Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Novela histórica

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: Novela histórica

    Originalmente publicado por Juan Arturo Mendez Ver post
    Hola Tatiana, "Los Reyes Malditos" la he leído varias veces, e incluso una compañera del trabajo me la pidió prestada, le presté el primer volumen y espero su opinión para prestarle el resto. Es una gran saga, imperdible para quien quiera conocer acerca de la Edad Media.

    Hola Juan Arturo; tienes razón es una Obra excelente.
    Yo la lei hace un par de años más o menos y pienso volver a hacerlo.En realidad son libros de los que no me voy a deshacer.
    Ojala le gusten a tu amiga. Hasta el momento no he conocido a nadie que los haya leído y no quedara satisfech@.
    Te habla de la historia de una manera tal que parece la más enredada y truculenta novela de ficción.
    Realmente la maldad y sentimientos negativos tienen su mejor expresión en personajes reales.
    Otra cosa es que es muy corto cada libro a pesar de que te da una excelente información te quedas con las ganas de saber más.
    Y no he leído el número siete. No quiero desencantarme y he leído críticas que no parece escrito por él.
    Tú dirás...
    Saludos
    Mi personaje favorito es Robert de Artois

    Comment


    • #62
      Re: Novela histórica

      LA CAIDA DE LOS GIGANTES

      KEN FOLLET

      La caída de los Gigantes de Ken Follet es una novela histórica que nos sitúa en la segunda década del siglo XX, en uno de los periodos más tristes de la historia de la humanidad, la primera guerra mundial.

      He de comenzar esta reseña señalando que considero que La caída de los Gigantes es una gran novela; probablemente los puristas de la novela histórica puedan encontrar que esta afirmación es una aberración, pero lo cierto es que es diferente escribir un tratado de historia o una novela histórica, la segunda opción da una libertad muy grande al escritor para que se sirva de la historia para construir su propia historia valga la redundancia y lo cierto es...que eso Ken Follet sabe hacerlo muy bien.

      La caída de los Gigantes forma parte de una trilogía que Ken Follet ha bautizado como The Century, en ella va a repetir la fórmula de su éxito, que convertirá con toda la probabilidad a todas las novelas de la serie en superventas, tres generaciones para 3 novelas donde se enlazan la historia de abuelos, padres e hijos para narrarnos en tercera persona las vicisitudes de las dos grandes guerras del siglo XX y de la que podía haber sido, la guerra fría.

      La grandeza de la novela La caída de los Gigantes estriba en la capacidad del escritor de situarnos en todos los lugares y países de la primera guerra mundial, a través de un extenso elenco de personajes principales ficticios y de unos cuantos personajes reales que adoptan un papel secundario, pero no desdeñable, Ken Follet consigue mostrarnos lo difícil que resultaba sobrevivir durante la primera guerra mundial tanto en el frente como en los distintos paéses que participaron en el conflicto bélico, debido al hambre y los conflictos internos.
      El escritor nos trasladará a la revolución rusa, a la lucha de clases y por el derecho a votar las mujeres en Inglaterra, a la cruda vida de Alemania al final de la guerra, a la eterna Paris y como no a las principales batallas, mostrando las fortalezas y debilidades de todos y cada uno de los países en conflicto.

      El principal argumento de los detractores de Ken Follet es que solamente se sirve de hechos consabidos que cualquiera puede leer en la Wikipedia para escribir sus novelas, eso es cierto, e incluso el pasaje de confraternización entre las tropas inglesas y alemanas en el frente está totalmente documentado.
      Mi opinión es que la novela histórica consiste en acercar la historia al lector, conseguir dar a conocer la Gran Guerra a millones de lectores a través de una novela fácil de leer es la mejor forma de popularizar el género.

