Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Somos o nos hacemos?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Somos o nos hacemos?

    Viendo las respuestas, sobre todo el cuestionario, sigo pensando que nos concentramos mucho en las consecuencias de nuestra falta de identidad. No vemos, a pesar que como mexicanos somos bien chingones, que sin una base sobre la cual construir las soluciones, no van a servir de nada. No somos maduros como Nacion, pero nos creemos poseedores de la verdad suprema, todos y cada uno de nosotros, con el unico problema que esa verdad suprema es unica para cada uno. Parecemos adolescentes queriendo sacudirse el yugo paternal, pero sin saber para que. Porque una de las causas de esa falta de identidad que menciono, es que no sabemos que o cuales son nuestras raices. Nacimos como pais porque no cuajo el objetivo de la revuelta iniciada por Hidalgo, pasamos nuestra infancia envueltos en problemas de unos cuantos, el grueso de la población nunca sintio el cambio de virreinato a imperio y luego a republica. Los habitantes de esta tierra se vieron de pronto acosados por un ejercito de salvadores de la Nacion, cuando la gente no sabia ni siquiera que habia una Nacion y menos de que habia que salvarla. Juarez es el gran procer según la historia, cuando el mismo se entronizo en el poder y dejo a los ciudadanos mas desprotegidos exactamente igual que como los encontro, jodidos. Esa gente sabia que ahora la iglesia no tenia tanto poder, pero no sabia para que le servia a ellos eso. Porfirio Diaz industrializo al pais, pero la mayoria de la gente no podia acceder a esas modernidades. La gente se unio a una revolucion porque si se iba Diaz, las condiciones de vida de esa gente mejoraria, pero no fue asi. Los beneficios y las mejoras que tiene el pais, son inercia del desarrollo mundial, como vecinos de Estados Unidos, nos lleva de corbata con sus cambios y mejoras. Cada 6 años viene el angel salvador a terminar con los malos y recompensar a los buenos, que curiosamente, eran los malos 6 años atrás. Pero la gente sigue sin sentirse parte de un todo, solo se siente los golpes de las malas decisiones, solo se pagan los costos de mantener una corte de redentores sociales, que ni redimen ni son sociales.

    Pero mientras, que tal nos entretenemos con si es bueno o malo que los gay se casen? Que tal nos la pasamos viendo como un grupo de narcos pone en jaque a todos los niveles de gobierno? Que tal si organizamos una revolucion? Que bonito se gritan en el congreso?

    Pero si nos hacemos una pregunta tan simple como que si que nos hace mexicanos, ademas de haber nacido dentro de los limites territoriales de este pais, mejor ahí le dejamos.

    Reitero mi opinión, sin una convicción de porque somos Nacion, nunca vamos a resolver los problemas actuales, que son los mismos que hace 100 y 200 años, solo que reciclados y publicados en Twitter. Porque sin esa convicción, tampoco podemos tener una vision de a donde queremos llegar como Nacion.
    sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

    Comment


    • #32
      Re: Somos o nos hacemos?

      Originalmente publicado por cgalvanv Ver post
      Mejor pon mas nenas, eso es lo tuyo !
      Gracias por iluminarme, ahora se que lo mio es buscar señoritas en poca ropa para que las vean pura gente interesada en las aventuras maritales de gays.


      Que haria yo sin tu sabia direccion?
      sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

      Comment


      • #33
        Re: Somos o nos hacemos?

        Hola Fabian! Sin darte el avión: tienes razón en gran parte de lo que planteas.

        Tengo un amigo que dice que en México no aprende de los errores y es una pena que frecuentemente al decir que somos mexicanos nos preguntan por la violencia, la inseguridad, la corrupción y la impunidad más no por nuestras virtudes, todo ello son suficientes razones para “no sentirse parte de un todo”, como dices.

        Tanto se dice que el principal enemigo del mexicano es otro mexicano, que nosotros mismos lo creemos y no falta escuchar que se culpa al de a lado de los males que nos aquejan: los gringos nos quitaron nuestro territorio, los españoles se aprovecharon de nosotros y similares.

        Mira, creo que en el fondo tenemos una gran identidad y fortaleza. Como ejemplo, al menos de mi ciudad, pondría el terremoto del ’85 aquí en el D.F. No sé si vivías aquí o te habrás percatado de esa lucha unida, era una unión que se sentía! No sólo lo superfluo importaba y creíamos y confiábamos unos en otros. Vamos, ni lo pensábamos dos veces, porque nos notábamos unos a otros y en mayor o menor medida, partiéndonos la cara por ayudarnos. Cuánta admiración y cuánto respeto!

