Foros México  

Regresar   Foros México > Secciones > Cultura y Entretenimiento > Subforo de Películas y Series de TV

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 03-September-2010, 11:33
Marita Marita no ha iniciado sesión
La del Barrio

De: La Puebla de los Angeles
Predeterminado Re: ¿Qué opinan de las películas basadas en libros?

Citar:
Originalmente publicado por Lorena Figueroa Ver post
No había visto el tema, hasta que "Cronos" lo subió...

Sería bueno que leyeras a Harry Potter para opinar sobre su magia... y sip, te equivocas en ello, la magia que tienen los libros no han podido llevarse a la pantalla grande

Es como el de la Historia Interminable, la película es cortísima ante lo maravilloso del libro..

Y sobre Cien años de soledad, pienso que si me dió tanta flojera el libro la película sería terrible... paso sin ver

Creo que la magia de Harry daba para películas mejores que las que nos recetaron, la historia es muy buena y hay ejemplos de que una buena adaptación puede ser fiel a la novela. El caso del Señor de los Anillos es el que se me viene a la mente.

Sid, yo acabo de ver raíces, la repusieron en TCM, y me sigo quedando con la novela.
Viejo 31-January-2012, 21:01
Tatiana Tatiana no ha iniciado sesión
Forista Amatista

cafe Re: ¿Qué opinan de las películas basadas en libros?

Hola, reviviendo el tema.
Ya iba a escribir en "Hoy he visto" pero encontré éste y me parece más adecuado.

El domingo fui a ver "La chica del dragón tatuado", no quería perdérmela y no precisamente porque el libro me hubiese encantado; sino para ver si le había sido fiel el Guión.
Porque el libro no me disgustó, es más teniendo en cuenta lo reacia que estuve para leerla me parece que cumplió su cometido.

Y la película...me gustó la primera parte (en el supuesto de que estuviese dividida)
Fue bastante fiel a la novela, pero la realidad es que es un tema tan lleno de vericuetos dentro de las características de los personajes y su interelación que es muy dificil poder apreciar éso en una película.

Desde el momento que él llega a la casita y se relaciona con los demás personajes de la "Casona" ya todo se pierde y pareciera una sinopsis de la novela; por lo tanto el final nos toma como un golpe que nos agarró descuidados.
Al menos a mi.

Me pareció una adaptación desafortunada, donde hay demasiados vacios.
Como sea la actuación de Daniel Craig me gustó, él no se estereotipa en un tipo de personaje.
Y tambien ver a Christopher Plummer, más por sentimentalismo que por verlo en acción, porque casi no tiene.

Me quedo con el libro.Definitivamente y por comparación hasta llego a pensar que me gustó.

Argumento : Mikael Blomkvist es un periodista a quien recientemente se le ha acusado de difamación a un empresario por lo cual es obligado a pagar una gran cantidad de dinero , para olvidarse de este momento le han ofrecido un caso a investigar sobre la muerte de Harriet Vanger una chica que desapareció de la nada y de quien se tiene sospecha de toda una familia , pues a Mikael de a poco se le van uniendo pistas sobre otras muertes de jóvenes en esa época que lo llevara a descubrir un macabro secreto además el no estará solo si no conocerá a una chica Punk que lo ha estado investigando y que tiene grandes habilidades investigativas llamada Lisbeth Salander.
Citar y responder
Viejo 05-March-2012, 16:57
Tatiana Tatiana no ha iniciado sesión
Forista Amatista

cafe Re: ¿Qué opinan de las películas basadas en libros?

Vi la Trilogía Sueca.
Me gustó.
Mucho más.
Muchísimo más.
Citar y responder
Viejo 13-March-2012, 13:22
Marita Marita no ha iniciado sesión
La del Barrio

De: La Puebla de los Angeles
Predeterminado Re: ¿Qué opinan de las películas basadas en libros?

A mi no me pasó así, al principio me resistí a leer las novelas, pero al ver la película gringa (con todas las críticas y la nominación al oscar a la chava) me gustó la trama y me enganché con las novelas y de ahí a conseguir las películas suecas, aún no las veo no tengo mucho tiempo en esta semana, pero están en mi lista de espera en primer lugar.
Resumiendo me gusta la historia.

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede comenzar discusiones
Usted no puede enviar respuestas
Usted no puede enviar archivos adjuntos
Usted no puede editar sus mensajes

el código BB está activado
Emotícones está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último Mensaje
Las 100 películas que **hay que ver** Yacare Subforo de Películas y Series de TV 98 04-August-2010 20:14
Fallas en las películas mc_kappa Foro Libre 20 29-January-2010 17:16
¿Qué opinan de... ppluches Foro Libre 19 10-June-2009 12:12
Películas que he visto. jose cambar Subforo de Películas y Series de TV 2 28-May-2009 19:15
~.~ Trivia de Peliculas ~.~ Reggis Juguemos Trivia 48 17-April-2008 22:50

Todas las horas son GMT -5. La hora es 03:09.

Foros México
Page generated in 0.11576 seconds with 10 queries