      Tras tanta flor para la Caída de los Gigantes vienen los palos, Ken Follet no innova nada en su novela simplemente utiliza la formula de su éxito que ya aplico en Los Pilares de la Tierra y en su continuación, y que repitió con un autoplagio lamentable en Un lugar llamado libertad.
      Lo cierto es que esa forma de escribir funciona, gusta a los lectores y sirve a su propósito pero también demuestra que lo que principalmente busca Ken Follet es vender el mayor número de libros posibles, no arriesga nada.
      Hay personajes, pocos, que parecen interesantes al principio de la historia pero que se desvanecen con el paso de las paginas, no solo pasan a ser irrelevantes para la historia sino que tampoco muestran ni un ápice del carácter del inicio de la novela (la princesa Bea es el mejor ejemplo.)
      Por último, pero no menos importante, el final de esta primera entrega te deja un regusto a pastelazo que atufa, aparentemente Ken Follet solamente busca que acabe todo bien para que todo el mundo se lance a comprar la segunda parte las próximas navidades.

      Los defectos de la novela señalados en el párrafo anterior, algunos graves, hacen que no me incline por calificar de obra maestra La caída de los Gigantes, pero que nadie se lleve a engaño, la obra de Ken Follet es una gran novela, absolutamente recomendable si estamos interesados en la historia del Siglo XX.


      (novelahistorica.net)

      Comment


      • #63
        Re: Novela histórica

        Originalmente publicado por Tatiana Ver post
        LA CAIDA DE LOS GIGANTES

        KEN FOLLET

        La caída de los Gigantes de Ken Follet es una novela histórica que nos sitúa en la segunda década del siglo XX, en uno de los periodos más tristes de la historia de la humanidad, la primera guerra mundial.

        He de comenzar esta reseña señalando que considero que La caída de los Gigantes es una gran novela; probablemente los puristas de la novela histórica puedan encontrar que esta afirmación es una aberración, pero lo cierto es que es diferente escribir un tratado de historia o una novela histórica, la segunda opción da una libertad muy grande al escritor para que se sirva de la historia para construir su propia historia valga la redundancia y lo cierto es...que eso Ken Follet sabe hacerlo muy bien.

        La caída de los Gigantes forma parte de una trilogía que Ken Follet ha bautizado como The Century, en ella va a repetir la fórmula de su éxito, que convertirá con toda la probabilidad a todas las novelas de la serie en superventas, tres generaciones para 3 novelas donde se enlazan la historia de abuelos, padres e hijos para narrarnos en tercera persona las vicisitudes de las dos grandes guerras del siglo XX y de la que podía haber sido, la guerra fría.

        La grandeza de la novela La caída de los Gigantes estriba en la capacidad del escritor de situarnos en todos los lugares y países de la primera guerra mundial, a través de un extenso elenco de personajes principales ficticios y de unos cuantos personajes reales que adoptan un papel secundario, pero no desdeñable, Ken Follet consigue mostrarnos lo difícil que resultaba sobrevivir durante la primera guerra mundial tanto en el frente como en los distintos paéses que participaron en el conflicto bélico, debido al hambre y los conflictos internos.
        El escritor nos trasladará a la revolución rusa, a la lucha de clases y por el derecho a votar las mujeres en Inglaterra, a la cruda vida de Alemania al final de la guerra, a la eterna Paris y como no a las principales batallas, mostrando las fortalezas y debilidades de todos y cada uno de los países en conflicto.

        El principal argumento de los detractores de Ken Follet es que solamente se sirve de hechos consabidos que cualquiera puede leer en la Wikipedia para escribir sus novelas, eso es cierto, e incluso el pasaje de confraternización entre las tropas inglesas y alemanas en el frente está totalmente documentado.
        Mi opinión es que la novela histórica consiste en acercar la historia al lector, conseguir dar a conocer la Gran Guerra a millones de lectores a través de una novela fácil de leer es la mejor forma de popularizar el género.

