Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Hay quienes sienten amor pero no saben amar

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Hay quienes sienten amor pero no saben amar

    Ojo, no digo que lo que digo sea la neta del planeta, sólo es lo que yo opino, pero es un hecho que el sacrificio como tal así es como se ha acostumbrado el hombre a verlo, que incluso me hicieron ir a buscar por ahí y la RAE aceptó hace muchos muchos lustros como una definición de la palabra la siguiente:

    Sacrificio:
    7. m. Acto de abnegación inspirado por la vehemencia del amor.
    Don´t call me a Cowgirl MR until You´ve seen me ride!

    Comment


    • #32
      Re: Hay quienes sienten amor pero no saben amar

      Ahora comprendo porque nadie en la vida me ha impuesto el adjetivo de abnegada, chín!
      Don´t call me a Cowgirl MR until You´ve seen me ride!

      Comment


      • #33
        Re: Hay quienes sienten amor pero no saben amar

        Por Capacidad de Amar yo entiendo el desarrollo de una serie de valores o virtudes que enaltecen de algún modo al individuo. Aunque más precisamente sería, alguna pretendida definición.- la puesta en práctica o la manifestación expresa de esos Valores de un individuo al otro u otros.

        Bug dice que hay personas que Nunca desarrollan esa capacidad. Y yo pregunto, ¿y por qué? Perdón, pero decir eso es como afirmar que todos tenemos la capacidad, por ejemplo, de levitar pero solo algunos cuantos pueden hacerlo.

        No, no creo que se trate de “desarrollar” nada. Simplemente, o se tiene o no se tiene lo que aquí se discute, la capacidad de manifestar expresamente los valores o virtudes que por lo común se asocian al verbo AMAR.

        Me quise esperar un poco para abundar sobre los comentarios de Bug del 10 de Junio. Yo lo que veo (sigo viendo) es la manera ¿impulsiva, tradicional, por default? de que cada vez que se habla de matrimonio o de uniones de pareja tiene que venir asociado el asunto del amor.

        Ahora me río yo, y es una risa de miles en este época: Si la gente fuera “inteligente”, sencillamente ¡no se casaría, ni asumiría esos compromisos que implica el matrimonio, ja, ja, ja, ja!

        Toda esta novela de la vida real, deriva, según mi teoría, de habernos creído (como sociedad, aclaro) ese especie de ALGORITMO DEL AMOR. Se conocen, se enamoran, pasan mil vicisitudes, se enfrentan a mil enemigos, lloran, al final logran triunfar, se casan y fueron felices…….. al menos por 1 mes, juar, juar, juar.

        Y como buen Algoritmo, tienen sus reglas (no escritas, obvio) pero que la mayoría de la gente las asume como lo “que debe ser”.

        Me enamoré, luego debo casarme con quien amo. ¿Y quién diablos dijo eso?

        Lo contrario también aplica. Poca gente comprende cómo el Sidartha y la señora Sidartha han podido vivir juntos en matrimonio ya más de 13 años SIN AMOR, sin amarse….(Y no es que se haya “acabado”, es que nunca ha existido). Y ya ni me esfuerzo por explicarlo, está demás.

        Lo que hemos construido es un vínculo solidario que engloba muchos de esos valores a los que me refiero en principio y un cariño muy especial de uno hacia el otro, nada más.

        Bug lo dijo bien, primero, aunque luego se enredó ella misma en la Idea. Una cosa es la Inteligencia de cada quien, otra la nobleza, el altruismo, la comprensión, la lealtad, etc., valores necesarios para EXPRESAR alguna clase de cariño o amor.

        Yo creo que se puede ser muy inteligente, pero ser de espíritu mezquino. ¿Resultado? Una persona “inteligente” que le costará mucho trabajo expresar los valores y virtudes del amor.

        Ahora, sobre si un hombre inteligente ama o no ama, habré de decir. Es como esa frase que dice: “Los viajes ilustran”. ¿En serio? Hace años escuché una corrección y añadido a la misma y me encantó porque la creo más completa, más cierta: “Los viajes ilustran….. pero al hombre ilustrado”.

        Me parece que lo mismo aplica a las expresiones tangibles del amor; si se es algo “inteligente” uno siempre encontrará formas más ricas de expresarlo.

