Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Algunos pegotes del Libro de Urantia

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Algunos pegotes del Libro de Urantia

    La sabiduría del hombre nace de las pruebas y los errores de la experiencia humana; la sabiduría de Dios consiste en la perfección no cualificada de su infinito discernimiento universal, y este preconocimiento divino dirige eficazmente la libre voluntad creadora.
    NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

    Comment


    • #47
      Re: Algunos pegotes del Libro de Urantia

      Originalmente publicado por Sidartha Ver post
      la religión...... no es para todos.

      Saludos serotónicos.
      Gracias a dios! ya hay muchos pendejos dispuestos a morir porque piensan que su dios es el único y verdadero!!!!

      Abrazos gintónicos!
      "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

      Comment


      • #48
        Re: Algunos pegotes del Libro de Urantia

        Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
        La sabiduría del hombre nace de las pruebas y los errores de la experiencia humana; la sabiduría de Dios consiste en la perfección no cualificada de su infinito discernimiento universal, y este preconocimiento divino dirige eficazmente la libre voluntad creadora.
        No mameeeeyesss!!! no puedo hacer ni el ejercicio de reconocer el acertijo...pero felicidades...andas en rollo supremo
        "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

        Comment


        • #49
          Re: Algunos pegotes del Libro de Urantia

          El Alquimista vive; eso de que agoniza me parece que también es rollo supreme.

          Juar.

          Saludos.
          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

          Comment


          • #50
            Re: Algunos pegotes del Libro de Urantia

            Una duda.

            Oye, Alquimista, así a lo machín: ¿te hubiera gustado ser tú el autor de este libro?

            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

            Comment


            • #51
              Re: Algunos pegotes del Libro de Urantia

              Originalmente publicado por Sidartha Ver post
              Una duda.

              Oye, Alquimista, así a lo machín: ¿te hubiera gustado ser tú el autor de este libro?

              Saludos compadre: Es buena pregunta... La verdad es un librazo.... No se cómo catalogarlo. Parece una complilación de lugares comunes, filosofía, geología, antropología y el desarrollo e una genealogía de tintes judeo-cristianos. No tiene un autor. Fue editado, por lo que entiendo por una especie de Comisión de Editores de "algo" que les dijo un "alquien" sin nombre.

              Lo puse a discusión porque quiero saber sus opiniones. Cuando lo empecé a leer en algunos párrafos me dio francamente risa... mucha risa. Pero dándole un poco más de crédito, tiene ideas que me parecen rescatables. Para mi no es un libro de consulta. De hecho no me gusta leerlo linealmente. Cuando lo encuentro, lo abro en donde cae y si es de las cuestiones de risa, le brinco a donde parece que hay algo genial o digno de plática.

              ¿Como lo ves?

              Y no, no me hubiera gustado ser el autor de ese libro, pero si me gustaría algún día escribir algo lo suficientemente controversial como para que trascienda idiomas, religiones y formaciones.

              Un abrazo.
              El Alquimista
              Perverso Amateur
              Last edited by El Alquimista; 26-abril-2010, 20:19.
              NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

              Comment


              • #52
                Re: Algunos pegotes del Libro de Urantia

                Originalmente publicado por Beaner Ver post
                No mameeeeyesss!!! no puedo hacer ni el ejercicio de reconocer el acertijo...pero felicidades...andas en rollo supremo
                jajajjaa.... Chales... Si el asunto está claro. Clarísimo.
                NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                Comment


                • #53
                  Re: Algunos pegotes del Libro de Urantia

                  Como dice el "Sid hartas" (buenísimo que se lo bautizó la Eleva) hay cosas que no son para todo el mundo...y yo de poesía y rollo filosófico entiendo poco, solo cuando traigo unos tragos encima me pongo metafísico y al día siguiente no me acuerdo de nada.

                  Abrazos
                  "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                  Comment


                  • #54
                    Re: Algunos pegotes del Libro de Urantia

                    Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                    Saludos compadre: Es buena pregunta... La verdad es un librazo.... No se cómo catalogarlo. Parece una complilación de lugares comunes, filosofía, geología, antropología y el desarrollo e una genealogía de tintes judeo-cristianos. No tiene un autor. Fue editado, por lo que entiendo por una especie de Comisión de Editores de "algo" que les dijo un "alquien" sin nombre.

