Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

    Candidato con cola
    Fisgón



    .

    Parece que el candidato del PAN ya no va a poder utilizar la ingeniosa estrategia de prometer "acabar con la corrupción".


    .
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • Re: Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

      El técnico Meade
      Rocha



      .

      Y cuando llegó a Hacienda tampoco se dio cuenta de los desfalcos que hicieron Videgaray y Beltrones con los gobernadores para financiar las campañas del año pasado...


      .
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • Re: Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

        Editorial de La Jornada


        Ricardo Anaya: esclarecimiento necesario

        Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) fue denunciado penalmente ante la PGR por la presunta triangulación de sumas millonarias en varios países para simular la compraventa de una nave industrial en Querétaro, lo que se traduciría en un beneficio indebido para una empresa del propio Anaya.

        Así lo informó el martes pasado el abogado Joaquín Adrián Xamán McGregor, representante de dos personas que habrían urdido el entramado por los sistemas financieros de México, Canadá, Suiza, Gibraltar, e islas Turcas y Caicos, y que hoy, según el litigante, sufren amenazas en las que podría estar involucrado el aspirante panista.

        A decir del litigante, el propósito de la operación era ocultar el origen de los recursos, así como su destinatario final, simulando una compraventa para pagarle el precio a la empresa Juniserra –propiedad de Anaya y de su suegro, Donino Ángel Martínez Diez–, utilizando para ello un valor que no correspondía al verdadero precio del inmueble” para hacerle llegar los recursos a Ricardo Anaya por conducto de la mencionada empresa.

        Ayer la PGR confirmó que realiza una investigación sobre el caso, que tiene abierto un expediente por operaciones con recursos de procedencia ilícita y que en el contexto de esa pesquisa el agente del Ministerio Público de la Federación ha realizado diversas diligencias, como cateos y solicitud de alertas migratorias, así como tomas de declaración de varias personas en la modalidad del Sistema Penal Acusatorio.

        Anaya, por su parte, acusó al PRI y al equipo de su rival priísta, José Antonio Meade, de estar detrás de la denuncia, aseguró que el PRI pretende crear con esa acusación una cortina de humo para atraer la atención de los desvíos millonarios de recursos en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) revelados recientemente por la Auditoría Superior de la Federación, y señaló al candidato presidencial del tricolor –quien se desempeñó como titular de la Sedesol y de la Secretaría de Hacienda– de ser cómplice de esos desvíos.

        Como no podía ser de otra manera en tiempos de proceso electoral –así sea en el interregno establecido por la ley–, ambos casos derivaron rápidamente a las acusaciones cruzadas entre las dos coaliciones que, según las encuestas, se disputan el segundo lugar en las encuestas.

        Es indudable que ambos asuntos –la triangulación de recursos atribuida a Anaya y el desfalco perpetrado en la Sedesol y en la Sedatu– contaminan y distorsionan el panorama político y gravitarán en las campañas formales por la Presidencia que iniciarán el mes entrante. En tal circunstancia, resulta obligado, no sólo por el cumplimiento del marco legal sino también en aras de descontaminar la confrontación cívica en curso, de por sí ríspida; que la PGR abandone la opacidad y la parsimonia que la caracterizan y actúe con rapidez, confiabilidad y transparencia a fin de esclarecer de manera plena y convincente ambos asuntos.

        Tanto si Anaya está involucrado en los manejos ilícitos de dinero como si es víctima de imputaciones falsas fraguadas por el aparato priísta, como sostiene, el episodio debe despejarse, y otro tanto ocurre con las irregularidades detectadas en los recursos que manejaron las dos secretarías referidas.

        El electorado tiene derecho a acudir con certeza a las urnas en julio próximo, sin dudas ni sospechas sobre la conducta de los aspirantes.

        http://www.jornada.unam.mx/2018/02/23/edito


        .
        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

        Comment


        • Re: Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

          Batalla de Dinosaurios...

          Sí, es muy probable -por no decir seguro- que ambos escándalos tengan de fondo la cuestión electoral. Ambos asuntos se conocen y fueron denunciados hace varios años y no habían sido atendidas por las autoridades ni tenido mayor eco en los Medios.

          Y ahora -de repente- se han vuelto "virales" y -en el caso de Anaya- la PGR está demostrando una "eficiencia" pocas veces vista.

          Sí, es muy probable que las acusaciones en contra de Anaya sean ciertas, lo que -de demostrarse- lo llevarían a la cárcel (y adiós candidatura). Y también es muy probable que no sean más que la punta del iceberg de todo un conjunto de "negocios" turbios.

