Foros México  

Regresar   Foros México > Secciones > Cocina Mexicana

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 19-June-2011, 00:37
Tatiana Tatiana está en línea
Forista Amatista

Predeterminado Re: Comidas exoticas!

Mondonguito a la Italiana
Citar y responder
Viejo 24-June-2011, 08:58
Forista Amatista

Pescado al Tausi Mensi
Citar y responder
Viejo 02-January-2012, 18:40
Forista Amatista

cafe Re: Comidas exoticas!

Tamales de Chipilin (Chiapas)

Por: Laura B. de Caraza

Esta vez son las regiones del sur de México quienes nos comparten las receta para elaborar tamales de chipilín. ¡Disfrútala!

Ingredientes para 8 personas

1 kilo de buena masa para tortillas
1 litro de caldo de pollo
1 manojo de chipilín deshojado
1 litro de manteca de cerdo
Sal al gustohojas de platano
1 manojo de chipilín

Para la salsa

½ kilo de jitomate picado toscamente
1 cebolla mediana picada toscamente
1 chile dulce o pimiento morrón picado toscamente
Sal al gusto

Preparación

Se bate muy bien la masa con el caldo de pollo, a que quede como un atole; se cuela en un cernidor y luego por una manta de cielo húmeda; se le agrega el chipilín y la manteca, se revuelve muy bien, se le añade sal y se pone a fuego lento, meneando constantemente hasta que se cueza la masa. Se deja enfriar un poco.

Las hojas de plátano se limpian muy bien, se cortan en rectángulos del tamaño que desee hacer los tamales, se pasan rápidamente por la flama para que se ablanden, se rellenan con la masa, se cierran poniendo las dos orillas laterales a lo largo hacia el centro, y luego se hace lo mismo con las orillas de los extremos finales y se van colocando en una tamalera; sobre ellos se pone un manojo de chipilín para que al cocerse los tamales a baño maría durante 1 ½ horas, suelte su aroma.

Salsa

Se cuece todo junto y se sirve.
Citar y responder
Viejo 17-November-2013, 02:37
Beaner Beaner no ha iniciado sesión
forista frijolero

De: Entre dos tierras estás ...y no dejas aire que respirar

Yo he comido cocodrilo en Cuba, iguana en Morelos y después pues chapulines, escamoles gusanos del mezcal, en Bruselas es muy común la carne de caballo y la de avestruz (una hamburguesa deliciosa) y los caracoles son deliciosos. Una vez en Fort Lauderdale comí carne de oso...o eso decía en el restaurante.
Viejo 18-August-2014, 10:32
kabrakan kabrakan no ha iniciado sesión
Forista Zafiro

Citar:
Originalmente publicado por Beaner Ver post
Yo he comido cocodrilo en Cuba, iguana en Morelos y después pues chapulines, escamoles gusanos del mezcal, en Bruselas es muy común la carne de caballo y la de avestruz (una hamburguesa deliciosa) y los caracoles son deliciosos. Una vez en Fort Lauderdale comí carne de oso...o eso decía en el restaurante.
En Tabasco en rancherías perdidas en la seva, he comido cocodrilo, armadillos (delicioso preparado en su caparazón), unas tortugas pequeñas que se cocinan con todo y caparazó riquísimas (son de tres tipos, solo recuerdo un nombre: pochitoques). Tambien se acostumbra en las rancherías comer chango y lo he comido, no se cual chango.

Los jumiles que son insectos que se comen vivos, colocas un puñado en una toritilla caliente, les pones sal y salsa y a la boca, como están vivos ellos se quieren escapar y se deben regresar a la boca con los dedos, Los he comido en el d.f. y en el estadode Guerrero.

Los acosiles, que son pequeños camarones de rio, solo los he conseguido a veces en el mercado de San Angel en el d.f. , son deliciosos con aguacate, jitomate picado, cilantro y salsa de chile no muy picoso.

