Anuncio

Collapse
No announcement yet.

"Arráncame la vida", ¿qué opinan?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: "Arráncame la vida", ¿qué opinan?

    Al velorio en Puebla asistieron además personalidades como Mario Moreno “Cantinflas” y los toreros Silverio Pérez, Fermín Espinosa “Armillita” y Juan Silveti, además de los políticos más importantes de la época.

    Lo mismo sucedió en Teziutlán, una multitud acompañó los restos de Maximino al panteón.

    Alfonso Diez

    En la novela, Catalina Guzmán (Ana Claudia Talancón interpreta el papel en la película) tiene tres amantes, Pablo Aventura, amigo desde la escuela; Carlos Vives, director de la Orquesta Sinfónica (representado en la película por José María de Tavira); y Alonso Quijano, director de cine.


    Sólo los dos primeros aparecen en el filme, pero el tercero realmente existió, era productor y director de cine y al morir Maximino se casó con Margarita, se llamaba Jorge Vélez y sufrió dos atentados contra su vida. En el segundo iba acompañado por Margarita y por la cuñada de ésta. Así lo describió el autor de estas líneas en la columna Personajes del 12 de febrero de 2008: “…uno de los hijos de Maximino quiso matarlos a ella y a Vélez en la Ciudad de México cuando se dirigían al aeropuerto para ir a Roma (vía Nueva York) a casarse por la iglesia. Richardi y Vélez quedaron heridos (Vélez por segunda ocasión en 60 días) y Teresa Bonfilgli de Richardi, cuñada de Margarita que los acompañaba, falleció en el atentado. Interrogado Luis Ávila Binder (Octavio en la novela), el hijo de Maximino acusado como autor del atentado por la policía, declaró que Margarita se había adueñado de la fortuna de 25 millones (sin aclarar si pesos o dólares, pero la cifra real era muy superior) de Ávila Camacho sin hacer la repartición correspondiente. Otros participantes en el atentado fueron Juan Cañedo (Hugo Olvera Villafaña) y Manuel Prieto Crespo, que con el tiempo aparecerían al lado del "Negro" Durazo. La historia completa da material para otro libro..” Otro implicado sería Gabriel Ávila Camacho, hermano de Maximino.


    Llaman la atención muchas cosas alrededor del atentado contra Margarita: Hugo Olvera era el esposo de la hija de Margarita, Gloria, y a la fecha (por lo menos hasta hace unos meses) vive en un rancho cercano a San Juan del Río, Querétaro, donde se dedica a comerciar con caballos. Fue también esposo de Dolores Olmedo, la musa de Diego Rivera fallecida hace poco. ¿Sabía Gloria con anticipación del atentado?.


    Manuel Prieto Crespo, por su parte, fue esposo de una de las hijas de Maximino, a las que éste llevó a vivir con Margarita para que ella se encargara de criarlas: Adriana, (hija de Felisa Cazasa) madre de Juan Rafael Ávila Moro, preso todavía acusado del asesinato del periodista Manuel Buendía. ¿Sabía Adriana del atentado antes de que se realizara?.


    El caso de Juan Rafael, a quien el que esto escribe entrevistó en el reclusorio y de Adriana, a quien decían “La Nena”, casada los últimos años de su vida con un editor, merecen también su propio Personajes y lo tendrán con la constancia de las entrevistas con la hija de Maximino y lo que dijo al que escribe.


    Toña Peregrino es, obviamente, Toña La Negra y el personaje de Emilio Alatriste está basado en la figura de Rómulo O’Farril Jr., quien fue dueño del periódico Novedades y socio de los Azcárraga y los Alemán en Televisa.


    Lilia, la hija de Catalina Guzmán que se va en el Ferrari contra los deseos de su nuevo esposo, Emilio Alatriste, es Hilda Ávila, hija también de Felisa Cazasa y hermana de Adriana y de Heldiza, esta última, por cierto, vive todavía, al igual que Alicia Antonieta, quien se casó con Justo F. Fernández y a la fecha vive en Jalapa dedicada a obras de caridad. Justo es conocido por haber sido el propietario del Hipódromo de las Américas en la Ciudad de México y del Fraccionamiento Las Ánimas, en Jalapa.


