Foros México  

Regresar   Foros México > Secciones > Cocina Mexicana

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 11-April-2009, 09:03
silvialicia silvialicia no ha iniciado sesión
Forista Oro

De: Desde el pais de la hoja de maple
ayuda Las Albondigas

Las albondigas es un platillo que me recuerdan a mi mama, a mi me gusta como las prepara ella , las bolas de carne con arroz y en un caldo sazonado con jitomate y chiles chipotles. muy rico con tortillas de maiz calientitas y para tiempos de frio.

Pero el asunto es que a mis hijos no les gustan asi, he tratado en varias ocaciones de que las acepten y como no las apetecen ya tengo como mas de 2 anios sin prepararlas de hecho se me hace que llevan mas condimentos que los que escribi arirba, pero lo he olvidado.

Alguien sabe diferentes maneras de preparar las Albondigas,?

Algun ingrediente especial para hacrlas mas apetecibles?

Nunca he intentado las albondigas Napolitanas que tambien alguna vez preparo mi mama, pero de esas si no tengo ni idea.

Acepto sugerencias, consejos y recetas....la verdad ando de antojo de albondigas.

Gracias
Viejo 13-April-2009, 18:59
carl miller carl miller no ha iniciado sesión
Forista Cazador

De: en el desierto
Predeterminado Re: Las Albondigas

comadre

no le he contestado porque no hay otra manera de hacer las albondigas en chipotle , mas que como se hacen de manera tradicional....

los muchachos no las comen porque por su edad prefieren las comidas rapidas , nomas deja que se matrimonien y van a decirle a su vieja ....mi mama me daba albondigas al chipotle y muy ricas .....quiero albondigas

y al rato tienes a la nuera en tu casa llore y llore .....diciendo entre lagrimas y sollozos .................silvioalicio ya no me quiere, dice que no le hago de comer sabroso....y no se hacer albondigas al chipotle , entonces la inscribes aqui en el foro y le decimos como....y ya , ni te mortifiques
Viejo 14-April-2009, 20:05
Joy Joy no ha iniciado sesión
Usuario Normal

De: Mx.

Citar:
Originalmente publicado por silvialicia Ver post
Acepto sugerencias, consejos y recetas....la verdad ando de antojo de albondigas.
Gracias
Si me permites SilviaAlicia, yo odiaba las albóndigas por su consistencia, las hacian en casa como tu las narras, un día le quitaron el arroz, y ahora me encantan.

Ahi te va

Ingredientes para preparar la carne.

1 lb. de carne molida
1 c. de pan molido
1 huevo
1 c. de consomé en polvo

Mezclar y preparar las albondigas pequeñas no mas grandes que una pelota de golf, para que queden bien condimentadas y de aspecto bonito.

1 huevo cocido en cubitos para poner en el centro de la albondiguita.
(opcional)

Salsa
Ingredientes

Una lata de puré de tomate sazonado
1/2 cebolla acitronada
1 dientito de ajo
1 c. de consomé en polvo
s y p.

Moler en licuadora, vaciar en una cacerola con 1 c. de aceite caliente, sazonar hasta que cambie de color, ahora agregar las albondigas, una hojita de laurel y vaciar una latita de chicharitos (opcional) pueden ser cubitos de papa.

15 minutos de cocción, y servir.

Espero te sea fácil conseguir los ingredientes

1.-Si las quieres a la italiana, le pones un poquito de orégano a la misma salsa, y listo.

2.-Si las quieres hacer al chipotle, al momento de licuar le agregas un chipotle de lata a la licuadora y ya.

Fácil no?

Saludos Silvia Alicia!
Citar y responder
Viejo 17-April-2009, 17:37
Forista Oro

Muchisimas gracias Joy!!!

Fijate que eso de ponerle el huevo dentro de la albondiga no lo habia visto ni probado antes, pero es buena idea para cambiar un poco la receta, hacerla diferente.

Y tambien lo de la salsa de tomate, me parece que esta consintencia es mas espesa que calduda como las tradicionales. En fin, ahorita mismo imprimo tu receta y la pondre en practica este fin de semana.

