda la vida y no solo los consumidores si no por gente que es abusada, asaltada o abandonada por la misma razon tus valores o tu punto de vista no es real no vez todo el sentido solo lo que te conviene
                      "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

                      Comment


                      • #12
                        Re: Los pormenores del " Si no hacemos algo, el próximo presidente será narco "

                        Originalmente publicado por jm4847 Ver post
                        Garabato: Es exactamente el argumento contra lo que dice Calderón.
                        Disculpa pero ora si no te "cacto"

                        Exactamente de que hablas.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Los pormenores del " Si no hacemos algo, el próximo presidente será narco "

                          te lo voy a poner asi de simple jm mi vecino que gracias a dios ya esta en hotel de la ciudad, se metio a la casa para robar y todo para conseguir dinero para la mota, yo seguil os pasos legales y de nuevo esta en el bote, pero algo es seguro cuando salga si lollego a ver dentro de mi propiedad nadie lo salva de un plomazo y creeme no sera en las piernas total la ley me protege te guste o no ademas que no es en el pais que tanto odias, volviendo al punto ese abron nada tiene que hacer en mi casa
                          "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

                          Comment


                          • #14
                            Re: Los pormenores del " Si no hacemos algo, el próximo presidente será narco "

                            guueeeeeey momento traficar estupefacientes te hace merecedor, pogamosle de otra manera atentar contra la vida de una persona merece la pena de muerte si me preguntas la respuesta es si

                            Entonces igual merecen la muerte los que venden alcohol y tabaco (mucho más nocivo que la mariguana) y ¿Por qué parar ahí? Vamos también tras los que venden comida chatarra y grasosa, que te mata lentamente pero te mata. O mejor dejemos que cada quien se ponga en su puto cuerpo lo que se le pegue la gana y lidie con las consecuencias.

                            estamamos hablando de delincuentes

                            "Es ilegal por lo tanto es malo". Yo no creo que el estatus legal de algo lo haga bueno o malo en sí.

                            y no me salgas con la mamada de que andan en eso por hambre, no son blancas palomitas el que hierro hiere a hierro muere

                            De nuevo, no es proporcional. Vender drogas no te hace merecedor de pena de muerte sin juicio.


                            sales con danio colateral y no te importa que gente por la droga pierda la vida y no solo los consumidores si no por gente que es abusada, asaltada o abandonada por la misma razon tus valores o tu punto de vista no es real no vez todo el sentido solo lo que te conviene

                            Si alguien elige libremente drogarse y muere NO ME IMPORTA. Si alguien es asesinado por un gobierno que quiere decir quién vende qué y quién consume qué, eso es un atropello a la libertad y sí me importa.

                            Prefiero vivir con el riesgo a ser asaltado o abusado (que por cierto, nunca puedes eliminar por completo) a vivir bajo una paz porfirista (o calderonista)...

                            Garabato: Que de dónde saldría el narcopresidente ¿Del PRD? ¿Del PRI? Ciertamente no del PAN. Sólo quiere desacreditar a la oposición equiparándolos con criminales y asesinos. Es terrorismo político.

                            CP ROSLO: Me parece bien. En Texas si alguien entra en tu propiedad sin tu permiso puedes dispararle a matar.
                            Mi blog.
                            sigpic

                            Comment


                            • #15
                              Re: Los pormenores del " Si no hacemos algo, el próximo presidente será narco "

                              Originalmente publicado por jm4847 Ver post

                              Garabato: Que de dónde saldría el narcopresidente ¿Del PRD? ¿Del PRI? Ciertamente no del PAN. Sólo quiere desacreditar a la oposición equiparándolos con criminales y asesinos. Es terrorismo político.
                              Disculpa, piensas lo que planteas o escribes la primer barrabasada que se te venga en mente.

                              Terrorismo político, te dire yo lo que es terrorismo político, es mandar una mensaje diciendo que asesinaras policias si quien los coordina no renuncia.

                              Decir que si no se hubiera implementado acciones el siguiente presidente seria narco, es unicamente echarse porras para justificar su pendejamente planeada y mas pendejamente ejecutada lucha contra el narco.

                              Una sutil diferencia que mentes tontitas no alcanzan a distinguir.

                              Comment

                              Working...
                              X