Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Simplemente...de todo, un poco...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Simplemente...de todo, un poco...

    viernes, 14 de noviembre de 2014

    Sweet November


    Noviembre, hace dos semanas que llegaste y aún no te he dedicado unas palabras.
    Bueno, en realidad, nunca te las he dedicado y supongo que te las mereces, y también supongo que hoy, por ser precisamente hoy, es el día perfecto.

    Nunca me paré a pensarlo realmente, pero creo que siempre has sido mi mes favorito, aunque de unos años a esta parte hayas decidido hacerte un poco más duro y frío de lo normal.
    Eres mi mes favorito porque me tienes en vilo durante 28 días esperando sorpresas a montones, creyendo verdaderamente que todo en la vida es posible, llenándome de ilusión y sonrisas, recordándome que durante un año aprendí de todo un poco y que falta nada para que venga otro año más a enseñarme cosas nuevas.
    Te pasas 28 días obligándome a hacer una cuenta a atrás en la que las 24 horas de cada uno parecen no querer pasar, poniéndome de los nervios, como si algo grandioso realmente fuese a ocurrir.
    Y quién sabe... quizá ocurra, quizá ocurre todos los noviembres, quizá ocurra también este.
    Y entonces llega el día, la cuenta atrás se para y el 29 hace acto de presencia en el momento en que me levanto de la cama dando saltos, con una sonrisa de oreja a oreja y unas ganas locas de que, de repente, lo que menos me imagine aparezca por la puerta... o por la ventana, que a mí me da igual por donde venga, pero que venga; y si no viene me lo imagino, porque ese día mi imaginación llega a unos límites insospechados y mi felicidad también.

    La alegría de la pura existencia debe ser, otra explicación no le encuentro.
    Y, después, como no queriendo que me acostumbre a esa sensación de estar en las nubes todo el rato, me dejas únicamente un día para disfrutar de todo lo que llegó, un día que pasa volando y que me mete de lleno en diciembre, en donde empiezo a esperar otras cosas o quizá las mismas.

    Mi cuenta atrás va por 15, 15 días para seguir pensando que la magia se está forjando y que aparecerá al abrir una caja envuelta en un papel bonito, en el deseo al soplar unas cuantas velas puestas en una tarta, al abrir la puerta, quizá dentro del buzón, al descolgar el teléfono, en forma de notificación, al encender el ordenador o... simplemente, al abrir los ojos.




    Noviembre, siempre te traes contigo a la lluvia, al frío y a los días grises, como el de hoy.
    Pero, por ser tú, te lo perdono. Y es que a ti te perdono todo.
    Te perdono las despedidas y las lágrimas porque cuando estás acabando me regalas bienvenidas y sonrisas.
    ¿Qué me tienes preparado esta vez?
    Si me lo dices antes de tiempo, tranquilo, que te prometo sorprenderme e ilusionarme igualmente cuando llegue el día.
    ¿Me lo cuentas?

    Comment


    • Re: Simplemente...de todo, un poco...




      jajaja no es nada de eso en realidad viene de la forma de ser y pensar que tienen los suecos. A los suecos no les gusta tener enfrentamientos directos ni discutir, así que si hay un problema, prefieren ignorarlo y no hablarlo con la persona en cuestion, dejan pasar el tiempo porque así quizás se solucione solo... es muy difícil discutir con un sueco, te ignoran... o sea, que se hacen los suecos jajaja
      Gema Sanz
      Tatiana
      Forista Opalo
      Last edited by Tatiana; 22-noviembre-2016, 19:26.

      Comment


      • Re: Simplemente...de todo, un poco...



        Una profesora en clase saca de su cartera un billete de 20 euros y lo enseña a sus alumnos a la vez que pregunta: “¿A quién le gustaría tener este billete?”. Todos los alumnos levantan la mano.

        Entonces la profesora coge el billete y lo arruga, haciéndolo una bola. Incluso lo rasga un poquito en una esquina. “¿Quién sigue queriéndolo?”. Todos los alumnos volvieron a levantar la mano.

        Finalmente, la profesora tira el billete al suelo y lo pisa repetidamente, diciendo: “¿Aún queréis este billete?”. Todos los alumnos respondieron que sí.

        Entonces la profesora les dijo:
        “Espero que de aquí aprendáis una lección importante hoy. Aunque he arrugado el billete, lo he pisado y tirado al suelo… todos habéis querido tener el billete porque su valor no había cambiado, seguían siendo 20 euros.

