Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Un universo diseñado?....

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿Un universo diseñado?....

    Temas atras, disculparan que no recuerdo exactamente en cual, me llamo la atención la "lluvia de ateos" que se dejo caer indicando "yo no creo en ninguna fuerza superior".

    Espero no me mal interpreten esto no significa que este a favor de alguna religión, pero como creencia personal me parece que las cosas "no suceden por que sí".

    Y revisando internet me econtre con este señor http://es.wikipedia.org/wiki/Steven_Weinberg que tiene una teoría bien interesante respecto a un diseñador del universo, en resumen la teoría habla de valores "finamente ajustados" para que se logre la vida inteligente.

    Como toda teoría tiene datos "obscuros" y una reflexión... "por favor mantengan a la religión y a la ciencia en eterna discución es una carta evolutiva de nuestra inteligencia".

    Aquí la liga para que disfruten del artículo.

    http://personales.ya.com/casanchi/ref/disenado01.htm


    Saludos
    Cotorro ¿reloaded?

  • #2
    Re: ¿Un universo diseñado?....

    Felicidades para Steven Weinberg, por ser feliz (eso dice, y se lo creo, verdad de Dios.)

    Muy interesantes fórmulas del científico. Se ve que hace todo su esfuerzo por tratar de explicar y concluir que estamos tan solo en una parte o fragmento del universo en donde la vida es posible. Existimos y eso es lo importante, diría yo, sin quebrarme tanto la cholla.

    También deja preguntas sin respuestas, sobre sus mismas fórmulas, pero me llamó más la atención lo que dice aquí:

    Lo sé, lo sé, no debemos juzgar a Dios de acuerdo con los estándares humanos, pero aquí veo un problema: Si todavía no estamos convencidos de Su existencia, y estamos buscando signos de Su benevolencia, entonces ¿qué otros estándares podemos usar?
    Habló de los que no están convencidos, incluyéndose el mismo.

    Me parece enclenque que ese científico, descalifique al diseñador o creador del universo, por las religiones creadas, si ustedes gustan, por el hombre.


    Steven Weinberg, a sus 75 años de existencia, ha descubierto, como muchos, una desagradable incomprensión de algunos malos comportamientos humanos, y la culpa es por la religión:

    “Con o sin religión, la gente buena seguirá haciendo el bien y la gente mala seguirá haciendo el mal; pero para que la gente buena haga el mal -hace falta la religión.”
    Si es por eso, Dios no existe. Los hace malos, muy malos, las religiones a los hombres. juar.

    Comment


    • #3
      Re: ¿Un universo diseñado?....

      Originalmente publicado por Sacbe Ver post
      Temas atras, disculparan que no recuerdo exactamente en cual, me llamo la atención la "lluvia de ateos" que se dejo caer indicando "yo no creo en ninguna fuerza superior".

      Espero no me mal interpreten esto no significa que este a favor de alguna religión, pero como creencia personal me parece que las cosas "no suceden por que sí".

      Y revisando internet me econtre con este señor http://es.wikipedia.org/wiki/Steven_Weinberg que tiene una teoría bien interesante respecto a un diseñador del universo, en resumen la teoría habla de valores "finamente ajustados" para que se logre la vida inteligente.

      Como toda teoría tiene datos "obscuros" y una reflexión... "por favor mantengan a la religión y a la ciencia en eterna discución es una carta evolutiva de nuestra inteligencia".

      Aquí la liga para que disfruten del artículo.

      http://personales.ya.com/casanchi/ref/disenado01.htm


      Saludos
      Creo que te refieres al articulo ¿Existe un ser supremo? que por cierto ya no aparece pero te puedo dar la liga para que si tienes interes en el, lo puedas releer
      http://www.losbarbarosdelnorte.com/h...ewtopic&t=1396
      La confrontaciòn diseño inteligente contra evolucionismo me parece que es absurda ya que no son antagònicos y pueden coexistir.
      Pensar que los rayos en el agua hayan formado, aprovechando algunas sustancias en disoluciòn, aminoàcidos y de ahì la variedad de formas de vida al azar en el tiempo que tiene la tierra de formada, tiene una probabilidad casi de cero, pero por otro lado las mutaciones se dan todos los dias.

      Yo espero que aparezca pronto una teorìa unificadora y esta tendrà que venir fuera de la arena de los fanàticos religiosos y los fanàticos materialistas.