          Hay que recordar que hasta ahora sólo se ha hablado de una "nave industrial" pero -como ya hemos dicho- esa nave se encuentra en unos terrenos que eran ejidales y fueron expropiados por el gobierno queretano -en el que Anaya colaboraba. A continuación esos terrenos fueron vendidos -en centavitos- a "particulares" que por pura casualidad eran Anaya y su familia política. ! Con tan buena suerte ! que inmediatamente después de realizada esta transacción, el gobierno estatal decidió urbanizar y dotar de todos los servicios a dichos predios, lo que multiplicó muchas veces su valor.

          Resultado: Un joven y talentoso político-empresario se convirtió en millonario en apenas cinco años, lo que le permitió fortalecer su carrera política y hoy es Candidato a la Presidencia.

          Pero...


          Contra Anaya, para bajarlo

          No sólo por corrupción

          Julio Hernández López


          Pero a Anaya Cortés no lo están linchando en estos momentos solamente por corrupto (si tal fuera el pecado, no habría virtuoso lanzador de piedras en la administración peñista), sino, en tiempo y forma, por razones políticas, electorales. Al enriquecido candidato panista, perredista y emecista le están cobrando desde Los Pinos la manera tramposa (traición, es el sustantivo que usan sus poderosos adversarios priístas) que ha utilizado para su crecimiento como opositor.

          Contra el panista inmobiliariamente indefendible están utilizando el arsenal proveniente de Hacienda y el brazo armado de la PGR. Se busca bajar al traidor y hacerle que ceda el paso a Meade, quien necesita de ese segundo lugar, el de la opción única anti AMLO, para generar las apariencias de alcance y rebase del puntero que hasta ahora se ha visto inalcanzable (con todo y sus errores, contradicciones y alianzas), Andrés Manuel López Obrador.

          El golpe dado a Anaya Cortés proviene de desacuerdos entre élites usualmente amafiadas. Al queretano lo apoyan Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos. De avanzar el proceso, tal como lo están aireando ciertos medios de comunicación, significaría el derribamiento de la candidatura presidencial panista, la demolición de un proyecto largamente desarrollado por una facción de ese partido (lo cual llevó inclusive a la salida de Margarita Zavala, ahora reavivada por este impacto contra su contrincante, hasta ahora triunfal en su pelea con el calderonismo) y la instalación de un precedente peligroso: el uso del instrumental judicial para detener o castigar, virtualmente a cuatro meses de las elecciones, y mucho más por razones políticas que por vocación justiciera, a un candidato a la Presidencia de la República.

          http://www.jornada.unam.mx/2018/02/23/opinion/008o1pol


          .
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • Re: Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

            La solución para erradicar la violencia en los Estados Unidos de Amnesia y en México, según @realdonaldltrump y @lopezobrador_

            Cortesía @CartonCalderon #Vía @Reforma



            Si alguien le gusta la caricatura y puede entrar @TwitterSupport, por favor exhíbanla, porque a mi ya me suspendieron mis dos cuentas y no me dejan entrar.

            Saludos
            Rafael Norma
            Forista Turquesa
            Last edited by Rafael Norma; 23-febrero-2018, 08:03.

            Comment


            • Re: Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

              Tanto peca el que mata a la vaca... como el que lo tapa.


              Las acusaciones en contra de Meade -en contraste- son "mediáticas" y no judiciales, hasta ahora.

              Su campaña se ha basado -hasta ahora- en su "capacidad" como funcionario público, que lo ha llevado a ocupar 5 Secretarías de Estado, en 2 gobiernos de distintos partidos (PAN y PRI), y en su "honestidad", pues -hasta ahora al menos- no le han aparecido "casitas blancas" ni propiedades faraónicas como las de muchos otros priístas.

              Ya se había expuesto el hecho de que como secretario de Hacienda "se le pasó" darse cuenta del mega-desfalco que su antecesor en el cargo -Luis Videgaray- y el entonces Presidente del PRI -Manlio Fabio Beltrones- organizaron en contubernio con varios ex-gobernadores para dotar de recursos a las campañas priístas en los estados que no gobernaban personajes del Partidazo.

              No fueron los únicos, pero sí los más conocidos, los casos de los Duarte -el de Veracruz y el de Chihuahua- quienes desviaron miles de millones de pesos de sus presupuestos estatales para financiar las campañas, la compra de votos, los carruseles y toda la mapachería electoral que tan bien sabe manejar el PRI.

              Ojo: NO se acusa a Meade de haberlo organizado desde Hacienda, sino a su padrino, Luis Videgaray.

              Lo que se señala es que él -ya en el cargo de secretario- NO haya detectado nada ni se haya dado cuenta de nada.