                    Lo puse a discusión porque quiero saber sus opiniones. Cuando lo empecé a leer en algunos párrafos me dio francamente risa... mucha risa. Pero dándole un poco más de crédito, tiene ideas que me parecen rescatables. Para mi no es un libro de consulta. De hecho no me gusta leerlo linealmente. Cuando lo encuentro, lo abro en donde cae y si es de las cuestiones de risa, le brinco a donde parece que hay algo genial o digno de plática.

                    ¿Como lo ves?

                    Y no, no me hubiera gustado ser el autor de ese libro, pero si me gustaría algún día escribir algo lo suficientemente controversial como para que trascienda idiomas, religiones y formaciones.

                    Un abrazo.
                    Compaye:

                    La reflexión aquí, si cabe, es saber qué tanto ego literario tenemos, aún los amateurs como tú y el perro que le sabe a las teclas de la chompu.

                    Ego, ¿o tiene otro nombre?, porque es el deseo interno de querer ser leído, comprendido y aprobado por los demás. Eso de que "escribo para mí" no me lo creo ni tantito.

                    Queremos trascender y la vía de las letras a algunos nos da esa oportunidad. Por eso lo pregunta, mi chingón, la pregunta de si te hubiera gustado escribir ese book, o sobre ideas alternas o parecidas al respecto.

                    No sé si te has preguntado, ¿cuándo una idea o un conjuntos de ideas trasciende y se vuelve hit en las librerías? ¿Hasta donde la ética (la propia) te permite DECIR llanamente lo que tienes que decir, lo que te da vueltas en la tatema, sin ponerle crema ni chantilly al escrito?

                    Las preguntas vienen sobre qué fue lo que verdaderamente inspiró a estos cuates a escribir el Libro de Urantia. ¿Querían llamar la atención, en verdad oyeron algún "mensaje" del más allá cósmico; estaban de acuerdo con algunas partes del cristianismo y otras no y por eso escribieron su propia Biblia (por llamarla de algún modo)?

                    Como ves, muchas preguntas se me han ocurrido acerca de este noble ejercicio de la literatura, y más en temas tan espinosos como la religión y/o el ocultismo.

                    Saludetes.
                    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                    Comment


                    • #55
                      Re: Algunos pegotes del Libro de Urantia

                      Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                      Compaye:

                      La reflexión aquí, si cabe, es saber qué tanto ego literario tenemos, aún los amateurs como tú y el perro que le sabe a las teclas de la chompu.

                      Ego, ¿o tiene otro nombre?, porque es el deseo interno de querer ser leído, comprendido y aprobado por los demás. Eso de que "escribo para mí" no me lo creo ni tantito.

                      Queremos trascender y la vía de las letras a algunos nos da esa oportunidad. Por eso lo pregunta, mi chingón, la pregunta de si te hubiera gustado escribir ese book, o sobre ideas alternas o parecidas al respecto.

                      No sé si te has preguntado, ¿cuándo una idea o un conjuntos de ideas trasciende y se vuelve hit en las librerías? ¿Hasta donde la ética (la propia) te permite DECIR llanamente lo que tienes que decir, lo que te da vueltas en la tatema, sin ponerle crema ni chantilly al escrito?

                      Las preguntas vienen sobre qué fue lo que verdaderamente inspiró a estos cuates a escribir el Libro de Urantia. ¿Querían llamar la atención, en verdad oyeron algún "mensaje" del más allá cósmico; estaban de acuerdo con algunas partes del cristianismo y otras no y por eso escribieron su propia Biblia (por llamarla de algún modo)?

                      Como ves, muchas preguntas se me han ocurrido acerca de este noble ejercicio de la literatura, y más en temas tan espinosos como la religión y/o el ocultismo.

                      Saludetes.
                      El ego literario???? Yo te puedo decir que he pasado por muchas etapas de necesidad de escribir. Y precisamente, casi ayer lo estaba pensando. Cuando tenía como 12 años gané un viaje a Inglaterra por un cuentito corto que escribí. La verdad es que no era la gran cosa o yo no le pensaba así. Simplemente lo dejaron de taréa y resulto que ganó en mi salón y luego ganó contra otros salones y luego ganó contra otras escuelas y me gané mi viaje. No escribí por ego, escribí porque me lo dejó dejaron de taréa y a los gueyes que lo leyeron determinaron que tenía cierta facultad a los 12 años.

