Foros México  

Regresar   Foros México > Sección Principal > Foro Libre

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 25-April-2018, 15:05
Arack Arack no ha iniciado sesión
foreando y pisteando

De: Culiacán, Sinaloa
Predeterminado Re: Debates presidenciales

Y voy mas allá, hace dos años me quitaron una casa por que, mediante unos movimientos irregulares que hicieron en el DF, una casa que tenía apareció con otro nombre ante catastro y después del juicio, el juez determinó que, como no estaba a mi nombre, la casa no era mía... y tan tan...

Pero voy a ir con tu respuesta y link a wikipedia a ver que dice...

JUAR...
Viejo 25-April-2018, 15:28
JacoboCasal JacoboCasal no ha iniciado sesión
Forista Zafiro

De: León, Gto.

Citar:
Originalmente publicado por Arack Ver post
"Ivonne tenía 42 y le gané"...

bla, bla, bla.......

"Ivonne tenía 42... le gané"...

bla, bla, bla...

Tomando en cuenta que el registro único de la propiedad es el único válido para decir de quien es cada cosa...
Aquí tenemos el origen de sus metidas de pata, Manolín.

Para empezar, no se llama "registro único de la propiedad" (sic)

Se llama Registro Público de la Propiedad.

Y no, no es "el único válido para decir de quien es cada cosa" (resic)

Es para dar publicidad (o sea: para dar a conocer a terceros) los actos jurídicos que se han inscrito en dicho Registro.

En el Registro puede estar anotada una persona como propietaria de un bien, pero pueden existir muchos otros actos jurídicos -como herencias, cesiones, sentencias judiciales y otros- que haya modificado la propiedad del bien y que NO estén todavía inscritos en el Registro Público.

Y esto puede deberse a muchas circunstancias, no necesariamente imputables al nuevo propietario.

Y es perfectamente legal.

Citar:

¿Están a su nombre en el Registro Público de la propiedad?...

Si la respuesta es no, entonces lagarto López tiene razón...
Error: Sí están a su nombre en el RPP pero existen otros actos jurídicos -juicio testamentario y donación- perfectamente legales, que demuestran que él NO es el propietario.

Luego entonces: Amlo tiene razón.

Lo más patético -para Pepetoño- es que esto YA estaba demostrado públicamente desde 2016.

Se quemó a lo tonto y sin necesidad alguna.

Citar:

Ah vaya... ¿entonces López promueve la impunidad?...
Juar... Viniendo de un panista, esto es para morirse de la risa.

No tiene remedio...

P.D.

Citar:

De hecho yo tengo 2, un terreno y unos locales...
Ah, claro... La famosa "casota con alberca"...

Por eso da risa.

.

Editado por JacoboCasal en 25-April-2018 a las 15:30
Citar y responder
Viejo 25-April-2018, 15:40
aguil@real aguil@real no ha iniciado sesión
Forista Rubí

De: CD Juarez

Yo tengo muchas colonias a mi nombre, miles de terrenos, soy "el Sr de los finiquitos" y quien firma muchas escrituras de predios que aparecen a mi nombre en el RPP sin embargo la inmensa mayoría ya no son míos y vivo en una casa prestada por cierto de un compañero que conocí aqui pero como dice Jacobo deben existir constancias jurídicas de otra índole con fecha anterior, muchos de mis colonos que ya son propietarios no han podido escriturar a su nombre aunque ya tengan su finiquito o incluso la escritura por los altos costos de honorarios e IMPUESTOS que eso implica.

Editado por aguil@real en 25-April-2018 a las 15:41
Citar y responder
Viejo 25-April-2018, 15:45
Forista Zafiro

Citar:

hace dos años me quitaron una casa por que, mediante unos movimientos irregulares que hicieron en el DF, una casa que tenía apareció con otro nombre ante catastro y después del juicio, el juez determinó que, como no estaba a mi nombre, la casa no era mía... y tan tan...
¿Ya ve?