        Tras tanta flor para la Caída de los Gigantes vienen los palos, Ken Follet no innova nada en su novela simplemente utiliza la formula de su éxito que ya aplico en Los Pilares de la Tierra y en su continuación, y que repitió con un autoplagio lamentable en Un lugar llamado libertad.
        Lo cierto es que esa forma de escribir funciona, gusta a los lectores y sirve a su propósito pero también demuestra que lo que principalmente busca Ken Follet es vender el mayor número de libros posibles, no arriesga nada.
        Hay personajes, pocos, que parecen interesantes al principio de la historia pero que se desvanecen con el paso de las paginas, no solo pasan a ser irrelevantes para la historia sino que tampoco muestran ni un ápice del carácter del inicio de la novela (la princesa Bea es el mejor ejemplo.)
        Por último, pero no menos importante, el final de esta primera entrega te deja un regusto a pastelazo que atufa, aparentemente Ken Follet solamente busca que acabe todo bien para que todo el mundo se lance a comprar la segunda parte las próximas navidades.

        Los defectos de la novela señalados en el párrafo anterior, algunos graves, hacen que no me incline por calificar de obra maestra La caída de los Gigantes, pero que nadie se lleve a engaño, la obra de Ken Follet es una gran novela, absolutamente recomendable si estamos interesados en la historia del Siglo XX.


        (novelahistorica.net)
        Tal vez la razón para no gustarme es que trata de un episodio en la historia que no me es muy familiar, he visto pocas películas ambientadas en la época y leído menos libros. Creo que "Invasión" de Van Deer Merch fue la única y esa sí me gustó mucho. Tanto que la conseguí en una tienda de libros usados y me está esperando.
        El asunto es que la historia de sus personajes que es lo que uno busca en una novela, se diluye con la cantidad de información de los hechos bélicos en si y las intrigas políticas.
        No me ha dejado satisfecha es más, la pondría en "El libro que no me ha gustado".
        Tal vez lo haga...

        Comment


        • #64
          Re: Novela histórica






          Hislibris -
          ( libros de historia, libros con historia)

          MILLA 18 Leon Uris

          En está mi primer reseña y quien sabe si mi última también, he escogido un libro, el cual si bien he leído hace un par de años, el mismo lo recuerdo de forma clara y precisa, como si fuera que hace unos minutos leí su última página.

          El libro escogido para presentar, criticar y en última instancia recomendar a ustedes, es Milla 18 del autor norteamericano Leon Uris, su mejor libro, el más real y verosímil entre sus varios y consagrados best sellers.

          La narración està situada geográficamente en la Varsovia de Preguerra, y en forma posterior principalmente en el gueto que se constituyo dentro de la misma, para aislar, hacinar y finalmente exterminar a los judios de toda Polonia.

          Me atrevo a pensar que seguramente algunos de vosotros, al leer los primeros tres párrafos debe pensar, “otra historia trágica, desgraciada y muy triste donde se cuentan las mil y una penurias, vejaciones y muertes que debieron sufrir la gran mayoría de los judios que cayeron en mano del Tercer Reich”.
          Si bien esto es así en cierta forma, el tono de relatar los hechos y fluir la narración de Uris, nos aleja de los relatos testimoniales o libros de historia, ya que el autor en lugar de presentarnos los hechos en tonos elegíasticos, nos presenta una historia la cual se constituye en un himno, un himno de la supervivencia humana, un himno donde no hay heroes de unas fuerzas y poderes sobrenaturales, sino simples personas transformadas en heroes, en pos de la lucha por sobrevivir, a uno de los mayores genocidios, sino el mayor en la historia del género humano.

          Las fuentes utilizadas por Uris, más allá de las bibliográficas, son principalmente entrevistas realizadas por él, a los pocos combatientes del gueto que lograron salvar su vida.