                      Y como en todo buen cuento, existe una tragedia y ésta fue que mis papás pasaron de largo sobre mi cuento y sobre mi viaje y les valió mucha madre. En lo que fui estimado afuera, fui desestimado adentro y parece que eso es la historia de mi vida literaria.

                      Seguí escribiendo para la tarea y para las escuelas en donde estudié y leyendo. Otra ocasión le pidieron a mi hermano un cuento corto en la escuela y como sabía que me gustaba escribir y a él le daba gueva, me dijo que yo lo escribiera. Así, le escribí un cuento corto que otra vez en su escuela ganó y luego a otras escuelas y no se hasta donde llegó que llevaron a mi hermano a una entrevista en el radio. No me enteré hasta el día de la entrevista y mi hermano fue a hacer el tremendo ridiculazo, al grado que tuvo que admitir al aire que él no había escrito ni madre. Y tampoco fue ego, lo hice para la taréa de mi hermano.

                      Después decidí estudiar filosofía y letras o una carrera de artes escénicas. Después de forcejear con mi papá meses si no es que años, me conminó como sólo saben hacer los papás, a estudiar "algo decente". Y estudié derecho porque se relaciona con las letras. Por eso y por otra cosa que luego te cuento. Así que mi "talento" siempre ha sido perseguido y malquerido, muy lejos de mi ego.

                      Hace un tiempo encontré a un amigo que era editor. Leyó algo de lo que escribía y me ofeció pubicarme. Hice un par de libros que se editaron y distribuyeron decentemente. La editorial hacía diccionarios y libros didácticos y mis libros eran una especie de "expansión" de la editorial, pero la compró otra editorial y sólo se quedó con los diccionarios y los libros didácticos y me quedé sin editor. Mis libros fueron catalogados como de autoayuda y como de costumbre, lo que escribí fue muy mal criticado por mi esposa y mis familia en general. Se sintieron atacados, así que mi afición siempre ha estado alejada del ego.

                      Durante años me levantaba con frases que garabateaba en donde encontraba para hacerlas crecer luego. En el coche, me nacían ideas para más libros o cuentos o escritos. Caminando en la calle, en mi propia casa. Simpre revisaba las situaciones con una lente literaria y armaba en mi cabeza narraciones. De la nada se me encadenaban en el cerebro historias que en muchas ocasiones no llegaron a ningún papel, pero era un ejercicio natural. Lejos del ego. Esas frases cada vez fueron menos. Yo creo que mi escritor interior se cansó de no ser escuchado. Mi musa se durmió o se murió. La vida se me empezó a volver cotidiana y trivial. Repetida y repetida y monótona. Por eso digo que mi alquimista está agonizando.

                      Tal vez pasará algo que despertará a la musa o ese tejedor de historias volverá a ver el mundo maravilloso e intrincado en cada situación. Pero hasta entonces, lo dejaré dormir y mientras duerme me seguiré ocupando de las trivialidades y las banalidades que a mi me dejan mudo, pero que parecen complacer a los que están cerca de mi. jejeje Mientras menos escribo, mientras menos dejo hablar a mi alquimista, las personas cercanas piensan que soy más normal y eso, por el momento me ahorra muchas dificultades.

                      Un abrazo
                      NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                      Comment


                      • #56
                        Re: Algunos pegotes del Libro de Urantia

                        De la oración de petición:

                        -----
                        Santiago Apóstol dice: No tenéis porque no pedís. Pedís y no recibís porque pedís mal, con la intención de saciar vuestras pasiones…

                        Y San Agustín resumió y expresó en tres palabras los defectos de nuestros rezos: “Petimus, Mala, Male, Mali“ es decir:

                        - o pedimos a Dios cosas malas: Mala;
                        - o bien rogamos mal: Male;
                        - o bien rogamos con malas disposiciones: Mali.

                        a) Petimus Mala: nuestras oraciones tienen por objeto cosas malas.