        Muchas veces en la vida te ofenden, hay personas que te rechazan y los acontecimientos te sacuden, dejándote hecho una bola o tirado en el suelo. Sientes que no vales nada, pero recuerda, tu valor no cambiará NUNCA para la gente que realmente te quiere. Incluso en los días en los que sientas que estás en tu peor momento, tu valor sigue siendo el mismo, por muy arrugado que estés”.


        (María León Leal)

        Comment


        • Re: Simplemente...de todo, un poco...



          “El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta ‘el modo imperativo’.
          Yo siempre les aconsejé a mis estudiantes que si un libro los aburre lo dejen; que no lo lean porque es famoso, que no lean un libro porque es moderno, que no lean un libro porque es antiguo.
          La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz.


          Jorge Luis Borges

          Comment


          • Re: Simplemente...de todo, un poco...




            Betrand Russell.

            Fué Matemático y Filósofo,premio Nobel en 1950,autor de obras Filosóficas como "Por qué no soy Cristiano" y "¿Tiene el Hombre un Futuro?

            Comment


            • Re: Simplemente...de todo, un poco...



              Feliz Domingo, a ver qué nos trae el mundo hoy para meter la cuchara...

              Comment


              • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                Ya lo encontré, pero ahora lo re-busco, porque lo perdí, es alguien que (pobre!) como hay otros que se adjudican la categoría de jueces respecto a lo que es bueno, malo, o peor en literatura.
                Vuelvo al rato



                Comment


                • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                  Comment


                  • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                    Comment


                    • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                      Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                      ----


                      A caramba con Machado, cuando lean esto algunos de los independentistas dejaran de ser fieles al escritor-poeta..... muy sincero la verdad.


                      Saludos.

                      Comment


                      • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                        Asi es Pepis.

                        Como un colofón, después de leer "Patria", hay cosas que no se entienden.
                        Defnitivamente.

                        Tremendo! Estrujante por el fondo, aunque la historia está escrita sin tremendismos; es tremenda.
                        El terrorismo que es la última consecuencia nunca puede ser justificado por ningúna idea política camuflada de Ideal.

                        Saludos

                        Comment


                        • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                          Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                          Asi es Pepis.

                          Como un colofón, después de leer "Patria", hay cosas que no se entienden.
                          Defnitivamente.

                          Tremendo! Estrujante por el fondo, aunque la historia está escrita sin tremendismos; es tremenda.
                          El terrorismo que es la última consecuencia nunca puede ser justificado por ningúna idea política camuflada de Ideal.

                          Saludos
                          ----

                          Quién e el autor?, voy ver si lo consigo... Patria dices verdad ??


                          Saludos.

                          Comment


                          • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                            Originalmente publicado por Pepis Ver post
                            ----

                            Quién e el autor?, voy ver si lo consigo... Patria dices verdad ??


                            Saludos.
                            Si Pepis!!

                            Esta vez si (aunque tambien con Julia Navarro)
                            Porque esta novela es la historia ficticia de dos familias como muchas que deben haber existido en realidad.
                            Y que fueron separadas por los atentados de ETA.

                            Es un tema super actual, es parte de la historia reciente, y me hizo pensar en esa frase de Machado.
                            Simplemente no creo que el terrorismo JAMAS justifique ninguna idea política.
                            Ya vas a ver (leer)

                            PATRIA Fernando Aramburu
                            En "opíname" hay un poco al respecto.
                            Saludos


                            Comment


                            • Re: Simplemente...de todo, un poco...



                              POLÉMICA SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

                              Gestos de "ven acá si te atreves": Iglesias eleva el tono de la bronca en el Congreso

                              Después de la derrota de Íñigo Errejón —casi modosito en su escaño de portavoz comparado con el despliegue de Iglesias—, volvió al Congreso de los Diputados el más puro espectáculo


                              Podemos ha trasladado al Congreso las consecuencias de su asamblea del fin de semana en Vistalegre en forma de bronca parlamentaria cargada de insultos contra el Gobierno.
                              Con motivo de la entrada del exdirector de la Guardia Civil Arsenio Fernández de Mesa en el consejo de Red Eléctrica, un portavoz del grupo de Pablo Iglesias, Antonio Gómez-Reino, se ha encarado con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, al calificar el citado nombramiento de caso de corrupción, de obscenidad, pago de favores, compra de silencio y práctica mafiosa.
                              Después vinieron los abucheos, la interrupción del pleno, los aplausos de Iglesias al insultador, el apoyo inmediato de Irene Montero y el cruce de gritos como "cara dura" entre diputados del PP y el propio jefe de la bancada podemita.