        Nada más.
        Sidartha
        Forista Místico
        Last edited by Sidartha; 15-junio-2009, 15:56.
        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

        Comment


        • #34
          Re: Hay quienes sienten amor pero no saben amar

          Originalmente publicado por Bug Ver post
          El amor debe hacer sentir que estás en sincronía con el universo, es el estado natural del ser humanos, pero si no es así, pues a mirar para otro lado que ahí no eres bien recibido.
          Sí, pero en solo cierta sincronía, en cierta clase de frecuencia. De hecho quien entiende mejor La Existencia se siente mejor sincronizado o al menos sabe mejor de los porqués de dicha sincronía.

          El viernes vi una entrevista a alguien que dijo, así en términos llanos, palabras más, palabras menos.

          "Cada quién alinea su vida como quiere; la felicidad no es más que saber adaptarse a la realidad que le toca vivir a cada uno".

          ¿Facundo Cabral, Mosivais, Carlos Fuentes, Saramago?

          ¡Noooo! Lo dijo Diego Luna.

          Casi todas las lecturas de espiritualidad o de pretendida espiritualidad hablan del Amor, del amor como el "estado supremo" del Ser..... ¿Sí, en serio?

          Híjole, yo creo que eso del "estado natural" suena bien, bien bonito, no lo niego, pero ay, ay, ay.... No sé.

          Total, si el Meny no lastima a naiden negando el amor, pos' que le aunque, mapusqué.

          Asuntos de fe.
          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

          Comment


          • #35
            Re: Hay quienes sienten amor pero no saben amar

            Originalmente publicado por Sidartha Ver post
            Yo añado, en contra de los que nos han "enseñado" , ya saben, que del amor nadie se salva , que es como una enfermedad incurable que a todos nos da , etc. bueno..... quien sabe; ya lo dije, la última vez me autodopé CONCIENTEMENTE; no me arrepiento a pesar del ramalazo..... volar a 30 mil pies se siente chido después de todo.

            Yaaaaa, que sacrificados me salieron.
            Jajajajaja y lo bailado quién te lo quita?
            Sentir amor y amar es mejor que cualquier cosa, incluyendo al chocolate, conocerlo, estar consciente de lo que es pero sobre todo asumirlo... como diría un amigo mío: es la neta del planeta.
            Si ya sé que alguien vendrá a decir todo lo contrario, no importa, para mi habrá válido la pena.
            Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

            Comment


            • #36
              Re: Hay quienes sienten amor pero no saben amar

              Originalmente publicado por Sidartha Ver post

              "Cada quién alinea su vida como quiere; la felicidad no es más que saber adaptarse a la realidad que le toca vivir a cada uno".
              Exactamento con eso me refiero al estado natural, mi estado natural, tu estado natural... el qué tú y él y yo decidimos. Cada quien es responsable del amor que tiene y de su felicidad. Yo creo que todo es cuestión de decisiones y de muchos ovarios (jejeje en el caso de las mujeres) uno decide hasta aquí me ven la cara de taruga, hasta aquí dejo de sufrir, y ahora y aquí quiero ser feliz... así de simple.
              Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

              Comment


              • #37
                Re: Hay quienes sienten amor pero no saben amar

                Originalmente publicado por Bug Ver post
                Ya sabemos Manuel que tú ni crees en el amor ni has estado enamorado ni nada por el estilo, mensaje recibido.
                Y yo me pregunto por qué tanta reiteración? será que te lo quieres creer a fuerza de repetirlo o sólo por llamar la atención?
                .
                No, solo es por opinar en temas que me llaman la atención, nada mas.
                I love my attitude problem.

                Comment


                • #38
                  Re: Hay quienes sienten amor pero no saben amar

                  Originalmente publicado por Bug Ver post
                  Jajajajaja y lo bailado quién te lo quita?
                  Sentir amor y amar es mejor que cualquier cosa, incluyendo al chocolate, conocerlo, estar consciente de lo que es pero sobre todo asumirlo... como diría un amigo mío: es la neta del planeta.
                  Si ya sé que alguien vendrá a decir todo lo contrario, no importa, para mi habrá válido la pena.
                  Sentir amor es exactamente igual a comer grandes cantidades de chocolate.

