![]() |
|
||||
|
||||
![]()
Solo 2 veces 2 he comido (en Hidalgo) una sopa o caldillo (no sé exactamente como describirlo) de alberjones con nopales.....una verdadera exquisitez; hasta mi cachorra grande que aborrece los nopales la probó en Huasca y se relamía de gusto.
Por más que le busco no encuentro en Internet; solo una sopa, pero es una crema, y no, yo quiero preparar alberjones con nopales. ¿Alguien sabe? ¿serp? Help me! ![]() ![]() ![]()
"El sueño es un arte poético involuntario." (Immanuel Kant) Editado por Sidartha en 12-February-2009 a las 15:19 Razón: Creo que alverjón no se escribe con "b". |
|
|||
|
|||
![]()
-remojas los alverjones, al día siguiente tiras el agua y los enjuagas, y los coces
-coces los nopales cortados en tiras -sofríes en aceite cebolla picada, epazote picado y chile ancho abierto sin semilla -mezclas todo, agregas agua y hojas de quelite -llevas a hervor y agregas sal Un saludo |
|
||||
|
||||
![]() Citar:
¿Chile ancho? Supongo que puedo usar otro, ya que a mi me gusta guisar con guajillo sobretodo. Huum, los de las hojas de quelite suena bien. ¿Que opinas de usar jitomate para el caldillo? Más o menos tenía la idea, como sea este fin de semana lo probaremos. Gracias again.
|
|||
|
|||
![]()
Guajillo, quedaría bien sin sabor a picante.
¿El platillo que probaste llevaba jitomate? |
|
||||
|
||||
![]()
Sipi, con jitomate.
|
||||
|
||||
![]() Citar:
![]()
|
||||
|
||||
![]()
A reserva de lo que diga serp, según san google son algo así como chicharos ( guisantes dirían en España) secos.
|
|
||||
|
||||
![]() Citar:
Tienen la apariencia de un garbanzo, pero más chirris y redonditos...... y saben, de rechupete. Ya para que mi hija que detesta las verduras le hayan gustado...... ![]() Saludos.
|
||||
|
||||
![]()
gracias!!!
|
||||
|
||||
![]()
Complemento:
Pues nada, que el fin de semana pasado estuvimos en el Valle del Mezquital y preguntamos de manera directa a una vecina (de la localidad de donde era originaria mi señora madre) y nos dijo que en efecto, lleva guajillo, pero añadió algo: Ponerle un puño de masa de maíz al caldillo para que espese y agregue algo de sabor. Si no los han probado, en serio, se los recomiendo. Saludos.
Estilo | |
|
|