                        Nuestro Señor nos promete que todo lo que pidiésemos en su Nombre, se nos concederá. Se compromete apoyar nuestros rezos, en cuanto tengan por finalidad cosas buenas, en relación a nuestra salvación.

                        “La oración, dice Santo Tomás, es el pedido de cosas convenientes; y lo que conviene, es el bien.”

                        Si nuestros rezos, similares a los de los paganos, tienen por objeto cosas indignas de Dios, ¿cómo nos las concedería?

                        ¿Qué piden los paganos a sus ídolos?: bienes temporales, el éxito de sus empresas, la suerte en el juego… No piensan ni en su alma, ni en su perfección, ni en la eternidad…

                        ¡Cuántos cristianos ruegan de este modo, y no piden sino cosas malas o indignas de su calidad de cristianos!

                        No obstante, Dios no nos prohíbe pedir por algunos bienes o por utilidades temporales, como la salud, una larga vida, la ciencia, el trabajo, el dinero necesario, amigos, hijos, etc.

                        Es lícito pedir todo esto, pero con una doble condición:

                        Es necesario, en primer lugar, que los pidamos por un buen fin, es decir, con un objetivo sobrenatural, para gloria de Dios y nuestra salvación.

                        Además, debemos supeditar nuestra voluntad y nuestros deseos a la muy sabia y muy santa voluntad divina.

                        Si cumplimos con estas dos condiciones, el amor inefable de Dios dirige entonces su misericordia, o para concedernos lo pedido, o para rechazarlo, según que juzgue la ventaja o el daño o el peligro de esos bienes para nosotros.

                        Pero, si lo rechaza, en su lugar nos dará lo que realmente sea nuestro bien; como la madre que niega al niño enfermo el chocolate que lo pide, y en su lugar le da un remedio amargo que obtiene su mejoría.

                        Por lo tanto, una vez que hemos solicitado estas gracias, debemos abandonarnos al beneplácito divino, sobre todo en lo que se refiere al modo y al tiempo.

                        b) Petimus Male: pedimos mal, de mala manera.

                        Si nuestros rezos no se conceden, es que muy a menudo se hacen mal, es decir, sin espíritu de fe, sin entusiasmo, sin respeto por la majestad divina, sin atención, apresuradamente…

                        ¡Cuántos ruegan sin humildad, sin confianza, sin perseverancia, murmurando, a disgusto por la oración! ¡Y finalmente la abandonan! ¿Qué puede haber de sorprendente, si tales rezos siguen siendo ineficaces?

                        c) Petimus Mali: pedimos siendo malos; nuestras malas disposiciones vician nuestros rezos.

                        El pecador se alejó de Dios. Ahora bien, mientras el corazón permanezca adherido al pecado, ¿cómo se elevará hacia Dios?

                        ¿Qué puede asombrar que Dios no nos escuche, cuándo nosotros mismos nos negamos a escucharlo?

                        ¿Y por qué encontrar malo que no tenga en cuenta nuestros rezos, mientras nosotros mismos no hacemos ningún caso de sus órdenes?

                        Dios no concede lo pedido a los pecadores endurecidos,… o a los que sin preocuparse del triste estado de su alma sólo recurren Él para pedir cosas temporales…

                        Pero; si el pecador comienza a detestar su pecado y a volverse hacia Dios para implorar su ayuda…, inmediatamente Dios, infinitamente bueno y compasivo, lo observa con compasión y amor, y le concede gracias de conversión, de penitencia y de perdón…

                        Debemos, pues, aplicarnos a rogar bien… ¡Todo está allí!

                        Por lo tanto, hemos de considerar las cualidades de una buena oración.

                        Si, iluminados por el Santo-Espíritu, comprendemos la eficacia de la oración, debemos, para obtener todas las ventajas posibles, esforzarnos por rezar de una manera digna de la divina majestad a la cual nos dirigimos…

                        Ahora bien nuestra oración sólo será buena y agradable a Dios si reviste las siguientes calidades o condiciones: la atención, la humildad, el fervor, la confianza y la perseverancia…
                        -----

                        Padre Ceriani.

