Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Con el infaltable Café...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Con el infaltable Café...



    Hola! Buen Sábado!!
    Como se ha puesto de Moda el tema de la Conquista de los pueblos llamados del Nuevo Mundo voy a leer una novela que me parece muy atractiva.
    Es de Isabel Allende y se trata de INES DEL ALMA MIA.-
    A continuación un video de la autora comentandonos y poniendonos en situación...






    Resumen
    de Inés del alma mía
    de Isabel Allende

    Esta novela está basada en la vida de Inés Suárez, una mujer extremeña cuyo esposo, Juan de Málaga, viaja al Nuevo Mundo en el s. XVI en busca de El Dorado.
    Años después ella decide ir en su búsqueda.
    Cuando recibe la noticia de que su esposo ha fallecido, se une al grupo de conquistadores que pretenden llegar a Chile.
    La fuerza de Inés le ayuda a sobrevivir ante todo tipo de percances: el viaje en barco, su llegada a Perú y cómo sale airosa de todas las situaciones gracias a sus habilidades femeninas mezcladas con un espíritu masculino.

    La parte más épica es la que se centra en el instinto de supervivencia cuando se lleva a cabo la travesía hasta Chile y cómo tienen que reaccionar frente al ataque de los indios mapuche, y la parte más amable es una espectacular historia de amor que tiene como protagonista a Pedro de Valdivia: un hombre ambicioso al que Inés consigue dominar y compartir con él la aventura de la conquista de Chile.

    La intuición femenina les ayuda a superar muchos percances y el amor entre ambos es tan potente que es inimaginable pensar en una separación.
    Las aspiraciones políticas de Pedro potenciarán la ruptura entre ambos pero la huella que dejará el conquistador en esta mujer fuerte y valiente perdurará hasta el resto de sus días.

    Comment


    • Re: Con el infaltable Café...

      ¡Feliz, sabroso, musical, cafetero y muy lector Sábado! :)
      ¡Ya en modo vacaciones!!
      Que sea un día muy bendecido, lleno de sorpresas lindas y alegrías.

      Cada uno escoge los demonios de su infierno - HULK

      Comment


      • Re: Con el infaltable Café...



        "Un café y una sonrisa, a por el martes!!(Gema)

        Hola Lunis!! Me brinqué dos días pero nos encontramos frente al infaltable...
        Con pena por lo de Notre Dame.-
        Tantos siglos resistiendo y al final por una chispa de progreso o lo que haya sido se quemaron, literalmente, el esfuerzo, el genio y la historia.-
        Ojala que la puedan restaurar pronto y aunque ya no sea lo mismo, de todas maneras .-

        Bueno me marcho, ya casi salgo.-
        Nos leemos

        Comment


        • Re: Con el infaltable Café...




          La distancia significa mucho más que estar lejos.
          La distancia es saber valorar un café con tu gente. Con los de siempre. O una cerveza al sol.

          Es echar de menos pequeños detalles y anécdotas que estando cerca de los tuyos no extrañarías tanto.
          Es saber a qué sabe un abrazo de bienvenida, aunque sólo sea por unos días. Y que ese sabor se convierta en tu favorito.
          O que las despedidas se conviertan en el sabor más amargo que jamás probaste.

          La distancia es plantarle cara al mundo un día, hacer las maletas e irse. Es no saber muy bien lo que haces hasta que pasan unos meses. Y cuando empiezas a ser consciente de la decisión que tomaste, seguir adelante. Porque sí. Con un par de cojones. Porque la distancia es eso, arriesgarse. Tener valor. Jugársela sin estar seguro nunca. Tener un pie en un sitio y otro en el otro. Es muchas veces tener una lucha interior entre tus sueños y tus sentimientos.

          La distancia es tener días en que deseas poder teletransportarte, incluso más que cuando eras pequeña. Y confiar en que, algún día -sin saber cuándo, ni cómo- sea posible. Porque aunque tu cabeza te diga que es imposible, las ganas pueden más que otra cosa.

