Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Del Dicho al Hecho...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Del Dicho al Hecho...

    Originalmente publicado por Juan Galt Ver post
    Bien hecho, no hay mala hora para un cafecito.

    Respondiendo a tu pregunta, no creo que haya sido de uso común el término en esas épocas. Creo que "internacional" es mucho más reciente que nación, que viene del Latín (natio, nationem). Pero la plabra "internacional" se la sacó Jeremy Bentham de la manga en 1780 y encontró aceptación.

    Incluso el concepto de nación hubiera sido muy distinto. En el siglo XIV surgió el "nacioun" en el Francés antiguo, como referencia a la condición de nacimiento de una persona, al grupo familiar o al país en que había nacido. Era la época de la consolidación de los reinos y del final del feudalismo, como estoy seguro que sabes. Por lo tanto, dado que las naciones eran reinos y las realezas eran grupos familiares, todas las guerras entre reinos eran guerras entre naciones, hasta cierto punto.

    En fin, muy interesante tema. Seguimos platicando, que tengas un excelente Domingo!
    Gracias Juan!! Igualmente para ti y al hecho...

    Lei una novela donde el personaje principal era PedroIII "El Grande" de Aragón .
    Y ante el acuciamiento para que recupere el trono de su esposa Constanza de Sicilia, usurpado por Carlos De Anjou, el contestó; que tenía demasiado con las guerras contra sus condes y con los moros para ir a una guerra "internacional".
    Se me hizo rarísimo; como una mancha en un escrito y cuando hice la reseña de la novela en un grupo de novelas históricas
    comente que me había encantado, salvo un término que no lo ubicaba en el siglo XIII. Y ya.-

    Cual sería mi sorpresa que recibo un mensaje del autor de la novela!
    Lo que en España debe ser el pan de cada día encontrarse en un café con su escritor famoso para mi fue una sorpresa inmensa
    .
    Paréntesis; Si te cuento que hasta le escribí a Julio Scherer García para decirle cuanto lo admiraba y si tendría la oportunidad de tomarme un café con él , que tenía la intención de desplazarme al DF.-
    Y hasta ahora estoy esperando el acuse de recibo...Jajaja.

    Bueno, pero volvamos a España y al face...
    Me dijo este escritor que me agradecía la reseña y que le interesaría saber cual es la palabra que me sacó de onda (estas son mis palabras).-
    Le dije .
    Me agradeció y me pidió mi correo para comentar.-Se lo di y me olvidé, pensé que fue mero comentario.
    Como al mes lo reviso y me encontré el correo de este señor .
    Correctísimo en el que me decia que se había documentado muy bien y que efectivamente no encontraba el término Internacional,aunque el de naciones ya se usaba.
    Te comento que me sentí super culpable por haber hecho el comentario abiertamente en un post, aunque no dije de que se trataba.

    Pero gané un amigo en el Grupo; donde yo no sabía que era también miembro.

    Y me dije, le preguntaré a Juan que está enterado por sus lecturas.-

    Te agradezco la información, super redonda, ahora apunto eso.-
    Y se lo paso a este mi amigo del grupo histórico ya, aparte de ser uno de mis escritores históricos favoritos, he leido tres libros de él y cuando salga del Siglo XIII en Aragón me iré a la época de los Borgia con otra de sus novelas.
    Ahora estoy leyendo a Alberto Salvadó; comme si, comme ca

    Estoy leyendo varios ensayos para situarme y es interesantísimo.-
    Ya descubrí cómo se inventaron las "tapas" y fue Alfonso X "EL SABIO" el causante de esa costumbre exquisita.

    Gracias por la información Juan.
    Y Feliz Domingo!


    Comment


    • Re: Del Dicho al Hecho...

      Que babosada y que manera de perder el tiempo... ridículo!!!!

      Comment


      • Re: Del Dicho al Hecho...

        Y son amigas...!
        ¿Estará inebriada?
        Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

        Comment


        • Re: Del Dicho al Hecho...

          Originalmente publicado por Pepis Ver post
          Que babosada y que manera de perder el tiempo... ridículo!!!!
          Jajaja de hachazo Pepis...
          Contundente, no dejaste decir ni pio



          Comment


          • Re: Del Dicho al Hecho...

            Que babosada y que manera de perder el tiempo... ridículo---

            Cada cosa en su lugar, el desorden confunde..!!!

            Ja,ja,ja....

            Comment


            • Re: Del Dicho al Hecho...

              Tatana, cosa de fantasmas o yo que se,-
              Este post lo había colocado en otro lugar pero apareció aquí, y ahora lo copié y lo volví a poner dónde era el origen pero otra vez aparece aquí así que...? en dónde pasan cosas raras no se puede hacer mucho, quizás si Hulk tiene tiempo y ganas lo compone de lo contrario... ni modo.No es mi culpa.