        En fin, recuerdas hace poco un tema sobre lo poco que podíamos hacer? Aquello de no pensar en fregar al vecino de a lado siempre, de no beneficiarse a costa de otros, de no quedarse ni con un clip que no fuese nuestro?

        Fabián, por algo se empieza. Quizás esa voz unida logre que tengamos otra vez ese gran orgullo mexicano despierto y no dormido para solo manifestarse en septiembre.

        Muchos saludos!
        Elisa
        Forista Chilanga
        Last edited by Elisa; 16-marzo-2010, 11:30.
        "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

        Comment


        • #34
          Re: Somos o nos hacemos?

          Fabian, amigo y compatriota:

          Prometo leer a detalle, ahora voy a vuelo de pájaro.

          No sé, creo que falta mucho civismo, EDUCACION CIVICA. No hay bien común, no por que "no exista", sino porque no lo conocemos; no lo conocemos, y si remotamente tenemos alguna "idea" de ello, pues nos vale guango.

          Un padacito. En el libro que estoy releyendo, la autora dice algo revelador que desemascara al verdadero mexicano (sin generalizar, claro, pero...): "cuando el automovislista negocia consigo mismo el color del semáforo [valiéndole gorro los demás, la autoridad incluida] es señal de una grave descomposición social".

          Nos hemos olvidado de lo básico: LAS REGLAS. Y a todos los niveles.

          Sin reglas, "la convivencia" es una feria, una kermez en plena selva.

          Creo yo.

          Saludos
          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

          Comment


          • #35
            Re: Somos o nos hacemos?

            Hola Sid! "A vuelo de pájaro" o no, claro que la educación cívica es básica y elemental. Esa de la que los mexicanos nos olvidamos cada vez que nos conviene.

            Llama la atención cómo nos vamos acostumbrando a la violencia y falta de educación porque la vivimos a diario y porque en las noticias es lo que predomina. Esa dificultad enorme para resolver de forma pacífica y madura cualquier conflicto nacional o personal.

            La evolución está en la educación cívica y sin ella la violencia es la reina. El día que los mexicanos veamos por nuestros valores en común, cuando convivamos en paz aunque tengamos diferencias, seremos una nación como la que añoramos.

            Muchos saludos!
            "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

            Comment


            • #36
              Re: Somos o nos hacemos?

              Originalmente publicado por Fabian Ver post
              En varios temas les pregunte que nos hace MEXICANOS, que nos hace NACION. Yo no encuentro realmente una respuesta a esto, no encuentro ese pegamento que nos mantiene unidos bajo una misma bandera. Y creo firmemente que antes de recibir la sabiduria divina de nuestros politicos debemos saber quienes somos, para saber como nos afecta lo que piensan hacer o el camino que piensa seguir cada uno de ellos. Como siempre, ellos se aprovechan de esta ignorancia para prometernos lo que no es posible aplicar.

              De verdad estamos tan ciegos que no vemos que la tactica es dividir a la ciudadania? Pobres contra ricos, sur contra norte, capitalinos contra provincianos, campo contra ciudad?

              Asi que diganme estimados foristas. Que nos hace una nacion? A lo mejor si encontramos la respuesta a esto, entonces si empezamos a tomar acciones para la revolucion tan anunciada aquí.
              ¿De qué “Revolución” hablas, Fabián?

              Mira. Primero está el problema de la Historia: no sabemos ni conocemos nuestra propia Historia. Para mi hija mayor es de las asignaturas que más le chocan, y bueno, medio entendió el mensaje e importancia cuando le dije que el que no sabe Historia es como una hoja que ignora a qué árbol pertenece y más aún que desconoce que dicho árbol tiene también raíces.

              Y el simil me parece muy ilustrativo, hablando en perro, México está lleno de hojas sueltas que ni fu ni fa, por no reconocer la Historia del árbol de onde venimos todos, manque no queramos.

              Lamentablemente, nuestra Nación se forjo al vapor de los divisionismos, privilegios para unos cuantos y privación de derechos para lo más. Ve el siglo XVI, el XVIII, el XXI; la cosa sigue igual por más que se diga cualquier discurso sobre progreso o equidad y justicia social.

