Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Se fue el gran Fidel.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Se fue el gran Fidel.

    DERECHAS Y DERECHOS HUMANOS
    Fisgón





    https://www.jornada.com.mx/2021/07/1...nes/fisgon.jpg


    .
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • Re: Se fue el gran Fidel.

      "ya estuvo suave" o no es algo que les toca decidir A LOS cubanos. NO a los gringos y mucho menos a los NalgasP'alNorte


      Y justo ahora que el Mundo entero acaba de Votar EN CONTRA del bloqueo de EUA a Cuba, la Chayocracia dedica toda su atención a unos cuantos manifestantes.

      Tan "reprimidos" que salen por donde quieren y la prensa extranjera los puede grabar y transmitir lo que quieran.


      .
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • Re: Se fue el gran Fidel.

        Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
        "ya estuvo suave" o no es algo que les toca decidir A LOS cubanos. NO a los gringos y mucho menos a los NalgasP'alNorte


        Y justo ahora que el Mundo entero acaba de Votar EN CONTRA del bloqueo de EUA a Cuba, la Chayocracia dedica toda su atención a unos cuantos manifestantes.

        Tan "reprimidos" que salen por donde quieren y la prensa extranjera los puede grabar y transmitir lo que quieran.


        .
        Pues eso están haciendo no??
        Y salen por donde quieren y ahi nomás los están reprimiendo, o no?

        Pero el bloqueo a Cuba es responsable de la política interna del Gobierno??

        No creo que sean unos cuantos manifestantes.-
        España que tiene un gobierno de izquierda también le está dando primeras planas, defendiendo al Gobierno de Diaz Ok, pero si fueran 4 gatos no les darian importancia.-

        El bloqueo es responsable del nulo desarrollo macroeconómico por la no interacción con agentes extranjeros.
        Pero y la microeconomía?
        En 62 años no pudo crear industrias que dieran trabajo a el pueblo y autoabastecerse??
        O siempre estirando la mano a Rusia Primero y luego a Venezuela.-

        Por qué tiene que haber un tope?Se anula la capacidad de prosperar??

        Comment


        • Re: Se fue el gran Fidel.

          Si el bloqueo financiero y comercial a Cuba "no tuviera efectos" y "no dañara" gravemente a la isla

          ¿Por qué los gringos lo han mantenido tantas décadas, aún contra el repudio de TODO el mundo?



          .
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • Re: Se fue el gran Fidel.

            Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
            Si el bloqueo financiero y comercial a Cuba "no tuviera efectos" y "no dañara" gravemente a la isla

            ¿Por qué los gringos lo han mantenido tantas décadas, aún contra el repudio de TODO el mundo?



            .
            Pero por supuesto que lo daña y tiene efectos.-
            Lo que yo digo es que el régimen interno, del Gobierno Cubano con los ciudadanos no se puede justificar con el bloqueo de los Estados Unidos.-
            Me refiero a lo político, social y económico y sobre todo a la represión política que hay-
            O no hay?
            Por qué la gente protesta?
            Siempre han protestado unos cuantos y han ido presos (intelectuales)
            Ahora es la población y la población joven que es de cuatro generaciones para aca desde la revolución-
            Y esa gente ha crecido con los idearios de la revolución no con otros y aun asi quiere lo que tal vez no conoce (o sin tal vez)
            la libertad y la posibilidad de prosperar.
            -

            Comment


            • Re: Se fue el gran Fidel.

              Juar...

              NO, Tatis. Usted "NO DICE", usted REPITE Y APLAUDE las pendejadas que le dicta la Chayocracia.


              Y por supuesto que 62 años de ataques ABIERTOS Y DECLARADOS, de bloqueo, boicot, embargo, intentos de homicidio de los dirigentes, patrocinio de TERRORISMO contra civiles (bombas en Centros Nocturnos de La Habana), JUSTIFICAN sobradamente el "régimen interno" del Gobierno Cubano.

              .
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • Re: Se fue el gran Fidel.

                Urge México en la ONU a que cese el bloqueo a Cuba


                El canciller Marcelo Ebrard agradeció ayer el apoyo que enfermeras y médicos cubanos han brindado a México para atender la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19, además de que reiteró que México está contra el bloqueo a la isla.

                Apoyo abrumador contra el embargo

                El canciller recordó que hace unas semanas la Asamblea General de la ONU se pronunció de forma abrumadora contra el bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba y exigió que se ponga fin a esas medidas coercitivas unilaterales.