    Un caso aparte es el de otra de las hijas de Maximino, llamada Pastora, cuya madre fue la cantante de flamenco Conchita Martínez. Pastora se ocupó de cuidar a sus hermanitos al morir su madre y uno de ellos es el cantante Emmanuel, quien nació en 1955, diez años después de la muerte de Maximino, tras la unión de su madre con el torero Raúl Acha Sáez “Rovira”.


    Heiss, el socio gringo de Andrés Ascencio, era en realidad William Jenkins (socio efectivamente de Maximino), cónsul en México y dueño al morir de una inmensa fortuna que dicen quedó en poder de Gabriel Alarcón y de Manuel Espinoza Yglesias, poseedores, en su momento, el primero de una cadena de cines y del periódico El Heraldo y el segundo de Bancomer. Jenkins se hizo famoso, entre otras cosas, por fingir un secuestro que fue autosecuestro, según todas las fuentes, incluido el libro de Rafael Ruiz Harrell.


    La señora que le da el té mortal de limón verde a Catalina Guzmán, que ésta le administra a Andrés Ascencio y le provoca la muerte, en la novela se llama Carmela Velásquez y es viuda debido a que Ascencio manda asesinar a su marido; en la película se trata de una adivina a la que interpreta Isela Vega. Ninguna de las dos tiene referente en la vida real.


    Margarita Richardi murió en la miseria, ya nonagenaria, hace cerca de ocho años. Sus últimos años los pasó junto a Gloria “Goyita”, su hija. Vivían en casas de huéspedes. El Batán, la finca que Maximino tenía en San Jerónimo y Periférico, se les quedó a ellas y la vendieron a Dolores Olmedo, quien pagó por la misma veinte millones de pesos que dilapidó el yerno, Hugo Olvera Villafaña, a quien por lo visto perdonaron tras el atentado contra Margarita, porque Gloria, su esposa, lo adoraba y lo iba a ver a Peña de Bernal, Querétaro, donde se escondía prófugo de la justicia por haber asaltado la casa de Ramón Beteta, y le preparaba la comida.


    La pobreza de Margarita era tal que cuando uno de sus nietos, Enrique, hijo de Hugo y Gloria, se casó en Peña de Bernal, la vieron llegar en un autobús de pasajeros. A Maximino “El Chacho”, su otro hijo, le dieron su parte de la herencia de Maximino, alrededor de siete millones, y se fue a vivir a Puebla.


    En fin, decíamos que la realidad supera a la fantasía y muchas veces se confunde con ésta o se funde para configurar otra realidad. Ian Fleming, el autor de las novelas de James Bond decía en una de ellas que “sólo se vive dos veces, una en la realidad y otra en los sueños” y habría que añadir a la fabrica de ilusiones llamada cinematografía, junto con las novelas, en un punto medio porque a veces son realidad y otras son sueños o se funden para trazar Arráncame la Vida.


    Alfonso Diez
    diez@prodigy.net.mx

    Comment


    • #17
      Re: "Arráncame la vida", ¿qué opinan?

      Originalmente publicado por Tancredi Ver post
      Ya se me hacía a mi que no podía ser Silvestre Revueltas, a quien de hecho mencionan en la película.

      Híjole, no te mediste, nadie como la esposa de López Portillo. La Catalina era entrona y valiente, la otra fulana sólo era una mujer frívola, acomodaticia, y muy promiscua.

      Fíjate que a la mejor tú me ayudas a salir de dudas, pero sólo encontré dos cosas que en lo personal creo que están fuera de época: El beso al compadre, que no se usaba según yo en esos tiempos, y el vestido que usa ella en la toma de posesión, ya que me pareció demasiado escotado.
      Buenísima la información que trajiste. Solo hay algo que no se si este fuera de contexto pero si creo que habría sido diferente en la realidad. La falta de violencia física de Andrés Ascencio sobre Catalina dado que el general es pintado como un macho rematado. Por lo demás habría que prestar mucha atencion a la película para ver cosas fuera de contexto.
      Por cierto me preguntaron esto: ¿Por qué el gobierno de Puebla Financió Arráncamen la Vida?
      ¿Para promover Puebla? No. Para que los poblanos vean que todavía puede haber un peor gobernador que el que tienen :)
      Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

      Comment


      • #18
        Re: "Arráncame la vida", ¿qué opinan?

