Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Elecciones 2012

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Elecciones 2012

    Originalmente publicado por Garabato Ver post
    Viendo las propuestas de los demas me da risa las soluciones ramplonas de algunos, que el sistema cambie desde adentro, aja, lo curioso o contradictorio es que quien lo propone llama a los componentes de ese sistema una mierda que no le importa gastar, convencer, seducir o engañar al electorado con tal de seguir manteniendo sus Status Quo, tal vez se refiera a que necesitemos cambiar a los componentes de ese sistema para que ellos al ingresar a esa matriz ocasionen el cambio, pero honestamente dudo de que sea su premisa.
    ¿Tu crees que lo que estamos diciendo no lo saben ellos?

    Si saben como obstaculizar la democracia que les restaria poder a ellos es porque de antemano saben cual es el camino. Lee completo lo que digo. Desde adentro se puede cambiar, eso es lo que han sido las reformas electorales desde 89 para aca. Pero requieren un CATALIZADOR, no son gratuitas. Y ese catalizador ha sido invariablemente una CRISIS institucional que los OBLIGA a hacer los cambios.

    Lo que propongo, no es otra cosa que lo que ha venido pasando desde hace 50 años. La unica diferencia es que yo propongo que seamos los ciudadanos los que ahora de MANERA CONSCIENTRE PRESIONEMOS PARA SER EL CATALIZADOR y REDUCIR EL TIEMPO DE LOS CICLOS.

    Si antes se requerian 4 sexenios para procesar una reforma electoral que hiciera viable cierta autonomia del IFE, con presiones del electorado, abstencion masiva, presiones por falta de legitimidad desde el exterior esas mismas reformas tendrian que concretarse en menos de 2 sexenios.

    Tenemos el caso Castañeda, que desconozco cual es el estatus actual. El demando a Mexico en la Corte Interamericana de Derechos Humanos porque no lo dejaron lanzarse a la candidatura independiente.

    Tu mismo lo has dicho, de acuerdo a esa constitucion los partidos tienen secuestrada la democracia. Y cualquier pueblo es libre de tomar las armas para recuperarla. Tal parece que eso es lo que estan buscando los partidos. Pero no, son demasiado cobardes para eso. Estan provocandonos para que 5 minutos antes de decirnos que ya dieron un pasito hacia atras y abren una posibilidad pausada que soltara los hilos en 30 años.

    ¡ESE ES EL PROBLEMA!

    QUE LA FALTA DE DEMOCRACIA HACE QUE LAS LEYES QUE EXPIDEN SEAN TODAS UN ENGAÑO PARA LA CIUDADANIA Y ENCAMINADAS A PEPETUARLOS EN EL PODER.

    NO HAY LEGITIMIDAD, EN LAS LEYES EXPEDIDAS POR UN GOBIERON ILEGITIMO.

    Comment


    • #32
      Re: Elecciones 2012

      Originalmente publicado por CP ROSLO Ver post
      pero no lo es, no lo es y no lo es y si te lee la vieja guardia rista pues te zumbarian los oidos, y mas que eso

      No lo es y me disculpas jamas lo ha sido, te lo dice alguien que estuvo dentro del partido
      Si parece pato, camina como pato y hace cua cua como pato....

      Lo de menos es de que partido diga felipe que es, actua como PRIISTA.

      Luego entonces se encargo de hundir al PAN en el mismo lodo que el PRI. O es un soberano pendejo o su estrategia es esa.

      Comment


      • #33
        Re: Elecciones 2012

        me iria por lo segundo es como el chiste, negro con los pelos de punta que es

        parezca lo que parezca, es puercoespin
        "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

        Comment


        • #34
          Re: Elecciones 2012

          Originalmente publicado por n3p Ver post
          Estas equivocado. La ciudadania no basta, que no sabes que mientras el PRI controlo las elecciones SIEMPRE HICIERON FRAUDE. Se necesito estuvieran en manos de otros para que los votos empezaran a contar.

