Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El último libro que has leido.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: El último libro que has leido.

    Originalmente publicado por Tatiana Ver post
    Ah, por cierto estoy leyendo por tercera vez "El Corazón de Piedra Verde".
    Me tiene cautivada, una vez más. De hecho dejé pasar tanto tiempo desde la última vez que lo leí, que es como si lo acabara de descubrir.
    Voy a buscar un poco de Salvador de Madariaga.
    Me parece increible lo documentado que está acerca de las costumbres del México Pre-Hispánico. Me siento fascinada y más ahora que usando el Internet puedo ampliar más los detalles y redondear el escenario donde se desarrolla este encuentro y choque entre dos civilizaciones y sus costumbres. Aunque lo que nos llegó no fue de lo mejorcito y en ese sentido estaban en desventaja respecto a lo que encontraron. En algunos aspectos.
    Supongo que en gustos no hay nada escrito, yo busque mucho tiempo corazón de piedra verde, cuando me lo prestaron me lleve una enorme decepción y es uno de los pocos ejemplares que bote sin preocuparme por terminar, el mismo amigo me prestó también una historia de la familia Kennedy y de ese si me costo trabajo desprenderme.
    "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

    Comment


    • #62
      Re: El último libro que has leido.

      Originalmente publicado por Marita Ver post
      Supongo que en gustos no hay nada escrito, yo busque mucho tiempo corazón de piedra verde, cuando me lo prestaron me lleve una enorme decepción y es uno de los pocos ejemplares que bote sin preocuparme por terminar, el mismo amigo me prestó también una historia de la familia Kennedy y de ese si me costo trabajo desprenderme.
      Hola Marita. Gracias por el comentario y me interesa mucho tu opinión acerca de por qué o qué es lo que te aburrió o te decepcionó de ese libro.

      Qué tipo de libro esperabas? Es el estilo lo que no te gustó o el tema en si, lo encuentras demasiado anacrónico?

      No sé, sólo estoy especulando.

      Tienes razón. Hay gustos para todo , afortunadamente, bueno te diré que en mi caso. El Corazón de Piedra Verde, fue la primera novela que leí acerca de una parte de la Historia de México y a mi sí vuelvo a decirte me fascinó.

      Sobre todo la documentación que tiene Madariaga y que nos deja ver en el Libro.

      Hace algún tiempo cayé en mis manos un libro sobre Rose kennedy. Creo que se llamaba "Rose Steel" o algo asi. Y lamento mucho el no haberlo leido.
      La Historia de los Kennedy, lo poco que conozco, es tan interesante y parecería tan marcada por un trágico destino, que supongo que muchas veces supera a la fantasía en cuanto a tragedias familiares.
      Saludos

      Comment


      • #63
        Re: El último libro que has leido.

        Pues la verdad no me gustó la narrativa, lo sentí demasiado lento, nunca me atrapó como esas historias donde el narrador tiene el don de que te cueste dejar de leer. También lo considere demasiado parcializado y no muy realista sobre las costumbres y la cosmogonía de los pueblos indígenas que habitaban lo que hoy es México.
        Si te gusta el tema tal vez encuentres interesante una novela que habla también del choque de culturas es el del Inglés Colin Falconer se llama Princesa Azteca (No tiene nada que ver con la serie de Gary Jennings), sobre la relación Cortés-Malinalli.

        "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

        Comment


        • #64
          Re: El último libro que has leido.

          Gracias por el dato Marita.
          Si, me interesa mucho el tema, aunque las culturas pre-hispánicas no son de mi interés en general.
          En el caso de México si, siento que es muy rica en costumbres y tradiciones que parecen increibles algunas por su crueldad, pero que era -desde mi punto de vista- algo cándido con mucha inocencia en medio de todo ese horror.
          Las civilizaciones de occidente han demostrado
          , esa misma crueldad pero con más sofisticación a través del tiempo y con otros motivos.
          Saludos.