        Ya ayer vi la pelicula y a mi tambien me brinco ese detalle, la falta de violencía fisica contra Catalina por que el evidentemente estaba al tanto de las aventuras de su mujer, por lo menos de la que tuvo con Vives y que se la perdonara asi asi tan facil como que no cuadra con el macho que pintan, sobre todo cuando en el libro menciona que el había matado a una de las amantes por que se le queria salir del huacal.

        Comment


        • #19
          Re: "Arráncame la vida", ¿qué opinan?

          En eso tienes muchísima razón, sin embargo, la caracterización de Gimenez Cacho, como un patansote simpático está de primer nivel.

          Un abrazo, comis.

          Comment


          • #20
            Re: "Arráncame la vida", ¿qué opinan?

            Originalmente publicado por ppluches Ver post
            ¿Por qué el gobierno de Puebla Financió Arráncame la Vida?

            ¿Para promover Puebla? No. Para que los poblanos vean que todavía puede haber un peor gobernador que el que tienen :)
            Híjole, no sé si te ha pasado que cuando crees haberlo visto todo... ¡pácatelas!, te encuentras con que siempre hay algo mas.

            Fíjate que en el contexto de los tiempos, lo de Ávila Camacho suena con cierta lógica. El machismo, los mujeriegos, la violencia contra la mujer, etc, eran como el pan nuestro de cada día, y además todos esos desvíos de conducta eran aceptados pacientemente por las mujeres, y festinados por los hombres.

            Pero lo de Mario Marín, en pleno siglo XXI, no tiene perdón de Dios. Yo creo que Puebla no se merece un asqueroso gobernante como él.

            Comment


            • #21
              Re: "Arráncame la vida", ¿qué opinan?

              Tan esto esta buenisimo! Voy a tratar de conseguir el libro en español, lei ya hace un buen uno de Mastretta, "Mal de Amores" o algo asi, pero no en español sino en la lengua de John Lennon, y como que se pierde algo de la escencia del texto. A mi me interesa mucho leer acerca de Puebla ya que mi familia por parte de mi apa es de alla. Recuerdo escuchar en el pasado lejanisimo a tias etc. contar chismes y anecdotas (de primera mano) asi se dice?, de esta era.
              Saludos.
              Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

              Comment


              • #22
                Re: "Arráncame la vida", ¿qué opinan?

                Originalmente publicado por Zapata Ver post
                Tan esto esta buenisimo! Voy a tratar de conseguir el libro en español, lei ya hace un buen uno de Mastretta, "Mal de Amores" o algo asi, pero no en español sino en la lengua de John Lennon, y como que se pierde algo de la escencia del texto. A mi me interesa mucho leer acerca de Puebla ya que mi familia por parte de mi apa es de alla. Recuerdo escuchar en el pasado lejanisimo a tias etc. contar chismes y anecdotas (de primera mano) asi se dice?, de esta era.
                Saludos.
                http://66.240.239.19/0/6/0/6049.ZIP

                De ahí descargue yo el libro y esta tan bueno que te lo lees en la maquina y acabas con los ojitos colorados pero contento.
                Saludos.

                Comment


                • #23
                  Re: "Arráncame la vida", ¿qué opinan?

                  Originalmente publicado por Zapata Ver post
                  Tan esto esta buenisimo! Voy a tratar de conseguir el libro en español.
                  Híjole, ni me digas eso porque yo soy la fan número uno de regalar libros. Ojalá te lo pudiera enviar, pero ya mi comadre Alba te pasó un excente tip. Ojalá que lo disfrutes.

                  Díjate que hay otro libro de ella que a mi en lo personal me gustó mucho: "Mujeres de ojos grandes". Ahorita, buscando a ver dónde podías conseguir el libro, encontré esta información.