                La resolución de rechazo al embargo a Cuba obtuvo esta vez 184 votos a favor

                La nota completa: https://www.jornada.com.mx/notas/202...loqueo-a-cuba/



                Así de controladas, amaestradas y manipuladas tienen a las Focas.


                .
                JacoboCasal
                Forista Turquesa
                Last edited by JacoboCasal; 17-julio-2021, 14:16.
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • Re: Se fue el gran Fidel.

                  RAYUELA

                  No, no es El Cairo, ni Barcelona, ni el París de los chalecos amarillos . Es La Habana y están ahí para apoyar su Revolución.




                  Este sí es el malecón cubano

                  Miles de personas marcharon en La Habana en respaldo a la revolución y su gobierno, lo cual se repitió en varias localidades de la isla.

                  En la capital la manifestación estuvo encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel, el retirado líder Raúl Castro y otros altos dirigentes cubanos.

                  No es por capricho que nos reunimos en medio de una compleja situación epidemiológica. Los hemos convocado para denunciar una vez más el bloqueo, la agresión y el terror, expresó el mandatario.

                  En tanto, como parte del Plan Celac de Cooperación contra el Covid, México donará al país caribeño 800 mil jeringas con agujas.





                  .
                  JacoboCasal
                  Forista Turquesa
                  Last edited by JacoboCasal; 18-julio-2021, 09:05.
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • Re: Se fue el gran Fidel.

                    Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                    Juar...

                    NO, Tatis. Usted "NO DICE", usted REPITE Y APLAUDE las pendejadas que le dicta la Chayocracia.


                    Y por supuesto que 62 años de ataques ABIERTOS Y DECLARADOS, de bloqueo, boicot, embargo, intentos de homicidio de los dirigentes, patrocinio de TERRORISMO contra civiles (bombas en Centros Nocturnos de La Habana), JUSTIFICAN sobradamente el "régimen interno" del Gobierno Cubano.

                    .
                    Mire Zombie, usted se proyecta, y asume que los demás hacen lo mismo; el que lee, copia y se apoya en eso y en las noticias de lo que usted llama
                    "Chayocracia" de las que está al tanto es voce.

                    Cree que los demás no pueden tener ideas propias.
                    Como usted y la forista de "ocasión" como llamó a la forista Eleva, han recalcado que soy ruca o viejita entonces se habrá dado cuenta que yo la trayectoria de Castro la conozco desde sus inicios; en mi chiquititud veia los noiticieros cuando estos "heroes" de Sierra maestra eran admirados en la voz de Carlos Montalban.

                    Luego en mi pre adolescencia fui testigo a la lejanía del triunfo de la Revolución etc etc etc.
                    Y el twist de Castro con las consecuencias.-
                    Y aunque me haya referido en su oportunidad a el caso de los misiles en la película 13 días (para los chamacos que no lo vivieron) por supuesto que no me enteré "por una película" -

                    Todo este rollo es para decirle que no necesito las noticias (que no leo ni veo)para tener en claro lo que pienso al respecto.-
                    Usted es el que repite de oidas y de leidas ya que es tan chavito que en la época de Castro no había nacido .
                    Y aunque sea urraca repite como cotorra lo que ha leido o ha "estudiado" y lo entrecomillo porque usted aparentemente ha estudiado todo.-

                    O sea que el bloqueo de USA es el responsable de la política interna de Cuba??
                    Podría explicar a la "audiencia" por qué?

                    Cuando Rusia no había soltado de su mano a su satélite, acaso no se mantenía en un status económico tan bueno que podía exportar ayuda revolucionaria a las guerrillas de otras latitudes? Y la gente estaba en la misma situación.-
                    Es el sistema el que tiene hambreado al pueblo de Cuba.-
                    No se morirán de hambre literalmente como en Venezuela, pero viven en la mayoría con las limitaciones de la gente en calidad de pobreza; no hay posibilidades de aspirar a una calidad de vida mejor que la que mandan los cánones de la revolución.-

                    O sea que usted asume que toda esa gente que salió a las calles está pagada por el imperialismo yanqui??
                    Hace años que Rusia mandó al comunismo fuera.-
                    Por qué ha esperado tanto USA para meter su cuchara?
                    Yo creo que hace tiempo que Latinoamérica ha dejado de importarle,(y eso incluye al Caribe)por eso trasnochadamente los paises sudamericanos están asumiendo los principios comunistas como bandera para sus trapacerías.
                    Porque en todos los sitios donde está dígame si el pueblo goza de properidad? Y ahi no hay bloqueo que valga.-

                    Si a usted le parece bien que se reprima al pueblo a punta de fusilamientos como si todavía existiera "La Cabaña" es otro cantar;son sus ideas y su simpatía por un régimen obsoleto , fracasado y represor; pero no trate de justificar eso diciendo que la culpa la tuvo teté-

                    Disfrute su domingo.