          Comment


          • #65
            Re: El último libro que has leido.

            Hola, un comentario más acerca del Corazon de Piedra Verde de Salvador de Madariaga.
            Con el entendimiento de que "nada es verdad ni es mentira, todo es segun el color del cristal con que se mira".
            Y como dice Marita hay gustos para todo.
            A mi me sigue gustando mucho este libro y lo considero una obra redonda, la narrativa es super minuciosa y debe estar documentadísima en los códices y los libros que escribieron en la época de la conquista.
            Estuve paseando por Google y lei varias cosas al respecto, acerca de las costumbres de los Aztecas y no hay contradicciones con lo que cuenta Madariaga.
            Creo que usando una historia de amor nos muestra de una manera amplísima las costumbres de la época, tanto en España como aqui en esta parte de América.
            No he visto nada parcial hasta el momento, o al menos yo no lo percibo. Pienso que los españoles no están tan bien parados en sus descripciones a comparación de los aztecas o de tlaxcaltecas o tezcucanos.
            Estos eran mucho más coherentes con sus creencias y su vivir.
            Los españoles aparte de su valor indudable, variaban entre su codicia, su fanatismo religioso; sus vicios y falta de respeto por las tradiciones de los otros.
            Yo pienso y espero no estar ofendiendo a nadie, al menos no voluntariamente. Que este pasear por las costumbres del siglo XV y XVI nos pinta a una Iglesia católica que no ha ido degenerando , sino que desde es época tenía los mismos vicios y falta de congruencia que nos muestra ahora.
            Y como lei en otro sub foro es la religión mas "humana" y yo diría más práctica.
            Pecas, pides perdon y automáticamente tienes la licencia para volver a pecar.
            En fin, en el Corazón de Piedra verde al mostrarnos el choque de dos civilizaciones tan distintas y la posterior fusion de éstas, nos está dando a conocer mucho de la historia de estos dos mundos que dieron origen al nuestro.

            Comment


            • #66
              Re: El último libro que has leido.

              Bueno, bueno, pues ya que veo interés al tema, ¿alguien ya leyó TLACAELEL, El Azteca entre los Aztecas....?

              Me he permitido leerlo 3 veces y regalarlo como unas 5.

              Por cierto, ¿qué títulos han regalado ustedes? (tema dentro del tema), pero se me hace interesante preguntaros.....

              Corazón de Piedra Verde lo leí cuando ya me había chutado algo de la obra de Fray Bernardino de Sahagún y.... la verdad.... ví mucha fantasía en la novela, pero..... Opinión meramente personal.
              Sidartha
              Forista Místico
              Last edited by Sidartha; 27-mayo-2008, 15:25.
              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

              Comment


              • #67
                Re: El último libro que has leido.

                Sí tienes razón, hay mucha fantasía en cuanto a lo que envuelve a esa pareja central Xuchitl y Alonso, pero es una novela.O sea está rodeada de fantasía.
                No sé hasta qué punto puede estar tan lejos de la realidad en cuanto a las costumbres de los Aztecas, en la vida diaria, los ritos y tradiciones, la organización y su relación tan particular e interpretación del Cosmos.
                Me interesa mucho y estoy a la espectativa de leer a los Cronistas.
                Ya entre a Google a leer un poco del libro que comentas. Voy a ir mañana a la biblioteca a ver si lo encuentro.
                Aqui, en esta ciudad hay una sola librería y no hay muchos temas a la disposición, pero contrarestando éso la Biblioteca es muy grande.
                Estoy casi al final de El Corazón de Piedra Verde y realmente, para mi, el haberla leido, me ha permitido ilustrarme un poco más acerca de ese México, que no era aún Mexico. Esta vez, porque voy e investigo acerca de los personajes.
                Ah!, respecto a ese tema dentro de otro tema.
                El libro que más recuerdo haber regalado es: "El Alquimista" de Paulo Coelho
                Saludos

                Comment


                • #68
                  Re: El último libro que has leido.

