Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El último libro que has leido.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: El último libro que has leido.




    CANCION DE SANGRE Y ORO
    Jorge Molist


    SINOPSIS

    Con solo trece años, Constanza debe abandonar a su familia, su país y todo cuanto ama para casarse con un desconocido mucho mayor que ella.
    Su padre, el rey de Sicilia, se encuentra en grave peligro y precisa de esa alianza.
    Aunque de nada sirve porque al poco, Carlos de Anjou, hermano del rey de Francia, invade el reino y le asesina.

    Al coronarse rey de Aragón, Pedro III, el esposo de Constanza, le promete que vengará a su padre y recuperará el reino del que ella es heredera.

    Con ello, Pedro, considerado un rey débil, se enfrenta a los tres mayores poderes del siglo XIII: Francia, el papa y Carlos de Anjou, convertido en emperador mediterráneo.

    Un relato épico, de amor y libertad, que narra cómo la Corona de Aragón y los sicilianos, de la mano de Pedro III el Grande, cambiaron la historia de Europa y asombraron al mundo.

    OPINION.-

    Relei esta novela en una Conjunta y me gustó tanto como la primera vez.
    Esta vez capté mucho más los detalles secundarios ,que no me interesaron tanto la primera vez porque estaba ávida de saber que sucedía a continuación.

    Terribles las costumbres de la época en todos los reinos de la Edad Media, la crueldad predominaba hacia los vencidos, en esto no había ni buenos ni malos,
    todos los vencedores eran muy crueles y a la hora del exterminio no distinguían entre hombres, mujeres y/o niños todos eran eliminados sin piedad.-

    Y resalta la corrupción de los Papas y el descaro cínico al nombrar o quitar reyes.-
    Hicieron de la Iglesia y la religión su arma para sus argucias y alianzas convenientes.
    Una desverguenza la de Martin IV su subida al trono pontificio y su actuar hacia los que no se doblegaban a sus deseos arbitrarios.

    La táctica de ¨Pedro es de película de esta época por lo estratégico del asunto.-
    Super interesante la Historia contada de una forma ágil y yo diría que gráfica por las descripciones tan detalladas.-

    Esperando la continuación de Pedro y Constanza.-

    Comment


    • Re: El último libro que has leido.





      LA CULPA ES DEL ESPEJO.-
      Felipe Fernández del Paso


      SINOPSIS
      Ana y Manuela son dos hermanas ricas, educadas con las monjas del Sagrado Corazón; son cuarentonas, casadas e insatisfechas, aburridas de su vida superflua.
      Un día deciden robar a la familia una obra de arte. Su fechoría, que se sale de control...

      Lo que sigue es un viaje a los bajos fondos del mundo donde se trafica tanto con pinturas originales como falsificadas.
      Un viaje trepidante que las lleva de la ciudad de México a Argentina.
      La culpa es del espejo refleja los deseos ocultos de quien en él se contempla, hasta revelar sus más bajas pasiones.
      En esta novela el espejo es, también, el catalizador, el acelerador y el chicote de una relación en la que se aparenta lo que no es.

      Felipe Fernández del Paso ha escrito una divertida y mordaz visión sobre la mujer, el parentesco y la amistad.
      Con esta novela, el nominado al Oscar® por la película Frida incursiona en la literatura mexicana sin el más mínimo sentido de la seriedad.



      OPINION.-

      Me ha gustado mucho, muy entretenida y con un declarado sentido del humor, sutil, entreverado con los modos tal vez un poco exagerados con que describe a algunos personajes de la vida social, familiar y doméstica de una parte de la sociedad mexicana; "más precisamente" de una familia; y precisando un poco más la de dos hermanas, la relación entre ellas, mezcla de amor, envidia, compáñerismo y celos.-

      Aunque no hay un crimen (lo que no quiere decir que no haya una muerte o dos) yo la considero una novela negra por el trasfondo, por lo que se planea hacer y lo que se hace
      a la que no le falta nada, ni siquiera el Inspector de Policia ni la corrupción.-Y el punto ácápite es también de novela negra...

      Como dice la sinopsis (aunque es engañosa porque la introspección - o sea el espejo- no la vi por ningún lado) la novela está escrita con una total falta de seriedad.-
      Novela corta, me la lei en unas horas, muy amena.-


      Comment


      • Re: El último libro que has leido.