          Adentrándonos en los personajes, considero indispensable citar al propio Uris “los personajes son imaginarios, pero yo sería el último en negar que hayan existido personas reales similares a los personajes que aparecen en este libro” ; y dentro de estos personajes destacan el capitán de Ulanos Andrei Androfski y el historiador Alexander Brandel.
          A través del personaje de Androfski (uno de mis personajes mas queridos de toda la literatura), Uris nos mostrara los conflictos que se le presentaban a ciertos hombres entre lo que era ser judío, y a su vez ser un patriota, en este caso polaco.
          También podremos observar, como la sociedad polaca, dió la espalda a compatriotas, que profesaban una religión distinta a la suya, convirtiéndose en cómplice pasiva de los crímenes nazis.

          Por su parte, a través del personaje del historiador Alexander Brandel, Uris, utilizando la técnica literaria del narrador dentro de la narración, se valerá para exponer al lector, una crónica crítica sobre los hechos que van aconteciendo a lo largo del relato.

          Para finalizar, podemos decir, que si bien el autor logra una gran dinámica en el relato, no por ello descuida las descripciones de lugares y cosas, como así tampoco del as propias contradicciones dentro de los mismos judios.

          En conclusión, Uris con está obra, nos traslada al horror y al espanto del gueto de Varsovia como testigos de aquél infierno, pero a su vez nos redime como seres humanos, dando cuenta de la lucha de aquellos personas, en su afán de vivir y ser dignos
          .
          (Ignacio"El Argentino")
          Tatiana
          Forista Opalo
          Last edited by Tatiana; 07-noviembre-2014, 22:51.

          Comment


          • #65
            Re: Novela histórica

            Como me gustó esta novela, la leí de jovencita y todavía recuerdo como lloré con los dos hermanos atrapados en el gueto.
            Saludos Tatiana.

            Comment


            • #66
              Re: Novela histórica

              Originalmente publicado por Pepis Ver post
              Como me gustó esta novela, la leí de jovencita y todavía recuerdo como lloré con los dos hermanos atrapados en el gueto.
              Saludos Tatiana.

              Yo tambièn Pepis la lei hace muuuuchos años y la verdad recuerdo el argumento pero no los detalles.
              Lo cual me parece regio porque es como si la leyera por primera vez.
              Sòlo sè que me gustò muchìsimo, al igual que Armagedon, QVII, que tambièn son de Leon Uris.

              Tengo cualquier cantidad de libros sin leer y este mes de Nov lo empiezo flojo, tengo que corregir èsto.
              Luego te comento què me pareciò esta segunda vez.

              Y tù què estàs leyendo?

              Yo estuve todo el dia en un taller sobre el Eneagrama. Super interesante!!

              Saludos y regio Domingo.

              Comment


              • #67
                Re: Novela histórica

                El tesoro de los templarios

                de Hanny Alders

                En los albores del siglo XIV terminadas las Cruzadas y perdidos los Santos Lugares, la Orden de los Caballeros del Temple, con cerca de dos siglos de existencia, se había convertido en un verdadero poder militar y económico en el Occidente cristiano.

                Celoso de su poderío y del control financiero a que le sometían, Felipe el Hermoso, rey de Francia, hace detener a todos los templarios de su reino en octubre de 1307, y presiona al papa Clemente V para lograr la disolución de la Orden, que llegará cinco años después.

                Ricardo, caballero del Temple inglés, obligado a abandonar Londres, llega a Francia los días en que comienza la persecución.
                Estremecido por las torturas y vejaciones a que son sometidos sus hermanos , acusados de herejes y sodomitas, se propone organizar la defensa de la Orden.

                A caballo entre Francia e Inglaterra, intenta evitar la ejecución del Gran Maestre, Jacobo de Molay, y de todos los encarcelados, mientras busca la manera de convencer al Papa para que se resista a los planes del monarca francés.

                Pero en medio de esta lucha desesperada, varias preguntas asaltan a Ricardo: ¿por qué siendo bastardo fue admintido como caballero, en una Orden que lo prohíbe expresamente?,
                ¿de qué amor oculto era fruto su vida?,
                ¿cuál es el secreto del Temple tan celosamente guardado?


