Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Solo quiere ser madre

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Solo quiere ser madre

    Que les parece esto? Una mujer en Vancouver con un IQ de 60, ha dado a luz a 5 o 6 bebes y el gobierno se los ha quitado cada vez, pues considera que ella no tiene la capacidad de criarlos debidamente. La esterilizacion de personas con retrasos mentales esta prohibida en Canada y me imagino que asi lo es en Mexico, o no? Creen que deberian de cambiar las leyes para poder esterilizar a gente que es incapaz de criar, educar etc. a un niño.?





    http://www.canada.com/vancouversun/n...5ccb89&k=93186
    Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

  • #2
    Re: Solo quiere ser madre

    Es una pena que este tema tan interesante haya sido relegado y no tenga la acogida que tienen temás mucho más superficiales.
    En fin, creo que es una decisión bastante díficil, ya que no es algo simple. Sin embargo a mi si me da cierto escosor pensar que el estado pueda determinar quien es o no capaz, al grado de esterilizar a personas con una discapacidad (cualquiera que esta sea).
    Se que criar a niños es una tarea titánica, pero creo que nos sorprendería lo que son capaces de hacer personas como la protagonista de este caso.
    "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

    Comment


    • #3
      Re: Solo quiere ser madre

      "Creced y multiplicaos".

      La eugenesia alcanza a la "civilizada Europa" y al "incivilizado" México:

      -----
      Europa

      La primera ley eugenésica europea se promulgó en Suecia en 1922, un año después lo haría Noruega y en 1929, Dinamarca. En 1928, Suiza aprobaba la esterilización de los deficientes mentales. Cuando al final de la II Guerra Mundial se conocieron los experimentos nazis, la eugenesia produjo sentimientos de repulsión, pero entre 1934 y 1978 los gobiernos socialdemócratas suecos esterilizaron a 62.000 personas para mejorar “el estado de la gente”. Así, se esterilizaron a personas de “raza mixta, poca inteligencia o con defectos físicos”. La historiadora Maija Runcis (Universidad de Estocolmo) aclara que “las historias clínicas de los operados no permiten determinar con exactitud a cuántos de ellos se les forzó y cuántos se sometieron voluntariamente a la intervención”. Calcula que fueron 15.000 las esterilizaciones forzosas practicadas. En Suecia se sigue desarrollando un debate acalorado sobre las diferencias y las similitudes de esta política con la “higiene racial” promovida por los nazis.

      La eugenesia fue llevada al extremo por el gobierno nazi de Hitler, que promulgó en 1933 la “Ley para la prevención de progenie con enfermedades hereditarias”, con el objetivo de esterilizar a las personas que los nazis consideraban “biológicamente inferiores”. Con esta ley fueron esterilizadas entre 300.000 y 400.000 personas.

      Políticas similares se llevaron a cabo en Noruega, Austria, Suiza y EE.UU. hasta la década de los ´60. Aunque desconocemos la magnitud de estas esterilizaciones, podemos afirmar que afectaron a cientos de miles de personas. La experiencia nazi y sueca nos muestra la utilización de la esterilización como un “arma social” contra los grupos más desfavorecidos. A esto se refería Aldous Huxley en su novela “Un mundo feliz”, indicando que la eugenesia se puede usar para controlar a los que abrigan “pensamientos peligrosos sobre el sistema social”, que podrían “infectar a otros con su descontento”. La eugenesia y el totalitarismo van de la mano.

      En 1992, el Parlamento europeo aprobó una resolución que contempla, para los minusválidos, la imposición de la esterilización como conclusión de un proceso judicial. En España y Alemania se ha despenalizado la esterilización de los deficientes mentales.
      -----

      -----
      México

      La esterilización en zonas indígenas se ha ido desarrollando desde 1995, bajo el nombre de Programa de Salud Reproductiva y de Planeación Familiar, cuyo objetivo es duplicar el número de esterilizaciones y vasectomías “sin bisturí” (se usa la quinacrina, ver después) en las zonas más pobres del país. En 1998 varios campesinos indígenas de Guerrero denunciaron el chantaje al que fueron sometidos para realizarles vasectomías. Los médicos ofrecieron a los indígenas 168 dólares cada dos meses, ropa, zapatos y alimentos, amenazando con suspender los beneficios de asistencia social si se negaban. La Comisión de Derechos Humanos de Guerrero indicó que se utilizaron “artificios y maquinaciones engañosas para obtener el consentimiento de los quejosos, que atendiendo la situación de extrema pobreza en la que se encuentran, aceptaron que se les realizara la vasectomía”. Según el grupo Miguel Agustín Pro Juárez, la esterilización en zonas indígenas y pobres es una práctica común en varios estados, pero hay mucho miedo en denunciar estas prácticas. En 1999, varias ONGs entregaron a la ONU un expediente que reúne más de 15 casos de esterilizaciones forzosas a mujeres. En México hay más de 10 millones de indígenas, de los que el 90% viven en condiciones de pobreza extrema. Su tasa de fecundidad es de 3,8 hijos por mujer, mientras la media del país es de 2. La mortalidad infantil en estas comunidades es de 48,3 por 1.000 nacidos, frente a una media nacional de 28,2. Recientemente, se han denunciado esterilizaciones de mujeres en Chiapas, aprovechando cuando las indígenas van a dar a luz. El personal sanitario está siendo presionado para realizar dichas prácticas.
      -----

      El Leviatán en acción.