                              "Caradura", "machirulo"... la bronca entre el 'popular' Ángel González, Iglesias y Montero
                              S.D.
                              [/B]




                              "¿Quieres que baje?" o "agresivo" han sido los descalificativos y amenazas que los diputados de Podemos y PP se han 'regalado' en una tensa sesión de control al Gobierno
                              Hasta hubo intercambio de gestos de "ven para acá si se atreves", al más puro estilo macarra. Después de Vistalegre II y de la derrota de Íñigo Errejón —casi modosito en su escaño de portavoz comparado con el despliegue de Iglesias y su futura portavoz—, volvió al Congreso el más puro espectáculo de Podemos, el del arranque de la legislatura fallida. En el empeño de descalificar personalmente a Fernández de Mesa, Gómez-Reino 'acusó' al futuro consejero independiente de REE de haber dirigido la Guardia Civil y al Ejecutivo de pagar con su promoción "trabajos sucios".

                              En el pleno de control, Cristóbal Montoro respondió a los insultos del diputado podemita pidiendo respeto para la personas y las instituciones de un Estado democrático como es España. El titular de Hacienda recordó que Fernández de Mesa ha desempeñado responsabilidades tan importantes como la de ocuparse de la Benemérita, además de ser titular de un escaño en el Congreso durante muchos años (cinco legislaturas). De igual manera, dijo que quien decide sobre las condiciones de idoneidad de los consejeros de Red Eléctrica es la propia compañía.

                              Directo sesión de control al Gobierno: cruce de insultos de Rufián y Rajoy y bronca entre Podemos y varios diputados del PP
                              SARA DE DIEGO
                              El diputado de ERC ha calificado de "indecente" la actitud y las leyes aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, que ha tachado de "absurdas" sus palabras sobre el procés. "Nos vemos en las urnas", ha concluido Rufián
                              Podemos denuncia amenazas
                              A los diputados del Grupo Popular les sorprendió la virulencia de los ataques de Gómez-Reino con su antiguo compañero en el Congreso, y empezaron a expresar su disgusto. En un momento dado, se oyeron gritos cruzados de "caradura". Iglesias y Montero se pusieron en pie para encararse con los representantes del PP, mientras Errejón intentaba racanear sentado. Montada la bronca, el parlamentario popular Ángel Luis González y el jefe de Podemos se citaron mutuamente con expresiones del tipo "ven para acá" y "si quieres bajo". Como si se quisieran pegar en el hemiciclo.
                              Ana Pastor tuvo que intervenir para imponer silencio y que Montoro pudiera continuar con su respuesta, mientras que Errejón salía después al pasillo de la Cámara para acusar a los populares de amenazas y asegurar que su grupo no se amilanará.
                              Aunque Montoro no utilizó en la tribuna el nombre de Pablo Bustinduy, los miembros del Grupo Popular recordaron el fondo del caso.
                              Bustinduy, diputado, portavoz de Podemos y compañero de Gómez-Reino, es hijo de una consejera independiente de Red Eléctrica: la exministra del PSOE Ángeles Amador, quien lleva 12 años en el mismo consejo en el que entra ahora Fernández de Mesa.
                              Y a razón de los 175.000 euros brutos anuales del cargo (antes se pagaba más), la madre del joven dirigente podemita ya ha cobrado de la compañía ligada a la SEPI más de dos millones de euros.

                              Comment


                              • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                                Iñaki Arteta




                                La lengua del régimen Memoria compartida ¿con los asesinos? ¿Entre el padre del niño asesinado en Hipercor o en Erandio y Josu Ternera, por ejemplo?



                                Atentado de Hipercor, una de las peores masacres cometidas por la ETA.
                                |

                                "En la primera escena de la obra de teatro Schlageter estrenada en 1933 el día del cumpleaños de Hitler, un actor declamaba "cuando oigo la palabra cultura ¡le quito el seguro a mi Browning!".

                                Parece que frase le gustó a Göring que se la tomó en serio.
                                A mi me pasa que cuando leo o escucho de mis políticos locales las expresiones
                                - memoria compartida,
                                -memoria plural e inclusiva,
                                - trabajar todos juntos por la memoria
                                - trabajar para la convivencia o lo de que
                                - la memoria atañe a todas las sensibilidades.

                                Como mucho me atrevo a quitarle el seguro al teclado de mi ordenador.
                                Eso después de haber evitado las naúseas y pasado los temblores.
                                Todas esas frases las dijeron los diversos grupos nacionalistas vascos (incluidos Podemos) en torno al asunto de la Memoria en una reciente sesión del Parlamento vasco (16 febrero 2017).
                                Verdaderamente se tambalea mi esperanza en el triunfo de la verdad.

