Foros México  

Regresar   Foros México > Sección Principal > Dialogos Virtuales

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 01-October-2017, 14:23
Tatiana Tatiana no ha iniciado sesión
Forista Amatista

Predeterminado Re: Simplemente...de todo, un poco...

Citar y responder
Viejo 03-October-2017, 16:06
Forista Amatista

Citar y responder
Viejo 05-October-2017, 18:19
Pepis Pepis no ha iniciado sesión
forista mesurada

Citar:
Originalmente publicado por Tatiana Ver post
------

Ja, ja, no no, ha actuado bien, y ADEMÁS ES GUAPERAS O NO?'

Saludos Tatiana.
Citar y responder
Viejo 06-October-2017, 04:10
Forista Amatista

Citar:
Originalmente publicado por Pepis Ver post
------

Ja, ja, no no, ha actuado bien, y ADEMÁS ES GUAPERAS O NO?'

Saludos Tatiana.

Ya habló Pepis!
O sea que ya apareció.Eso lo subieron mis amigas que se retorcian los dedos pensando que Rajoy ni fu ni fa y el Rey mudo...................

Ahora ya respingó Rajoy y ya apareció el Rey.

Ya respiraron,ahora las aguas espero que se calmen amiga.
Sí es guapo, más de lo que era su padre en sus años mozos, demasiado rubio Juan Carlos, pero play boy y todo demostraba carácter a la hora de la hora.
Hay una novela acerca de Sofia, parece entretenida, se la voy a mandar a mi hermana, lei las dos primeras páginas y es tipo cotilleo y eso le gusta; o novela negra o dramillas; a mi los dramones de Paloma o de Almudena.
Chau amiga, ya ves que yo donde puedo meto la cuchara libresca.
Saludos

Citar y responder
Viejo 16-October-2017, 23:08
Forista Amatista

Pagando una antigua deuda
16 Oct 2017/ARTURO PÉREZ-REVERTE / Patente de corso

"Hoy debo ajustar una cuenta pendiente. Reparar una injusticia que es casi una traición.
La mayor parte de ustedes, seguramente, y sobre todo los lectores jóvenes, ignora quién fue Jean Lartéguy.
También yo soy algo responsable de eso, de que lo ignoren, pues creo que es la primera vez que lo menciono en público.
En realidad ya casi nadie lo hace, o sin casi. Hace mucho se hundió en el olvido.
Ni siquiera se le recuerda en Francia, su patria, lugar donde la palabra patria, hablando sobre Lartéguy, está más que justificada.

Sin embargo, era un tío capaz de vender, en los años 60, medio millón de ejemplares de un libro. Las suyas eran novelas de guerra, descolonización y política. Fue soldado, reportero y novelista. Un tipo duro. Un baroudeur, como dicen allí. Murió hace seis años, a los noventa. Y posiblemente sea uno de los autores que más influyeron en mi juventud. Uno de los que me hicieron echarme al hombro la mochila e irme a la isla de los piratas.

Lo he recordado al hojear una biografía suya que encontré en un librero de viejo francés: Le dernier centurion, el último centurión. El título resulta apropiado, pues la trilogía de Lartéguy, la que lo hizo famoso, es Los centuriones, Los pretorianos y Los mercenarios. En la portada figura mi foto favorita de él, que también era la suya: Lartéguy sobre los cincuenta años, el pelo corto en cepillo como solía llevarlo, un cigarrillo en la boca y una expresión entre divertida y chulesca.

Hay biografías que pueden leerse en la cara, y la suya era de ésas: comando con 19 años durante la 2.ª Guerra Mundial, teniente herido en Corea, reportero en Indochina y Argelia, sus libros, especialmente los que trataban sobre la guerra revolucionaria y quienes la combatían, tuvieron una enorme influencia en su tiempo.

Jean Lartéguy fue, con Oriana Fallaci y su libro Nada y así sea, así como Brincourt y Leblanc con Los reporteros, Pierre Schoendoerffer con Sangre en Indochina y Graham Greene con El americano tranquilo, el autor que más contribuyó a convencer a un lector de 16 o 17 años, el que yo era entonces, de que viajar a la guerra era penetrar en el corazón de las preguntas peligrosas que a esa edad me hacía. A él debo, por tanto, buena parte de algo que nunca manifiesto. Cuando me preguntan por mis influencias como novelista, éstas suelen ser literarias, y a eso respondo: clásicos griegos y latinos, Dumas, Stendhal, Galdós, Conrad, Mann… es cierto que Lartéguy nunca me viene a la boca cuando hablo de literatura. Pero cada vez que pienso en el reportero que fui, lo tengo muy presente. Tuve ocasión de decírselo en persona en el hotel Commodore de Beirut a principios de los años 80 –«Señor Lartéguy, sólo quiero estrechar su mano»–, como también la tuve con Oriana Fallaci poco antes de su muerte, durante la primera guerra del Golfo.