                Comparte Libros
                Tatiana
                Forista Opalo
                Last edited by Tatiana; 13-marzo-2015, 23:15.

                Comment


                • #68
                  Re: Novela histórica




                  YO EL REY

                  Howard Clewes


                  Perú fue, desde su conquista, escenario de crueles guerras civiles entre españoles.
                  La tierra lo da decía una frase que corría por las Indias.

                  El primer virrey de Perú acabó decapitado.
                  Había traido de España las Nuevas Ordenanzas dirigidas contra la esclavitud de los indios, que chocaron frontalmente con los intereses de l os viejos conquistadores a los que pretendía gobernar.

                  Esta magnífica novela, ahondando en la sicología de los personajes y en la filosofía del poder, nos narra por medio de un observador escribiente la más importante de las rebeliones habidas en el Nuevo Mundo, un hecho histórico poco conocido encabezado por Gonzalo Pizarro, último representante de una estirpe de conquistadores y líder carismático entre los duros peruleros.

                  El poderoso Carlos V, con un océano por medio, no envió uno de sus temibles ejércitos para sofocar la insurreción, mandó a un hábil sacerdote, Pedro de la Gasca, sin más armas que su breviario y varias cédulas reales con la firma Yo, el Rey


                  (la casa del libro)

                  Excelente novela històrica. Se pega muchìsimo a los hechos tal cual sucedieron en cuanto a fechas lugares y personajes.

                  Gonzalo Pizarro, es el hermano menor de Francisco Pizarro.
                  En el Momento que empieza la Novela èl està regresando de una una expediciòn fallida al "Pais de la canela" màs allà del Amazonas.

                  Fueron èl y sus hombres traicionados por Orellana que los abandonò en la selva.
                  Tardaron dos años en volver a Quito; y cuando llega se entera del asesinato de su hermano Francisco en Lima, por un grupo de Almagristas, para vengar la muerte de Diego de Almagro socio de Pizarro en la Conquista del Perù.

                  No quiero seguir hablando del argumento, porque aunque es historia, es preferible dejar que los interesados la lean.

                  Como sea la figura de Gonzalo Pizarro està descrita con afecto y admiraciòn literaria, porque lo pinta como un caudillo carismàtico y honesto consigo mismo y con las transformaciones que lo vivido han hecho mella en èl.

                  El egoismo, la ambiciòn y la deslealtad de los Conquistadores entre ellos mismos.
                  Es una forma agil y entretenida de enterarnos de una parte de la historia de la Conquista de uno de los dos Imperios que encontraron los españoles a su llegada y que no tardaron en destruir.

                  Lo recomiendo.

                  Comment


                  • #69
                    Re: Novela histórica




                    EL OCASO DEL QUINTO SOL
                    Adela C. Yrigoyen

                    Es un libro que narra la llegada de los españoles y su camino hacia Tenochtitlan.

                    Las alianzas, las traiciones, las dificultades, la persistencia y la toma de Tenochtitlan y su desaparición.

                    Me tomó dos semanas leerlo, porque volvía y volvía , a los párrafos, como para remarcarlos.
                    La presentan como una novela y no; es una narración sustentada con o por las citas de los cronistas hispanos "in situ", lo cual la hace más veraz y más terrible.

                    La narración está acompañada de los calificativos y de las opiniones de la autora,cosa (que yo) no había leido antes,, ésto hace el relato de alguna manera más íntimo y deja al final una sensación de desasosiego

                    Para las personas que les gusta la historia y/o quieran conocer un poco más del tema de la llegada de los españoles a esta parte del mundo y el fin de las civilizaciones pre hispánicas, lo recomiendo.

                    A mi me impactó.No por no conocido pero si por lo comentado y exhibido.