      Charles Seife en el libro "Decoding The Universe" relata el descubrimiento del DNA de una mitocondria de hace 200 millones de años que al comparala con una de esta època no presenta ninguna variaciòn y en los dogmas de los ingenieros de la biogenètica hay el que el DNA no pretende mejorarse sus ùnicos objetivos son replicarse y mantenerse sin cambios.
      por aquì debìan de irse los partidarios del diseño inteligente..

      Saludos mi estimado Sacbe

      http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

      Comment


      • #4
        Re: ¿Un universo diseñado?....

        No me parece serio el artìculo
        ¿Un Universo Diseñado? porque cae en lo mismo que critica

        http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

        Comment


        • #5
          Re: ¿Un universo diseñado?....

          Originalmente publicado por Flit Ver post
          Felicidades para Steven Weinberg, por ser feliz (eso dice, y se lo creo, verdad de Dios.)

          Muy interesantes fórmulas del científico. Se ve que hace todo su esfuerzo por tratar de explicar y concluir que estamos tan solo en una parte o fragmento del universo en donde la vida es posible. Existimos y eso es lo importante, diría yo, sin quebrarme tanto la cholla.

          También deja preguntas sin respuestas, sobre sus mismas fórmulas, pero me llamó más la atención lo que dice aquí:



          Habló de los que no están convencidos, incluyéndose el mismo.

          Me parece enclenque que ese científico, descalifique al diseñador o creador del universo, por las religiones creadas, si ustedes gustan, por el hombre.


          Steven Weinberg, a sus 75 años de existencia, ha descubierto, como muchos, una desagradable incomprensión de algunos malos comportamientos humanos, y la culpa es por la religión:



          Si es por eso, Dios no existe. Los hace malos, muy malos, las religiones a los hombres. juar.
          Hay otro premio nobel de nombre Alberto que era muy religioso y que decìa sobre este tema Dios no juega a los dados.

          Creo que el gran problema es que muchos toman la biblia a lo tonto y deducen cada barbaridad que desprestigia a las religiones va un ejemplo.

          Tomemos el caso de Maria Magdalena en su encuentro con Cristo

          Si vas al fondo del mensajes encontraràs que el mensaje es que debemos de albergar en nuestros corazones la misericordia, pero hay idiotas que dicen que solo las putas pueden encontrar a Cristo y mil barbaridades mas.

          Cerca de donde trabajaba habìa un herrero que habìa cursado hasta 3 de primaria y lo presume, ahora es pastor de la Iglesia no se que madres y por las tardes saca un enorme altoparlante y se pone a predicar a todo el vecindario y dice cada estupidez que te deja congelado.

          Tuve la oportunidad de escuchar al padre Cereceres, 6 años de primaria, 12 años de seminario en Mèxico, 12 años de estudio en Vaticano, 2 en el Cairo, 2 en Mesopotamia, habla 12 idiomas, 25 dialectos y algunas lenguas muertas entre ellas el arameo, idioma donde en el que fueron escritos varios libros que integran la biblia.

          El advertìa que la Biblia fue escrita para diferentes gentes, en diferentes tiempos y que por ningùn motivo se debe de tomar al pie de la letra, ni leerla sin entender el contexto del tiempo, el lugar y la cultura de donde se realiza el pasaje.

          Los administradores de la Fe le han hecho graves daños a las religiones pero la existencia de Dios esta mas alla`del actuar de los hombres El puede existir o no a pesar de nosotros.

          http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

          Comment


          • #6
            Weinberg es un enconado defensor del materialismo científico duro,

            Originalmente publicado por Sacbe Ver post
            Temas atras, disculparan que no recuerdo exactamente en cual, me llamo la atención la "lluvia de ateos" que se dejo caer indicando "yo no creo en ninguna fuerza superior".

            Espero no me mal interpreten esto no significa que este a favor de alguna religión, pero como creencia personal me parece que las cosas "no suceden por que sí".

            Y revisando internet me econtre con este señor http://es.wikipedia.org/wiki/Steven_Weinberg que tiene una teoría bien interesante respecto a un diseñador del universo, en resumen la teoría habla de valores "finamente ajustados" para que se logre la vida inteligente.

            Como toda teoría tiene datos "obscuros" y una reflexión... "por favor mantengan a la religión y a la ciencia en eterna discución es una carta evolutiva de nuestra inteligencia".

