Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Destino?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿Destino?

    Este tipo de noticias no sé si son motivo de alegría o de tristeza:
    Entre la pobreza destaca un niño estudiante de Tzucacab

    Son el tipo de notas que lees y dices, bien por el chamaco. Pero luego reflexionas un poco y te preguntas acerca de su futuro en el medio que vive y la conclusión es muy, muy sombría, ¿será que este chamaco rompa el umbral de la miseria y no termine arrancando yerba en su rancho, eso si con conocimientos de álgebra?

    Saludos.
    Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

  • #2
    Re: ¿Destino?

    Y cual es la sorpresa? Ese es el destino del mexica agachon. Ni modo.

    Comment


    • #3
      Re: ¿Destino?

      ¿Cómo sabes que es agachón?
      Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

      Comment


      • #4
        Re: ¿Destino?

        Eso ? cómo sabe ?, no te digo, ?adivinadores ni duda cabe !!!


        Saludos.

        Comment


        • #5
          Re: ¿Destino?

          Si no fuera jodido y mexicano, me quedarian dudas.

          Te repito tus palabras..."Pero luego reflexionas un poco y te preguntas acerca de su futuro en el medio que vive y la conclusión es muy, muy sombría, ¿será que este chamaco rompa el umbral de la miseria y no termine arrancando yerba en su rancho, eso si con conocimientos de álgebra?"

          Van veinte varos a que acaba cumpliendo su destino. :)

          Comment


          • #6
            Re: ¿Destino?

            Es difícil saberlo, si estuviera en el primer mundo apostaría por su éxito casi seguro. Asi como esta pues quien sabe. Igual el chaval es el primero en su familia en poder romper con las barreras. Fíjate que una de las acciones positivas que han originado las becas es que los padres prefieran a los niños en la escuela y que ayuden a sus padres fines de semana a que solo aprendan a leer y escribir y se vayan a ayudar al viejo. No solo es la pobreaza lo que determina como les va a estos cuates, los caciques locales no tienen hijos que vayan más ahi de arrear ganado en un rancho. Otro factor que juega en contra de la gente que viven en poblaciones rurales pobres por lo menos en Yucatán es el alchoholismo que se da y que empieza a muy temprana edad.

            Mi madre es maestra rural asi que me ha tocado ver casos de varios tipos, tal vez este evento dentro de la ignorancia de los padres les lleve a ver que su hijo sirve para algo más que para sobarse el lomo el campo.
            Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

            Comment


            • #7
              Re: ¿Destino?

              Los "agachones" son los que se conforman con los caciques, los que no exigen sus derechos por miedo, por conformismo, por usos y costumbres, etc. Y hay quienes de plano apoyan ciegamente por la poca feria que les "regalan" para el chupe.

              Van 100 varos.

              Saludos

              Comment


              • #8
                Re: ¿Destino?

                Y quienes son los caciques ?, los que no les dejan exigir sus derechos ?, y quienes son los que les regalan para el chupe sí les dan su voto ?

                A ver, quienes son ?.. los que los quieren en la míseria y sin futuro ?

                Comment


                • #9
                  Re: ¿Destino?

                  Mi abuela apenas sabía leer y escribir. Mi abuelo terminó apenas la primaria y ha trabajado toda su vida de carnicero, hasta hoy. Todos mis tíos, y mi madre, tienen mínimo una licenciatura, algunos maestría. No es fácil pero tampoco es imposible, como te comento depende de que a los viejos del chavo, y particularmente a la madre, se les abra un poquito la mente. Del lado paterno es igual, mi abuelo era un ranchero que dejó viuda a mi abuela cuando mi padre tenía 14. Lo mismo, todos mis tios paternos tienen mínimo una licenciatura. No vamos a mismo club que Carlos Slim. Pero tampoco esta tan jodida la cosa ahora. Cuando oigo las chocoaventuras de mis tios abuelos oyes historias de horror, como para película.
                  Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

                  Comment


                  • #10
                    Re: ¿Destino?

                    Jajaja, lo mismo ocurre con mi familia. Cuando mis jefes y mis tios nos cuentan como vivian en sus tiempos te quedas de que no te la crees. O bueno, no te imaginas a ti mismo haciendo lo mismo que hacian ellos. Mi familia trabaja en el campo, ya saben arar la tierra, ordeñar vacas, sembrar, etc... y tenian que hacer eso de adolescentes o a veces antes de cumplir los 10 años de edad... jaja, pero lo peor de todo es que antes no existian las comodidades de hoy como el aire acondicionado o los calentadores modernos, asi que tenian que aguantarse los calorones o el frio... otra cosa es que tampoco habia refris o no eran tan accesibles como hoy... asi que tenian que comprar la comida y consumirla practicamente ese mismo dia... o al proximo dia a mas tardar...

                    Y pues como digo, definitivamente uno no se imagina como le haria para sobrevivir en esas condiciones que a nosotros se nos hacen "jodidas"... pero por otro lado, supongo que si nos toca de esas, pues con el tiempo te adaptas y ya no te parece tan "malo" o "jodido"...

                    Saludos.
                    Forza Milán!

                    Comment


                    • #11
                      Re: ¿Destino?

                      adaptacion, termino aceptado entre los agachones para describir la alegria que les da su miseria.



                      Mis respetos para sus familias, esos eran mexicanos diferentes, como Don Emiliano o Don Benito.

                      Comment


                      • #12
                        Re: ¿Destino?

                        Creo que todos, o casi todos, conocemos un caso donde alguien en ese tipo de condicioones logra salir adelante...

                        Lamentablemente, por el estado en que se encuentra la educación en México esos casos no son lo común que nos gustaría que fuera.
                        I love my attitude problem.

                        Comment


                        • #13
                          Re: ¿Destino?

                          Originalmente publicado por ppluches Ver post
                          Este tipo de noticias no sé si son motivo de alegría o de tristeza:
                          Entre la pobreza destaca un niño estudiante de Tzucacab

                          Son el tipo de notas que lees y dices, bien por el chamaco. Pero luego reflexionas un poco y te preguntas acerca de su futuro en el medio que vive y la conclusión es muy, muy sombría, ¿será que este chamaco rompa el umbral de la miseria y no termine arrancando yerba en su rancho, eso si con conocimientos de álgebra?

                          Saludos.
                          Con una buena motivaciòn ese niño puede llegar a dode quiera.
                          Alguna vez leì que muchos personajes destacados han tenido una infancia difìcil en lo econòmico, que bien que tiene apoyos por parte de la gobernadora de su estado.

                          Saludos Pp!!

                          Comment


                          • #14
                            Re: ¿Destino?

                            Existen muchos mexicanos diferentes, asi como lo menciona Manuel, la gran mayoria sabe de casos donde se haya visto salir adelante a personas de baja economia, que se un factor no quiere decir que su conocimiento dependa de su nacionalidad o ingresos.
                            the inhale that makes the exhale so much better

                            Comment


                            • #15
                              Re: ¿Destino?

                              Deveriamos exportar buenos estudiantes al extranjero.....

                              Cuando una persona esta decidida, nada puede detenerlo....

                              Y apuesto los 100 varos en contra.
                              No hay genio sin un gramo de locura.

                              Comment

                              Working...
                              X