Foros México  

Regresar   Foros México > Sección Principal > Foro Libre > Se publico en...

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 29-February-2008, 12:00
Tancredi Tancredi no ha iniciado sesión
Orgullosamente: Innombrable

ayuda ¿Ya no irá a haber revoluciones como la cubana?

Hace rato estuve viendo un documetal acerca de la vida de Fidel Castro, y me llegó la onda de que no sé si se deba a que el mundo está globalizado; a que ahora prima la tecnología de punta; a que la gente sometida y subyugada se ha mediatizado; o simplemente a que actualemnte el mundo no tiene ya contrapesos.

En la revolución cubana hubo una lucha por cuestiones de principios, había ideología, la revolución se gestó, germinó, y brotó del mismo pueblo.

En la actualidad sólo hay invasiones por cuestión de intere$e$; con bombas "inteligentes" que caen sobre escuelas, mercados y edificios de la Cruz Roja; gestadas y llevadas a cabo por extranjeros... aliados con otros extranjeros.

¿Qué pasa en este mundo?. ¿Ya no irán a existir la guerra de guerrillas, las convicciones, el nacionalismo (que no patrioterismo), la defensa de los mas fregados, etc?. Sepalabola.
Citar y responder
Viejo 29-February-2008, 12:56
dan666 dan666 no ha iniciado sesión
Forista Plata

Thumbs up Re: ¿Ya no irá a haber revoluciones como la cubana?

Hola, lamentablemente creo que la tendencia es que todos vemos por nuestros propios intereses, difícilmente volverá a surgir un Che o un Fidel (antes de volverse dictador) que realmente busquen el beneficio de sus compatriotas.

Los revolucionarios ahora sólo buscan el poder de algún modo, como no lo pueden obtener de manera democrática buscan el apoyo de las masas para derrocar al gobierno en turno y acceder al mismo por medio de las armas, es muy claro todo esto.

Por ello debemos reconocer a los Ghandis, los Zapatas, etc. que no querían el poder para ellos sino para el pueblo, aunque lamentablemente no pudieron lograrlo.

Saludos Tan!
Citar y responder
Viejo 29-February-2008, 13:10
Maximus Maximus no ha iniciado sesión
libertador de foros

Predeterminado Re: ¿Ya no irá a haber revoluciones como la cubana?

Pasen al vestuario y a vestirse de rojo, 'ches comunistas.
Citar y responder
Viejo 29-February-2008, 14:32
cubo cubo está en línea
Forista Esmeralda

"Pobre del pueblo que tiene que recurrir a la vagina de sus mujeres para sostener su economía."

En efecto.

-----
Cuando la hermana del rey Bermudo II de Galicia era conducida a Córdoba para incorporarse al harén de Almanzor en calidad de esclava, dijo finamente a los oficiales gallegos que la escoltaban: "Los pueblos deben poner su confianza en las lanzas de sus soldados más que en el coño de sus mujeres".
-----

Se corre el riesgo de acabar cantando como Pedro Infante:

http://www.abc.es/hemeroteca/histori...580091433.html
Citar y responder
Viejo 29-February-2008, 14:37

Exclamation Re: ¿Ya no irá a haber revoluciones como la cubana?

Citar:
Originalmente publicado por dan666 Ver post
Por ello debemos reconocer a los Ghandis, los Zapatas, etc. que no querían el poder para ellos sino para el pueblo, aunque lamentablemente no pudieron lograrlo.

Saludos Tan!
Efectivamente. Creo que el idealismo que movió a las masas se ha terminado. Lo mismo cuando los norteamericanos se quisieron independizar de Inglaterra, que cuando Zapata buscó que la tierra fuera del que la trabajaba, que cuando los bolcheviques decidieron derrotar la sojuzgación de los zares, o cuando los franceses dijeron ¡Basta! a la monarquía dilapidadora y corrupta de su tiempo.

Ya nada de eso existe. Ahora son puros asuntos de billete$.

Saludos, Dan.
Citar y responder
Viejo 29-February-2008, 14:41
Marita Marita no ha iniciado sesión
La del Barrio

De: La Puebla de los Angeles

Siempre han sido asuntos de $$$, claro que muchas veces disfrazarlo de ideologia sirve para taparle el ojo al macho y crear las leyendas.
Viejo 29-February-2008, 14:57

ayuda Re: ¿Ya no irá a haber revoluciones como la cubana?