          La distancia son las sorpresas y los detalles. Son las notas de voz eternas, la diferencia horaria, los cumpleaños por Skype y los mil 'te echo de menos' por Whatsapp. Es acordarse de otra persona al ver o escuchar cualquier cosa, y no poder evitar enviárselo. La distancia es asumir que eres la amiga que nunca está y que tu madre tenga que asumir que eres su hija invisible, que eso cuesta un poquito más…

          La distancia es aprender a vivir por uno mismo, a simplemente ser. Es pasar días muy malos y días muy buenos. Días de querer dejarlo todo y días de querer quedarse ahí para siempre. Es sentirse completamente solo y de golpe darse cuenta de que tu gente está ahí, aunque sea lejos. Y aprender que eso significa que NUNCA estarás solo, porque a veces el corazón va donde la voz no llega.

          Porque la distancia separa cuerpos, no corazones. Y desde luego no lo ha conseguido con los nuestros, queridos amigos. Sepan que de 365 días, los necesitamos 366. Que se nos parte el alma cada vez que sabemos que alguno de ustedes no está en un buen momento y no podemos estar a su lado; y que tratamos de llevar la distancia lo mejor que podemos.
          A todos aquellos que están lejos: Sigan siendo tan valientes como hasta ahora.

          Y a nuestra gente que está en casa esperándonos: Estamos deseando verlos. Preparen sus abrazos, los necesitamos.

          - Candela Duato.

          Comment


          • Re: Con el infaltable Café...

            Comment


            • Re: Con el infaltable Café...

              Feliz Dia del Libro o de Sant Jordi; que la pasen leyendo el libro preciso para que sea una real celebración.

              Yo sigo con Albert Salvadó en "Hablad o Matadme" que es el último libro de su Trilogía sobre Jaime El Conquistador.

              Luego retrocederé un poco para irme con Berenguela y su hijo Fernando en "La Reina sin Reino" que es también el tercer libro de la Trilogía sobre los reyes de Castillia siglo XII y XIII de Peridis.-

              Me siento muy contenta porque mi duende está leyendo "La caida de los Gigantes" de Kent Follet y le está gustando.-
              El me la pidió de los pocos libros que he conservado tengo la trilogía de Kent Follet en castellano, Inglés y Francés (para recordar, que es más bien casi aprender)
              El la escogió en inglés.-
              Asi que muy buen comienzo de este dia .-


              Felicidades a los lectores!!


              Comment


              • Re: Con el infaltable Café...

                sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

                Comment


                • Re: Con el infaltable Café...

                  Originalmente publicado por Fabian Ver post
                  Hola cafetalero fire-man!!
                  Ahora se descubrió tu energía ganadora.
                  No les das tregua a las chicas!!
                  Con razón
                  Es bueno el de allá??
                  Espero que si!

                  Salud!!


                  Comment


                  • Re: Con el infaltable Café...



                    Pepis hola!!
                    öjala te pares por aqui, porque te quiero comentar de una serie catalana que estamos viendo en Netflix mi duende y yo.- Está muy buena-
                    Saliendo de aqui si lo encuentro en mi casa la seguimos viendo, sino lo espero.-
                    Eso de los Universos paralelos me encanta pero lo confundo con los viajes en el tiempo, con lo que se entiende por "paradoja" en la SF,.
                    Saludos

                    Si no te hubiera conocido, serie catalana basada en la obra de teatro del mismo nombre, sigue a un hombre llamado Eduard después de que su esposa e hijos murieran en un accidente automovilístico. Inicialmente considera quitarse la vida, pero es interceptado por una anciana llamada Liz Everest, quien le muestra que puede viajar a universos paralelos para darle a su familia un destino diferente.

                    La producción creada por Sergi Belbel y protagonizada por Pablo Derqui, Andrea Ros y Mercedes Sampietro se emitió por la cadena catalana TV3 desde el 15 de octubre hasta el 17 de diciembre de 2018, y llegó a Netflix el 15 de marzo de 2019.




                    Si t’hagués conegut, título original de la serie, consiguió una media de 302.000 espectadores y un 11,3% de cuota de pantalla durante su emisión en TV3, pero hasta el momento no se ha anunciado una segunda temporada. Aunque se espera que la situación cambie después de su estreno en la popular plataforma streaming.