                                Todas estas personas difundiendo en público (Parlamento, prensa o televisión local) esas expresiones sin ningún pudor es porque tienen una misión importante que resolver (parece que los demás no):
                                -dotar de lógica a su pasado para vivir cómodos en el futuro.
                                - ¿Cómo se resuelve un pasado, digamos, tan poco edificante, cuando no manchado de sangre?
                                Con propaganda. Únicamente.

                                Ese tipo de expresiones en absoluto son espontáneas, no las han utilizado al calor del debate parlamentario sino que están tremendamente medidas, meditadas y sobre todo, consensuadas.

                                Es la fotografía exacta de lo que se está pretendiendo inocular en la cultura de la sociedad vasca actual.
                                Una sociedad que puede estar dispuesta a admitir ciertas distracciones en el relato (ya me está produciendo rechazo utilizar esta palabra) a cambio de que los que hicieron tanto mal dejen de molestar.

                                Esos que, lejos de agachar la cabeza por ese pasado, la levantan orgullosos y retadores.
                                Y ya puestos, aprovechan el viaje para plantear el acercamiento de sus compañeros presos y que la Guardia Civil vaya haciendo las maletas.

                                -Memoria compartida ¿con los asesinos?
                                -¿Entre el padre del niño asesinado en Hipercor o en Erandio y Josu Ternera, por ejemplo?
                                -¿Habría que haber tenido en cuenta a los generales nazis para escribir la historia del holocausto?

                                -Trabajar todos juntos por la memoria

                                ¿trabajar junto a quién?
                                ¿Junto a quienes hasta hace poco y durante 50 años han fomentado el exterminio de buena parte de nuestra sociedad?

                                - Trabajar para la convivencia.
                                ¿Somos los demás los que debemos hacer esfuerzo por convivir con quienes han cometido o apoyado más de 800 asesinatos?

                                Tanto trabajo para convencernos de que no hay que tomarse tan a pecho lo ocurrido. El que no se tomaron para bajar a la calle en las protestas contra los asesinatos.
                                -No estaban allí, lo sabemos.
                                -Si acaso estaban al otro lado de las concentraciones pacíficas.

                                Que respondan por qué no dieron ese tipo de charlas en las herriko tabernas cuando se asesinaba.
                                - ¿Quieren que olvidemos dónde estaban entonces y cuál era su discurso?
                                ¿Hablar de perdón, de convivencia antes de que haya arrepentimiento, reconocimiento del daño, actitudes humildes?

                                - Pase el tiempo que tenga que pasar, pero es obligatorio el orden en los factores.
                                A qué tanta prisa?
                                -¿Quizás para que estas nuevas palabras vayan calando en la sociedad como calaron tantas otras que nos explicaban el sentido de las acciones contra enemigos del pueblo cometidos por la organización?

                                El lenguaje. Dice Víctor Klemperer en La lengua del Tercer Reich: El nazismo se introducía más bien el la carne y en la sangre de las masas a través de palabras aisladas, de expresiones, de formas sintácticas que imponía repitiéndolas millones de veces y que eran adoptadas de forma mecánica e inconsciente.

                                El terrorista arrepentido Álvarez Santacristina Txelis que fue expulsado de ETA y se convirtió al catolicismo en prisión ha elaborado una lista de siete consejos sobre cómo pedir perdón, que él mismo dice que ha cumplido
                                . 1. La petición de perdón, para ser auténtica y reparadora hay que hacerla desde la conciencia del dolor generado.
                                2. Pedir perdón de forma sincera no obliga a la víctima a tener que otorgar su perdón, ni siquiera a escuchar.
                                3. Aunque pedir perdón no constituye una exigencia para la víctima, puede ser una oportunidad para que la memoria del daño sufrido se asiente y se construya una paz reparadora.
                                4. Pedir perdón es un acto de humildad, pues te reconoces radicalmente falible y responsable del mal causado; no echar balones fuera, no buscar excusas, reconocer el mal.
                                5. También es un acto de valentía porque, lejos de toda arrogancia o sumisión deshumanizante a presiones externas, te atreves a enfrentarte al mal que has provocado.
                                6. Pedir perdón es un acto genuinamente humano, que muestra nuestra capacidad de reconocer el daño causado ante quienes lo han sufrido, es un deber de conciencia para con la víctima.
                                7. Si pides perdón, también ofreces humildad, sinceridad, remordimiento y empatía con el dolor de la víctima y su familia, muestras tu pesar por el mal cometido.

                                En definitiva, ofreces y muestras tu sincero arrepentimiento.
                                Nada que no se recoja en un Catecismo elemental pero ahí están las palabras justas y ni una es memoria ni convivencia".

                                Comment

                                Working...
                                X