                    Comment


                    • #70
                      Re: Novela histórica




                      EL CATAVENENOS-


                      Peter Elbling


                      "Un pobre desgraciado que vive en la Italia Renacentista terminará siendo un privilegiado, bueno todo lo privilegiado que se podía ser en aquella dura época.


                      Ugo Di Fonte, un campesino viudo y con una hija, con una infancia muy dificil (ve suicidarse a su madre y su padre lo repudia), termina siendo por capricho del destino el catador del duque Federico.

                      En la Edad Media era muy común que los personajes importantes tuvieran catadores para evitar ser envenenados.

                      Es larga la tradición de matar envenenando pero en la Italia medieval hubo un boom imparable.
                      Los Toffana, los Borgia (los más famosos), Caterina de Medici…

                      Ugo lleva una vida llena de peripecias dentro de palacio que hace que en muchas ocasiones roce la locura
                      . La novela mezcla humor, intriga, sabores, colores y brochazos de historia.

                      Ugo muestra en sus escritos la forma de vida dentro y fuera de palacio, los jardines, la comida, las ropas,las orgías, las fiestas y los groseros hábitos de la corte y sus desagradables olores inconcebibles en los palacios de hoy en día.


                      ‘El catavenenos’, escrito por el londinense Peter Elbling, es un libro que atrapa desde la primera página y es inevitable devorarlo.


                      Además, el libro incluye algunas típicas y deliciosas recetas medievales"
                      (Cristina Diaz -Nosotras)


                      Me gustó mucho.
                      Un libro del que antes de leer esta crítica (que lo hice "a posteriori") lei algunas que me pudiesen haber desanimado.
                      Pero revisándolo antes de decidirme a intercambiarlo, sin leer; el primer párrafo me llamó mucho la atención: Cuando siendo un niño muy chiquito ve como su madre se suicida, sin poder hacer nada para impedirlo.
                      Era el año de la Peste (1534) y su madre había sido afectada y no quiso esperar el final.

                      Otra de las cosas que le reprochaban a esta novela es su vulgaridad en el lenguaje.
                      No me parece. Era propio de la época el desenfado en las costumbres y logicamente el comentarlas era igual, ya que estas son las Memorias del Ugo Di Fonte el "catavenenos"

                      Tiene todo lo que dice la Reseña copiada; y sobre todo muestra el contraste tremendo que había en la forma de vivir de esos señores del Renacimiento.

                      La diferencia enorme que se puede apreciar en las novelas que se desarrollan en la época y unos siglos antes, en Inglaterra (Los pilares de la Tierra Siglo XII), Alemania(La Cruz de Ceniza) y España (La Catedral del Mar)(Sioglo XV)tambien.
                      El boato y la fastuosidad de los nobles y la miseria en la que vivian sus empleados, ya no digamos los campesinos sino sus propios servidores, en las mismas casas o palacios.

                      La manera en que describe las escenas eróticas y los detalles sentimentales de las parejas es de una forma muy bella.
                      Y a veces se siente un humor que pareciera involuntario inherente a su estilo de contar las cosas.Porque son cosas tremendas.


                      A mi me gustó mucho, es una novela que hace entrar con el pie derecho a este Mundo de escritores a Peter Elbling que es un actor y cantante ,aficionado a los libros y manuscritos antiguos que supo aprovechar muy bien para ambientar esta novela.

                      La recomiendo a los que gusten del género de Novela con base histórica al menos en el tiempo..
                      Tatiana
                      Forista Opalo
                      Last edited by Tatiana; 23-marzo-2015, 12:35.

                      Comment


                      • #71
                        Re: Novela histórica

                        Bueno hice dos reseñas del mismo libro. Espero al menos haberlo dicho de manera diferente

                        Comment


                        • #72
                          Re: Novela histórica

                          Hola, empecè a leer TLACAELEL
                          de Antonio velasco Piña.