              Yo creo que más allá de la “táctica” divisionista, que si usan las élites políticas, es una consecuencia de cinco siglos de desigualdad y abusos de unos cuantos sobre otros muchos. El indio aguantó, pero ya no más.

              Por otro lado, Fabian, estamos en un punto sin retorno, así que ninguna revolución compondrá las cosas, a no ser que ésta sea del tipo cultural, ideológica y educativa.

              Un profesor de historia nos decía, el pueblo se vuelca a un cambio por la fuerza cuando tiene ya poco que perder y sí tal vez más que ganar. Y no es nuestro caso, Fabian, pese a todo, no es nuestro caso.


              Originalmente publicado por Gejorotto Ver post
              Lo que nos hace ser una "nación" es una campaña promocional sustentada por el estado, esto comenzó a principios del siglo pasado cuando inició la busqueda de la mexicanidad, este proceso se dió después de la revolución y se fomenta y continúa hasta nuestros días. El movimiento lleva ya demasiada inercia y no puede ser detenido, pero está lleno de incongruencias como las que mencionas.
              Saludos
              Gejo, ¿el siglo pasado, el XX ó tal vez el antepasado XIX?

              Nopo. Los valores de la “mexicanidad” surgen a la postre después de La Reforma, con la caída del burdo intento conservador de un imperio con Maximiliano de habsburguer boy. El himno nacional mexicano se compuso en 1854, después de la derrota con los gringos, antes de intervención francesa.
              Y observad. Más que “campaña” debía ser un estrategia, pero bien armada.

              El Estado no es malo, es necesario, es el factor que nos debe unir, no la bandera, no el himno, no el escudo nacional.

              Díganme paternalista, pero yo creo que ese es el papel principal. Punto y aparte es que la sociedad mexicana ha vivido a las enaguas de matriarcados, pero bueno.

              Cuando eres buen padre, no tienes empacho en presumir tu obra, ante tus hijos y de seguro ellos se alegrarán de aquel que los engendró, que los cuida, los guía, educa y hace sentir orgullosos.

              Tenemos mucha, pero muuuuucha madre (la Patria) y un padre desobligado y gris llamado Estado.

              He ahí el grave problema.

              Pero insisto, cualquier buen padre se puede hacer “campaña” a sabiendas de sus logros como tal. En malo, sencillamente hace el ridículo.



              Originalmente publicado por Fabian Ver post
              Yo creo en que no somos Nacion, porque nunca hemos tenido la union que se requiere para eso. El mito de la Guerra de Independencia, es fácilmente debatible, ya que lo que peleaban era el reconocimiento del rey de España y no el titere de Napoleon. No buscaban separar el virreinato de la capital.

              La invasión francesa fracaso porque el ejercito frances se retiro, ya que se requerían esos recursos en Europa, si no todavía tendriamos familia real (no veo la diferencia por cierto).

              Estados Unidos nos quito la mitad del territorio, porque nuestros lideres en ese momento se debatian en luchas internas por tener el poder del pais.
              La revolucion junto (notese que no digo unio) diferentes grupos contra un enemigo comun, pero por causas muy diferentes. A la salida de Porfirio Diaz del pais, la revuelta continuo, precisamente porque los grupos todavía no veian claro como se iban a satisfacer sus intereses.
              Ninguno de estos conflictos ha unido al pais. Desde la consolidación de el PRM, luego PRI (nunca he entendido como se puede hacer institucional una revolucion) lo unico que mejoro es que no se resolvian a balazos los cambios de poder. El pais continua sin ser nacion y continuara mientras a los partidos y los dueños de los destinos de esos partidos les convenga mantener al pais fraccionado. Alguno de ustedes recuerda algun candidato, que realmente haya conseguido la mayoria de votos de los votantes registrados? Yo no conozco ninguno, ni local, estatal o federal. Alguien que me ilumine en esto por favor.
              Entonces la clave para empezar a crear un plan para resolver los problemas de Mexico es buscar ese elemento aglutinante que nos haga Nacion.
              Si alguien tiene ideas, me gustaria saberlas, yo le entro a trabajar por eso. Pero mientras no haya ideas, la “revolucion”, el “cambio”, las presidencias “electas” y “legitimas” le sirven a la población lo mismo que se le unta al queso. Y lo peor, no le sirven y aparte la hacen apatica.
              ¡CLARO QUE SOMOS UNA NACION, SEÑOR! Y nación mexicana, para más señas, pusqué.