                    Comment


                    • Re: Se fue el gran Fidel.

                      Por supuesto que la POLÍTICA de EUA contra Cuba es LA CAUSA y la JUSTIFICACIÓN de la Política Interna de Cuba.


                      Para empezar los antecedentes: "América para los (Norte)Americanos"

                      -Los gringos han intervenido política, militar y económicamente en TODOS los países del Continente, docenas y hasta cientos de veces.


                      - Armaron, Financiaron y Ayudaron a los Independentistas cubanos en su guerra contra España. Al final terminaron por declararles la guerra ellos mismos y así les robaron Cuba, Puerto Rico, Las Filipinas, Guam y otros retazos del antiguo Imperio Español.
                      - Primero "gobernaron" directamente y así se ROBARON todas las propiedades de los españoles en la isla. Luego impusieron títeres locales y siguieron ROBANDO hasta convertir a Cuba en "su fábrica de azucar" y "su burdel".

                      - Armaron, Financiaron y Ayudaron al Régimen de Batista a combatir a los Revolucionarios.
                      - Armaron, Financiaron y Organizaron la Invasión de Playa Girón cuyo objetivo era derrocar al gobierno revolucionario.
                      - Armaron, Financiaron y Organizaron infinidad de atentados en contra de Funcionarios, de fábricas, de aviones, de hoteles, de discotecas...

                      - Han impuesto -DURANTE SEIS DÉCADAS- un brutal bloqueo económico, financiero, turístico, comercial que incluye medicinas, vacunas y otros artículos de importancia VITAL. Y que no sólo los involucra a ellos sinoa cualquier país que quiera comerciar con ellos.

                      Ante eso: La AMENAZA DIRECTA y los HECHOS consumados, CUALQUIER gobierno de CUALQUIER época y lugar tiene el PLENO DERECHO -y el DEBER- de tomar medidas preventivas que involucran restricción de Libertades individuales.


                      ¡Que quiten el bloqueo! Y así le "quitan el pretexto" al gobierno cubano de usar medidas represivas.



                      .
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • Re: Se fue el gran Fidel.

                        Los gringos ayudaron a Los rebeldes de Sierra Maestra eso lo saben todos, porque Batista ya no les servia.-
                        Y para qué voy a seguir argumentando acerca de lo mismo?....
                        Usted ya se fue a la Independencia de Cuba.-

                        Asi que el bloqueo es culpable de la política interna de Cuba!!??

                        Ah,ya!!
                        Lo que usted diga zombie.

                        Y lo sabe de leidas ;para que dice que no, si es si.-

                        Salute!!

                        Comment


                        • Re: Se fue el gran Fidel.

                          Comment


                          • Re: Se fue el gran Fidel.

                            Juar...

                            Usted NO está "argumentando" NADA.

                            Está neceando, repitiendo y aplaudiendo los abusos de un Imperio que ha sido brutalmente agresivo con sus vecinos.


                            .
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment


                            • Re: Se fue el gran Fidel.

                              La ONU, de nuevo condena el embargo estadounidense a Cuba. La gran mayoría de los países concuerdan con que esto es una canallada de los gringos contra el pueblo cubano.
                              Solamente la gente mezquina y pobre de espíritu puede salir en defensa del infame embargo.
                              Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                              Comment


                              • Re: Se fue el gran Fidel.

                                "Gente mezquina", "pobre de espíritu" y muy taruga, porque imaginan que ELLOS "ESTÁN INCLUÍDOS" en el "selecto grupo de Amitos Blancos"

                                Por eso aplauden Golpes de Estado, Bloqueos económicos, Invasiones, Embargos, Fraudes electorales (todos sabemos cuál)...

                                Por eso son NalgasP'alNorte


                                .
                                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                                Comment

                                Working...
                                X