Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Finalmente lo ajusticiaron..

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Finalmente lo ajusticiaron..

    Hola Pepis, interesante tema.

    El unico uso racional de la violencia es la defensa ante la iniciacion de la violencia por parte de otros.

    La "pena de muerte" administrada por una burocracia gubernamental me parece completamente irracional e ilegitima. Solo tiene derecho de matar a otro quien presenta defensa ante su ataque. Ademas tenemos un argumento practico de mucho peso; la realidad.

    La realidad es que ningun Estado es infalible. Consideremos la ineptitud con la que se ejercen tipicamente muchas funciones de gobierno, y no solo en Mexico. Consideremos la cantidad de cosas que historicamente han sido y las que aun son indebida e irracionalmente consideradas crimenes, desde tener ciertas opiniones (preguntenle a Galileo) hasta comer ciertas comidas. Por ejemplo, cuantos confundidos apoyaron la idea de quemar "brujas"? Cuantos confundidos hoy pretenden proponer la pena de muerte para quienes venden "drogas"?

    Dado todo esto, y considerando las consecuencias irreversibles de cualquier error, es incomprensible que haya quienes todavia estan dispuestos a confiarle al gobierno una funcion tan peligrosa como decidir a quien le permite vivir y a quien mata legalmente.

    Creer que puede hacerlo sin cometer errores requiere una inocencia infantil. Pero, aun asumiendo que asi fuera, las leyes tendrian tambien que ser perfectas y, asumiendo que lo fueran, no podrian permitirle a unos el derecho de iniciar la violencia contra otros en ningun caso.

    Comment


    • #17
      Re: Finalmente lo ajusticiaron..

      Originalmente publicado por Juan Galt Ver post

      La "pena de muerte" administrada por una burocracia gubernamental me parece completamente irracional e ilegitima.

      .
      Perdóneme usted, pero es bastante idiota que piense que la pena de muerte la decide un burócrata sólo porque se le hincharon los huevos.

      No es una "burocracia gubernamental" la que decreta cuando la pena de muerte procede o no. Es un jurado legalmente constituido quien declara la culpabilidad de un acusado, y es la ley, aprobada por un Congreso que representa a la Sociedad, la que contiene las directrices para que la pena de muerte sea aplicada.

      Yo estoy completamente a favor de la pena de muerte aplicada a asesinos hijos de puta que no midieron las consecuencias de matar a un policía aún sabiendo que no habría escapatoria; que les valió una reverenda madre cuando mataron a un inocente a sangre fría tan sólo porque se cruzó en su camino; que planearon la ejecución de alguien tan sólo porque así convenía a sus intereses...

      ¿Quién no abogaría por aplicarle la pena de muerte a un hijo de la chingada que violó y asesinó a una niña inocente nada más porque no pudo controlar sus hormonas?

      Es muy fácil hacerse el ético cuando el crimen no se lo hicieron a usted o a su familia. Por lo que yo le preguntaría: ¿Qué haría usted si un mal nacido violara y asesinara a su esposa y a su hija nada más porque sí?

      Silvia
      Forista Rubí
      Last edited by Silvia; 28-enero-2014, 18:57.
      "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

      Comment


      • #18
        Re: Finalmente lo ajusticiaron..

        Originalmente publicado por Silvia Ver post
        Perdóneme usted, pero es bastante idiota que piense que la pena de muerte la decide un burócrata sólo porque se le hincharon los huevos.

        No es una "burocracia gubernamental" la que decreta cuando la pena de muerte procede o no. Es un jurado legalmente constituido quien declara la culpabilidad de un acusado, y es la ley, aprobada por un Congreso que representa a la Sociedad, la que contiene las directrices para que la pena de muerte sea aplicada.

        Yo estoy completamente a favor de la pena de muerte aplicada a asesinos hijos de puta que no midieron las consecuencias de matar a un policía aún sabiendo que no habría escapatoria; que les valió una reverenda madre cuando mataron a un inocente a sangre fría tan sólo porque se cruzó en su camino; que planearon la ejecución de alguien tan sólo porque así convenía a sus intereses...

        ¿Quién no abogaría por aplicarle la pena de muerte a un hijo de la chingada que violó y asesinó a una niña inocente nada más porque no pudo controlar sus hormonas?

        Es muy fácil hacerse el ético cuando el crimen no se lo hicieron a usted o a su familia. Por lo que yo le preguntaría: ¿Qué haría usted si un mal nacido violara y asesinara a su esposa y a su hija nada más porque sí?