              Como pueblo somos muy diversos; el territorio nacional aglutina muchas etnias y costumbres culturales, bajo un mismo gobierno y sistema político, y eso nos hace una Nación.

              El grado de cohesión e identidad es otra cosa, camarada Fabianovich.

              Y, unidos sí hemos estado, parcialmente. Lo que nos ha dado en la torre son los falsos líderes y las pugnas de poder.

              Toda nuestra historia, desde mexicas y tlaxcaltecas, hasta panistas atolondrados y perredistas “modernizadores”, jajajaja, es un inmenso colage de luchas por poder y nada más que eso, poder y solo poder. Así, en cada etapa, volvemos al sistema colonial: privilegios para unos cuantos y privación de derechos (progreso incluido) para lo más.

              Y a eso añádele la retórica de los paleros del poder: aquello que no se cansan de repetir que el que está jodido es porque quiere y por huevón; que también los hay –huevones-, pero son polvos de otros lodos.

              Y aquí entramos al debate:

              Si ya vimos que “los de arriba” y su pretendido CAMBIO sirven para dos cosas, ¿qué hacemos? ¿Impulsamos el cambio verdadero desde abajo?
              Con todo, al final necesitamos líderes y ahí es donde la marrana ensortija más el rabo.

              ¿A quién ponemos, a Noroña, al Mosh, a Sup comandante, a Gloria Trevi……?

              No hay más: la única esperanza es la educación y la conciencia cívica, por un bien común, pero como eso, la educación la proporciona El Estado, posssss…….


              Originalmente publicado por Eleva Ver post
              Si nos falta ser nación como tu la concibes, pero los mexicanos en su mayoría no estamos contentos con los gobernantes, que solo salen beneficiados con sus gobiernos sus gentes, su equipo y la gran masa sigue igual.
              Un Cambio, sigue anhelándose, un líder de esos que hacen historia y con un equipo que realmente trabaje por la nación y no solo para los suyos.
              México tiene rato triste, y tiene un vecino tan poderoso que tiene siempre al nuestro bajo su lupa.
              A estas alturas, los intereses “creados” hacen difícil que 1 solo líder, uno y un buen equipo logren una transformación efectiva.

              A lo largo de estos años, las mafias se han extendido. El gobierno, o más específicamente la actual clase política reinante, para sostenerse en el poder ha tenido que concesionar nichos de poder a entidades como la Iglesia, los empresarios, el narco y hasta la piratería.

              Ya vimos que no era el PRI, no solo el PRI el del “mal”. Que los amarillos son garantía de nada y los azules igual de ineficaces. ¡Y que los 3 juntos en lugar de sumar le restan al país y a la Nación entera!

              Algún día creímos, primero en la década negra de los 80 y luego en el fin de siglo, que el voto era el arma y las urnas la mejor thrinchera para darle un gran giro al país y llevar a la nación –es decir, a los mexicanos- por mejor rumbo, y ya nos dimos cuenta tristemente que no.

              Hoy somos una Nación, si Fabian, una nación, comodina, apática, intolerante, inmóvil; nos preocupamos, sí, pero por nosotros mismos, para nosotros mismos y nuestras familias, más allá de ese ámbito, aplicamos el clásico “que se rasquen con sus uñas, ese no es mi pedo”.

              Pero, me regreso. ¿Hace falta un líder para “enseñarnos” lo que ya debíamos de saber?



              Está cabrón, y bien cabrón. En serio.
              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

              Comment


              • #37
                Re: Somos o nos hacemos?

                Originalmente publicado por Elisa Ver post
                Hola Sid! "A vuelo de pájaro" o no, claro que la educación cívica es básica y elemental. Esa de la que los mexicanos nos olvidamos cada vez que nos conviene.

                Llama la atención cómo nos vamos acostumbrando a la violencia y falta de educación porque la vivimos a diario y porque en las noticias es lo que predomina. Esa dificultad enorme para resolver de forma pacífica y madura cualquier conflicto nacional o personal.

                La evolución está en la educación cívica y sin ella la violencia es la reina. El día que los mexicanos veamos por nuestros valores en común, cuando convivamos en paz aunque tengamos diferencias, seremos una nación como la que añoramos.

                Muchos saludos!
                Pero el civismo lo quitaron de las aulas.

                Y que coraje, no por la educación cívica, sino porque ni siquiera eso ha podido consolidar el gobierno.

