Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Al Margen

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Al Margen



    EL EXTRACTO:

    “Hay una literatura para cuando estás aburrido. Abunda.
    Hay una literatura para cuando estás calmado. Esta es la mejor literatura, creo yo.
    También hay una literatura para cuando estás triste.
    Y hay una literatura para cuando estás alegre.
    Hay una literatura para cuando estás ávido de conocimiento.
    Y hay una literatura para cuando estás desesperado (...)

    Tomemos por ejemplo, un lector medio, un tipo tranquilo, culto, de vida más o menos sana, maduro.
    Un hombre que compra libros y revistas de literatura. Bien, ahí está.
    Ese hombre puede leer aquello que se escribe para cuando estás sereno, para cuando estás calmado, pero también puede leer cualquier otra clase de literatura, con ojo crítico, sin complicidades absurdas o lamentables, con desapasionamiento."Los detectives salvajes – Roberto Bolaño.
    (Jesus Rosas Basilio)

    Comment


    • Re: Al Margen

      Comment


      • Re: Al Margen

        Comment


        • Re: Al Margen




          Compartiendo lo que trajo mi amiga Ana Mugica aparte de este delicioso Café y algo más... Feliz Viernes!!


          Comment


          • Re: Al Margen

            Hola Pepis!!

            Qué onda?? Dónde andas? Otras mini vacaciones finsemaneras? Espero que todo esté Ok. Y pronto te tengamos por aqui.

            Yo muerta, pero ya en vias de recuperación.
            El caos va deshaciéndose y las cosas van tomando forma.
            Por eso aunque os parezca mentira no he leido en estos dias que van defebrero.

            Ayer empecé Patria que me está gustando.
            Super promocionado, eso me hacía dudar un poco, pero dije: Si no sé cual y estoy aqui un poquito, luego empiezo otro y nada.- Sin dar "pie con bola" me decidi por una obviedad. La de Fernándo Aramburú y sí no mearrepiento, pero lo estoy tomando con calma...

            Anoche me puse a terminar de ver "The Crown" en netflix y que se acaba en la parte más emocionante; si es que puede ser emocionante la vida de la reina de Inglaterra... (esta ah! las otras claro que si, su tocaya y la Doña Victoria fueron cosa seria, esta Reina una pobre mujer, pusilánime y un badajo de campana , ni hablar!!
            Hoy domingo a tomar desayuno y a relajarme. A ver qué sale...

            Por lo pronto te dejo un café y una, no hace diferencia, o sea no engorda jajaja.

            Chau.


            Tatiana
            Forista Opalo
            Last edited by Tatiana; 05-febrero-2017, 08:38.

            Comment


            • Re: Al Margen

              Comment


              • Re: Al Margen

                Comment


                • Re: Al Margen

                  Comment


                  • Re: Al Margen




                    Buenos Días!!
                    Feliz Domingo!!
                    Hoy termino, en unas horas "Cuatro días de enero"
                    Una excelente elección para empezar marzo.
                    Asi que muy satisfecha.
                    Luego comento.
                    Saludos!!

                    Comment


                    • Re: Al Margen




                      Hola Feliz, inicio de semana.
                      Feliz Lunes!
                      Resulta que terminé la novela de Jordi Sierra i Fabra.
                      "Cuatro días en enero"
                      Me encantó.
                      Es la primera de la serie de "Mascarell, el Inspector".
                      Me gustó mucho este personaje. Es un hombre mayor, tiene casi 60 años, vividos y sufridos; es un hombre cansado físicamente y acorralado animicamente.

                      Su hijo, el único, ha muerto en el frente, casi a comienzos de la Guerra.
                      Su esposa está con un cancer terminal.
                      Y faltan sólo cuatro días ( es lo que se calcula) para que las tropas de Franco entren a Barcelona.
                      La gente ha huido, está huyendo y la que se queda está muerta de hambre.

                      El argumento no es complicado.
                      El es el único Inspector que queda en una Estación de Policia que está vacía. Todos han huido.
                      Las carreteras para llegar a la frontera están repletas y no se sabe aún si podrán pasar hacia Francia o no.

                      Este es el marco en el que se desarrola esta novela.
                      Es corta, pero muy grande en tema, en la descripción de un hombre que sin fuerzas, sin alicientes y en un ámbito tan desmoralizador no pierde la decisión de hacer lo que cree correcto.

                      Vale la pena pasear con Jordi Sierra por la historia, a través de una novela negra.

                      Saludos y salud, al margen.

                      Comment


                      • Re: Al Margen



                        No es tan temprano, pero aún es noche cerrada por aqui.
                        Traje esa jarra de café pra acompañarla con unas napolitanas caseras y empezar bien el día.

                        Yo voy a terminar de leer "Máscaras" de Leonardo Padura.
                        De las tres novelas que vengo leyendo de él, esta me parece la mejor; bueno para ser más exactos, esta es la que me gusta más, sin terminar de gustarme en el exacto sentido dr la palabra.

                        Ya comentaré en Literatura con un poco más de detalle.
                        Lo que si es la diversidad o más bien el contraste, diría indecente, entre los dos Inspectores de policía de estas dos últimas novelas.

                        Conde el personaje de Padura es un tipo depresivo, desencantado, sin una mira y con el único asidero que cuenta es con sus recuerdos de niñez y adolescencia perdidos para siempre ante una realidad que lo abruma;
                        Y Mascarell, en una realidad terrible no pierde su sentido de pertenencia al mundo que él eligió y actua en consecuencia.
                        Interesante el ontraste.