                    Al final del rodaje de la primera temporada de Si no te hubiera conocido, Sergi Belbel dijo en una conversación con ‘El Periódico’ que estaba abierto a una segunda temporada, dependiendo de cómo sea recibida la serie, además explicó que la historia tiene el “potencial de ir más allá”.

                    Comment


                    • Re: Con el infaltable Café...




                      El Domingo amanece con el sol jugando al escondite tras las nubes. Y mientras él decide si se queda o se va, empiezo saboreando el día con Sakura de Asensi, Rachmaninov y café con leche.
                      ¡Muy feliz y bendecido domingo a todos!



                      (Luna Azul)

                      Comment


                      • Re: Con el infaltable Café...

                        Originalmente publicado por Tatiana Ver post


                        Pepis hola!!
                        öjala te pares por aqui, porque te quiero comentar de una serie catalana que estamos viendo en Netflix mi duende y yo.- Está muy buena-
                        Saliendo de aqui si lo encuentro en mi casa la seguimos viendo, sino lo espero.-
                        Eso de los Universos paralelos me encanta pero lo confundo con los viajes en el tiempo, con lo que se entiende por "paradoja" en la SF,.
                        Saludos

                        Si no te hubiera conocido, serie catalana basada en la obra de teatro del mismo nombre, sigue a un hombre llamado Eduard después de que su esposa e hijos murieran en un accidente automovilístico. Inicialmente considera quitarse la vida, pero es interceptado por una anciana llamada Liz Everest, quien le muestra que puede viajar a universos paralelos para darle a su familia un destino diferente.

                        La producción creada por Sergi Belbel y protagonizada por Pablo Derqui, Andrea Ros y Mercedes Sampietro se emitió por la cadena catalana TV3 desde el 15 de octubre hasta el 17 de diciembre de 2018, y llegó a Netflix el 15 de marzo de 2019.




                        Si t’hagués conegut, título original de la serie, consiguió una media de 302.000 espectadores y un 11,3% de cuota de pantalla durante su emisión en TV3, pero hasta el momento no se ha anunciado una segunda temporada. Aunque se espera que la situación cambie después de su estreno en la popular plataforma streaming.

                        Al final del rodaje de la primera temporada de Si no te hubiera conocido, Sergi Belbel dijo en una conversación con ‘El Periódico’ que estaba abierto a una segunda temporada, dependiendo de cómo sea recibida la serie, además explicó que la historia tiene el “potencial de ir más allá”.
                        -------

                        No Tatiana, no la he visto, veré si esta noche me conecto, ahora que espero esté traducida porque de lo contrario no entenderé ni papa--
                        Gracias por el dato.

                        Saludos amiga.

                        Comment


                        • Re: Con el infaltable Café...

                          Originalmente publicado por Pepis Ver post
                          -------

                          No Tatiana, no la he visto, veré si esta noche me conecto, ahora que espero esté traducida porque de lo contrario no entenderé ni papa--
                          Gracias por el dato.

                          Saludos amiga.

                          Está doblada al castellano pero además tiene subtítulos.
                          Te pongo la canción que nos encantó a mi nieto y a mi.






                          Comment


                          • Re: Con el infaltable Café...

                            No hay prisa por levantarnos que hoy es festivo.
                            Dichoso aquél que enamorado de lo que hace, ama su trabajo y en estos tiempos afortunado el que tiene trabajo.
                            ¡Muy buenos días y Feliz Día del Trabajo!

                            Cada uno escoge los demonios de su infierno - HULK

                            Comment


                            • Re: Con el infaltable Café...



                              Feliz Sábado!!!!



                              Comment


                              • Re: Con el infaltable Café...



                                Buenos días!!
                                Excelente Lunes.-

                                Ya dentro de un rato puedo empezar a hacer movimiento sin temor a despertar a mis vecinos...
                                Que la semana sea fructífera y les de lo que esperan y si es posible un poco más.

                                Saludos


                                Comment

                                Working...
                                X