Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Romance de una Dama

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Romance de una Dama

    Tatiana, si, ahora está muy frio por acá: -15 °C . con un Windchill de -25 °C. Y se puede poner aun más frio. A mi no me molesta el frio, y aprovecho esta temporada para esquiar o patinar en hielo, y luego los bosques son algo muy lindo y especial en el Invierno; los árboles pierden sus hojas, y sus ramas a veces, si hay lluvia helada, se cubren totalmente de hielo, dando la impresión (al menos para mi) de que estás en otro planeta... además, el clima frio, creo es muy saludable para el cuerpo y el espíritu.

    Parece que el libro de Cornwell que mencionas es muy interesante. Cuando lo termines cuenta por favor algo acerca de este.
    No he terminado Mrs Craddock, estos dias he estado ocupado con cosas de familia y demás. Pero te puedo decir que mucho vale la pena leerlo. Luego te cuento.
    Ah, si, encontre a un autor, J.M. Coetzee (Premio Nobel) que parece muy bueno. El libro de él que voy a leer se llama Summertime
    Saludos
    Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

    Comment


    • #47
      Re: Romance de una Dama




      Algo asi amigo??

      Me parece hermoso de cualquier manera. A mi también me gusta muchísimo el frio.Añoro mi D.F.

      Pero no voy a ser ingrata.Estoy en un sitio maravilloso.

      Comment


      • #48
        Re: Romance de una Dama

        Hola Héctor:

        Espero que tu fin de semana estér trancurriendo muy bien y que encontraras la carretera perfecta.
        Te voy a comentar lo que acabo de terminar de leer."Carta de una Desconocida"
        de Stefan Zweig.
        Es un relato muy corto, realmente en estas fechas como que uno no se puede concentrar mucho.

        Me sobrecogió el tema.
        Se trata de una carta que escribe una mujer muy enferma, a punto de morir de fiebres (?) ella está junto al cadaver de su hijito que acaba de morir de lo mismo.

        Es la historia de su vida amorosa, que sólo tiene un objeto y un sujeto, la persona a quien le está dirigida la carta.
        Un escritor, aristócrata, al que ella conoce cuando ella tiene 13 años y el 25.
        Era su vecino, pero él nunca la advirtió.

        Ella queda enamorada de él para siempre.Y pasa los 17 años restantes viviendo unicamente para este amor.

        Logra estar con él en dos oportunidades, pero él nunca la reconoce; quiero decir que nunca se da cuenta que la segunda mujer, es la primera.

        Ella tiene un hijo de él y no se lo dice.

        Era muy bella y tiene amantes que la proveen de todo y que en su momento cada uno de ellos quiere casarse con ella y adoptar a su niño.

        Ella los rechaza porque quiere estar libre por si alguna vez pudiera realizar su amor con él.

        Al final cuando se da cuenta que va a morir, le escribe la carta.

        El al recibirla trata de hacer memoria pero no lo consigue.

        O sea que ella vive para alguien que nunca la percibió y se dirige muriendo a alguien que no la recuerda y a quien no le importa.

        Muy lamentable el desperdicio de vida y la inutilidad de una pasión, porque no puede ser amor algo que no se retroalimenta.

        Las novelas de Stefan Zweig, se caracterizan port éso.

        Por amores que no sólo salen de lo común, sino que se ha dado en llamar "perversos" porque acaban con la tranquilidad, estabilidad y la vida de sus personajes, que caen bajo la influencia de sus emociones desbaratando la estabilidad de sus vidas.

        Tal vez su lenguaje es un tanto anacrónico, como las costumbres de principio del siglo XX.
        El ambiente por lo general es entre las clases ricas o aristocráticas de europa.

        Aunque son impactantes y pueden entristecer el ánimo, están tan bien escritas que me sigue gustando mucho.

        Voy a empezar a leer de él también "24 horas en la vida de una mujer".

        Luego te platico.