            Aquí la liga para que disfruten del artículo.

            http://personales.ya.com/casanchi/ref/disenado01.htm


            Saludos
            hola sacbe

            Weinberg es un enconado defensor del materialismo científico duro,

            aqui lo va diciendo todo, es bueno, excelente que haya cientificos gente listisima neuronas que funcionen casi en su totalidad pero No llegaran a saber mas que lo permitido.

            todo ser humano es tres en uno ( y no es religion) es biologico psicologico y social y en esos entornos hay muchas y grandes diferencias.

            en el aspecto psicologico tiene todo individuo el derecho de creer o no en algo SUPERIOR incluso puede creer y dejar de creer o viceversa.

            somos tan libres y tan pequeños que ni nos damos cuenta de ello.

            saludos sacbe.

            pd.-por mi parte en forma personal SI CREO EN UN DIOS y lo he comprobado pero tambien esto ultimo es debatible. como todo lo HUMANO.
            agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

            Comment


            • #7
              Re: ¿Un universo diseñado?....

              Originalmente publicado por Marcos Barraza Ver post

              Tuve la oportunidad de escuchar al padre Cereceres, 6 años de primaria, 12 años de seminario en Mèxico, 12 años de estudio en Vaticano, 2 en el Cairo, 2 en Mesopotamia, habla 12 idiomas, 25 dialectos y algunas lenguas muertas entre ellas el arameo, idioma donde en el que fueron escritos varios libros que integran la biblia.

              El advertìa que la Biblia fue escrita para diferentes gentes, en diferentes tiempos y que por ningùn motivo se debe de tomar al pie de la letra, ni leerla sin entender el contexto del tiempo, el lugar y la cultura de donde se realiza el pasaje.
              Los administradores de la Fe le han hecho graves daños a las religiones pero la existencia de Dios esta mas alla`del actuar de los hombres El puede existir o no a pesar de nosotros.
              que gran verdad dices marcos, coincido con ello, como hay gentes que no entienden las PARABOLAS o los signos de los tiempos y otras si.

              despues de un cursillo de cristiandad supe que hay a quienes se les prmite entender y a quienes n.

              designios de DIOS PADRE.

              saludos sacbe y marcos

              personalmente si creo.
              agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

              Comment


              • #8
                esperamos la segunda llegada del salvador

                DICE MARCOS :

                Yo espero que aparezca pronto una teorìa unificadora y esta tendrà que venir fuera de la arena de los fanàticos religiosos y los fanàticos materialistas.

                ...........................................

                Originalmente publicado por Marcos Barraza Ver post
                No me parece serio el artìculo
                ¿Un Universo Diseñado? porque cae en lo mismo que critica
                ...........................................


                marcos:

                segun la biblia esperamos la segunda llegada de jesucristo para ello.

                pero muchos lo dudan, mas cuanfo fisicamente vemos como esta la religion POLARIZADA en foma extremosa ¡¡¡¡¡.

                pero en fin.

                saludos marcos
                agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                Comment


                • #9
                  Re: esperamos la segunda llegada del salvador

                  Originalmente publicado por drmario50 Ver post
                  DICE MARCOS :

                  Yo espero que aparezca pronto una teorìa unificadora y esta tendrà que venir fuera de la arena de los fanàticos religiosos y los fanàticos materialistas.

                  ...........................................



                  ...........................................


                  marcos:

                  segun la biblia esperamos la segunda llegada de jesucristo para ello.

                  pero muchos lo dudan, mas cuanfo fisicamente vemos como esta la religion POLARIZADA en foma extremosa ¡¡¡¡¡.

                  pero en fin.

                  saludos marcos
                  Mi estimado Drmario, hay una explicaciòn muy interesante sobre la segunda venida de Cristo y alguien la explicaba de la siguiente forma:
                  La primera vez que Cristo viene a ti es cuando tus padres te arropan en su Fe en el Bautizo y la segunda cuando tu en forma conciente lo recibes.

                  Saludos

                  http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

                  Comment


                  • #10
                    Re: ¿Un universo diseñado?....

                    Lo que demuestra que hasta las mentes brillantes pueden creer pendejadas si son educados en un país primitivo como EUA, donde la mitad de la población cree en el diseño inteligente y en que los dinosaurios no tienen más de 7 mil años.