                Tengo entendido que "el plan" era (o es) hacer de México un país que de "técnicos" antes de licenciados o ingenieros.

                Pero, ¿qué clase de técnicos está arrojando el sistema educativo mexicano? O sea, quitan historia y civismo para supuestamente apuntalar las ciencias y la técnica y ni eso han sabido hacer bien; ni bien ni regularmente por cierto.

                A sociedad revuelta, ganancia de delincuentes. Pueden matar a tu vecino en tus narices (Dios no lo tenga aún contemplado), ¿pero qué harías sino correr a tu jaus a esconderte mejor?

                Como dije arriba:

                Semos hijos de un mismo gran árbol llamado México, tenemos raíces y a pesar de todo el tronco es todavía sólido y robusto; pero mientras no nos reconozcamos como parte de ese mismo árbol no seremos más que partes aisladas del mismo........... y con un leñador pecoso cerca esperando un momento débil para atizarnos con el hacha.

                Gulp!

                Saludos back!
                Sidartha
                Forista Místico
                Last edited by Sidartha; 16-marzo-2010, 13:11.
                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                Comment


                • #38
                  Re: Somos o nos hacemos?

                  Originalmente publicado por Argus Ver post
                  Aparte de que somos nos hacemos y hasta a veces nadamos de perrito con animo de pasarla lo mejor posible, pero eso si, a como chingamos exigiendo "nuestros derechos".
                  Para decir "estamos jodidos", cualquiera, ¡hasta Javier Aguirre! ¿Qué no?

                  Vivir en palaciega realidad propia sin importarle a uno qué le pase al jardinero o si quien lava y desinfecta el baño ya comió, ha de ser la forma "cool" (era?) de contrubuir con "soluciones" a los problemas que se nos plantean como comunes al colectivo social de esta nación. Imagino yo, a la luz de semejante posición.

                  Lo bueno, de todo, es que nos anuncia claro que al menos por usted, no hay pena.

                  Bien, al menos creo que si no ayuda, tampoco estorba.
                  ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                  Comment


                  • #39
                    Re: Somos o nos hacemos?

                    Originalmente publicado por Leonardo Ver post

                    No importa el color, nacionalidad, idioma, religión, preferencia sexual, etc. lo que necesitamos son Ciudadanos que trabajen, produzcan, respeten, etc. no parásitos que dañan a las sociedades. Quizá ese día tengas una respuesta que te guste.
                    ¡Exacto! Ciudadanos, antes de petrioteros, tequileros y panboleros.

                    Y no se valen dogmas, dije dogmas, no dogman, pero este libraco puede ilustrarnos mucho al respecto:

                    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                    Comment


                    • #40
                      Re: Somos o nos hacemos?

                      Dificil el responderle a Favian, pero ahí te va mi opinión.

                      ¿ Por que nos llamamos Mexicanos?, ¿quien le puso México a este pedazo del planeta? Yo no conozco el porque ni quien, pues hasta unos minutos antes de que Hidalgo diera el "grito", este territorio de llamaba Nueva España. Si averiguamos esto podemos mpezar a fincar nuestra identidad.

                      Como bien dicen los emigrantes: Mi pais es aquel que me brinda las oportunidades para desarrollarme y progresar. Todos los emigrantes que han llegado a México, han progresado y aman a este pais tanto o mas que los nativos. ¿porque los nativos no progresamos como loe emigrantes?.

                      Para lo indígenas del sureste, Mexicanos son los nacidos en la meseta de Anahuac, ellos NO son Mexicanos; larguísimas discusiones tuve con ellos al respecto, hasta un mapa de la Republica Mexicana les llevé, que veían asombrados e incrédulos. Sentimiento similar se da con los norteños que mas voltean a USA que a su pais, pues pues han recibido mas beneficios de allá.

                      Ahora bien, se ama intensamente este territorio y se siente uno orgulloso de haber nacido en el, cuando se le conoce bien. Hay que viajar.

                      Por otro lado, si existe una forma de actuar que nos identifica a todos los Mexicanos y que no se dá en ningún otro pais del mundo, nos hace únicos; esta forma de actuar queda perfectamente definida con el ejemplo de la cubeta llena de cangrejos.
                      Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                      Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                      Comment


                      • #41
                        Re: Somos o nos hacemos?

                        La explicación de tan singular cangrejero comportamiento (el de la cubeta) también hay que buscarla en la Historia, y está bien documentada por cierto.