        Totamente de acuerdo "en este caso" de este asesino confeso.

        Sin ningún atenuante y lo ideal hubiese sido un juicio sumarísimo como los que habían en la Revolución no se gastaría tanto tiempo, ni tanto en logística innecesaria en una escoria como esa.

        Que es un ser humano? ...
        Pero de tal clase que no es necesario para ninguna sociedad.
        Todas las consideraciones éticas no vienen a ser sino palabrería demagogia "en este caso".

        Juan y Pepis, aprecio mucho, tus conceptos generalmente Juan y Pepis entiendo tu sentir lo entiendo pero de ninguna manera lo comparto.

        Pero en este caso específico que abrió Pepis de este asesino que fue ejecutado 29 años después, no vienen al caso tus consideraciones Juan, porque no hablábamos en abstracto.
        Posiblemente ahí no considere la validez de la pena de muerte a priori, como una medida porque efectivamente , la aplicación de la ley y la justicia esta en la mayoría de los casos en manos de incompetentes -en el mejor de los casos- y corruptos en la mayoría.

        Y "la muerte únicamente como defensa para salvar la vida" éso lo aprendi en el Kung Fu, pero aun asi ha habido casos que alguien trató de "defenderse" y le sacaron una pistola y la posición de Grulla o de Dragón, simplemente le sirvieron de técnica para morir de una manera plástica.

        Ese Tamayo o como se llame tardó demasiado tiempo, vivió demasiado, el tiempo que le quitó, además, al policía.No fue justa la Justicia,de ninguna manera.

        Saludos

        Comment


        • #19
          Re: Finalmente lo ajusticiaron..

          Pues yo creo, que es peor castigo estar preso,
          que estar muerto.

          Comment


          • #20
            Re: Finalmente lo ajusticiaron..

            Originalmente publicado por Silvia Ver post
            Perdóneme usted, pero es bastante idiota que piense que la pena de muerte la decide un burócrata sólo porque se le hincharon los huevos.
            Te perdono.

            Es bastante obvio el nivel de tu inteligencia cuando el unico intento que puedes hacer de refutar lo que dije se basa en insultos infantiles, intentos de provocacion emocional y en falsificar mis argumentos. Yo no dije ni pienso que la pena de muerte se administre por hinchazones de ningun tipo; controla tu imaginacion.

            No es una "burocracia gubernamental" la que decreta cuando la pena de muerte procede o no. Es un jurado legalmente constituido quien declara la culpabilidad de un acusado, y es la ley, aprobada por un Congreso que representa a la Sociedad, la que contiene las directrices para que la pena de muerte sea aplicada.
            Si, yo se, suena muy bonito. Pero evades el punto. Ha habido muchas ejecuciones basadas en leyes aprobadas por representantes de la mayoria que, aun asi, ahora nos parecen ilegitimas. Como las leyes que castigaban a esclavos por escapar, o a quien los ayudaran a escapar. Y tambien, mas recientemente, ha pasado muchas veces que "un jurado legalmente constituido quien declara la culpabilidad de un acusado, y es la ley, aprobada por un Congreso que representa a la Sociedad" ha condenado y ejecutado a quien despues resulto inocente. Pero yo se que ese tipo de cosa no importa cuando se trata de saciar un hambre irracional de "ajusticiar".

            Yo estoy completamente a favor de la pena de muerte aplicada a asesinos hijos de puta que no midieron las consecuencias de matar a un policía aún sabiendo que no habría escapatoria; que les valió una reverenda madre cuando mataron a un inocente a sangre fría tan sólo porque se cruzó en su camino; que planearon la ejecución de alguien tan sólo porque así convenía a sus intereses...
            Mas bien, tu estas a favor de darle al gobierno poderes que no corresponden con su grado de ineptitud y su condicion de imperfeccion, basandote en lo que crees que sabes sobre hechos que no presenciaste. No es asi?

            ¿Quién no abogaría por aplicarle la pena de muerte a un hijo de la chingada que violó y asesinó a una niña inocente nada más porque no pudo controlar sus hormonas?

            Es muy fácil hacerse el ético cuando el crimen no se lo hicieron a usted o a su familia. Por lo que yo le preguntaría: ¿Qué haría usted si un mal nacido violara y asesinara a su esposa y a su hija nada más porque sí?