Gracias Joy y saludines de regreso
Viejo 17-April-2009, 17:43
Forista Oro

Citar:
Originalmente publicado por carl miller Ver post
comadre

no le he contestado porque no hay otra manera de hacer las albondigas en chipotle , mas que como se hacen de manera tradicional....

los muchachos no las comen porque por su edad prefieren las comidas rapidas , nomas deja que se matrimonien y van a decirle a su vieja ....mi mama me daba albondigas al chipotle y muy ricas .....quiero albondigas

Precisamente Miller, asi estaba yo, renegando cuando mi mama hacia las albondigas, de que no me gustan, que que aguadas, de que "otra vez albondigas?" y veme ahora......echandolas de menos, por la distancia y con nostalgia....sniff...
Viejo 25-January-2010, 12:11
Carolina Villa Carolina Villa no ha iniciado sesión
Forera Cuerera

De: Por la One Way

Mi hermana las hace con yerbabuena y arroz, sin chipotle. Cubos de papas y zanahorias en el caldo (también con cebolla y tomate, además de jalapeño). Mmmmmm!!! Con éste frío, ya se me antojó.
Viejo 25-January-2010, 13:49
Bug Bug no ha iniciado sesión
Bicho forista

Hola Carito, sabes ya se me antojaron también. Yo las hago sin chipotle, con yerbabuena, arroz y huevo para que se forme la bolita, luego en el caldillo con rodajas de calabaza y zanahoria, yomi yomi, con tortillas recién hechas más yomi yomi... creo que ya sé que voy a comer hoy.
Viejo 25-January-2010, 13:52
Carolina Villa Carolina Villa no ha iniciado sesión
Forera Cuerera

De: Por la One Way

Yo también!!!! Rápidas y sabrosas.
Viejo 13-May-2010, 12:27
Ady1568 Ady1568 no ha iniciado sesión
Forista Platino

De: Ciudad de Mexico

Soy nueva en Foros México y dando un vistazo por las diferentes secciones llegue aqui. Las albondigas que preparo las hago moliendo en el molcajete ajo, cebolla, pimienta negra, sal y hierbabuena, se agrega la carne, huevo crudo y arroz cocido; se forman las albondigas poniendo en el centro un pedazo de huevo cocido y se cocen en caldillo de jitomate con chile chipotle
Citar y responder
Viejo 13-May-2010, 13:51
Marita Marita no ha iniciado sesión
La del Barrio

De: La Puebla de los Angeles

Mi abuelita me las enseño a hacer:
Primero en el molcajete muelo cebolla, cubos de caldo de pollo y cominos. Los revuelvo con la carne y le agrego arroz cocido y un huevo crudo, se mezclan se hacen las bolitas con su pedacito de huevo cocido al centro.
La salsa: en un sarten tuesto chipotles hasta que se pongan negros y se muelen en la licuadora con un poco de sal y ajo.
Aparte pongo a sofreir tomate y tomatillo, a los jitomates les quito la piel y muelo todo con un diente de ajo. se le agrega el chipotle dependiendo que tanto se quiera que pique, se pone a sazonar y se le agrega sal o más knor suiza y agua a modo de que no quede muy aguado, echo unas papas en cubos y las albondigas.

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede comenzar discusiones
Usted no puede enviar respuestas
Usted no puede enviar archivos adjuntos
Usted no puede editar sus mensajes

el código BB está activado
Emotícones está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último Mensaje
Las 10 mentiras que los hombres dicen a las mujeres Kaliman Se publico en... 42 10-June-2011 22:31
Albóndigas al chipotle serp Cocina Mexicana 14 22-January-2009 23:50
Las Mujeres tienen la Culpa de que las Agredan Sexualmente. aereo Se publico en... 60 21-January-2009 17:35
¡Cierren las puertas, señores!, empezaron las movilizaciones. Tancredi Foro Libre 227 28-October-2008 23:17
Las reformas a las leyes para Jueves... Raúl Sánchez L. Foro Libre 2 20-February-2008 21:15

Todas las horas son GMT -5. La hora es 07:45.

Foros México
Page generated in 0.19150 seconds with 10 queries