Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El último libro que has leido.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: El último libro que has leido.

    ¿Alguien sabe en donde queda la calle en la que se compran libros usados en el DF?

    Como les comenté anteriormente estoy leyendo un libro que es parte de una trilogía y resulta que los siguientes volumenes están descontinuados en Gandhi y el Sótano así que pensé que a lo mejor los consigo usados.

    Gracias por la información.
    LunaAzul disfrazada
    La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

    Comment


    • Re: El último libro que has leido.

      Hola Amiga:
      Ya te fijaste en Porrua?
      Muchas veces en la principal tienen volúmenes que ya están agotados en las sucursales y asi figuran en los catálogos.
      En este mismo tema lei que en Miguel Angel de Quevedo y las clásicas librerías en las calles del primer cuadro
      Saludos.

      Comment


      • Re: El último libro que has leido.

        Voy a checar pero no creo que los tengan porque son de una editora argentina que hace una línea de libros de bolsillo.
        De cualquier forma mil gracias por tu consejo.

        Un abrazo.
        LunaAzul disfrazada
        La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

        Comment


        • El último libro que he leidoOSTDATA,3 ensayos de Octavio Paz..

          Postdata es un libro de ensayos del escritor (Mexicano) Octavio Paz.
          Se publicó en 1970 en México por la Editorial Siglo XXI editores.

          ISBN 968-23-0394-X. México

          El libro tiene 179 páginas.

          En la introducción al libro, Octavio Paz aclara: Estas páginas desarrollan y amplían la conferencia que pronuncié en la Universidad de Texas, Austin, el 30 de octubre pasado (1969). su tema es una reflexión sobre lo que ha ocurrido en México desde que escribí el Laberinto de la soledad y de ahí que haya llamado a este libro: Posdata.

          Es un libro de ensayos dividido en tres partes:

          * Olimpiada y Tlatelolco
          * El desarrollo y otros espejismos
          * Crítica de la pirámide

          En Olimpiada y Tlatelolco desarrolla el autor un análisis sobre los sucesos ocurridos en la Plaza de las Tres Culturas en octubre de 1968 conocidos como: La matanza de Tlatelolco y que dieron lugar a la dimisión de Paz como embajador en la India. En el ensayo, Paz, analiza, con su brillante estilo, la enorme disparidad entre las moderadas peticiones de los estudiantes y la ferocidad de la represión mexicana

          En el segundo ensayo hace un recorrido por la historia de Mexico desde la destrucción de la dictadura de Porfirio Díaz, pasando por los sucesivos gobiernos del P.R.I. (no es un partido ideológico sino de grupos e intereses), para terminar con una llamada a un esperanzado futuro: debemos concebir modelos de desarrollo viables y menos inhumanos, costosos e insensatos que los actuales

          En el tercero tras un repaso por el dualismo desarrollado/subdesarrollado, compara a México con una pirámide, con sus implacables jerarquías y, en lo alto, el jerarca y la plataforma del sacrificio...

          Comment


          • Re: El último libro que has leido.

            El que terminé es "La Sombra", de John Katzembach.

            Bastante mejor que "La historia del Loco" de él mismo pero no le llegó a "El Psicoanalista".

            Eso sí, mucho mejor que los de John Grisham (mismos gatos legales siempre, nomás que revolcados) o Michael Conelli.

            Y actualmente estoy por terminar (un 70%) el de "El Símbolo Perdido" de Dan Brown, autor de "Angeles y Demonios" y "El Código Da Vinci".

            Medio piñata el güey; pero logra mantenerme entretenido capítulo tras capítulo.

            Mc.
            Viva México Ca'!

            Comment


            • Re: El último libro que has leido.

              Originalmente publicado por Elixir Ver post
              Ese libro me encantó Jovis, gracias por traerlo.


              La semana pasada terminé de leer Juegos de Ingenio de John Katzenbach.
              Cabe aclarar que éste autor no es muy de mi gusto pero el tema de éste libro prometía mucho así que me puse manos a la obra y si bien no quedé decepcionada no pasó más allá de ser un buen thriller que te lleva a un futuro en el que se ha creado un estado nuevo al margen donde no existen crímenes, hay seguridad, trabajo, etc... Pero de pronto aparece un asesino en serie por lo que contratan a un profesor -que pareces ser hijo del delincuente-, del país para que les ayude a capturarlo.

              Al sol de hoy estoy picadísima leyendo La hora de las Brujas de Ann Rice que es el primer tomo de una trilogía llamada Las Brujas de Mayfair.
              Este es mi próximo de este autor.

              He leído el Psicoanalista, La HIsotria del Loco, El Hombre Equivocado, Retrato de Sangre y La Sombra (el último que leí completo).

              El mejor de todos estos, en mi opininón, fue "El Psiccoanalista".

              La Historia del Loco me decepcionó bastante. No le encontré mucho chiste pese a que me mantuvo "ocupado" un rato. El final me decepcionó. Dicen que la andan haciendo en película.