        LA SOMBRA
        John Katzenbach.-


        SINOPSIS.-

        En el Berlín de 1943, nadie conocía el nombre de La Sombra.
        Pero ser visto por este judío despiadado era sinónimo de muerte: colaboraba con la Gestapo en la identificación y delación de otros ciudadanos judíos para condenarlos a los campos de extermino.
        En el Miami de finales del siglo xx, la deprimente vida de Simon Winter retirado de la Brigada de Homicidios de la Policía, da un giro inesperado cuando su aterrorizada vecina llama a la puerta de su apartamento.
        Sophie, sobreviviente del Holocausto, cree haber visto a La Sombra.
        A la mañana siguiente, aparece estrangulada, los ojos desorbitados por el terror.

        La policía piensa que es un asesinato mas, pero Winter sabe la terrible verdad: un escurridizo asesino esta eliminando a los sobrevivientes del Holocausto que viven en Miami.
        Tras años de retiro, Simon debe vérselas con un experto y sádico exterminador que pretende mantener su historia oculta para siempre.

        OPINION.-

        Es una novela que entretiene e intriga; mantiene el interés toda la lectura;, es una lucha contra el tiempo y la oportunidad del asesino para eliminar a los que tiene marcados.-
        Personajes muy bien logrados,con sus descripciones y sus diálogos nos transmite la personalidad de cada uno de ellos de los Inspectores de Policia, tanto como las personas retiradas, y algunas victimas sobrevivientes del Holocausto.

        Lo que me gusta es la perspicacia y sagacidad de los Investigadores y de las presuntas víctimas para no pasar por alto detalles que son cruciales para estar sobre la pista del asesino.-
        En algunos casos hay crudeza en las descripciones, pero lo sufiicientemente integradas al hecho que no lucen morbosas.-

        Lo que a mi manera de ver estuvo de más o si no, simplemente un personaje que no llega a cuajar ni a convencer es la Fiscal Espi, esa parte se me hizo aburrida,pero aun asi me gusto la novela.
        Me mantuvo interesada los tres dias que tarde en leerla.-


        Comment


        • Re: El último libro que has leido.


          LA BODEGA.-
          Noah Gordon


          SINOPSIS.-

          Languedoc, Francia, finales del siglo XIX.
          Josep Álvarez descubre de la mano de un viticultor francés el arte de la elaboración del vino.
          Desde ese momento, su vida estará determinada por esta pasión.
          A pesar de su juventud, Josep ha conocido el amor, las intrigas políticas y el trabajo duro, experiencia que, junto a su temprana vocación, caracterizará su destino.
          Tras participar contra su voluntad en un complot que convulsionará la ya turbulenta escena política del momento, huye a Francia, donde trabajará para un viticultor.
          Pese a su temor de caer en manos de la justicia, decide un día volver a su hogar.
          Luchando contra los elementos, Josep emprende una aventura tan ardua como fascinante: la elaboración de un buen vino.
          En torno a él, los habitantes de Santa Eulàlia: la joven viuda Marimar y su hijo Francesc; Nivaldo, el tendero de origen cubano; Donat, el hermano obrero, todos ellos personajes que pueblan esta rica novela.


          OPINION.-


          Esta novela no me gustó.- He leido otras de Noah Gordon y me han gustado mucho.-
          Su estilo de narrar-para mi gusto- es bastante atractivo pero aún asi esta novela se me hizo por momentos densa, aunque el tema es interesante en lo que se refiere al cultivo de la vid y la fabricación del vino.-
          Creo que lo que no me entusiasmó fue la cuestión del tiempo histórico que tiene una importancia medular en la vida del personaje y por ende apuntala el argumento.-
          Ignoro totalmente esa parte de la Historia de España y los actores políticos, guerra y desenlace.
          Aparte de que no empaticé con los personaje, asi que el balance para mi esta vez es regular.

          Comment


          • Re: El último libro que has leido.