                    Comment


                    • #11
                      Re: ¿Un universo diseñado,con o sin'big bang'?

                      Originalmente publicado por Cronos Ver post
                      ¿Existia un SER SUPREMO-o DIOS CREADOR-antes del BIG BANG?..Eso es muy dificil creerlo,ya que el ESPACIO/TIEMPO no existia antes del ya famoso y bastante aceptado BIG BANG...
                      Mi estimado Cronos:
                      El Big Bang no es masque una puñeta mental mas, apantalla pendejos, imposible de demostrar hasta hoy, como las teorías de Einstein; Dios no.
                      Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                      Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                      Comment


                      • #12
                        Re: ¿Un universo diseñado?....

                        jajaja

                        Ya no lo dejen que se meta tanta mierda al cuerpo.

                        Comment


                        • #13
                          Re: ¿Un universo diseñado?....

                          Los hechos sorprenden y sobrecogen. De un primitivo caos, de un auténtico revoltijo atómico universal hecho masacote se pasa a un Universo en movimiento, con cuerpos celestes, y hasta vida con conciencia propia.

                          Y uno ve a las estrellas, los planetas y sus satélites danzando pero no caoticamente, sino en una especie de procesión perfectamente ya descrita a nivel matemático, descrita en varias de las llamadas "leyes universales".

                          ¿Acaso la méndiga materia "ya sabía" qué tenía que hacer? ¿Y por qué no se quedó hecha un desmadre, dispersa, errante?

                          Muy sospechosa la forma en que se gobierna así misma, por cierto, la cosa es.

                          O al menos, a mí me lo parece.
                          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                          Comment


                          • #14
                            Re: ¿Un universo diseñado?....

                            Originalmente publicado por Flit Ver post

                            Steven Weinberg, a sus 75 años de existencia, ha descubierto, como muchos, una desagradable incomprensión de algunos malos comportamientos humanos, y la culpa es por la religión:


                            “Con o sin religión, la gente buena seguirá haciendo el bien y la gente mala seguirá haciendo el mal; pero para que la gente buena haga el mal -hace falta la religión.”


                            Si es por eso, Dios no existe. Los hace malos, muy malos, las religiones a los hombres. juar.
                            Desde la perspectiva más simple posible, en verdad, Dios es un ojete, literal. Un ojete facilitador.

                            No es un sacrosanto que "todo lo puede". No como los presidentes en México a los que sí se les exigen milagros, en parte, porque cuando candidatos así se publicitan: como los fregones que todo lo pueden lograr.

                            Quizá no nos creo directamente, ¡claro que no! Solo, de algún modo, facilitó las condiciones para llegar al momento actual en este punto del Universo.

                            Que ojete, pues sí, pero "chillar" porque en verdad nos dejó a nuestra propia suerte, o esforzarse por entender qué somos y de dónde venimos (más allá del bien y del mal) son las dos grandes opciones que el ser humano tiene.
                            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                            Comment


                            • #15
                              Re: esperamos la segunda llegada del salvador

                              Originalmente publicado por drmario50 Ver post
                              DICE MARCOS :

                              Yo espero que aparezca pronto una teorìa unificadora y esta tendrà que venir fuera de la arena de los fanàticos religiosos y los fanàticos materialistas.

                              ...........................................



                              ...........................................


                              marcos:

                              segun la biblia esperamos la segunda llegada de jesucristo para ello.

                              pero muchos lo dudan, mas cuanfo fisicamente vemos como esta la religion POLARIZADA en foma extremosa ¡¡¡¡¡.

                              pero en fin.

                              saludos marcos
                              Hay un libro muy interesante sobre el tema "Bar Nasha" en hebreo significa el hombre, en el hace un análisis muy profundo del evangelio y de las posibles alteraciones al mensaje de Jesus y dentro de las cosas interesantes que argumenta es la que Jesus no era el mesías que los judíos esperaban, hay que recordar que los judíos esperaban a un gladiador a alguien que los sacara de la esclavitud y convirtiera al pueblo judío en el pueblo predominante en la tierra, esa es una de las razones por las que muy pocos judios se convirtieron a catolicismo, la mayor parte de los convertidos provienen de los gentiles.
                              Y la segunda venida de Jesús queda como un agregado a los evangelios para darle coherencia con el viejo testamento.
                              En fin el tema es muy amplio
                              Saludos

                              http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

                              Comment

                              Working...
                              X