                          Es una novela que realmente deberìa ser recomendada para los chicos que estan en la escuela.
                          Apenas la voy empezando pero ya lei lo suficiente para darme cuenta que es una manera muy interesante, fàcil y ademàs entretenida de aprender algo del pasado de este pais, antes de que se formara.
                          Cuando apenas iba a convertirse en el Imperio màs importante de este lado del continente, aun no Conquistado.

                          No sòlo es una novela es un recorderis acerca de las actitudes, los propòsitos y el enfoque en el deseo e interès de alguien, que convierte esto en una fuerza colectiva, capaz de lograr lo que a espìritus menos fuertes les parecerìa imposible.

                          Bueno para preàmbulo estuvo ya!
                          Voy a seguir con la lectura.

                          Saludos!!

                          Comment


                          • #73
                            Re: Novela histórica

                            Estoy leyendo una biografía de Francisco Franco, algo pesado el libro pero muy ilustrativo.. no me extiendo más porque estoy apenas al principio, pero ya te iré contando.
                            Saludos.

                            Comment


                            • #74
                              Re: Novela histórica

                              Originalmente publicado por Pepis Ver post
                              Estoy leyendo una biografía de Francisco Franco, algo pesado el libro pero muy ilustrativo.. no me extiendo más porque estoy apenas al principio, pero ya te iré contando.
                              Saludos.
                              Hola Pepis!!

                              Pues me pasas el dato.
                              Si no has leido la de Villalonga te la recomiendo.
                              Super entretenida, no divertida que a veces se usa como sinònimo.

                              Màs bien irònica y nada tremendista te habla de las aficiones macabras de Franco en el Africa, como al descuido; me pasas el dato Pepis.

                              Yo ahora estoy a punto de acabar Tlalcaelel.Y un libro acerca de Camacho como les platiquè por otro lado.
                              Hoy lo acabo; el de Camacho.

                              Es tambièn historia amiga.

                              Saludos

                              Comment


                              • #75
                                Re: Novela histórica




                                TIEMPO DE CONQUISTADORES


                                Alberto Vasquez Figueroa


                                Es una novela corta. Que narra la historia de una mujer española que llegò a Sto.Domingo (la Española) con los primeros colonos que llegaron despuès del descubrimiento de Amèrica por Cristobal Colòn.

                                Llegò con su marido cuando no habìa practicamente nada y se podìa escoger el pedazo de tierra que quisiera.
                                Como ella cocinaba excelente pusieron una Posada y al paso de los años se convirtiò en un sitio de mucho èxito porque por ahi pasaron todos los conquistadores, que a donde se dirigieran ,primero hacian parada en La Española.
                                Esta mujer tiene màs de 80 años y està supuestamente a punto de morir.
                                Le cuenta a su hija su vida y las aventuras y las penurias que pasaron.
                                Se lee fàcil.
                                A mi no me pareciò nada rescatable, si acaso conocer un poco màs del perfil de algunos de los hombres mas importantes de la conquista y descubrimientos, como Blasco Nuñez de Balboa, Pizarro, Cortes, Bobadilla, Ovando etc etc.
                                Vasquezs Figueroa crea un personaje, voy a decir peculiar aunque no es esto lo que me produce leer los diàlogos de la protagonista. Aqui en las palabras del autor


                                -"Hola Tienes planes para la segunda entrega de "tiempo de conquistadores". gracias"

                                Siempre lo pienso porque son muchos los lectores que me lo piden.
                                En realidad la pedorrra Catalina Barrancas era un personaje divertido y entrañable.



                                A mi la verdad no me gustò. No la acabo aùn, lo voy a hacer simplemente para ver còmo fue su venganza ya que la mitad de la novela tiene esto como tema central
                                Tatiana
                                Forista Opalo
                                Last edited by Tatiana; 07-agosto-2015, 09:58.

                                Comment

                                Working...
                                X