                        Comment


                        • #57
                          Re: Algunos pegotes del Libro de Urantia

                          Originalmente publicado por cubo Ver post
                          De la oración de petición:

                          -----
                          Santiago Apóstol dice: No tenéis porque no pedís. Pedís y no recibís porque pedís mal, con la intención de saciar vuestras pasiones…

                          Y San Agustín resumió y expresó en tres palabras los defectos de nuestros rezos: “Petimus, Mala, Male, Mali“ es decir:

                          - o pedimos a Dios cosas malas: Mala;
                          - o bien rogamos mal: Male;
                          - o bien rogamos con malas disposiciones: Mali.

                          a) Petimus Mala: nuestras oraciones tienen por objeto cosas malas.

                          Nuestro Señor nos promete que todo lo que pidiésemos en su Nombre, se nos concederá. Se compromete apoyar nuestros rezos, en cuanto tengan por finalidad cosas buenas, en relación a nuestra salvación.

                          “La oración, dice Santo Tomás, es el pedido de cosas convenientes; y lo que conviene, es el bien.”

                          Si nuestros rezos, similares a los de los paganos, tienen por objeto cosas indignas de Dios, ¿cómo nos las concedería?

                          ¿Qué piden los paganos a sus ídolos?: bienes temporales, el éxito de sus empresas, la suerte en el juego… No piensan ni en su alma, ni en su perfección, ni en la eternidad…

                          ¡Cuántos cristianos ruegan de este modo, y no piden sino cosas malas o indignas de su calidad de cristianos!

                          No obstante, Dios no nos prohíbe pedir por algunos bienes o por utilidades temporales, como la salud, una larga vida, la ciencia, el trabajo, el dinero necesario, amigos, hijos, etc.

                          Es lícito pedir todo esto, pero con una doble condición:

                          Es necesario, en primer lugar, que los pidamos por un buen fin, es decir, con un objetivo sobrenatural, para gloria de Dios y nuestra salvación.

                          Además, debemos supeditar nuestra voluntad y nuestros deseos a la muy sabia y muy santa voluntad divina.

                          Si cumplimos con estas dos condiciones, el amor inefable de Dios dirige entonces su misericordia, o para concedernos lo pedido, o para rechazarlo, según que juzgue la ventaja o el daño o el peligro de esos bienes para nosotros.

                          Pero, si lo rechaza, en su lugar nos dará lo que realmente sea nuestro bien; como la madre que niega al niño enfermo el chocolate que lo pide, y en su lugar le da un remedio amargo que obtiene su mejoría.

                          Por lo tanto, una vez que hemos solicitado estas gracias, debemos abandonarnos al beneplácito divino, sobre todo en lo que se refiere al modo y al tiempo.

                          b) Petimus Male: pedimos mal, de mala manera.

                          Si nuestros rezos no se conceden, es que muy a menudo se hacen mal, es decir, sin espíritu de fe, sin entusiasmo, sin respeto por la majestad divina, sin atención, apresuradamente…

                          ¡Cuántos ruegan sin humildad, sin confianza, sin perseverancia, murmurando, a disgusto por la oración! ¡Y finalmente la abandonan! ¿Qué puede haber de sorprendente, si tales rezos siguen siendo ineficaces?

                          c) Petimus Mali: pedimos siendo malos; nuestras malas disposiciones vician nuestros rezos.

                          El pecador se alejó de Dios. Ahora bien, mientras el corazón permanezca adherido al pecado, ¿cómo se elevará hacia Dios?

                          ¿Qué puede asombrar que Dios no nos escuche, cuándo nosotros mismos nos negamos a escucharlo?

                          ¿Y por qué encontrar malo que no tenga en cuenta nuestros rezos, mientras nosotros mismos no hacemos ningún caso de sus órdenes?

                          Dios no concede lo pedido a los pecadores endurecidos,… o a los que sin preocuparse del triste estado de su alma sólo recurren Él para pedir cosas temporales…

                          Pero; si el pecador comienza a detestar su pecado y a volverse hacia Dios para implorar su ayuda…, inmediatamente Dios, infinitamente bueno y compasivo, lo observa con compasión y amor, y le concede gracias de conversión, de penitencia y de perdón…

                          Debemos, pues, aplicarnos a rogar bien… ¡Todo está allí!

                          Por lo tanto, hemos de considerar las cualidades de una buena oración.