                        Bienvenidos al Martes!!

                        Comment


                        • Re: Al Margen


                          Hola Pepis!!
                          Ojala que te asomes por aqui; sé que estás super ocupada y te das unas vuetas pero sólo pasas al libre para meter tu pincel por ahi, aunque sea unos trazos, pero hacerte presente.

                          Yo, eventualmente, como con lo de Padura, en el sitio exacto porque era de Cuba y del "gran Fidel", pero ni chis ni mus, porque un cubano, amante de su patria la describe como lo que es, un sitio como cualquier otro, con los vicios inherentes a ese odiado capitalismo y con las carencias generalizadas para la población de a pie...
                          Pero es obvio y no importa.

                          Ojala entrara Kabrakan para poder hablar de Padura, ya que él me lo recomendó y Laurence que es tan conocedor de la habana "in situ".

                          Mientras tanto me quedaré con Padura para que me siga contando.
                          Pero ya me fui por las ramas...

                          Me contaste que te regalaron la trilogia de Dolores Redondo y quería saber si ya la has leido y que tal?
                          Tiene muy buenas opiniones. Y más con esta polémica que se desató a raiz de la película "El Guardian Invisible" que dicen que está muy buena pero yo no la quiero ver sin antes haber leido el libro.

                          Esperaré que esté en Netflix.
                          Ya la tengo también en la tele, aunque prefiero ver aqui en la compu, sentada en mi escritorio, que en mi recámara donde está la tele, me da sueño.
                          Son los dominios de mi gata "Elegante".

                          Pucha! cómo hablo.
                          Ya me voy te dejo ese café con una vista preciosa que debe ser para ti super conocida porque es Acapulco!!

                          Salud amiga con un café.
                          Qué avances mucho!!



                          Comment


                          • Re: Al Margen

                            Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                            Hola Pepis!!
                            Ojala que te asomes por aqui; sé que estás super ocupada y te das unas vuetas pero sólo pasas al libre para meter tu pincel por ahi, aunque sea unos trazos, pero hacerte presente.

                            Yo, eventualmente, como con lo de Padura, en el sitio exacto porque era de Cuba y del "gran Fidel", pero ni chis ni mus, porque un cubano, amante de su patria la describe como lo que es, un sitio como cualquier otro, con los vicios inherentes a ese odiado capitalismo y con las carencias generalizadas para la población de a pie...
                            Pero es obvio y no importa.

                            Ojala entrara Kabrakan para poder hablar de Padura, ya que él me lo recomendó y Laurence que es tan conocedor de la habana "in situ".

                            Mientras tanto me quedaré con Padura para que me siga contando.
                            Pero ya me fui por las ramas...

                            Me contaste que te regalaron la trilogia de Dolores Redondo y quería saber si ya la has leido y que tal?
                            Tiene muy buenas opiniones. Y más con esta polémica que se desató a raiz de la película "El Guardian Invisible" que dicen que está muy buena pero yo no la quiero ver sin antes haber leido el libro.

                            Esperaré que esté en Netflix.
                            Ya la tengo también en la tele, aunque prefiero ver aqui en la compu, sentada en mi escritorio, que en mi recámara donde está la tele, me da sueño.
                            Son los dominios de mi gata "Elegante".

                            Pucha! cómo hablo.
                            Ya me voy te dejo ese café con una vista preciosa que debe ser para ti super conocida porque es Acapulco!!

                            Salud amiga con un café.
                            Qué avances mucho!!



                            ---------


                            Que hermosa fotos, no se de dónde sacas tantas bellezas...

                            Sí, ya lo leí y te lo recomiendo, ya sabes que no son de mi total gusto este tipo de argumentos, pero está según mi opinión bien estructurada, ligera de lectura y sobre todo lo que más me gustó fue que nos muestra muy bien la idiosincrasia de esta zona de España, moderna y demás pero con los resabios de antiguas creencias, muy interesante !!!!

                            La película imagino estará muy bien, el tema da para ello.
                            Saludos.

                            Comment


                            • Re: Al Margen

                              Un ratito, porque en una hora o menos me voy.

                              Bueno lo leeré, veremos si este mes porque tengo pendiente Rebecca por un reto, pero es mi pretexto porque esa novela me gusta mucho y la releo cada vez que puedo ;y por otro lado el escritor del mes es Harlan Coben y me fascina en su género de novela de suspenso policial.

                              Tambien tengo la de la niña mala pero la verdad no se me antoja mucho o mas bien nada, pero sí la leeré.
                              Ya casi termino la de Graham Greene.
                              No me está gustando, aunque Greene crea un suspenso bárbaro.Un maestro en eso cuando no estaban de moda los llamados "Thrillers", eran las clásicas novelas de espionaje.

                              Bueno ya veré Pepis. Te dejo ese café mientras yo me tomo el mio.


                              Saludos.
                              Excelente tarde!


                              Comment


                              • Re: Al Margen



                                "Para mí una novela es una historia encaminada a explorar las contradicciones que anidan en el corazón humano y, por tanto, requiere, al menos, un hombre, un paisaje y una pasión."

                                Recordando al escritor vallisoletano Miguel Delibes que fallecía tal día como hoy del 2010.

                                ¡Feliz domingo a todos!

                                Comment

                                Working...
                                X