Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Pueden pensar las máquinas?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: ¿Pueden pensar las máquinas?

    Regresando al tema, las maquinas pueden pensar exactamente como su creardo piensa y quiere que lo haga, pero si son varios los cerebros humanos dándole información a una máquina por medio de un programa multi cerebral, pues lógicamente esta maquina superará a los humanos en lo individual.
    Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
    Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

    Comment


    • #17
      Re: ¿Pueden pensar las máquinas?

      Originalmente publicado por kabrakan Ver post
      Regresando al tema, las maquinas pueden pensar exactamente como su creardo piensa y quiere que lo haga, pero si son varios los cerebros humanos dándole información a una máquina por medio de un programa multi cerebral, pues lógicamente esta maquina superará a los humanos en lo individual.
      El creador hace los algorítmos, pero hoy en día con los procesos de aprendizaje automáticos, los datos que se alimenten determinarán la conducta del robot

      http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

      Comment


      • #18
        Re: ¿Pueden pensar las máquinas?

        Marcos, Kabrakan, buenas tardes.

        El ser humano utiliza las analogías en su proceso de aprendizaje, sin embargo para codificar un algoritmo que reproduzca este proceso en un autómata, es necesario definir el contexto en el que se posibilitará la analogía y su lenguaje. La inteligencia artificial tiene campos como el reconocimiento de patrones (visuales, auditivos) y el reconocimiento de lenguaje natural (sintácticos, semánticos) -entre otros- y se apoya en ellos para hacer más sutiles y afinados los mecanismos de búsqueda y reconocimiento. La identificación de un objeto como parte de una clase ya definida implica una valoración de contornos, expresiones, trazos y otros componentes que quizás no están del todo observados o vislumbrados y, basados en umbrales de probabilidad, determinar que realmente forman parte de una clase o inauguran una nueva categoría gráfica, lógica o semántica.

        El dar a estos procesos artificiales (codificación, almacenamiento de datos, búsqueda y reconocimiento) el nombre de la funcionalidad análoga en el ser humano -pensar- creo que es apresurado y aún lejano de lo que realmente acontece en un cerebro humano en el momento de la analogía.

        Saludos.

        Comment


        • #19
          Re: ¿Pueden pensar las máquinas?

          Originalmente publicado por cubo Ver post
          Marcos, Kabrakan, buenas tardes.

          El ser humano utiliza las analogías en su proceso de aprendizaje, sin embargo para codificar un algoritmo que reproduzca este proceso en un autómata, es necesario definir el contexto en el que se posibilitará la analogía y su lenguaje. La inteligencia artificial tiene campos como el reconocimiento de patrones (visuales, auditivos) y el reconocimiento de lenguaje natural (sintácticos, semánticos) -entre otros- y se apoya en ellos para hacer más sutiles y afinados los mecanismos de búsqueda y reconocimiento. La identificación de un objeto como parte de una clase ya definida implica una valoración de contornos, expresiones, trazos y otros componentes que quizás no están del todo observados o vislumbrados y, basados en umbrales de probabilidad, determinar que realmente forman parte de una clase o inauguran una nueva categoría gráfica, lógica o semántica.

          El dar a estos procesos artificiales (codificación, almacenamiento de datos, búsqueda y reconocimiento) el nombre de la funcionalidad análoga en el ser humano -pensar- creo que es apresurado y aún lejano de lo que realmente acontece en un cerebro humano en el momento de la analogía.

          Saludos.
          No tanto mi estimado Cubo, porque de niños tenemos esos problemas que dices, no atinamos a distinguir las cosas y vamos mejorando en tanto más aprendemos, de igual manera aprenden las maquinas con la ventaja que en unos minutos una computadora puede emular miles de situaciones y "aprender" o recibir cantidades astronómicas de caso de donde saca sus fórmulas para predecir o identificar patrones

          http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

          Comment


          • #20
            Re: ¿Pueden pensar las máquinas?