            Ese argumento es tipico, lo cual es preocupante porque implica que quien lo usa cree que la justicia es cualquier cosa que una victima quisiera hacer para saciar su dolor o su sed de venganza. Ademas, yo podria, con la misma facilidad, preguntarte que harias tu si a tu esposo o a tu hijo lo ejecutaran legalmente por un crimen que no cometio? Pero bueno, yo se que es ridiculo e inapropiado. Aun asi, voy a responder tu pregunta.

            Si alguien lastimara a alguien de mi familia, tal vez yo querria sacarle los ojos y rostizarlo vivo, pero eso no quiere decir que este tan confundido como para creer que, porque eso es lo que me podria gustar hacerle, el Estado deba tener el derecho de torturar y rostizar a algun criminal.

            La ley no puede dictarla el instinto mas bajo de las personas. La ley es un concepto racional, no un impulso animal.
            Juan Galt
            Forista Plata
            Last edited by Juan Galt; 28-enero-2014, 20:33.

            Comment


            • #21
              Re: Finalmente lo ajusticiaron..

              Originalmente publicado por Juan Galt Ver post
              Ese argumento es tipico, lo cual es preocupante porque implica que quien lo usa cree que la justicia es cualquier cosa que una victima quisiera hacer para saciar su dolor o su sed de venganza.

              La ley no puede dictarla el instinto mas bajo de las personas. La ley es un concepto racional, no un impulso animal.
              Ya. El criminal sí puede darle vuelo a sus instintos más "bajos" y dejarse llevar por todos sus impulsos animales, pero no las víctimas.

              Chido tu concepto de justicia.

              El único pero que yo le pongo a la sentencia de muerte sobre un asesino hijo de puta, es que no le den chance a los familiares afectados de ejecutarla por propia mano.

              "¿Y si ejecutaran a un inocente?" Ésta es la típica respuesta de quiénes están en contra de la pena de muerte. Pero la realidad indica que en la actualidad es sumamente difícil que sentencien a un inocente. Los últimos casos donde no se ejecutó la sentencia de muerte y se dejó libre al sentenciado, no fueron porque el acusado fuera inocente, sino por tecnicismos de la propia ley. En realidad se dejó libre a un culpable y por culpa de lo mal realizado el juicio, no se hizo justicia.

              "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

              Comment


              • #22
                Re: Finalmente lo ajusticiaron..

                Cuando un humano mata a otro ser humano se llama asesinato, pero si a este asesino se le mata por el delito cometido como se llamaríaJUSTICIA ??
                Peliagudo el asunto.

                Saludos.


                sALUDOS.

                Comment


                • #23
                  Re: Finalmente lo ajusticiaron..

                  Originalmente publicado por Pepis Ver post
                  Cuando un humano mata a otro ser humano se llama asesinato, pero si a este asesino se le mata por el delito cometido como se llamaríaJUSTICIA ??
                  Peliagudo el asunto.

                  Saludos.


                  sALUDOS.

                  Pepis lo pones de tal manera que lo reduces a cuestiòn de semàntica pero hay atràs de estos tèrminos toda una tragedia y no precisamente la de del asesino confeso y su familia.

                  Realmente la cosa llevada como lo hiicieron es absurda, dos generaciones despuès se hace "justicia" en retrospectiva...
                  Eso es lo malo. Lo absurdo del caso.
                  Es cumplir una ley como pintan a la justicia.Con los ojos vendados.
                  Ya para què?

                  Mira hace unos dias en el Edo. de Mèxico dieron una noticia atroz.

                  (Una de mis hijas me contò, yo no leo los periòdicos ni veo la tele (solo a Juan Ruiz Healy).

                  Una mujer embarazada y desaparecida fue encontrada muerta, con una bolsa en la cabeza y abierta para extraerle el "producto" porque asi le dicen al niño que no naciò.

                  Y el "presunto"? o sea el novio. Desaparecido.
                  Y aqui si lo apresan que harà?
                  Como no hay pena de muerte a seguir hablando por celular en la carcel (si lo pescaran) Con el sì se harìa "justicia"?

                  Despues de su "asesinato"?
                  O simplemente se llamarìa- a lo que "supuestamente" hizo-Casuality of War (perdonen mi ingles lo se de las pelìculas, nada màs) por una discusiòn casi familiar?

                  Como sea.
                  Aqui no hay pena de muerte asi que a buscarle un trabajito mientras està preso.
                  Si es que llega a estarlo...

                  Volvemos a empezar.
                  Cosas veredes....

                  Comment

                  Working...
                  X