                  Amar, amar es otra cosa. Es algo mas.
                  sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

                  Comment


                  • #39
                    Re: Hay quienes sienten amor pero no saben amar

                    Ese algo más que menciona Fabián me hizo recordar una frase que vi en una de tantas presentaciones bonitas que llegan al correo, y es esta:

                    "Si quieres tener al mar contémplalo, abre tus manos en sus aguas y el mar estara en ellas. Porque si cierras tus manos para retenerlo, se quedarán vacías"

                    Si ese algo más tiene que ver con tener, retener y poseer. Aquí dejo las palabras, vamos a ponerles significados desde el sentir amor o desde el amar, ustedes decidan.
                    Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                    Comment


                    • #40
                      Re: Hay quienes sienten amor pero no saben amar

                      Y yo pregunto...¿Qué amor es verdadero?

                      El que puedes sentir hacia un sobrino (tengo uno en especial al que amo infinitamente, ver foto en este foro), a un hijo (los que lo tienen), a su madre, padre, hermanos o hermanas...

                      O el que se puede sentir hacia una persona hacía la que realmente no tienes nada mas en común que una atracción y ni pariente tuya es...
                      I love my attitude problem.

                      Comment


                      • #41
                        Re: Hay quienes sienten amor pero no saben amar

                        San Francisco de Asís amaba a los animales al punto de llamarlos hermanos.

                        Ell AMOR es algo muy grande y se expresa de diferentes formas y hacía diferentes cosas, personas, animales, naturaleza y por supuesto, el amor humano, el más grande e incluyente de todos los amores.
                        Saludos.

                        Comment


                        • #42
                          Re: Hay quienes sienten amor pero no saben amar

                          Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                          Y yo pregunto...¿Qué amor es verdadero?

                          El que puedes sentir hacia un sobrino (tengo uno en especial al que amo infinitamente, ver foto en este foro), a un hijo (los que lo tienen), a su madre, padre, hermanos o hermanas...

                          O el que se puede sentir hacia una persona hacía la que realmente no tienes nada mas en común que una atracción y ni pariente tuya es...
                          Imagínate Manuel si no es un amor tan grande que a ese, que ni pariente tuyo es, le entregas lo que eres, les das hijos (jejejeje en nuestro caso claro no te espantes) le das tiempo, compartes todo con él, le das tu vida entera.

                          Si el amor en general, como dice Pepis es tan grande que incluye a todos los tipos de amor, el fraternal, el filial, el a los animales, al ser humano y por supuesto el de pareja.
                          Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                          Comment


                          • #43
                            Re: Hay quienes sienten amor pero no saben amar

                            ¿Y el ORIGEN del Amor..... cuál es?
                            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                            Comment


                            • #44
                              Re: Hay quienes sienten amor pero no saben amar

                              pues yo no quisiera caer en la tentación de querer definir amor, pero el sentimiento más grande que he sentido por alguién fue y es por mis papas y hermanos, no creo que haya tenido a alguién más que iguale ese sentimiento innato. Aun co los novios, ha sido diferente... es más trabajado... no sé, creo que me he enamorado de algunos de ellos pero amar... no creo. He sentido un sentimiento padre por mis cuates, y creo sinceramente que supera a cualquier sentimiento por un novio. no sé definirlo pero algunas amistades si he sentido cosas muy padres por ellos.
                              Klar
                              Forista Oro
                              Last edited by Klar; 18-junio-2009, 13:48.
                              A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

                              Comment


                              • #45
                                Re: Hay quienes sienten amor pero no saben amar

                                Soy creyente, pero hay líneas de la Evolución que nomás no me las puedo saltar.....

                                La pregunta es:

                                ¿Y el ORIGEN del Amor..... cuál es?

                                A lo mejor la siguiente imagen hasta medio los incomoda, espero que no, pero yo creo que para enteder un poquito mejor esa sensación hay que ir al origen.

                                No quiero decir que fue precisamente en este momento de la evolución, pero por lo que sé, fue en el Homo ergaster donde se empezaron a desarrollar las primeras manifestaciones afectivas en los homínidos. (Son hipótesis, claro).



                                ¿Quema mucho el sol......? Quien sabe.
                                Sidartha
                                Forista Místico
                                Last edited by Sidartha; 18-junio-2009, 14:10.
                                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                                Comment

                                Working...
                                X