              Y ahora sale algo parecido, pero anterior. Cuando sustituyó a Rosario Robles en SEDESOL y "ni cuenta se dio" de presuntos desfalcos por otros miles de millones de pesos y algo "nuevo" en SEDATU, también desde la secretaría de Hacienda.


              De manera que las cualidades ponderadas: "muy capaz" y "muy honesto", no resisten el menor análisis.



              P.D. En este contexto, en el que tratándose de ganar la Presidencia "todo se vale" y "la patada más baja se la tiran a la yugular", estamos viendo como a "las joyas de la familia" -Anaya y Meade- les brota la mierda por todas partes sin que puedan mantener ocultos sus "pasados pecados".

              Y en ese mismo contexto, resalta el hecho de que siguen sin poder presentar UNA SOLA prueba de corrupción a Amlo.


              .
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • Re: Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

                ¿Qué carajos tienen que ver Trump y el CNTE en el tema de Elecciones 2018?

                NADA.

                Y encima hay quien dice que el viejito inimputable es un señor "rete decente", un "caballero" y bla, bla, bla...

                ¡ Y una de sus porristas tiene el descaro de llamar "lambiscones" a otros !


                Un vil TROLL es lo que es este patán, majadero e irrespetuoso grafitero de quinta.

                Con razón ya le bloquearon sus cuentas en Twitter, como suelen echarlo de todas partes.


                No, bueno. Con estas finísimas personas...


                .
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • Re: Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

                  Ex ministro busca responsables
                  Fisgón



                  -
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • Re: Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

                    A mí no me ganó Fox, a mí me ganó Zedillo, afirma el ex candidato tricolor

                    Desprestigio y desorganización del PRI, factores en contra de Meade: Labastida



                    Son circunstancias radicalmente diferentes. A mí no me ganó Fox, a mí me ganó Zedillo. En cambio, Peña está ayudando a Meade en la medida en que lo permite la ley y lo que usted quiera, pero no hay duda alguna que es aliado (de Meade) y quiere que el partido se quede en el poder. Es una condición radicalmente diferente (a la mía).


                    Le voy a contar una anécdota: un día (cuando era candidato presidencial) fui a un estado; le hablé al gobernador tres días antes y todo estaba bien. Llego al lugar y ocurre exactamente lo contrario a lo que me había dicho mi amigo el gobernador. Entonces yo le dije: ¿qué ocurrió? Y él me responde: Me habló Zedillo ayer y me dijo que desmontara todo esto o me las veía con la procuraduría. Por eso le digo que a mí no me ganó Fox, a mí me ganó Zedillo. No era un asunto personal, no es que fue fuera mi enemigo, sino del partido.

                    La nota completa:
                    http://www.jornada.unam.mx/2018/02/23/politica/004n1pol


                    ¡ Santas confesiones, Batman !

                    La conferencia de prensa fue para hablar de la campaña de Meade, pero durante el desarrollo de la misma Labastida se aventó esta confesión.

                    Como la de Bartlett, llega tarde -18 años tarde- pero no por eso es menos importante.

                    Así fue como el PRI y el PAN se cagaron en la Reforma Política de 1977 y en la Democracia.

                    No es que sea una "revelación": Lo hemos dicho siempre. Pero ahora tenemos la confesión ficta de uno de los protagonistas.

                    El daño que le hicieron a México es inconmensurable.


                    Este dinosaurio tiene que extinguirse YA.


                    .
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                    Comment


                    • Re: Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

                      :) :) :)

                      http://www.milenio.com/firmas/hugo_g...128067190.html

                      Comment


                      • Re: Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

                        Originalmente publicado por cubo Ver post
                        -----


                        Bueno, leer este articulo tempranito en la mañana y te deja sonriente para todo el día... que atinado está.
                        Y vaya personajes SANTITOS que detalla... repito para morirse de risa !!!

                        Saludos y feliz día Cubo.

                        Comment


                        • Re: Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

                          Ji merejco la prejidenjia legítima, Ji merejco la prejidenjia legítima
                          , Ji merejco la prejidenjia legítima
                          Cortesía @PacoBaca @ElUniversalMX


                          Rafael Norma
                          Forista Turquesa
                          Last edited by Rafael Norma; 24-febrero-2018, 08:23.

                          Comment


                          • Re: Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

                            Be President of PEJICO------ JA, JA, otra cosa que retuerce de risa !!!, vaya día, no podemos pedir algo mejor !!!!


                            Saludos.

                            Comment


                            • Re: Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

                              “Gran sandez es la risa que de leve causa procede”
                              Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                              Comment


                              • Re: Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

                                Volvemos al principio.

                                Trasterrado y pendejo.

                                :)

                                Comment

                                Working...
                                X