Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿ Y Las Sacerdotisas ?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿ Y Las Sacerdotisas ?

    ......( Desde la teología de mis cojones. ...)...
    ......... En la antiüedad, siempre, habieron Sacerdotisas. Pues, no tubieron los hombres perjuícios en ésto, cóntra las mujéres. Pero, el cristianísmo.... sexta de el sexofóbico y machista judaísmo, no dió el derecho a las mujeres, no permitiendo su sacerdócio.
    El Adam Cadmón. .... símbolo de el hombre perfecto; Biene a sujerir el destíno final del hombre. TODO UNO, Y PERFECTO.
    La virgen maría, seía teológicamente, éste símbolo. Pero, los mamones papas, altas estancias esclesiásticas.... roban el derecho de las mujeres a aspirar a lo que puedan llegar a consegúir. .....
    Y dígo yó. ....: Clero. ....: No dejáis sacerdotísas..... Pues.....que os dén.
    .... PIENSO QUE EL CLERO... ES EL PRINCIPAL ENEMIGO PARA SI MISMO. ...
    Y esque...: la cabeza más primaria de una sociedad, es la cabeza de clérigo. Pues, se creé en "la verdad".... siendo automáticamente anulada "la verdad"... ante la simple presencia de cualquier otra religión.
    ......................... ......................................

  • #2
    ReY Las Sacerdotisas ?

    Nada les impide a las mujeres formar una religión donde
    puedan ser sacerdotisas, o pastoras, pregunto:
    ¿porqué no lo han hecho?, o al menos obligar a
    alguna religión existente a aceptarlas, las mujeres
    son mayoría en las sectas, de hecho son las que
    obligan a ir a misa, en fin, las mujeres son las
    que siempre han dicho la última palabra, son las
    que al fin y al cabo mandan.

    Comment


    • #3
      Re: ¿ Y Las Sacerdotisas ?

      Efectivamente, como miembros igualitarios de cualquier sociedad, deberían tener acceso en todas las religiones a su equivalente masculino, nada más y nada menos, lo curioso es que las tres grandes (judíos, católicos y musulmanes) las tratan como sirvientas

      salu2

      PD
      Y digo católicos porque YA HAY MINISTRAS! Hay que seguir el ejemplo.
      "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

      Comment


      • #4
        Re: ¿ Y Las Sacerdotisas ?

        Wow no sabía de las ministras católicas Ps ahi van, ps a ver si estás no salen violadoras de monjes

        Comment


        • #5
          Re: ¿ Y Las Sacerdotisas ?

          En algunos grupos evangelicos si hay pastoras o ministras, en la rama reformista del judaismo tambien hay mujeres rabinos (deberia llamarse rabinas?), aunque aun en la Iglesia Catolica y en el Islam existe la imagen retrograda de que la mujer no esta capacitada para ejercer el saerdocio, es poco probable que la cosa vaya a avanzar al menos este siglo.
          Ademas, como informacion aunque no tan relevante, las sacerdotisas existian (y existen) en religiones politeistas en donde tambien hay diosas, yo supongo que la concepcion de un solo Dios a quien se le ha identificado con el genero masculino es un punto para que las mujeres no ejerzan el sacerdocio en religiones monoteistas; y aunque entre los judios la ordenacion de mujeres es reciente y solo en pocas partes del mundo, siempre ha habido mujeres que han enseñado su religion en las academias.

          Comment


          • #6
            Re: ¿ Y Las Sacerdotisas ?

            ¿La pregunta es por una religion en particualr?, por que hay "sacerdotisas" en varias doctrinas.

            Saludos

            Comment


            • #7
              Re: ¿ Y Las Sacerdotisas ?

              Originalmente publicado por Halcon Negro Ver post
              Wow no sabía de las ministras católicas Ps ahi van, ps a ver si estás no salen violadoras de monjes
              Dije católicas porque podría haber dicho cristianas...pero los protestantes tienen ministras...me pareció obvio...pero creo que no lo fue.

              Violadoras de monjes? No creo que a los monjes les gusten de más de 10 años...y mujeres a la minoría solamente...
              "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

              Comment


              • #8
                Re: ¿ Y Las Sacerdotisas ?

                No me refería que los monjes jueran los violadores sino más bien ella. Esto es como todo, tienen poder sobre y luego luego a jo.....Dame dame dame todo el power, para que te demos en la mother

                Comment

                Working...
                X