            HUMO
            William Faulkner

            SINOPSIS


            Una supuesta muerte accidental que intenta esclarecerse en una vista previa, y que desvela las motivaciones y miserias de los personajes envueltos en este relato policiaco.
            El protagonista es Gavin Stevens, el fiscal del distrito de Yoknapatawpha, y en este relato particular apela a su larga experiencia de fumador para tender una trampa al culpable de un asesinato y obligarlo a reconocer su culpa.
            Stevens cautiva al público y enloquece al jurado con una estrategia oratoria que parece simple y pura divagación:


            OPINION.-

            Me encantó y es que es interesantísimo ver en acción la inteligencia, poerspicacia y memoria en este caso para hacer "caer" al culpable, sin realmente haberlo acusado directamente.-
            William Faulkner es muy fácil de leer en estos sus relatos

            Comment


            • Re: El último libro que has leido.




              LAS NIEVES DEL KILIMANJARO
              Ernest Hemingway


              SINOPSIS

              “Las nieves del Kilimanjaro” es el relato de un hombre, Harry, enfrentado a la certeza de la muerte por un torpe accidente al pie del Kilimanjaro.
              Harry pasa revista a su vida, sus aventuras, sus amores y los remansos violentamente líricos, y se contempla a sí mismo. ¿Qué has hecho con todo esto?, con tu talento, con toda la vida, las experiencias, los cambios que has presenciado… Nada.

              Lo inmediato es culpar a su mujer, icono del confort, con quien se casó por indolencia.
              Pero Harry sabe.
              Sabe que ella no merece las culpas, que fue su decisión renunciar, comenzar a mentir -es más cómodo, más eficaz-, casarse con ella aun sin amarla.
              Al fin y al cabo a su mujer, hermosa, audaz, buena compañera de borrachera y mejor amante, a ella, atenta, que le ama, ¿qué puede reprocharla?

              Fue decisión propia vencerse a la indolencia, engañarse, fingirse diferente -un espía en la burguesía-, para no afrontar la realidad: los cuadernos en blanco, la máquina oxidada; y ahora quieres escribir, pero te mueres, y ya no duele y cabrea, y aburre, aburre sentir los buitres y las hienas y que la muerte no llega, la última experiencia que te falta y también la vas a joder, como todo, como todo lo que se prolonga demasiado.


              OPINION.-

              Ya había intentado con Hemingway y no me gustó, pero esta novela aparte de cortísima ( es un relato) es famosa dio lugar a una película y lo volvi a intentar.-
              El tema es interesante y efectivamente podría ser un relato con un fondo profundo, aunque no precisamente original; pero no me gustó porque no me gusta el estilo de Hemingway; lo considero, tosco, grosero y sin matices.-
              Claro que en gustos se rompen géneros, simplemente no me atrae el estilo de contar una historia que por si misma resulta atractiva e interesante
              No me gustó

              Comment


              • Re: El último libro que has leido.



                JODÍA PAVÍA
                Arturo Perez Reverte.-


                SINOPSIS.-


                Desde su cárcel madrileña, en una carta a su amante Mimí la Garce, el rey Francisco I de Francia rememora la batalla en que fue derrotado y preso
                en Italia por las tropas de Carlos V.Un relato irreverente y muy divertido sobre la Batalla de Pavía de 1525.
                «Querida Mimí, mon amour:
                Unas veces se pierde y otras se deja de ganar. Aquí me tienes, voilá, de turista forzoso en Madrid. Como te lo cuento, oye.
                Quién me ha visto y quién me ve.
                Un Valois por parte de padre, nada menos, imagínate el cuadro, con mi prosapia, alojado forzoso en una torre que llaman de Los Lujanes, en Madrid, prisionero por la cara —by the face, que diría mi primo Enrique VIII— con ese cabroncete de Carlos, emperador de los alemanes y de los españoles
                y de la madre que los parió a todos, que asfixiado me tienen entre el norte y el sur, visitándome cada tarde para chotearse entre tapices
                gobelinos y mucho vuesamerced, primo, hermano, monarca francés y toda la parafernalia.

                "Estáis en vuestra casa, rey cristianísimo", dice el chuloputas, con un rintintín, o como se diga, que me quema la sangre azul hasta volverla negra, como si esto fuese otra cosa que una cochina mazmorra...»

                OPINION.