                        Nación, al fin al y sl cabo y según mi amiga la Wiki, tiene 2 acepciones: una cultural y otra política.

                        Sobre la primera ni se discute; en la segunda definición es donde cojeamos gacho.

                        (Y qué bueno que una vez extinta la Nueva España se deció llamar Metz-ix-co a este ombliguero territorio sucursal de la Luna).
                        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                        Comment


                        • #42
                          Re: Somos o nos hacemos?

                          El que no sepa, que investigue.

                          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                          Comment


                          • #43
                            Re: Somos o nos hacemos?

                            "El grado de cohesión e identidad es otra cosa, camarada Fabianovich".

                            Sidartha, en Francia han concluido cuatro meses de debates sobre la identidad nacional. Las primeras conclusiones a las que han llegado, son:

                            1.- Todos los estudiantes franceses portarán un carné ciudadano.
                            2.- Las materias cívicas impartidas en los colegios tendrán mayor importancia.
                            3.- En cada curso habrá un cartel en el que se expone la Declaración de Derechos del Hombre.
                            4.- La bandera tricolor tendrá que ser izada todos los 14 de julio en que se celebra la caída del absolutismo y la toma de La Bastilla.
                            5. Se estimulará el aprendizaje del francés para aquellos extranjeros que no lo dominan. Para estos últimos, además, habrá un contrato con derechos y deberes cuya firma es obligatoria para adquirir la nacionalidad.

                            La discusión sobre la identidad nacional se tornó apremiante por la migración de cinco millones de extranjeros a suelo francés.

                            Saludos.

                            Comment


                            • #44
                              Re: Somos o nos hacemos?

                              Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                              Pero el civismo lo quitaron de las aulas.

                              Y que coraje, no por la educación cívica, sino porque ni siquiera eso ha podido consolidar el gobierno.

                              Tengo entendido que "el plan" era (o es) hacer de México un país que de "técnicos" antes de licenciados o ingenieros.

                              Pero, ¿qué clase de técnicos está arrojando el sistema educativo mexicano? O sea, quitan historia y civismo para supuestamente apuntalar las ciencias y la técnica y ni eso han sabido hacer bien; ni bien ni regularmente por cierto.

                              A sociedad revuelta, ganancia de delincuentes. Pueden matar a tu vecino en tus narices (Dios no lo tenga aún contemplado), ¿pero qué harías sino correr a tu jaus a esconderte mejor?

                              Como dije arriba:

                              Semos hijos de un mismo gran árbol llamado México, tenemos raíces y a pesar de todo el tronco es todavía sólido y robusto; pero mientras no nos reconozcamos como parte de ese mismo árbol no seremos más que partes aisladas del mismo........... y con un leñador pecoso cerca esperando un momento débil para atizarnos con el hacha.

                              Gulp!

                              Saludos back!
                              Sid: Pues claro que es una pena porque está claro que aunque la “educación se mame”, hay muchos mexicanos a quienes les hace enorme falta ser educados en materia de valores y civismo. Y no lo dejes ahí, no habían intentado quitar los temas de la conquista y la colonia en los programas de la SEP el año pasado? Ya no supe en qué paró…

                              Dónde leíste eso del “plan” de hacer un México de técnicos? Sería interesante leerlo. Cuando puedas please pon algún link.

                              El sistema educativo mexicano debería aumentar los salarios del profesorado… Eso sí, después al leer que los maestros abogan por heredar las plazas de sus puestos, pues qué te puedes esperar?

                              Sin falsas flores, me gustó la frase del árbol, las raíces y las hojas. Lo siento pero me la quedo…

                              Abrazos enraizados con identidad mexicana!
                              "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

                              Comment


                              • #45
                                Re: Somos o nos hacemos?

                                Exacto!

                                He ahi otro punto interesante.

                                La "nacionalidad" no nace de la nada, se construye.

                                Así como primero construimos la familia, el clan, la tribu; después empezamos a vivir en aldeas, luego ciudades...., etc.

                                Los conceptos Estado y el de Nación son bastante recientes en la Historia.

                                Bien hacen los franceses en revalorarse como.......... franceses.

                                Toda propoción guardada, hacemos los mismo, entre ideas serias y otras grafitescas, lo empezado por el "maestro" Fabian bien merece el ejercicio retrospectivo.

                                Saludos.
                                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                                Comment

                                Working...
                                X