          ¡EL SISTEMA TIENE QUE TRONAR DESDE ADENTRO!
          Originalmente publicado por n3p Ver post
          Lo que propongo, no es otra cosa que lo que ha venido pasando desde hace 50 años. La unica diferencia es que yo propongo que seamos los ciudadanos los que ahora de MANERA CONSCIENTRE PRESIONEMOS PARA SER EL CATALIZADOR y REDUCIR EL TIEMPO DE LOS CICLOS.
          O que la fregada, pa contradicciones no gano contigo.

          A ver primero ubica bien tu propuesta y ya despues planteala.

          Comment


          • #35
            Re: Elecciones 2012

            Le estás pidiendo peras al olmo, ese NPI3 es un revientaforos de miércoles.
            La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

            Comment


            • #36
              Re: Elecciones 2012

              Originalmente publicado por Garabato Ver post
              O que la fregada, pa contradicciones no gano contigo.

              A ver primero ubica bien tu propuesta y ya despues planteala.
              No descontextualices lo que digo.

              ¿Que es lo que no entiendes?

              Mientras el sistema parezca democratico, NO LO ES, los votos de la gente no van a cambiar absolutamente nada. Seguimos sumidos en el mismo sistema feudal de fueros y privilegios. De hecho la reforma electoral fue un retroceso.

              Que es lo que no entiendes en que los mexicanos son faroles de la calle. Necesitan presiones del exterior para que expidan leyes que abran la competencia democratica real. Y esa presion solo va a llegar cuando los ojos del mundo esten puestos en Mexico. Lo que va a ocurrir cuando exista una grave crisis institucional. Si esta clarisimo.

              Comment


              • #37
                Re: Elecciones 2012

                Mi propuesta parte de que la abstencion masiva genera presion al gobiero y que negarnos a participar SIN LAS CONDICIONES DEMOCRATICAS MINIMAS enciende focos rojos que la la comunidad internacional puede ver.

                Tu propuesta consiste en seguir siendo rehen de la simulacion democratica, y seguirles rogando que se comporten y autolimiten.

                Tu propuesta es pasiva y complaciente.

                Mi propuesta es activa y con proyeccion mundial.
                n3p
                Forista Turquesa
                Last edited by n3p; 16-marzo-2009, 23:23.

                Comment


                • #38
                  Re: Elecciones 2012

                  Whoa, patentala wuey, en unos años le puedes ganar varios millones, es mas, no se que haces aqui pelandote el pito, neta que dando conferencias sobre democracia en todas las universidades del mundo en unos añitos te sacan a un lado del chapo en la Forbes.

                  Comment


                  • #39
                    Re: Elecciones 2012

                    solo hay un problema las universidades no andan contratando quien hable de democracia. al menos por aca
                    "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

                    Comment


                    • #40
                      Re: Elecciones 2012

                      Originalmente publicado por Garabato Ver post
                      Whoa, patentala wuey, en unos años le puedes ganar varios millones, es mas, no se que haces aqui pelandote el pito, neta que dando conferencias sobre democracia en todas las universidades del mundo en unos añitos te sacan a un lado del chapo en la Forbes.
                      Eso no es patentable. Y ya no hace falta andar itinerante en universidades, puedo hacer teleconferencia a varias cada dia. La educacion a distancia es una realidad desde hace años.

                      Me da lo mismo educate aca.

                      Comment


                      • #41
                        Re: Elecciones 2012

                        La abstencion de votar no genera ningun apoyo. En todo caso, y conste que yo no estoy de acuerdo, la anulacion del voto si podria apoyar a que del extranjero se fijen en el sistema politico mexicano.

                        Con la anulacion estas demostrando compromiso con tus obligaciones ciudadanas, al tiempo que muestras tu inconformidad con el sistema, grupo de candidatos, partidos, o lo que sea.
                        Dejas documentada tu protesta. En un pais donde la regla es el abstencionismo, dejar de ir a votar no sirve de nada.