        Dejé un rato dormir a Pio XII

        Saludos Héctor

        Comment


        • #49
          Re: Romance de una Dama

          Comment


          • #50
            Re: Romance de una Dama

            Hola Héctor:

            Unas líneas sólo para resucitar este espacio, al rato que esté un poco menos friolenta (increible por acá) entro a cotorrear de todo un poco, porque sigo errática en esto de la lectura, dejé un ratito a Stefan pero creo que antes de empezar el año con un tema o un libro voy a terminar lo de las 24 horas.

            Espero que tus Fiestas hayan estado Super y que hoy estés partiendo la rosca de reyes con un Chocolatito BIEN CALIENTE.
            Un abrazote!!!

            Comment


            • #51
              Re: Romance de una Dama

              Hola amigo:
              Sólo para comentarte de todo un poco, realmente.
              Estoy leyendo un libro de Ciencia ficción asi que no te lo menciono aqui. Cuando lo termine te cuento.
              No te pregunto como vas tú porque me imagino que no has agarrado otra vez tu ritmo si no ya me hubieses comentado algo.

              Te contaré que te estuve leyendo con mucho placer en otros temas fuera de éste.
              Y me gustó mucho amigo, asi tengo una idea más redonda de vuestra personalidad y sus conceptos acerca de otras cosas y situaciones.

              Lo que sí me dió una enorme risa de satisfacción es cuando lo leí en un tema en el que tipo District Attorney no suelta a la presa con una pregunta puntual y la repregunta.
              Seguiré leyendo tus participaciones amigo.

              Una pregunta: Tú usas algún tutorial (no sé que es eso) para entrar a los Foros?
              Te pregunto porque mi hermana vive en Illinois y dice que para entrar a los foros necesitaría un tutorial y me habló de yahoo y yo en la luna...
              Parece ser que lo que les controla por ahi el Internet es como muy monopolizador.

              Bueno mon ami, me voy. Ah, no te he comentado.
              Estoy escuchando a una "paisana" tuya de Canadá Diana Krall.
              Es mi cantante de jazz favorita, moderna ah! Porque le soy fiel a mi Billie Holliday.
              Pero todo el dia estoy con Diana se me hace completísima.
              En este momento estoy escuchando "When I look in your eyes" que es la muerte!!

              Cuando acabe me pondré un abrigo y me saldré a caminar aprovechando este viento helado y rarísimo por aqui.

              Bye y espero leerte pronto por aqui también.

              Comment


              • #52
                Re: Romance de una Dama

                Comment


                • #53
                  Re: Romance de una Dama

                  Tatiana, tienes razón: las fiestas últimas parece ser me sacaron del cauce de la vida cotidiana y no he podido enfocar la mente por completo en nada que requiera algo de concentración, y solo he estado leyendo revistas; "Vanity Fair" que como sabes, está bien escrita y es entretenida y el "Utne Reader" tambien muy buena revista que seguro conoces.
                  Gracias por tu comentario acerca de los temas que has leido. A mi me divierte mucho ver las revolcadas que les ponen a unos foristas, sobre todo, porque a mi parecer, se lo merecen. Fijate como algunos despues de recibir una patiza tremenda salen con cosas como: "pos no, no tienes argumentos", "estas jodido" o simplemente insultan al otro. Pero claro: a veces los que propinan tales palizas lo hacen de forma mañosa y artera, pero todo entra, creo, en la diversón y desmère de los foros.
                  Algo que encuentro muy interesante y chistoso al mismo tiempo, es leer las amenazas de violencia fisica lanzadas por algunos foristas contra alguien que, muy justificadamente se burla de ellos. Creo que estos berrinches, en parte, son causados porque hay cierta gente que se toma muy en serio.

                  Diana Krall es una de mis cantantes consentidas, otra es Lila Downs. Ayer precisamente estaba bajando unas canciones de ellas del iTunes para poner en mi walkman. Una es "The Boulevard of Broken Dreams" con la Krall.