      Comment


      • #4
        Re: Solo quiere ser madre

        Coincido parcialmente con tu opinión, Marita. Creo que la tarea de una madre es, en efecto, titánica. Y hay mujeres que, como Paulina, han logrado con esfuerzos sobrehumanos sacar adelante a una criatura a pesar de la inmadurez propia de su edad.

        Sin embargo, en el caso de una mujer que esté dignosticada con una enfermedad irreversible, me parece que no es factible, ni ético, permitirle que tenga mas hijos de aquellos que pueda atender. Tal vez uno, como máximo. Ya que no podemos perder de vista que, para ella, no sólo es un sacrificio más allá de sus capacidades, sino que también es un sacrificio para los pequeñitos que llegan al mundo, sin posibilidades de recibir toda la atención y dedicación que necesitan y merecen.

        Comment


        • #5
          Re: Solo quiere ser madre

          Si te entiendo y comparto tu opinión tan, pero siempre me ha dado miedito pensar en abrir precedentes para que el estado controle quien tiene hijos y quien no. Por eso creo que es un tema bastante complicado.
          "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

          Comment


          • #6
            Re: Solo quiere ser madre

            "Sin embargo, en el caso de una mujer que esté dignosticada con una enfermedad irreversible, me parece que no es factible, ni ético, permitirle que tenga mas hijos de aquellos que pueda atender. Tal vez uno, como máximo".

            ¿Y dice que obtuvo -3.95 en el eje Anarquismo/Autoritarismo?

            jejejejeje

            Comment


            • #7
              Re: Solo quiere ser madre

              Originalmente publicado por cubo Ver post
              "Sin embargo, en el caso de una mujer que esté dignosticada con una enfermedad irreversible, me parece que no es factible, ni ético, permitirle que tenga mas hijos de aquellos que pueda atender. Tal vez uno, como máximo".

              ¿Y dice que obtuvo -3.95 en el eje Anarquismo/Autoritarismo?

              jejejejeje
              Otro ejemplo de lo incongruentes que son los de ese grupito.

              Comment


              • #8
                Re: Solo quiere ser madre

                Originalmente publicado por cubo Ver post
                ¿Y dice que obtuvo -3.95 en el eje Anarquismo/Autoritarismo?

                jejejejeje
                Cubo, ¿tendrías la gentileza de explicarme en dónde está el problema, entre la calificación que obtuve, y mi convicción de que el Estado NO debe intervenir en la vida privada de las personas, ni en sus preferencias sexuales, ni en la cantidad de hijos que una mujer puede tener?.

                ¿Qué es lo que consideras incongruente de mi opinión, acerca de que una mujer con casi síndrome no debe tener mas hijos que aquellos que pueda cuidar adecuadamente, en beneficio de unos niños que merecen mucha más atención que la que una persona con esas características les puedan brindar?. Digo, para mi ese es un asunto de ética, no de política de Estado.

                Ojalá me puedas aclarar el punto, porque a la mejor estoy equivocada y, la verdad, a mi no me cuesta ningún trabajo reconocerlo, y si es necesario corregirlo.

                Comment


                • #9
                  Re: Solo quiere ser madre

                  Tan, me quitaste las palabras del teclado!. Responden los conocidos "One Track Mind" de siempre, como siempre. Son taaaan predecibles...
                  Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Solo quiere ser madre

                    Originalmente publicado por Marita Ver post
                    Es una pena que este tema tan interesante haya sido relegado .
                    Marita, realmente no fue relegado, sino que yo lo puse en este foro, pues no estaba seguro si lo permitirian en el foro libre. En fin, a la mejor deciden cambiarlo...
                    Saludos
                    Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Solo quiere ser madre

                      No uso el multiquote pues a mi ya no me funciona como antes. Para usarlo necesito hacer una bola de malabarismos y resulta contraproducente.
                      Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Solo quiere ser madre

                        "Cubo, ¿tendrías la gentileza de explicarme en dónde está el problema, entre la calificación que obtuve, y mi convicción de que el Estado NO debe intervenir en la vida privada de las personas, ni en sus preferencias sexuales, ni en la cantidad de hijos que una mujer puede tener?".

                        En su texto.

                        "Sin embargo, en el caso de una mujer que esté dignosticada con una enfermedad irreversible, me parece que no es factible, ni ético, permitirle que tenga mas hijos de aquellos que pueda atender. Tal vez uno, como máximo".

                        Así sea el estado, una junta de notables médicos, la burocracia del partido dominante o el comité vecinal, nadie puede arrogarse el derecho de permitir o no la procreación.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Solo quiere ser madre

                          Se te olvido mencionar a la Iglesia Catolica.
                          Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Solo quiere ser madre

                            Originalmente publicado por Zapata Ver post
                            Se te olvido mencionar a la Iglesia Catolica.
                            Juar!!!, ahora el que me quitó las palabras de la boca fuiste tú.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Solo quiere ser madre

                              La Iglesia Católica aconseja "Creced y multiplicaos".

                              Comment

                              Working...
                              X