Anuncio

Collapse
No announcement yet.

A tientas...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • A tientas...

    Bueno, amigos, este poema prometi publicarlo aqui en el tema del Sub Foro Pensamiento Critico y no me acuerdo que mas, acerca de la capacidad de sanaciòn de la mente. Tiene que ver con explorar territorios poco conocidos a la experiencia humana general.


    Soy extraña navegante
    de la experiencia humana.
    Exploro laberintos
    en parajes poco transitados.

    Es difícil encontrar allí
    quien me acompañe.
    La soledad es el peaje.
    Los espejismos subyugantes
    son, a la vez, faro
    y peligrosa trampa.

    El impulso del viento
    es todo mi bagaje.
    El fuego de las hogueras
    ha enraizado en mi alma.

    Y corro y vuelo
    y soy mensajera
    de días claros.

    Y es preciso
    caminar a tientas
    con sólo la guía
    que en la intuición late.

  • #2
    Re: A tientas...

    ¿Qué naometra oficiará como psicopompo de Leonora Carrington por aquellos laberintos?

    "Despiden a la última surrealista de México"

    http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=581116

    Bienvenida ojiverde Athenea.

    Comment


    • #3
      Re: A tientas...

      Cubo gracias por el dato de esta artista mexicana, no tenia ni idea.
      Aparte quisiera decir que no entendi casi ni minimamente tu comentario, que agradezco mucho. La primea frase es un jeroglifico para mi y no tengo idea lo que signifique ojiverde.
      Disculpa, en un punto encuentro que tal vez algunos de los modismos que se usan en este foro me superen. Pero como todos tenemos buena voluntad tal vez seamos capaces de superarnos.
      En realidad, alguien chileno con quien intarectue en otro foro me habia comentado que tenia esta dificultad en los foros mexicanos. No me habia pasado y no comprendi entonces. Ahora voy entendiendo un poco mas.
      Bueno, sorry.
      Lo que quiero destacar es que me puso muy feliz tu comentario que no entiendo cabalmente pero me transmite muy buena onda.
      Un abrazo.

      Comment


      • #4
        Re: A tientas...

        Hola Serrana, creo haber leído en "El péndulo de Foucault" que un naómetra es un iniciado en "los arcanos arcanísimos" que es otra forma de decir "los secretos secretísimos". Y en la misma obra se mencionaba que un psicopompo es un espíritu que guía el camino de las almas al morir. Por ello lo relacioné con tu poesía sobre la exploración de laberintos.

        Lo de ojiverde lo menciona Hesiodo en su "Teogonía". Según ese poema, Atenea -sabiduría- tiene los ojos verdes en contraposición a Afrodita -pasión- que los tiene negros.

        Saludos.

        Comment


        • #5
          Re: A tientas...

          No sabes Cubo cuanto agradezco tu aclaraciòn. Me tenias bastante intrigada.
          Bueno, no he leido ninguno de los libros que mencionas.
          Pero agradezco en mucho que me hagas una referencia que despierta mi curiosidad.
          Cada uno supongo que tiene un naometro a su medida, no conoci a Leonora Carrington por tanto no sabria decir que psicopompo le hubiera gustado. Estoy convencida que recibira todo aquello con lo que siempre ha soñado y mas ¿recuerdas? "Ni ojo vio, ni oido oyò las maravillas..."
          Agradezco entonces si a eso se refiere la valoraciòn de ojiverde aunque es dificil merecer algo asi. Pero de todas formas, lo agradezco inmensamente puesto que lo que leo en ello es que has simpatizado con mi poema.
          De nuevo, muchas gracias.
          Un abrazo, amigo.

          Comment


          • #6
            Re: A tientas...

            Originalmente publicado por Serrana Ver post
            Bueno, amigos, este poema prometi publicarlo aqui en el tema del Sub Foro Pensamiento Critico y no me acuerdo que mas, acerca de la capacidad de sanaciòn de la mente. Tiene que ver con explorar territorios poco conocidos a la experiencia humana general.


            Soy extraña navegante
            de la experiencia humana.
            Exploro laberintos
            en parajes poco transitados.

            Es difícil encontrar allí
            quien me acompañe.
            La soledad es el peaje.
            Los espejismos subyugantes
            son, a la vez, faro
            y peligrosa trampa.

            El impulso del viento
            es todo mi bagaje.
            El fuego de las hogueras
            ha enraizado en mi alma.

            Y corro y vuelo
            y soy mensajera
            de días claros.

            Y es preciso
            caminar a tientas
            con sólo la guía

            que en la intuición late.
            Es un escrito muy hermoso Serrana, se nota la emoción latente más que la intuición. Felicidades, estaré pronta a leerte. Un abrazo.
            Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

            Comment


            • #7
              Re: A tientas...

              Muchas gracias Bug.
              Estoy un poquito enferma ahora. Cuando pueda pongo otro poema.
              Un abrazo.

              Comment


              • #8
                Re: A tientas...

                :)

                Comment


                • #9
                  Re: A tientas...

                  De pronto, al leer las primeras líneas me acordé de esta letra:

                  Soy vecino de este mundo por un rato.......

                  Vecinos, ciudadanos del mundo, pequeñas esferas que deambulamos por el basto espacio llamado Vida.

                  Y coincide que también hoy tú [Serrana] estás aquí.

                  De seguro, como bien dijo el maestro catalán:

                  La rosa de los vientos nos ha de ayudar.

                  Bienvenidas, tú Serrana y vuestra elocuente pluma, jeje, aunque a últimos años eso de pluma más bien es teclado, jeje.
                  ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                  Comment


                  • #10
                    Re: A tientas...

                    Cubo muchisimas gracias. ¿sabes? puedo ver la carita sonriente formada por los dos puntos y el parentesis pero no puedo ver lo que sigue. Aparece el recuadro con la indicaciòn de que no se puede mirar.

                    Sidartha, hola, un gusto saludarte. Muchas gracias.
                    Todavia escribo con lapiz y papel, que no con pluma, ja,ja,ja aunque no directamente en la computadora.
                    Me da gusto conocerte.
                    Nos vemos por aqui.

                    Comment


                    • #11
                      Re: A tientas...

                      Serrana, el gusto es también mío. Y sí, el papel sigue siendo el liezo perfecto para en letras desparramar la inspiración del alma, aunque yo sí uso pluma, jeje, y escribo todo chueco porque, por alguna razón, al viajar en autobús es cuando la inspiración me llega de la nada, jajaja.

                      Oiga, y además que honor, ¡una paisana, conciudadana de Benedetti en el foro!

                      Wow.
                      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                      Comment


                      • #12
                        Re: A tientas...

                        Pues si ¿sabes? aun no me queda claro si eres amigo o amiga, digo que el nick no permite, al menos a mi, asignar sexo, aunque ahora que pienso podria ser femenino.
                        Y claro, de los pagos de Benedetti, todo un honor para mi claro!!!
                        Un abrazo.

                        Comment

                        Working...
                        X