              "El Hombre Equivocado" tal vez sea el segundo que me gustó de este autor.

              "La Sombra" se defendió pero Retrato de Sangre me mantuvo algo entretenido para terminar decepcionantemente también (o bueno... tal vez no decepcionante pero le faltó "Enjundia"). Claro, ninguno tan frustrante como "La Historia del Loco".

              Katzenbach es bueno para manejar Thrillers sicológicos... pero no se logra mucho en todos los casos.

              ESpero que en "Juegos de Ingenio" me haga volver a confiar en él.

              MC.
              Viva México Ca'!

              Comment


              • Re: El último libro que has leido.

                Pues no es precisamente una novedad, y ya lo había leído hace como 18 años, pero lo volví a leer porque te hace pasar realmente un buen rato

                Pantaleón y las visitadoras de Mario Vargas Llosa

                Está genial la forma como está escrito, entre oficios, partes, cartas y la narración en sí, la verdad es que me encanta
                Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

                Comment


                • Re: El último libro que has leido.

                  Cuentos Chinos de Andrés Oppenheimer

                  Comment


                  • Re: El último libro que has leido.

                    Como si fuera dios de Robin Cook.
                    Violeta(7),Clara(6) y Santiago(1)
                    No al antisemitismo..

                    Comment


                    • Re: El último libro que has leido.

                      El último libro que he leído era "Fear and Loathing in Las Vegas". Es una historia loca sobre dos hombres que lo hacen muchas drogas en Las Vegas y entrar en todo tipo de problemas. Hay una pelicúla con el mismo nombre que es muy similar al del libro.

                      Es una buena historia.


                      (Espero que mí español es bien para que ustedes puedan entender)
                      No hablo mucho español, pero estoy aprendiendo.

                      Comment


                      • Re: El último libro que has leido.

                        Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
                        [...]
                        El mejor de todos estos, en mi opininón, fue "El Psiccoanalista".

                        [...]
                        Katzenbach es bueno para manejar Thrillers sicológicos... pero no se logra mucho en todos los casos.

                        ESpero que en "Juegos de Ingenio" me haga volver a confiar en él.

                        MC.
                        No sé que me pasó cuando leí El Psicoanalista pero se me hizo pesada de muerte, yo leía y leía y nada más no me enganchaba hasta que el decide voltear la tortilla, pero con Juegos de Ingenio me metí en la historia desde el principio y no la solté hasta que terminé.

                        Ojalá te guste.

                        Por cierto Mac, ¿podrías volver a subir tu novela para leerla otra vez?
                        Gracias y saludos afectuosos.
                        LunaAzul disfrazada
                        La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

                        Comment


                        • Re: El último libro que has leido.

                          LITUMA EN LOS ANDES
                          de Mario Vargas Llosa

                          La novela transcurre en un pueblo minero en la sierra del Perù.
                          Es en plena època del terrorismo de Sendero Luminoso.
                          Los personajes son dos miembros del cuerpo de policia, destacados en un pueblo minero llamado Naccos en medio de los departamentos del Cuzco y Junin en los Andes peruanos.
                          Nos retrata las dificultades de supervivencia en un medio hostil, no sòlo por la amenaza de los terroristas que hacen incursiones periòdicas a los pueblos de la sierra, ya sea para reclutar gente o para ajusticiar a los que ellos llaman enemigos del pueblo, sino por la hostilidad manifiesta de los pobladores serranos hacia los foraneos, sobre todo si son de la costa y mucho màs siendo policias
                          Vargas Llosa de una manera extraordinaria, como siempre ,hace una radiografìa de la idiosincracia del poblador Andino, de sus costumbres, de sus ritos atàvicos, en general nos presenta, a la vez que una trama interesante como en todas sus novelas, una visiòn de ese Perù desconocido, aùn para los mismos peruanos.Sectores de la poblaciòn que siguen siendo tan cerrados al avance del progreso en el aspecto cultural que tal vez èso mismo los preserva de un manera ingenua y terrible, que culmina en el dramatismo que nos muestra esta novela.
                          Una vez màs Vargas Llosa demuestra ser -para mi gusto- hoy por hoy el mejor escritor latinoamericano del siglo 20. Digo, para mi gusto, y no me olvido de Garcìa Marquez y su premio Nobel.

                          Comment


                          • Re: El último libro que has leido.

                            Terminé con La Hora de las Brujas de Ann Rice que esta buenísimo y en lo que mi madre me presta la continuación que consiguió mi hermana en inglés -La Voz del Diablo-, he comenzado a leer Crepúsculo de Stephenie Meyer que es un monumento a la cursilería...
                            LunaAzul disfrazada
                            La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

                            Comment


                            • Re: El último libro que has leido.

                              Pues yo acabo de leer Luna Nueva y está como para aventarte por la ventana
                              Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

                              Comment


                              • Re: El último libro que has leido.

                                Mensaje de Fernando Pessoa

                                Comment

                                Working...
                                X