                Excelente relato corto , en tono festivo y con un lenguaje actual mezclado con el estilo antiguo, en el que Francisco I de Francia le cuenta a su amante Mimi la derrota de su ejército frente al de su enemigo Carlos V de España y como se encuentra-en ese momento- preso en Madrid.

                Esto en una carta, que es una diversión de principio a fin, sin dejar a un lado la historia y la crudeza de la batalla.-

                La l maestría de Perez Reverte en el relato, no hace grotesco ni irreverente la mezcla de estas dos situaciones, los detalles y el tono.-

                A mi me encantó-Super divertido y se asoma a la historia.-

                Comment


                • Re: El último libro que has leido.





                  LA REINA SOLA-
                  Jorge Molist

                  Sinopsis :


                  Una joven reina recién coronada y sin experiencia de gobierno es abandonada por su marido en los peores momentos de su pequeño reino.
                  Unos nobles hostiles, ansiosos de poder, provocan sangrientas revueltas que amenazan su vida y la de sus hijos. Además, deberá enfrentarse, con la ayuda de unos pocos fieles,
                  a los tres mayores poderes del siglo XIII: Carlos, el gran emperador mediterráneo, Francia y un papa despiadado.
                  Mientras, a su esposo Pedro le espera el engaño y una devastadora cruzada de un poder diez veces mayor al suyo, que invadirá la corona de Aragón, arrasándolo todo.


                  OPINION.-

                  Excelente continuación de la vida de PedroIII de Aragon y su esposa Constanza.-
                  Esta novela está contada a dos voces; la de la reina Constanza en primera persona,haciéndonos partícipes de sus emociones,pensamientos, temores y decisiones.-
                  Y en la voz del narrador que nos cuenta las aventuras y vicisitudes de los otros personajes.

                  La ambición y crueldad despótica de Carlos de Anjou; la perfidia de la Iglesia encabezada por todos los papas de la época y su manejo especulativo y manipulador de la religión
                  aprovechando las creencias, supersticiones y temores de la gente de la época Reyes, nobles y pueblo llano.

                  La grandeza de Pedro de Aragón, su inteligencia y arrojo como estratega.-
                  Y el gran protagonista es Roger De Lauria el Gran Almirante, heroe de todas las batallas navales.

                  Hay muchos personajes importantes que no son secundarios, simplemente que los que destacan son Anjou, Martin IV,Constanza de Sicilia,Roger De Lauria y Macalda por su maldad.-

                  Es una novela abundante, pero que se hace corta.
                  Jorge Molist nos acerca a la Historia, nos recrea con amores ficticios y una vez más nos hace asomarnos a las costumbres del Medioevo.-

                  Me gustó mucho.

                  Comment


                  • Re: El último libro que has leido.



                    MAÑANA
                    William faulkner


                    SINOPSIS

                    Sí, el caso está bastante claro y todos los miembros del jurado coinciden en su veredicto: «no culpable» (not guilty). ¿Todos? Pues no, hay un «hombrecillo de las colinas, envejecido y reseco» (como lo define el autor) que, tercamente, se empeña en llevar la contraria a los demás.
                    La historia de ese hombrecillo y la explicación del por qué de su actitud, constituyen el argumento de Mañana, relato de William Faulkner.
                    Escenario: Jefferson y alrededores, dentro del condado de Yoknapatawpha, que Faulkner creó - y situó al Sur de los Estados Unidos, donde él había nacido (concretamente en el Estado de Mississippi).
                    "Mañana" Personajes: las gentes del Sur y su particular sistema de valores.-


                    OPINION.-

                    Excelente relato donde en unas cuantas hojas nos relata la historia< de toda una vida.
                    Una vida dura pero llena de amor, cuidado, renunciación y/o pérdida y dolor del que va a tomar con su actitud una especie de desagravio para sí mismo, porque aunque el tiempo haya pasado y la vida haya dado lugar a un ser nefasto, para alguien ,ese ser seguiría siendo el mismo.-Conmovedor.-

                    Comment


                    • Re: El último libro que has leido.