              Saludos.

              Comment


              • Re: Del Dicho al Hecho...

                Originalmente publicado por Pepis Ver post
                Que babosada y que manera de perder el tiempo... ridículo---

                Cada cosa en su lugar, el desorden confunde..!!!

                Ja,ja,ja....
                Originalmente publicado por Pepis Ver post
                Tatana, cosa de fantasmas o yo que se,-
                Este post lo había colocado en otro lugar pero apareció aquí, y ahora lo copié y lo volví a poner dónde era el origen pero otra vez aparece aquí así que...? en dónde pasan cosas raras no se puede hacer mucho, quizás si Hulk tiene tiempo y ganas lo compone de lo contrario... ni modo.No es mi culpa.

                Saludos.
                Ni te preocupes Pepis.-
                Quedó perfecto.Como hecho a la medida.
                Y el copiado tambien.

                Asi que nada de molestar al Hulk.
                Además les diste un pequeño placer a los zombies que se asomaron por aqui.
                Por aquello del "fuego amigo"

                Saludos chica!!


                Comment


                • Re: Del Dicho al Hecho...

                  De que la perra es brava, hasta a los de casa muerde...


                  .
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • Re: Del Dicho al Hecho...

                    De nuevo, quedan en ridículo; son como la versión femenina de “El Gordo y El Flaco“.

                    Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                    Comment


                    • Re: Del Dicho al Hecho...

                      Originalmente publicado por Pepis Ver post
                      Que babosada y que manera de perder el tiempo... ridículo!!!!
                      Tienes razón!

                      Viste?? Te adelantaste al "hecho" genial y muy propio.
                      Los extremos se tocan y se confunden???...



                      "voy a ver a Ciro".- Del dicho al hecho...!


                      Comment


                      • Re: Del Dicho al Hecho...

                        Ja, ja, dos el gordo y el flaco pero faltaría el tercero de " los tres idiotas", le cuadra pero a la perfección al caballero Zapata.

                        Saludos.

                        Comment


                        • Re: Del Dicho al Hecho...

                          Originalmente publicado por Pepis Ver post
                          Ja, ja, dos el gordo y el flaco pero faltaría el tercero de " los tres idiotas", le cuadra pero a la perfección al caballero Zapata.

                          Saludos.
                          Pepis tienes razón; los tres chiflados
                          No resisten el derecho al primer plano.
                          Pobres!!

                          Y el que se siente genial con sus frasecitas tan peliculeras.
                          Siguiendoles la corriente a estos (entre otras cosas ) misóginos, estamos en un nivel de kinder.
                          Ni modo!!


                          Comment


                          • Re: Del Dicho al Hecho...

                            Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                            Hola Juan!!
                            Meto mi cuchara para comentarte que no mezcles a Ciro con chairiza noticiosa.-

                            Yo sólo veo (por la compu) a Ciro, a Chumel Torres, a Joaquin L.D y a veces cuando puedo a Pepe Cárdenas.-
                            Ninguno es pro-morena y sus "ocurrencias matutinas" que son la pauta con la que se rige este Gobierno.-
                            Al contrario, por eso te lo digo con conocimiento de "visto y oido".-

                            Te aseguro ni en una ciencia ficción verías estos nombramientos de ficción en todo lo que tiene que ver con la "Ciencia" y lo enternecedor de la declaración de esa candidata que sacó la definición del cargo que va a ocupar del Internet, porque le pareció muy buena, lástima que no lo captó y sin lentes no nos lo pudo leer.

                            Esa es la Cuarta.
                            Y de plano sí es Transformación.

                            Yo de cel, sabía aparte de mi I-phone de la película de Jennifer Lopez.
                            Pero, obviamentre no estoy en ninguna terna...


                            Saludos



                            Si, yo también escucho a esos.

                            Chumel tiene un excelente noticiero de 12:00 a 12:30 horas (hora de aquí), con una crítica punzante pero generalmente certera.

                            Pero sobre todo, centrada y objetiva.
                            I love my attitude problem.

                            Comment


                            • Re: Del Dicho al Hecho...

                              Originalmente publicado por Arack Ver post
                              Si, yo también escucho a esos.

                              Chumel tiene un excelente noticiero de 12:00 a 12:30 horas (hora de aquí), con una crítica punzante pero generalmente certera.

                              Pero sobre todo, centrada y objetiva.

                              Asi es Manuel!!
                              Me mato de la risa, dice todo con un sentido del humor excelente-
                              Cuando todos dan una vueltecita hayalgunos que siguen diciendo lo que piensan.
                              Aunque el zombierío diga que son "consignas"

                              Aqui ya acaba de empezar.-
                              Saludos

                              Comment


                              • Re: Del Dicho al Hecho...

                                https://www.facebook.com/profile.php?id=100006904035438

                                Comment

                                Working...
                                X