                  Disfrútenlo.

                  Cuando la hija de Angeles Mastretta, hace muchos años, cayó en una especie de coma, desesperada y como una forma de convencerla de que valía la pena no morirse, se permitió cada minuto que le permitían acompañarla en la sala de terapia intensiva a narrarle las historias de sus antepasadas, de las mujeres de su familia que la antecedieron y que “sembraron con intrepidez y fantasías la vida que le tocaba prolongar”, así nació su maravilloso libro “Mujeres de Ojos Grandes”. Mexicana, nacida en la ciudad de Puebla en 1949. Tiene varias obras en su haber, entre otras: Arráncame la Vida, Mujeres de Ojos grandes, Mal de Amores. Y tiene una constante en todas ellas, la cual es que, muestra a las mujeres depositarias de una sabiduría femenina anterior a toda revolución emancipadora.

                  Libro que narra la vida de mujeres, muchas mujeres, mujeres en momentos cruciales de sus vidas, mujeres con historias desmesuradas, mujeres con historias sorprendentes, mujeres sorprendidas, mujeres que resumen en instantes la experiencia vivida en muchos años..mujeres, siempre mujeres…”Mujeres de Ojos Grandes”, siempre toda nuestras vidas, hemos estado rodeado de ellas, no hay nadie que pueda decir lo contrario, siempre ha habido de parte de alguna de ellas, la que nos ha marcado, la que ha jugado papeles decisivos, de la quien hemos recibido influencia o motivación, alguna de ellas o todas, eran o son..”Mujeres de Ojos Grandes”.

                  Me permito hacer llegar a todos ustedes, algunas de las historias que recuerdo, ya que son muchas las que narra la historia, saben que luego pasa que lees un libro y casi siempre, te identificas con tal o cual personaje o reconoces a tal o cual familiar, amigo, vecino o conocido, veamos ésta historia del México de hace 30 años, en provincia, cuando los usos y costumbres aún estaban harto arraigados en las casas de las familias de aquellas épocas:

                  “Su marido era un hombre común y corriente, con sus imprescindibles ataques de mal humor, con su necesario desprecio por la comida del día, con su ingrata certidumbre de que la mejor hora para querer era la que a él se le antojaba, con sus euforias matutinas y sus ausencias nocturnas, con su perfecto discurso y su prudentísima distancia sobre lo que son y deben ser los hijos. Un marido como cualquiera. Por eso parecía inaudita la condición de perpetua enamorada que se desprendía de los ojos y la sonrisa de la tía Valeria.

                  -¿Cómo le haces? -le preguntó un día su prima Gertrudis, famosa porque cada semana cambiaba de actividad dejando en todas la misma pasión desenfrenada que los grandes hombres gastan en una sola tarea. Gertrudis podía tejer cinco suéteres en tres días, emprenderla a caballo durante horas, hacer pasteles para todas las kermeses de caridad, tomar clase de pintura, bailar flamenco, cantar ranchero, darles de comer a setenta invitados por domingo y enamorarse con toda obviedad de tres señores ajenos cada lunes.
                  -¿Cómo le hago para qué?- preguntó la apacible tía Valeria.

                  -Para no aburrirte nunca- dijo la prima Gertrudis, mientras ensartaba la aguja y emprendía el bordado de uno de los trescientos manteles de punto de cruz que les heredó a sus hijas-. A veces creo que tienes un amante secreto lleno de audacias.”


                  CONTINÚA...
                  Tancredi
                  Orgullosamente: Innombrable
                  Last edited by Tancredi; 26-septiembre-2008, 16:43.

                  Comment


                  • #24
                    Re: "Arráncame la vida", ¿qué opinan?