                  Obviamente las novelas son ficción, pero las novelas históricas si se basan en hechos reales, y no me acabó de gustar la imagen de los indígenas que presentan en Corazón de Piedra Verde... probablemente mi visión se vio inclinada al hecho de que yo lei azteca muchos años antes y fue una de las novelas que me encantó por su narrativa.
                  De las crónicas lei las cartas de relación de Cortés... pero mmmm nada que ver y me quedé con la de Bernal Díaz del Castillo.
                  Regalar libros, es tan dificil a menos que conozcas muy bien los gustos de cada quien sino corren el riesgo de servir de atrapapolvos en los libreros o sosteniendo puertas si son ladrillotes. Del tema en cuestión no he regalado ninguno... presté azteca a una amiga pero casi casi con posicionador GPS, a ella le regalé Fabiola y los mártires de las catacumbas y a un tío muy querido la saga de la Torre Oscura.
                  "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                  Comment


                  • #69
                    Re: El último libro que has leido.

                    Gracias por el dato.
                    Saludos

                    Comment


                    • #70
                      Re: El último libro que has leido.

                      "La llave de Sarah" de Tatiana de Rosnay.
                      Fui, este fin de semana por otro libro; pero cuando vi éste lo compré, por el tema.
                      Lo terminé en tres dias, es un libro muy fácil de leer y además te atrapa desde el primer momento con el tema.
                      Es acerca del colaboracionismo francés con los nazis y cómo se deshicieron de miles de judios.
                      Es un caso de ficción, como lo dice la autora, en medio de hechos reales, históricos.
                      Lo terrible es que ,esta ficción tiene que haber sucedido, realmente, muchas veces.
                      Entre todo el horror que pasaron las familias judias, tienen que haber sucedido situaciones como la de Sarah y como la de la película Sophie's Choice.
                      A mi me sobrecogió y me dejó la sensación ,una vez más que la realidad supera a cualquier imaginación. Es muy triste.Es una imagen que quisiera borrar de mi memoria y no puedo.

                      Comment


                      • #71
                        Re: El último libro que has leido.

                        El último libro que lei, no es uno, sino una serie de novelas de Arturo Pérez-Reverte,
                        sobre las aventuras del Capitan Alatriste. Megustaron mucho estás novelas ya que son históricas
                        y por supuesto de ficción, ya que se encuentra situada en la españa del siglo XVII
                        cuando estaba en guerra con Holanda, otra cosa que me llamo la atención de esta serie
                        de libros es la investigación que hizo el escritor en usos y costumbres de la época y
                        que le dan una narrativa un peculiar sentido de realidad, ya que los personajes
                        hablan con los modismo de su tiempo. Para los que gustan de novelas de aventura
                        estos libros son muy recomendables y espero les gusten como a mí me gustaron.


                        El capitán Alatriste.
                        Limpieza de sangre.
                        El sol de Breda.
                        El oro del rey.
                        El caballero del jubón amarillo.
                        Corsarios de Levante.

                        Todas de Editorial: Alfaguara

                        Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

                        Comment


                        • #72
                          Re: El último libro que has leido.