Oriana y Lartéguy fueron mis primeros y entrañables maestros. Pisando la huella de una y otro tuve el privilegio, aunque llegué cuando ya casi apagaban la luz, de ser el más joven de aquella veterana generación de enviados especiales a la que pertenecieron Miguel de la Cuadra, Manu Leguineche, Tomás Alcoverro, Vicente Talón y otros resabiados perros del oficio, para quienes hablar de Lartéguy y sus reportajes en Paris Match era mencionar a Dios. Fue él, por tanto, quien desde 1973 me convirtió en el más joven de los viejos reporteros y en el más viejo de los jóvenes. También, llegado el momento, me aclaró que escribir novelas era una forma eficaz de abandonar un oficio que, en palabras de Hemingway, es estupendo si sabes dejarlo a tiempo. Y cuando miro atrás no puedo quejarme de eso en absoluto. Por eso estoy hoy aquí, dándole a la tecla sobre él. Saldando mi deuda.

En el punto y aparte anterior, con un impulso nostálgico, me he levantado para acercarme a la parte de la biblioteca donde amarillean todos sus libros; incluso, en francés, los que no llegaron a publicarse en España: Las quimeras negras, La amarilla nostalgia, Los bufones… Y al abrir el último, de modo casual, encuentro unas líneas subrayadas por mí hace casi medio siglo, y que releo con una sonrisa: «Respondíamos a la exaltación con la ironía, la elegancia de nuestras actitudes y la grosería de nuestro lenguaje. No sabíamos cantar a coro».
Después cierro el libro, y cuando lo devuelvo a su estante todavía sonrío, porque pienso que esas líneas muy bien podría haberlas escrito yo mismo. Pero es que, en realidad, también las he escrito yo, mucho más tarde, gracias en parte a Jean Lartéguy.
Como consecuencia de sus libros, de la mirada que también él me adiestró, y de mi propia vida."

Citar y responder
Viejo 19-October-2017, 03:19
Forista Amatista

cafe Re: Simplemente...de todo, un poco...

Fernando Aramburu, Premio Nacional de Narrativa 2017 por 'Patria'
"Por la profundidad psicológica de los personajes, la tensión narrativa y la integración de los puntos de vista".

Margarita Lázaro Editora de Tendencias

El escritor donostiarra Fernando Aramburu ha sido galardonado este martes 17 de octubre con el Premio Nacional de Narrativa 2017 por su novela Patria. El jurado ha destacado la obra premiada "por la profundidad psicológica de los personajes, la tensión narrativa y la integración de los puntos de vista, así como por la voluntad de escribir una novela global sobre unos años convulsos en el País Vasco".

El premio, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que está dotado con 20.000 euros, distingue la obra un autor español escrita en cualquiera de las lenguas oficiales y editadas en España durante 2016.

La novela, publicada el 6 de septiembre de 2016 por la editorial Tusquets, supuso un éxito de crítica y público nada más salir a la venta. De hecho, en cuatro meses se colocó en el número 10 del ranking de libros más vendidos ese año. En 2017 obtuvo también el Premio de la Crítica y el premio Francisco Umbral al Libro del Año. Además el pasado 21 de septiembre la plataforma HBO anunció que su primer proyecto en España sería la adaptación de la novela de Aramburu.

Fernando Aramburu, tras recibir el premio Francisco Umbral por 'Patria' en mayo de 2017.

Patria comienza el día en que ETA anuncia el abandono de las armas. En ese contexto se enmarca la narración de la historia de dos familias que viven en un pueblo a poca distancia de San Sebastián, familias en un principio unidas por una estrecha amistad, pero pronto enemistadas por razones políticas, y víctimas de una mutua y creciente animadversión alimentada por las madres, ejes centrales de la narración. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado?

La obra es la décima novela del autor nacido en San Sebastián en 1959, licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza y residente desde 1985 en Alemania, donde imparte clases de español.