Mejor no ande invadiendo predios...

Citar:

Pero voy a ir con tu respuesta y link a wikipedia a ver que dice...

JUAR...
Sí no le gusta le puedo citar muchas otras, pero sí a esa no le entiende a las otras menos.

Colegio Nacional del Notariado Mexicano
http://www.notariadomexicano.org.mx/...atrimonio.html

Por eso sólo provoca risa.

P.D. Ya deje de trolear (es sugerencia)

Este tema es para hablar del Debate Presidencial, no de las consignas que les dictaron en su "grupo de choque".

.

Editado por JacoboCasal en 25-April-2018 a las 15:46
Citar y responder
Viejo 25-April-2018, 15:46
Forista Rubí

Hay otras propiedades que ya son "mias" y no aparecen a mi nombre en el RPP (como las de Meade jejeje)

Tambien se pueden obtener poderes irrevocables que incluyan actos de administracion y DOMINIO que te permitan tener absoluto control de una propiedad sin que aparezca a tu nombre

Editado por aguil@real en 25-April-2018 a las 15:48
Citar y responder
Viejo 25-April-2018, 15:57
Forista Zafiro

Citar:
Originalmente publicado por aguil@real Ver post

Yo tengo muchas colonias a mi nombre, miles de terrenos, soy "el Sr de los finiquitos" y quien firma muchas escrituras de predios que aparecen a mi nombre en el RPP sin embargo la inmensa mayoría ya no son míos y vivo en una casa prestada por cierto de un compañero que conocí aqui pero como dice Jacobo deben existir constancias jurídicas de otra índole con fecha anterior, muchos de mis colonos que ya son propietarios no han podido escriturar a su nombre aunque ya tengan su finiquito o incluso la escritura por los altos costos de honorarios e IMPUESTOS que eso implica.
Esa es una realidad y es una tragedia: Cientos de miles de propiedades en México no tienen su situación legal actualizada.

¿Por qué? Porque los gobiernos -y los Notarios- cobran un dineral por impuestos y por Honorarios para realizar los trámites.

Generalmente, un bien raíz (una casa o un terreno) es la principal propiedad que una persona llega a tener en su vida.

Y al no poder ponerla a su nombre e inscribirla en el Registro Público de la Propiedad, no puede venderla, ni rentarla, ni hipotecarla, ni utilizarsa como fianza, ni como garantía de un crédito...

Cualquiera que tenga propiedades lo sabe. Los que sólo presumen de "casotas con alberca" pero rentan casitas de interés social, no tienen NPI de lo que hablamos.

Pero, bueno... Ese es otro asunto, que tampoco se trató en los Debates.

.
Viejo 25-April-2018, 16:57
foreando y pisteando

Citar:
Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
Aquí tenemos el origen de sus metidas de pata, Manolín.

Para empezar, no se llama "registro único de la propiedad" (sic)

Se llama Registro Público de la Propiedad.

Y no, no es "el único válido para decir de quien es cada cosa" (resic)

Es para dar publicidad (o sea: para dar a conocer a terceros) los actos jurídicos que se han inscrito en dicho Registro.

En el Registro puede estar anotada una persona como propietaria de un bien, pero pueden existir muchos otros actos jurídicos -como herencias, cesiones, sentencias judiciales y otros- que haya modificado la propiedad del bien y que NO estén todavía inscritos en el Registro Público.

Y esto puede deberse a muchas circunstancias, no necesariamente imputables al nuevo propietario.

Y es perfectamente legal.
No mi buen... (por cierto, aquí se llama catastro)... quien aparece como dueño del predio, es quien lo es, hasta que un juez diga lo contrario, de tal forma que, hasta que sus larvas no aparezcan como dueñas del los depas, no pueden hacer uso alguno (rentar, vender, etc) de ellos...

De tal forma que, para cuestiones legales... los predios, hasta que no tengan una resolución, son de ellos...

Y aquí tengo mi asistenta legal a un lado...