                          No habia visto este tema, pero en cuanto lo encontre sabia que tenia algo que aportar, hace exactamente una semana termine de leer "el nombre de la rosa" de Umberto Eco, me lo presto una persona querida para mi, asi que lo comence a leer con gusto puesto que me lo habia recomendado, en la primera pagina encontre una frase que guardare para el resto de mi vida (espero), pero el libro en si, me parecio muy bueno, la manera en que esta narrado y sobre todo la precision de muchos detalles del mismo me sorprendio. Sin embargo habia partes que me costaron mucho trabajo porque viene una gran parte en latin y crei todo el tiempo que lei el libro que me estaba perdiendo de grandes detalles, desafortunadamente no se latin mas que el de la escuela hace como mil años y no me sirvio de nada un diccionario que tengo de latin, asi que eso fue lo unico que me dasanimo un poco, sin embargo con sus 500 y tantas hojas uno quiere seguir leyendo las cosas que pasan juntos Adso y Guillermo despues de su visita a la abadia. De hecho quiero ver la pelicula para completar algo de este gran libro. Guillermo termino siendo para mi un ejemplo de como la razon nos puede llevar a tantos lugares inaccesibles para aquellos que no la usan.
                          Si alguien ya lo leyo y sabe latin, digame por favor si me perdi de muchas cosas
                          Se los recomiendo, conforme avanza la trama uno quiere terminar el libro de sopeton y ya saber que va a pasar.
                          PD: Mi escritor favorito se llama Richard Bach, si alguien ha leido sus libros me encantaria compartir opiniones, es (para mi) el mejor escritor. Tengo muchos libros de el, y aun asi me faltan varios. Mi favorito, que es casi como mi biblia: Ilusiones
                          Epitafio de Alejandro Magno: "Ahora le basta una tumba a quien antes no le bastó el mundo entero..."

                          Comment


                          • #73
                            Re: El último libro que has leido.

                            Bueno, ya vi que no han terminado de leer otro libro o igual se les ha olvidado, pero al grano, termine la semana pasada (porque a mi tambien se me habia olvidado contarles) en un record de tres dias, solo de ida y vuelta a mi trabajo y a la hora de la comida: Como agua para chocolate de Laura Esquivel, ayyyyyyyyyy, no saben que maravilla de libro, de por si la pelicula me gustaba, pero el libro esta genial, aunque ya hayan visto la pelicula ustedes, les recomiendo ampliamente que lean el libro, van a terminar fascinados, se los aseguro... Leanlo, no se van a arrepentir
                            Epitafio de Alejandro Magno: "Ahora le basta una tumba a quien antes no le bastó el mundo entero..."

                            Comment


                            • #74
                              Re: El último libro que has leido.

                              Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                              Bueno, bueno, pues ya que veo interés al tema, ¿alguien ya leyó TLACAELEL, El Azteca entre los Aztecas....?

                              Me he permitido leerlo 3 veces y regalarlo como unas 5.

                              Por cierto, ¿qué títulos han regalado ustedes? (tema dentro del tema), pero se me hace interesante preguntaros.....

                              Corazón de Piedra Verde lo leí cuando ya me había chutado algo de la obra de Fray Bernardino de Sahagún y.... la verdad.... ví mucha fantasía en la novela, pero..... Opinión meramente personal.
                              Fíjate que no puede sustraerme de la magia del librillo que comentas. Y todos los demás que conforman todo el sistema de creencias. De hecho no pude sustraerme al sistema de creencias mismo. Regina, Corazón de Piedra Verde, La Guerra Sagrada, etc, etc, etc...

                              Después de muchos años me hice amigo de Velazco Piña y de la Gorda a la que se refiere Carlos Cataneda. Y muchas experiencias que me gustaría contarte algún día. Desde ese punto de vista, las cosas se ven de otro color. Lo malo es cuando te das cuenta de la realidad.
                              NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                              Comment


                              • #75
                                Re: El último libro que has leido.

                                Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                                Bueno, bueno, pues ya que veo interés al tema, ¿alguien ya leyó TLACAELEL, El Azteca entre los Aztecas....?
                                Si te refieres al de Velazco Piña, sí, ya lo leí no tienes idea de como lloré cuando se murió Citlalmina (no recuerdo bien si así se llamaba la "fulanita" de Tlaca?). Es muy bueno, pero no tengo la costumbre de leer un libro más de dos veces.

                                Y el último que leí... La tercera vía de Giddens.
                                "Sanguis meus tibi non iam perbibendus sit..."-S.S.

                                Comment

                                Working...
                                X