Su primera novela, Fuegos con limón, la publicó en 1996. Después la que siguieron Los ojos vacíos (2000), El trompetista del Utopía (2003), que fue adaptada al cine por Félix Viscarret con el título Bajo las estrellas; Bami sin sombra (2005), Viaje con Clara por Alemania (2010), Años lentos (2012), por el que obtuvo el Premio Tusquets, La Gran Marivián (2013), Ávidas pretensiones (2014), por el fue galardonado con el Premio Biblioteca Breve; Las letras entornadas (2015) y finalmente Patria.

Ha publicado también varias colecciones de relatos como Los peces de la amargura (2006), sobre las víctimas de ETA, con la que obtuvo varios premios como el Dulce Chacón, el Vargas Llosa o el de la Real Academia. Es autor del ensayo Las letras entornadas (2015) y tiene cuatro libros infantiles.

Aramburu comenzó su carrera literaria en 1981 con El librillo, un poemario para niños y después escribió otros cuatro libros de poesía. A comienzos de la década de 1980 fue uno de los creadores y promotores del grupo de literatura Cloc de Arte y Desarte en San Sebastián, que entre 1978 y 1981 editó una revista e intervino en la vida cultural del País Vasco, Navarra y Madrid con propuestas de índole surrealista y acciones de todo tipo caracterizadas por una mezcla particular de poesía, contracultura y sentido del humor.

ÚLTIMOS GALARDONADOS CON EL PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA

2010 – Javier Cercas (1962), por Anatomía de un instante

2011 – Marcos Giralt Torrente (1968), por Tiempo de vida

2012 – Javier Marías (1951), por Los enamoramientos. El autor rechazó el premio al no aceptar galardones de carácter institucional otorgados por el Estado español.

2013 – José María Merino (1941), por El río del Edén4​

2014 – Rafael Chirbes (1949-2015), por En la orilla./ La obra también obtuvo el Premio de la Crítica.

2015 – Ignacio Martínez de Pisón (1960), por La buena reputación5​

2016 – Cristina Fernández Cubas (1945), por La habitación de Nona. La obra también obtuvo el Premio de la Crítica.
Citar y responder
Viejo 19-October-2017, 11:42
Pepis Pepis no ha iniciado sesión
forista mesurada

Sabes Tatiana, ayer fui al Cosco y tenían un tenderete con todos los libros publicados por el autor de Orígenes, los pasados y este último y claro ya lo compré... apenas estoy con el de Posteguillo pero poco a poco, te lo digo por si tienes interés... veremos que tal está..

Saludos.
Citar y responder
Viejo 19-October-2017, 12:18
Forista Amatista

Citar:
Originalmente publicado por Pepis Ver post
Sabes Tatiana, ayer fui al Cosco y tenían un tenderete con todos los libros publicados por el autor de Orígenes, los pasados y este último y claro ya lo compré... apenas estoy con el de Posteguillo pero poco a poco, te lo digo por si tienes interés... veremos que tal está..

Saludos.
Pepis voy de salida, pero me has dado en la yema del gusto. Al rato regreso. Tengo uno de Posteguillo fabuloso.
Creo que es el último, pero no es novela, es un recorrido por escritores y libros "malditos"
Luego te comento.

Lo que me he dado cuenta es que es el mes de los Premios de Literatura.
No he leido a Posteguillo me voy a estrenar con el que te digo.
Chau
Saludos
Citar y responder
Viejo 21-October-2017, 09:46
Forista Amatista

Citar y responder
Viejo 22-October-2017, 03:04
Forista Amatista

......................
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede comenzar discusiones
Usted no puede enviar respuestas
Usted no puede enviar archivos adjuntos
Usted no puede editar sus mensajes

el código BB está activado
Emotícones está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último Mensaje
Slumdog Millionaire...simplemente EXCELENTE!!! Beaner Subforo de Películas y Series de TV 2 16-March-2009 00:56
Pa variar un poco Ciro peraloca Foro Libre 6 07-March-2009 01:43
Poco saber... Flit Humor Mexicano 7 21-January-2009 16:23
Cambiarán todo, porque todo estaba mal en la policía y en la procuraduría. Eugenio Dominguez Foro Libre 13 19-July-2008 10:24

Todas las horas son GMT -5. La hora es 07:09.

Foros México
Page generated in 0.22726 seconds with 12 queries