Citar:
Error: Sí están a su nombre en el RPP pero existen otros actos jurídicos -juicio testamentario y donación- perfectamente legales, que demuestran que él NO es el propietario.

Luego entonces: Amlo tiene razón.

Lo más patético -para Pepetoño- es que esto YA estaba demostrado públicamente desde 2016.

Se quemó a lo tonto y sin necesidad alguna.
No, hasta que no den un parte en el que se emuestre que el no es el propietario y que el nombre de los hijos del lagarto aparezca en los papeles como dueños legítimos... el propietario y responsable de ellos... sigue siendo López...

Citar:
Juar... Viniendo de un panista, esto es para morirse de la risa.

No tiene remedio...

P.D.

Ah, claro... La famosa "casota con alberca"...

Por eso da risa.

.
Así es... al menos claro, que puedas demostrar algún acto ilegal mío... si lo sabes, denuncia, no seas cómplice... ¿o te da mido?...

Por cierto... ¿alguna vez dije que mi casa temía alberca?... juar
Viejo 25-April-2018, 17:05
foreando y pisteando

Citar:
¿Ya ve?

Mejor no ande invadiendo predios...
Ni que fuera de izquierda, no, es un fenómeno que me explicó el abogado ha ocurrido mucho de propietarios que, de un día a otro pierden sus casas...

Citar:
Sí no le gusta le puedo citar muchas otras, pero sí a esa no le entiende a las otras menos.

Colegio Nacional del Notariado Mexicano
http://www.notariadomexicano.org.mx/...atrimonio.html

Por eso sólo provoca risa.

P.D. Ya deje de trolear (es sugerencia)

Este tema es para hablar del Debate Presidencial, no de las consignas que les dictaron en su "grupo de choque".

.
Pues con la pena, pero nada de eso valida la propiedad de una casa o predio...si en catastro aparece la casa a nombre de otra persona...

Yo les llevé escrituras, pagos de prediales, declaraciones, etc, etc, etc... sin embargo, como la casa aparecía en documentos recientes a nombre de otro... el juez dio por buena la causa a los otros...
Viejo 25-April-2018, 19:26
Forista Rubí

Citar:
Ni que fuera de izquierda, no, es un fenómeno que me explicó el abogado ha ocurrido mucho de propietarios que, de un día a otro pierden sus casas...

Pues con la pena, pero nada de eso valida la propiedad de una casa o predio...si en catastro aparece la casa a nombre de otra persona...

Yo les llevé escrituras, pagos de prediales, declaraciones, etc, etc, etc... sin embargo, como la casa aparecía en documentos recientes a nombre de otro... el juez dio por buena la causa a los otros...
Pues te chingó, además, tu abogado, debería haber sabido que #primero en tiempo primero en derecho" cuales pinches "documentos recientes"
Viejo 25-April-2018, 19:44
foreando y pisteando

El abogado fue mi hermana que de eso vive...
Y el juez dio el fallo pues mi nombre no aparecía como propietario en catastro... y a pesar de que ambos presentamos escrituras y títulos, como el nombre del bato estaba en catastro, le dio el gane a el...

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede comenzar discusiones
Usted no puede enviar respuestas
Usted no puede enviar archivos adjuntos
Usted no puede editar sus mensajes

el código BB está activado
Emotícones está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último Mensaje
Futbol y Elecciones Presidenciales en México Laurence Foro Libre 2 27-June-2012 17:53
Elecciones presidenciales 2012, vote por usted slang Foro Libre 4 09-September-2011 16:31
Beatriz Paredes aceptó que tiene aspiraciones presidenciales Eleva Se publico en... 20 13-October-2009 09:40
¿Cual es el costo beneficio de las giras presidenciales?. Eugenio Dominguez Foro Libre 17 03-April-2009 13:23

Todas las horas son GMT -5. La hora es 00:27.

Foros México
Page generated in 0.22696 seconds with 10 queries