                  Unos amigos que andan por ahora por la Riviera Maya me cuentan que hace frio y que ya mejor se regresan para acá.
                  Bueno, va un beso para ma chèreTatiana

                  Lo del tutorial para entrar a los foros, como tú, no tengo idea de que habla tu hermana.
                  Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                  Comment


                  • #54
                    Re: Romance de una Dama

                    Hola mon ami:

                    Aqui super friolenta por estos lares.Tienen razón tus amigos, pero aún asi si vas a la playa hay sol y quema, quiero decir te pone morena, asi que ahi me tienes con sweter y todo me fui la otra mañana a la playa.

                    Yo estoy igual que tú no sé que me pasa pero me demoro horrores con los libros; ya me había pasado con el de Vargas LLosa y ahora con este que sí me está gustando pero no me sucede como hace unos meses, que no soltaba un libro y lo despedía con tristeza.
                    Este último, relato corto de Stefan Zweig, lo lei hace mucho "24 horas en la vida de una mujer" es una más de sus muestras acerca de la "locura" momentanea que surge eventualmente en la vida de alguien; pero está descansando.

                    No quiero empezar el año tampoco con algo que de una manera u otra sobrecoja el espíritu; por ésa misma razón no te dije de "El Boulevard de los sueños rotos" que era uno de los que repetía y repetía, por esa sensación de jettatura que me dió.

                    Amigo. Qué nos está pasando en el comienzo de esta década jaja.

                    Fíjate que esa revista que mencionas Utne Reader no la conozco.
                    Este post es otro más unicamente para saludarte y estar en contacto.

                    Ojala vuelva a leerte por allá también y que pronto nos comentemos mutuamente: Fíjate que estoy entusiasmadísimo/a con .....

                    Un beso de retache mi querido Hector
                    Au revoir.

                    Comment


                    • #55
                      Re: Romance de una Dama

                      Bueno mi querido amigo:

                      Seguimos en las mismas, yo de arriba para abajo con el libro de ciencia ficción que me está resultando muy buena compañía porque no me despego de él aunque no lo lea. Qué verguenza!!

                      Lo que sí como en la política, antes de que salga el de turno ya llega el siguiente empujando y tomando presencia.

                      Asi está en mi bolsa Enrique Krauze con "Tarea Política" Cómo la ves??
                      Ya te contaré mi querido Héctor. Estos libros que alguna vez mi yerno usó para su tesis son mis compañeros.
                      El otro que me encantó y está casi desintegrado es: "La Presidencia Imperial"

                      Enterándonos de nuestro pasado dizque podremos comprender mejor porque estamos como estámos. Do you think so?

                      Como sea es una enorme satisfacción leer a Krauze.

                      Espero que estés disfrutando de tu invierno entre la nieve.

                      Yo por mi parte, subo a mi bici, y me voy a la playa,a disfrutarla, aunque haya viento y sólo me siente en la arena a contemplar el mar; que sin sol no es turquesa pero es igualmente maravilloso.

                      Un abrazo .

                      Comment


                      • #56
                        Re: Romance de una Dama

                        Hola Héctor:

                        Aqui tratándo de revivir el tema, aunque hable de otras cosas.
                        My friend, no entendí éso de "Daphne du Maurier Ha!?
                        Te gusta o no?
                        La has leido o no?

                        Te contaré hablando de ésto, que yo tengo cierta fascinación por personajes femeninos que tienen una presencia en las novelas que arrasan con todo. Mejor dicho crean un ambiente psicológico que envuelve por completo al protagonista.
                        Y aunque hay trama yo creo que a través de toda la novela lo que es de destacar es el perfil de la
                        "heroina".
                        Ya entrados en ésto te comentaré en otros posts acerca de mi experiencia con estos personajes.

                        Ahora me quiero referir a Daphne du Maurier, específicamente en la novela "Rebecca" (una mujer inolvidable).
                        No te la reseño porque no sé si la has leido y sería un atrevimiento contarte algo que ya conoces.