            Cuanto "rollo" para no decir nada...


            "Al caminar frente al nuevo almacén vio en la vitrina un vestido negro, a ella le gustó".

            Esta sencilla frase, que cualquier ser humano adulto puede comprender, es muy complicada para que un ordenador la pueda entender.

            ¿Que es lo que "le gustó"? ¿Caminar, el almacén, la vitrina o el vestido?


            Es relativamente sencillo que un ordenador pueda entender los pensamientos lógicos y racionales, pero estamos muy lejos todavía de que entiendan las emociones y los sentimientos humanos.


            .
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • #21
              Re: ¿Pueden pensar las máquinas?

              Marcos, Kabracan Cubo...Buenas tardes.

              He dicho que los textos muy largos no me gustan leerlos en la computadora, pero los de Uds. los leo todos.
              Es un privilegio tener aquí estas mentes, y poder compartir su saber entre otros que creen que saben pero ignoran mucho.

              Una vez leí una frase que me impresionó y que dice así.

              " Yo no estudio para saber más, sino para ignorar menos"

              Y Uds, no es que saben mucho, no, Uds ignoran menos mucho menos.

              Saludos y felicidades.

              Comment


              • #22
                Re: ¿Pueden pensar las máquinas?

                No olviden darle su sardinita...

                Se la ganó.


                .
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • #23
                  Re: ¿Pueden pensar las máquinas?

                  No se Ud. rencoroso Don Jacobo.
                  Ayer me regalaron una latita portuguesa de sardinas, y sabe Ud. no eran sardinas, lo eran pero de chocolate, así que ya las recibí y con gusto.
                  Cuando se Ud- amable y no insulte y desprecie a las o a los que no considera de su sentir ideológico también lo felicitaremos, mientras tanto, siga mandando sardinas, no importa.

                  Saludos.

                  Comment


                  • #24
                    Re: ¿Pueden pensar las máquinas?

                    De quien te adula, desconfía


                    No, gracias. Prefiero sus insultos gratuitos pero sinceros que sus falsas "felicitaciones".

                    Mejor siga adulándolos a ellos. Les hace falta.


                    Juar.


                    .
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                    Comment


                    • #25
                      Re: ¿Pueden pensar las máquinas?

                      Vaya, !!! lo que me faltaba por oír.. lo he insultado acaso ? si ha sido así no lo recuerdo. pero Ud. que tiene tan buena memoria lo sabrá de que habla.

                      Saludos.

                      Comment


                      • #26
                        Re: ¿Pueden pensar las máquinas?

                        Originalmente publicado por Pepis Ver post
                        Vaya, !!! lo que me faltaba por oír.. lo he insultado acaso ? si ha sido así no lo recuerdo. pero Ud. que tiene tan buena memoria lo sabrá de que habla.

                        Saludos.
                        Hermosa Pepis, "margaritae non sunt porci" no pierdas el tiempo, tiene envenenada el alma

                        http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

                        Comment


                        • #27
                          Re: ¿Pueden pensar las máquinas?

                          Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                          Cuanto "rollo" para no decir nada...


                          "Al caminar frente al nuevo almacén vio en la vitrina un vestido negro, a ella le gustó".

                          Esta sencilla frase, que cualquier ser humano adulto puede comprender, es muy complicada para que un ordenador la pueda entender.

                          ¿Que es lo que "le gustó"? ¿Caminar, el almacén, la vitrina o el vestido?


                          Es relativamente sencillo que un ordenador pueda entender los pensamientos lógicos y racionales, pero estamos muy lejos todavía de que entiendan las emociones y los sentimientos humanos.


                          .
                          No está tan lejos, con la computación afectiva se está programando a los robots para que interpreten el estado de animo de su interlocutor, a través de las facciones de la cara y el timbre de la voz

                          http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

                          Comment

                          Working...
                          X