                        Ahora, estamos atrapados en una partidocracia, no tenemos representacion como ciudadanos, solo los partidos estan representados, si yo no estoy afiliado a un partido no hay quien represente mi opinion en el congreso.

                        Seria lo primero a cambiar, no plurinominales, reeleccion de diputados, candidatos independientes.

                        Ahora, como le hacemos para lograr que esas tres propuestas se aprueben antes de las elecciones del 2012?
                        sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

                        Comment


                        • #42
                          Re: Elecciones 2012

                          Originalmente publicado por Fabian Ver post
                          La abstencion de votar no genera ningun apoyo. En todo caso, y conste que yo no estoy de acuerdo, la anulacion del voto si podria apoyar a que del extranjero se fijen en el sistema politico mexicano.

                          Con la anulacion estas demostrando compromiso con tus obligaciones ciudadanas, al tiempo que muestras tu inconformidad con el sistema, grupo de candidatos, partidos, o lo que sea.
                          Dejas documentada tu protesta. En un pais donde la regla es el abstencionismo, dejar de ir a votar no sirve de nada.
                          ¿Tu crees que una eleccion con 80% de abstencion no deja constancia de inconformidad?

                          ¿Por que crees que andan bien preocupados por sacar a los muertos del padron?

                          ¡Para que no les aparezca un 70% de abstencion!

                          Anular el voto es validar la eleccion, legitimarla, al participar estas dando por hecho que el sistema es democratico. NO LO ES.

                          Y DE ESO MISMO DAS CONSTANCIA AL NEGARTE A PARTICIPAR EN EL.

                          Comment


                          • #43
                            Re: Elecciones 2012

                            Bueno, retomando, y no me voy a meter en cual propuesta es ortodoxa y cual esta barnizada de aires renovadores ni esos pedos que para efectos del debate sirven para chingadas madres.

                            Basar mi desarrollo democratico en presiones externas, me resulta un tanto incomodo, esos tiempos de inditos de rebozo que se sonrojaban y nomas decian si patron, como que ya estan desfazados, o fuera de todo contexto actual, que asi es como el compañero esta pintando el cuadro sepa dios en virtud a que puto bagaje emocional.

                            Si no somos capaces de lograr nuestro propio cambio no somos mejores de los que nos merecemos nos gobiernen.

                            Comment


                            • #44
                              Re: Elecciones 2012

                              El sistema es democratico, el uso que le da la actual clase politica no lo es. El sistema solo es una herramienta, y buena. Pero cualquier herramienta dandole mal uso, se corrompe.

                              No votar solo da a entender que no te interesa, asi como piensas tu, pensamos muchos mexicanos, debe haber un cambio en la manera que se gobierna el pais. La clase politica debe dejar de alimentarse de todos los mexicanos productivos.

                              El sistema no es malo si se utiliza adecuadamente.

                              Insisto en que el problema se puede EMPEZAR a solucionar con las tres propuestas de mi post. Ahora como le hacemos para que estas propuestas se hagan leyes?
                              sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

                              Comment


                              • #45
                                Re: Elecciones 2012

                                Es que no la basas en eso. Es tan solo una tactica de presion, que ademas no es excluyente de otras.

                                En el largo plazo estoy de acuerdo contigo de que invertir en desarrollar ciudadanos es la mejor opcion. La democracia no existe sin ellos. Y parece mentira pero le debemos mas a la TV yanki para difundir valores democraticos que a todas las generaciones de politicos mexicanos. Si fuera por ellos ya habrian cortado el cable de la TV y nos tendrian incomunicados como a los cubanos.

                                Tu propuesta es de largo plazo y por lo tanto ESTRATEGICA, la mia es una TACTICA operativa para lidiar con el corto y medio plazo. Se complementan.

                                Comment

                                Working...
                                X