                        Simplemente quiero hacer hincapié en que Rebecca, la mujer que sin estar en la trama, desde que empieza la novela, tiene tal presencia, hasta el final, que es como si se tratara de ella y realmente asi es porque todos están impregnados de su recuerdo, todo está al estilo de como ella lo tenía y como quedó.
                        Su personalidad es tan fuerte que aún después de muerta avasalla con las posibilidades de la segunda esposa, en todo sentido.

                        Bueno, primero me dices si la has leido o no para que mi siguiente post tenga un carácter definido.
                        O la comentamos o te la cuento.
                        Qué te parece.

                        Este soliloquio es para contarte por qué Rebecca de Winter.Fue
                        "la mujer inolvidable". por éso la escogí.

                        Abrazos

                        Comment


                        • #57
                          Re: Romance de una Dama

                          Yo me acuso de no haber leído el libro pero ví un par de veces la maravillosa película con las actuaciones excepcionales de Laurence Olivier y Joan Fontaine.
                          ¿Te acuerdas de ella?
                          Es muy viejita pero vale la pena verla, es de esas que los cinéfilos llamarían obligatoria :)

                          Te dejo un abrazo afectuoso y espero que podamos platicar largo y tendido pronto.
                          Besos.
                          LunaAzul disfrazada
                          La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

                          Comment


                          • #58
                            Re: Romance de una Dama

                            Querida Lunis:

                            Qué maravilla verte por acá; ya ves es otro rinconcito donde podemos reunirnos a conversar, tomándonos un jerez virtual con unas galletitas, mientras conversamos de las cosas que nos gustan.

                            Ojala sí sea cierto y podamos conversar largo y tendido.

                            Ahora te comento que yo no tuve la oportunidad de ver la película pero he leido que se apega mucho a la novela; además las actuaciones de Joan Fontaine y L. Olivier son garantía de buena actución ;y con el tema de Daphne du Maurier debe estar redonda.

                            Un abrazo querida.

                            Comment


                            • #59
                              Re: Romance de una Dama

                              Tatiana, no, no he leido "Rebecca" pero se de que se trata más o menos. Lo único que he visto fue una parodia muy buena que hicieron de Rebecca, en donde el pesonaje se llamaba "Rebecky" con Carol Burnett como Rebecky.
                              Pero me gustaría oir de ti acerca de esta.
                              Saludos
                              Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                              Comment


                              • #60
                                Re: Romance de una Dama

                                Hola Héctor:

                                Qué bárbaro con lo de Rebecky, me has hecho reir un montón, ya me imagino...
                                Bueno pues si sabes la trama está de más decirte algo al respecto.

                                Simplemente puntualizar cómo la personalidad tan fuerte de la primera esposa de Max de Winter ,la hizo dominar aún después de muerta, la escena aunque no fuera por mucho tiempo.

                                Como te platiqué éste es uno de los personajes por los que yo siento una especial predilección

                                Yo recuerdo cómo el Ama de Llaves que había sido su cómplice y la admiraba cuando estaba viva, la veneró de muerta y mantuvo -en lo que dependía de ella- su recuerdo haciendo que a través de sus cosas y de sus costumbres, ella siguiera siendo la señora de Manderley, en ausencia.

                                Hasta que se descubre su verdadera personalidad, de mujer infiel y que muere en un accidente que al tratar de ocultarlo -su marido - se convierte en un asesino.

                                Realmente el estilo de Daphne du Maurier es de intriga y truculencia.Excelentemente bien ambientada.

                                Yo recuerdo su relato de "Los Pájaros" tremendamente impactante y también vi la película.

                                Bueno señor amigo, esta fue mi primera entrega de mis personajes femeninos favoritos.
                                A falta de lectura formal, porque ahi ando veleteando entre Asimov y Zweig,le platico un poco, como dije sin ton ni son.

                                Lo que si es en serio es el fuerte abrazo que le mando mon cher ami.

                                Comment

                                Working...
                                X