                      EL MISTERIO DE LAS CERILLAS
                      Ellery Queen



                      SINOPSIS:

                      Aquella casa ignorada de todos, perdida en un lugar solitario, marcaba el lugar donde la vida de un hombre tomaba dos direcciones distintas que nunca se encontraban.
                      Pero la muerte, bajo la forma de una misteriosa mujer cubierta con un espeso velo, puso fin a aquella doble vida dejando tras de sí una plegadera manchada de sangre y varias cerillas quemadas, cuyo significado sólo Elley Queen supo adivinar-

                      OPINION.-

                      Estoy en mi etapa de clásicos de diferentes estilos o géneros y pienso que Ellery Queen con merecido derecho debe estar entre ellos, no lo sé, pero para mi si lo es.
                      Me ha entretenido muchísimo esta novela, llena de vericuetos a la hora en que Ellery nos cuenta cómo ha llegado a la conclusión de quien es el asesino.-
                      Creo que leer sus novelas es aparte de lo que uno las disfruta, si le gustan las novelas de misterio, es un excelente ejercicio de entrenamiento,
                      para fortalecer nuestra capacidad de observación son los pequeños detalles los que hacen las grandes y definitivas diferencias.-

                      Muy satisfecha y con esto cierro mi mes de Abril.-


                      Comment


                      • Re: El último libro que has leido.

                        LIBROS LEIDO EN ABRIL DEL 2021

                        1-EL DILEMA A.B.Paris 9/10

                        2-LA SEGUNDA AMANTE DE REY- Alonso Cueto 7/10

                        3- CANCION DE SANGRE Y FUEGO.-Jorge Molist 9/10

                        4- LA CULPA ES DEL ESPEJO -Felipe Fernandez Del Paso 9/10

                        5- LA SOMBRA- John Katzenbach 8/10

                        6- LA BODEGA -Noah Gordon 7/10

                        7- HUMO-William Faulkner 9/10

                        8- LAS NIEVES DEL KILIMANJARO-Ernest Hemingway 7/10

                        9- JODIA PAVIA -Arturo Perez Reverte 9/10

                        10- LA REINA SOLA - Jorge Molist 9/10

                        11- AMANECER - William Faulkner 9/10

                        12- EL MISTERIO DE LAS CERILLAS- Ellery Queen 8/10

                        Comment


                        • Re: El último libro que has leido.

                          Comment


                          • Re: El último libro que has leido.



                            EL COCNERO DEL DIABLO-

                            Ellery Quee

                            SINOPSIS.
                            -

                            Handclasp, que en inglés significa vulgarmente «apretón de manos», es, por tanto, una expresión que significa amistad. Pero en el caso que nos ocupa, Handclasp es solamente el nombre de la localidad donde transcurre la acción de este relato,
                            Los personajes son un profesor Universitario, la Universidad en si misma y los estudiantes que vivian en el Campus Universitario.-

                            En, o cerca del recinto universitario, hay bastantes dormitorios y casas de fraternidad para alojar a todos ellos.
                            Para el resto, incluyendo a los miembros del profesorado, hay habitaciones convenientes en casas particulares, debidamente separadas del servicio universitario, y también edificios con apartamentos de alquiler.
                            De éstos, el Cornish Arms, es uno de los mejores.

                            El Cornish Arms, en resumen, no merece una atención cuidadosa, porque no es una mansión distinguida. Sólo debe describirse a causa de la gente que a la sazón vivía allí.
                            Uno de sus inquilinos era Terry Miles. No podemos pasar por alto a Terry.
                            Terry Miles desaparece , pero como era una persona dada a las desapariciones imprevistas, su marido no se preocupó demasiadop, pero a los dos dias que faltaba decidio buscarla donde pensó que podía haber estado y por último recurrió a la policia.
                            Lo raro del asunto es que ella habia pedido unas zanahorias a sus vecinos para hacer "un ragout" y es más había invitado a uno de ellos a cenar.-Nunca se presentó.-



                            OPINION.-


                            Una novela corta, de asesinato y misterio, que resulta no demasiado intrincada; fue fácil sospechar del culpable conforme iban atándose cabos, pero aún asi resultó agradable
                            Para pasar un buen rato.-

                            Comment


                            • Re: El último libro que has leido.