Citar:
Originalmente publicado por Marita Ver post
Siempre han sido asuntos de $$$, claro que muchas veces disfrazarlo de ideologia sirve para taparle el ojo al macho y crear las leyendas.
Marita, ¿tú piensas que Zapata estaba interesado en el poder?. ¿O Gandhi cuando movió a las masas para liberarse de la dominación británica?.
Citar y responder
Viejo 29-February-2008, 15:03
Marita Marita no ha iniciado sesión
La del Barrio

De: La Puebla de los Angeles

Quizá me vi muy cínica, y puede que haya excepciones con Gandhi, de Zapata tengo mis dudas, pero si creo que conociendo la naturaleza humana hay un interes particular disfrazado de motivos mas nobles.
Al fin de cuenta el paso de los años los convierte en superhéroes, sin los defectos propios de la espesa masa municipal, y yo no creo en superhéroes, sino en hombres que como tal tienen su lado oscuro.
Viejo 29-February-2008, 15:26
drmario50 drmario50 no ha iniciado sesión
TOLERANCIA Y RESPETO

Predeterminado fidel hijo de multimillario

Citar:
Originalmente publicado por Tancredi Ver post
Hace rato estuve viendo un documetal acerca de la vida de Fidel Castro, y me llegó la onda de que no sé si se deba a que el mundo está globalizado; a que ahora prima la tecnología de punta; a que la gente sometida y subyugada se ha mediatizado; o simplemente a que actualemnte el mundo no tiene ya contrapesos.

En la revolución cubana hubo una lucha por cuestiones de principios, había ideología, la revolución se gestó, germinó, y brotó del mismo pueblo.

En la actualidad sólo hay invasiones por cuestión de intere$e$; con bombas "inteligentes" que caen sobre escuelas, mercados y edificios de la Cruz Roja; gestadas y llevadas a cabo por extranjeros... aliados con otros extranjeros.

¿Qué pasa en este mundo?. ¿Ya no irán a existir la guerra de guerrillas, las convicciones, el nacionalismo (que no patrioterismo), la defensa de los mas fregados, etc?. Sepalabola.
tambien lei la historia de este tipejo asesino y resulta que era hijo de hacendado de multimillonario y TERMINO ENFERMO DE PODER Y CONVERTIDO EN ASESINO Y JODIENDO A TODO SU PUEBLO

el chiquito tambien visito USA y era de los que si tenian dinero para ir y venir fuera de cuba.

y por 50 AÑOS SE LO PROHIBIO A LOS CUBANOS

que ejemplo no ?. saludos tancredi

saludos
Viejo 29-February-2008, 15:28
drmario50 drmario50 no ha iniciado sesión
TOLERANCIA Y RESPETO

Predeterminado Dinero Y Enfermos De Poder ¡¡¡¡¡¡

Citar:
Originalmente publicado por dan666 Ver post

Saludos Tan!
r.- hola dan que ghandi no lo logro ? india se independizo de gran bretaña ¡¡¡¡

Citar:
Originalmente publicado por Tancredi Ver post
Efectivamente. Creo que el idealismo que movió a las masas se ha terminado. Lo mismo cuando los norteamericanos se quisieron independizar de Inglaterra, que cuando Zapata buscó que la tierra fuera del que la trabajaba, que cuando los bolcheviques decidieron derrotar la sojuzgación de los zares, o cuando los franceses dijeron ¡Basta! a la monarquía dilapidadora y corrupta de su tiempo.

Ya nada de eso existe. Ahora son puros asuntos de billete$.

Saludos, Dan.

DINERO GRUPOS DE PODER Y ENFERMEDAD DE GLORIA

hoy los empresarios buscan el poder politico ¡¡¡¡¡¡

SALUDOS TANCREDI

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede comenzar discusiones
Usted no puede enviar respuestas
Usted no puede enviar archivos adjuntos
Usted no puede editar sus mensajes

el código BB está activado
Emotícones está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

Todas las horas son GMT -5. La hora es 14:38.

Foros México
Page generated in 0.15438 seconds with 9 queries