                    Esta es una historia, que es válida en todos los tiempos, y es válida, a propósito de la revolución emancipadora de las mujeres en éstas épocas, en ambos sentidos. Es decir, es válida la historia, tanto para como para las mujeres, como para los hombres. Porque no me dejaran mentir, también del sexo erróneamente llamado débil, existe la típica persona amargada, que siempre anda de mal humor, la que nada le parece, la que siempre le pone peros a todas y cada una de las cosas. Analicemos la capacidad e inteligencia de la tía Valeria, para afrontar su presente, con alegría y siempre en comunión de buscar la felicidad… A ella siempre se le veía fresca y rozagante, llena de vida, llena de alegría, siempre fiel como ninguna, nunca jamás por aquellos lugares se había visto a alguien tan enamorada con ella, la tía Valeria. Radiante, hasta en el modo de escoger las verduras en el mercado, las tocaba despacio, sentía el brillo de sus cáscaras y las iba dejando caer en la báscula, ella irradiaba felicidad , mucha paz , plenitud y mucha felicidad. Siempre hablaba bien de su marido, a tal grado de que sus amigas la creían loca, hasta a sus amigas más cercanas
                    a las que les pudo haber contado secretos, a ellas mismas les decía que lo adoraba a su esposo, vivía feliz. Y Veamos lo que resulto de aquella pregunta-intriga-sugerencia que le hizo la tía Gertrudis cuando le pregunto que si tenía un amante:

                    "La tía Valeria se rió. Dicen que tenía una risa clara y desafiante con la que se ganaba muchas envidias.

                    -Tengo uno cada noche- contestó, tras la risa.

                    -Como si hubiera de dónde sacarlos- dijo la prima Gertrudis, siguiendo hipnotizada el ir y venir de su aguja.

                    -Hay- contestó la tía Valeria cruzando las suaves manos sobre su regazo.

                    -¿En esta ciudad de cuatro gatos más vistos y apropiados?- dijo la prima Gertrudis haciendo un nudo.

                    -En mi pura cabeza- afirmó la otra, echándola hacia atrás en ese gesto tan suyo que hasta entonces la prima descubrió como algo más que un hábito raro.

                    -Nada más cierras los ojos -dijo, sin abrirlos- y haces de tU marido lo que más te apetezca: Pedro Armendáriz o Humphrey Bogart, Manolete o el gobernador, el marido de tu mejor amiga o el mejor amigo de tu marido, el marchante que vende las calabacitas o el millonario protector de un asilo de ancianos. A quien tú quieras, para quererlo de distinto modo. y no te aburres nunca. El único riesgo es que al final se te noten las nubes en la cara. Pero eso es fácil evitarlo, porque las espantas con las manos y vuelves a besar a tu marido que seguro te quiere como si fueras Ninón Sevilla o Greta Garbo, María Victoria o la adolescente que florece en la casa de junto. Besas a tu marido y te levantas al mercado o a dejar a los niños en el colegio. Besas a tu marido, te acurrucas contra su cuerpo en las noches de peligro, y te dejas soñar..."



                    Dicen que así hizo siempre la tía Valeria y que por eso vivió a gusto muchos años. Lo cierto es que se murió mientras dormía con la cabeza echada hacia atrás y un autógrafo de Agustín Lara debajo de la almohada.

                    Los sueños, la imaginación, las esperanzas. Nada, ni nadie en lo absoluto es capaz de robarnos eso, de eso somos dueños absolutos, la tía Valeria, hacia uso de esa libertad, y hábilmente hacia lo que en sus posibilidades estaba, para ser feliz..que caso tenia amargarse?..si podía tener a quien quisiera?. No es una forma inteligente de ver la vida?. Por otra parte, como ha cambiado la percepción de la belleza, de aquellas épocas a nuestros días, que importante era, antes..la personalidad, la inteligencia, la elegancia, el porte, el romanticismo o la fama. Hoy en día todo eso puede salir sobrando, simplemente con que, esté bueno o buena, basta y sobra, claro siempre y cuando haya dinero de por medio.

                    Un relato bastante corto de los muchos que presenta la novela “Mujeres de Ojos Grandes”..veamos otro de ellos, justo el que da el título a la obra que hoy nos ocupa:

                    “Tía Jose Rivadeneira tuvo una hija con los ojos grandes como dos lunas, como un deseo. Apenas colocada en su abrazo, todavía húmeda y vacilante, la niña mostró los ojos y algo en las alas de sus labios que parecía pregunta.