Los escamoles que solo se sirbven en restaurantes muy finolis, son buenos pero no lo máximo, son huevos de hormigas.
Viejo 20-August-2014, 18:13
Pepis Pepis no ha iniciado sesión
forista mesurada

Sí, a mi en un desayuno el mesero me recomendó los escamoles con huevo, puaff, !! huevos de hormiga, pero igual nos comemos el caviar, bueno quien puede comerlo, y otras delicadezas pero estamos acostumbrados no ?, no podría comerme un chapulin y si me fijo en los camarones no les veo la diferencia, son igual de feos así que todo es cuestión de costumbre.
Saludos.

Saludos.
Citar y responder
Viejo 20-August-2014, 21:28
Forista Zafiro

Citar:
Originalmente publicado por Pepis Ver post
Sí, a mi en un desayuno el mesero me recomendó los escamoles con huevo, puaff, !! huevos de hormiga, pero igual nos comemos el caviar, bueno quien puede comerlo, y otras delicadezas pero estamos acostumbrados no ?, no podría comerme un chapulin y si me fijo en los camarones no les veo la diferencia, son igual de feos así que todo es cuestión de costumbre.
Saludos.

Saludos.
Ah mi estimada Pepis, los chapulines de Oaxaca recién salidos del comal, con algo de sal, chile piquín no muy bravo y una o dos gotas de limón, son una delicia de sabor único. Hasta se mi hizo agua la boca.

Para alimentos feos, los ostiones y los percebes, pero son deliciosos, sobre todo recién sacados del mar.

Editado por kabrakan en 20-August-2014 a las 21:31
Citar y responder
Viejo 21-August-2014, 13:41
forista mesurada

Citar:
Originalmente publicado por kabrakan Ver post
Ah mi estimada Pepis, los chapulines de Oaxaca recién salidos del comal, con algo de sal, chile piquín no muy bravo y una o dos gotas de limón, son una delicia de sabor único. Hasta se mi hizo agua la boca.

Para alimentos feos, los ostiones y los percebes, pero son deliciosos, sobre todo recién sacados del mar.
----

Tienes razón los ostiones, con limón encima y ver como se retuercen es realmente espantoso, pero ah !!!!que ricos son, yo cierro los ojos y ale, pa dentro.... y si pienso que los chinos comen escarabajos gigantes ensartados en un palo y cocinado a las brasas y vivos !!! me entran los calambres, pero a ellos se les hace un rico manjar... lo dicho todo cuestión de costumbres y,.... necesidad pero no, chapulines no, de niña cuando me brincaban al pelo en nuestras corretizas por el campo me ponían histérica, no chapulines nunca comeré..y había unos grandísimos y verdes, no se si serán chapulines, creo que son de la misma familia pero más grandes, y estos verdes, uy!!!me escapaba cuando los veía por pies..

Saludos Kabrakan.
Citar y responder
Viejo 21-September-2014, 23:29
Forista Zafiro

Mi estimada pepis:

¿Que me dices de la víbora de cascabel?. Ya sea fileteada o en carne seca, no sabe mal, esta buena y además dicen las lenguas antiguas que cura el cancer.
Viejo 25-September-2014, 00:34
forista mesurada

Citar:
Originalmente publicado por kabrakan Ver post
Mi estimada pepis:

¿Que me dices de la víbora de cascabel?. Ya sea fileteada o en carne seca, no sabe mal, esta buena y además dicen las lenguas antiguas que cura el cancer.
--------Pues fileteada no sé, no se me ocurriría comerla, ahora que para la cura del cáncer bien posible, enrrollada en el cuello y asfixiando bien fuerte o con una mordida a la yugular seguro que ya no te molestaría el cáncer.. o no '''???

Saludos.
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede comenzar discusiones
Usted no puede enviar respuestas
Usted no puede enviar archivos adjuntos
Usted no puede editar sus mensajes

el código BB está activado
Emotícones está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último Mensaje
Hablando de comidas y viajes Eduardo Ramirez C Foro Libre 44 25-November-2008 15:06

Todas las horas son GMT -5. La hora es 21:45.

Foros México
Page generated in 0.14370 seconds with 12 queries