                              ROMPETE CORAZON
                              Cristina López Barrio


                              SINOPSIS.-
                              Blanca Oliveira pronto se arrepentirá de haber regresado al caserón familiar del monte Abantos donde hace trece años desapareció su hija Alba sin dejar rastro.
                              A los pocos meses de instalarse allí con Ricardo, su nuevo marido, y las dos hijas que le quedan, desaparece otra de ellas.
                              La historia se repite: la edad de las niñas, el inspector de policía encargado de resolver el caso, la única pista, una cinta roja hallada en el jardín, la muerte de un caballo,
                              el cuento de hadas relacionado con la historia de la familia que pesa sobre cada uno de sus miembros como una maldición.

                              Cristina López Barrio se embarca en una impactante trama coral donde el suspense y la intriga policiaca se entremezclan con el poder de los lazos familiares,
                              la magia de los cuentos de hadas y las trampas de la pasión amorosa.


                              OPINION-
                              No me ha gustado en absoluto.-Es un revoltijo. Tiene de todo pero todo feo.-
                              Fantasía que quiere asociar con la realidad.-Personajes desagradables ,como escogidos en un catálogo de gente lumpen emocional.
                              Un misterio que se deja de lado (las desapariciones) y se retoma sin ganas, con un comisario apático y nada profesional.-
                              Capítulos cortos con cada uno de seis personajes de los cuales ninguno es "simpático", por decir algo.
                              Un huesped que ,de alguna manera, es el conductor de la historia ;y la protagonista es una mujer desquiciada y terriblemente indiferente ante la desaparición de sus hijas.
                              No sigo diciendo más ni hablando de los demás personajes porque sería contar la historia.
                              Simplemente me alegra haberla leido,porque asi sé que no intentaré con otra novela de la autora.

                              He leido comentarios muy positivos acerca de la novela, lo que me hace pensar que mi percepción es muy particular y subjetiva, como si estuviese frente a una pintura abstracta que no me gusta porque no la entiendo, haciendo hincapié que las pinturas uno no las tiene que "entender" pero una novela, pienso que si.-



                              Comment


                              • Re: El último libro que has leido.





                                LOS ABRAZOS ROBADOS-
                                Pilar Mayo


                                SINOPSIS


                                Irene, madre soltera de una adolescente, Clara, por fin ha conocido el amor verdadero: Mario.
                                Ana sospecha que su marido le es infiel y, pese a que ya hace mucho que la pasión desapareció de su vida, no va a permitir que su ordenado y acomodado matrimonio con Mario se descomponga.
                                Puede que la primera intención de Ana solo fuera ponerle cara a la amante de su marido; pero cuando se presenta ante Irene, la vida de ambas se unirá para siempre de la forma más insospechada.
                                Irene, que lidia con una madre mezquina, una hija que la necesita más que nunca y sus sentimientos por Mario, recibirá además la visita de su hermano Jaime, quien por fin ha encontrado la manera de resolver un doloroso episodio que arrastra desde la infancia y que no lo deja ser feliz.
                                Y su plan no tiene marcha atrás.-

                                OPINION.-

                                Relei esta novela, para una conjunta, en realidad en muy poco tiempo entre las dos veces, pero me causó exactamente la misma impresión.

                                Dos mujeres totalmente distintas en cuanto a sus emociones, sus sentimientos y su forma de demostrarlos.-
                                Irene es una mujer excelente y a quien el destino no le ha dado nada realmente positivo en cuanto a conclusiones o realizaciones; pero si en una capacidad enorme de amar
                                y la suerte de ser amada incondicionalmente por su hermano y por su hija.-

                                Mario,el esposo de una y el "amigo" de la otra, es un tipo tibio, cómodo, mediocre y cobarde que merece la vida que tiene y que prefiere.
                                En última instancia lo que me da una vez más,la certeza de que cuando se ama es por lo que la persona nos inspira, no es precisamente por lo que la persona es o merece.

                                Ana y/o Natalia es una mujer que aparentemente no tiene sangre en las venas en cuanto a su relación con el marido y la hija.
                                Pero, cuando sospecha y luego se percata que el marido tiene "una aventura" se le despierta la curiosidad y llega hasta las últimas consecuencias en su afan de averiguar quien y por qué.

                                No comento de los otros personajes y lo que les atañe, ya lo hice la primera vez.
                                Simplermente resalto lo irónico que resulta en la vida el reparto de las situaciones, los personajes y sus circunstancias.-


                                Triste pero excelente novela.-


                                Comment

                                Working...
                                X