                    -¿Qué quieres saber? -le dijo la tía Jose jugando a que entendía ese gesto.
                    Como todas las madres, tía Jose pensó que no había en la historia del mundo una creatura tan hermosa como la suya. La deslumbraban el color de su piel, el tamaño de sus pestañas y la placidez con que dormía. Temblaba de orgullo imaginando lo que haría con la sangre y las quimeras que latían en su cuerpo.

                    Se dedicó a contemplarla con altivez y regocijo durante más de tres semanas. Entonces la inexpugnable vida hizo caer sobre la niña una enfermedad que en cinco horas convirtió su extraordinaria viveza en un sueño extenuado y remoto que parecía llevársela de regreso a la muerte.

                    Cuando todos sus talentos curativos no lograron mejoría alguna, tía Jose, pálida de terror, la cargó hasta el hospital. Ahí se la quitaron de los brazos y una docena de médicos y enfermeras empezaron a moverse agitados y confundidos en torno a la niña. Tía Jose la vio irse tras una puerta que le prohibía la entrada y se dejó caer al suelo incapaz de cargar consigo misma y con aquel dolor como un acantilado.

                    Ahí la encontró su marido que era un hombre sensato y prudente como los hombres acostumbran fingir que son. Le ayudó a levantarse y la regañó por su falta de cordura y esperanza. Su marido confiaba en la ciencia médica y hablaba de ella como otros hablan de Dios. Por eso lo turbaba la insensatez en que se había colocado su mujer, incapaz de hacer otra cosa que llorar y maldecir al destino.

                    Aislaron a la niña en una sala de terapia intensiva. Un lugar blanco y limpio al que las madres sólo podían entrar media hora diaria. Entonces se llenaba de oraciones y ruegos. Todas las mujeres persignaban el rostro de sus hijos, les recorrían el cuerpo con estampas y agua bendita, pedían a todo Dios que los dejara vivos. La tía Jose no conseguía sino llegar junto a la cuna donde su hija apenas. respiraba para pedirle: "no te mueras". Después lloraba y lloraba sin secarse los ojos ni moverse hasta que las enfermeras le avisaban que debía salir.

                    Entonces volvía asentarse en las bancas cercanas a la puerta, con la cabeza sobre las piernas, sin hambre y sin voz
                    rencorosa y arisca, ferviente y desesperada. ¿Que podía hacer? ¿Por que tenía que vivir su hija? ¿Qué sería bueno ofrecerle a su cuerpo pequeño lleno de agujas y sondas para que le interesara quedarse en este mundo? ¿Qué podría decirle para convencerla de que valía la pena hacer el esfuerzo en vez de morirse?

                    Una mañana, sin saber la causa, iluminada sólo por los fantasmas de su corazón, se acercó a la niña y empezó a contarle las historias de sus antepasadas. Quiénes habían sido, qué mujeres tejieron sus vidas con qué hombres antes de que la boca y el ombligo de su hija se anudaran a ella. De qué estaban hechas, cuántos trabajos habían pasado, qué penas y jolgorios traía ella como herencia. Quiénes sembraron con intrepidez y fantasías la vida que le tocaba prolongar.

                    Durante muchos días recordó, imaginó, inventó. Cada minuto de cada hora disponible habló sin tregua en el oído de Su hija. Por fin, al atardecer de un jueves, mientras contaba implacable alguna historia, su hija abrió los ojos y la miró ávida y desafiante, como sería el resto de su larga existencia.

                    El marido de tía Jose dio las gracias a los médicos, los médicos dieron gracias a los adelantos de su ciencia, la tía abrazó a su niña y salió del hospital sin decir una palabra. Sólo ella sabía a quiénes agradecer la vida de su hija. Sólo ella supo siempre que ninguna ciencia fue capaz de mover tanto, como la escondida en los ásperos y sutiles hallazgos de otras mujeres con los ojos grandes.”