                          Si, iluminados por el Santo-Espíritu, comprendemos la eficacia de la oración, debemos, para obtener todas las ventajas posibles, esforzarnos por rezar de una manera digna de la divina majestad a la cual nos dirigimos…

                          Ahora bien nuestra oración sólo será buena y agradable a Dios si reviste las siguientes calidades o condiciones: la atención, la humildad, el fervor, la confianza y la perseverancia…
                          -----

                          Padre Ceriani.
                          Mi estimado cubo, grandes saludos:

                          Como siempre, aportando contundentemente. Abrevando del saber de los que han dedicado sus vidas a poner en palabras lo que el alma sólo intuye o le es revelado por conductos superiores. Si en ocasiones no te contesto nada, no es falta de atención, sino falta de réplica. Hay algunaso cosas que a mi parecer no necesitan ni una coma y en general, ese pasmo me provocan tus aportaciones... Sólo queda la reflexión profunda.

                          Muchas gracias... un abrazo.
                          NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                          Comment


                          • #58
                            Re: Algunos pegotes del Libro de Urantia

                            Del orden -Philosophia ancilla Theologiae- al sinsentido -Philosophia ancilla Emporium-.

                            Comment


                            • #59
                              Re: Algunos pegotes del Libro de Urantia

                              De la oración de petición y de "El cristo de mi cabecera".

                              Saludos.

                              Comment


                              • #60
                                Re: Algunos pegotes del Libro de Urantia

                                Gran tema este que dio para muchas reflexiones. No se por qué se quedó por acá tan tirado. El buen Sidartha argumentó algunas cosas valiosas. Creo que daba para mucho mas.

                                Retomando la cuestión de la oración. Fui cuidadoso al decir que mi abuela murió pensando que vivió y murió rezándole a un Dios que nunca la escuchó. No se de cierto si Dios la escuchó o no la escuchó y si la escuchó pensó que sus peticiones no eran dignas de ser escuchadas o siendo escuchadas y dignas de serlo, no debían ser atendidas por alguna razón superior que escapó a la inteligencia de mi abuela.

                                Cubo, en lo que se refiere a las características que debe reunir una oración para ser eficaz, el núcleo del concepto está en la bondad o maldad en sentido genérico de la contenido de la súplica, la forma de la súplica y la calidad del individuo que la hace. Y en todos los casos debe coincidir con la bondad.

                                Y hablando de bondad podría entender que en la mayoría de los casos, cegados por las circunstancias nos es dificil percibir si nuestra súplica adolesce de las "maldades" que refieres. Podríamos pensar en los tres niveles que refieres, en una bondad lógica y en una bondad ontológica y que dichas generalmente difieren para dar como resultado una oración ineficaz.

                                En el caso que te platico, puedo estar plenamente convencido (según mi parecer y percepción de las cosas) que casi en todos los casos los rezos de mi abuela reunían lógica y ontológicamente bondad en todos los niveles. Como en el caso de mi primera tía que no conocí. Cuando tenía tres años, le compraron un triciclo. Un tiempo después, un niño vecino le trató de quitar el triciclo y la tiró, pegándose en la cabeza. Con el tiempo desarrolló una lesión que eventualmente le quitó el habla, después el movimiento de brazos, después el movimiento de piernas y murió a los 19 años siendo casi un vegetal. Por lo que se mi abuela rezó, rezó y rezó con tanta convición como pudo y supo con la petición de que mi tía mejorara. El objeto de la petición era bueno, la técnica utilizada también lo era y la calidad de mi abuela siempre fue a prueba de balas. Y no pasó nada. Sólo pasó que cada día se deterioró la salud de mi tía hasta que se murió.

                                A mi abuelo lo mataron al tratar de asaltarlo y siempre fue muy trabajador, honrado, disciplinado, justo y buen cristiano. Mi abuela siempre rezó para que nada malo le pasara a él y a todos sus cercanos, pero ese día un desconocido decidió que debía morir con todas las consecuencias que te puedas imaginar.

                                Otro tío mio, saliendo de trabajar compró unos camarones en un puesto para comer. Tenía 24 años. Se los comió y murió en unas horas. Era trabajador y buen hijo. Y ese día murió... Y en ningún caso los rezos sirvieron...

                                Que pasaría???? No se. Ella tampoco
                                NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                                Comment

                                Working...
                                X