                    Todos tenemos nuestras mujeres de Ojos Grandes, busquémoslas y seguro por allí están, presentes siempre en nuestro interior, acompañándonos. Esta obra, de estilo de cuentos cortos, interesantísima, alegre, mujeres en su felicidad la importancia de los hombres en sus vidas…

                    Los invitó a continuar leyendo ésta obra, espero les haya llamado la atención, les aseguro que les va a gustar, seguramente al leer apenas éste par de relatos, ustedes, nosotros, ya encontramos una similitud con alguien cercano, familiar, amigo o conocido..así, van a seguir encontrando en los demás relatos, historias de “Mujeres de Ojos grandes”, quizás la tuya sea la mejor…

                    Ojalá que les haya interesado.

                    Y ahora un chismesito local, ¿sabían que Ángeles Mastretta está casada con Héctor Aguilar Camín?.

                    Besos!!!

                    Comment


                    • #25
                      Re: "Arráncame la vida", ¿qué opinan?

                      Originalmente publicado por Alba Ver post
                      http://66.240.239.19/0/6/0/6049.ZIP

                      De ahí descargue yo el libro y esta tan bueno que te lo lees en la maquina y acabas con los ojitos colorados pero contento.
                      Saludos.
                      Muchas gracias Alba! asi lo voy a leer.
                      Saludos.
                      Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                      Comment


                      • #26
                        Re: "Arráncame la vida", ¿qué opinan?

                        Tan, ese otro libro de Mastretta se ve buenisimo, gracias por el tip, lo voy a leer tambien, pero tambien lo voy a comprar en ingles para darselo a alguien que le encanta ese tipo de literatura.
                        Y me diste la idea de contar otro chisme: Hace nuchos años como por los early setentas a la boda de una hermana mia acudio a la recepcion en la casa nuestra en el DF una tia que vivia en Puebla y trajo con ella a su cuatisima, "la señora Mastretta". Me imagino que en una ciudad chica de Mexico el nombre Mastretta no ha de ser comun. Esta mujer ha de haber sido la mama o tia de Angeles M. Bueno, al menos eso es lo que yo prefiero pensar.
                        Saludos y gracias again
                        Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                        Comment


                        • #27
                          Re: "Arráncame la vida", ¿qué opinan?

                          ya vi la pelicula, bien hecha, me gusto bastante , me gusta mucho los relatos de esas épocas, realistas, y mas de nuestro México.
                          aparte con los aportes de Tan de la historia real de Maximino y Margarita con similitudes de la novela de Angeles Mastretta, pues le puso mas sabor al caldo.

                          Comment


                          • #28
                            Re: "Arráncame la vida", ¿qué opinan?

                            Originalmente publicado por Eleva Ver post
                            ya vi la pelicula, bien hecha, me gusto bastante , me gusta mucho los relatos de esas épocas, realistas, y mas de nuestro México.
                            aparte con los aportes de Tan de la historia real de Maximino y Margarita con similitudes de la novela de Angeles Mastretta, pues le puso mas sabor al caldo.
                            Me alegra que te hayan sido de utilidad para comprender mejor la época en que se desarrolla la trama. Un abrazoteeeeeeeee!!!

                            Comment


                            • #29
                              Re: "Arráncame la vida", ¿qué opinan?

                              Por cierto, ya salió el soundtrack de la película, y está genial. Una de mis canciones favoritas es cuando llegan a la playa, y se escucha al fondo la voz de Toña la Negra cantando:

                              "Hay en tus ojos el verde esmeralda que brota del mar,
                              y en tu boquita la sangre marchita que tiene el coral,
                              en la cadencia de tu voz divina las rimas de amor,
                              y en tus ojeras se ven las palmeras borrachas de sol"

                              Comment


                              • #30
                                Re: "Arráncame la vida", ¿qué opinan?

                                Pues hasta ayer pude verla y si esta buena pero con tantos elogios casi casi me esperaba que fuera un parteaguas, pero me como que le faltó algo.
                                Quizá sea que el personaje que supuestamente era Maximacho Avila Camino no me cuadraba con lo que aquí se cuenta de él, llega incluso a ser simpático cuando era un patán asesino dueño de vidas y haciendas, supongo que eso es lo que no me gustó de alguna manera era una especie de reinvidicación de la figura del cacique.
                                "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                                Comment

                                Working...
                                X