Anuncio

Collapse
No announcement yet.

A pesar de que el América apesta...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • A pesar de que el América apesta...

    ¿Recuerdan al jugador americanista que desafortunadamente sufrió un derrame cerebral?

    Pues resulta que el equipo América hasta el mes pasado le ha pagado integro su salario, por si fuera poco, le están ofreciendo una renovación de contrato por seis meses más.

    Como dice el título de mi post, a pesar de que considero al América como uno de los equipos más asquerosos, creo que el jugador está equivocado, resulta que este muchacho ya se está asesorando de una abogada que se dedica a los asuntos del fútbol y ahora, al parecer pretende demandar a la institución pues, argumenta la abogada, la ley federal del trabajo dice que la institución debe pagarle su salario integro hasta que sea dado de alta y, en caso de que después de ser dado de alta ya no es apto para el fútbol, tendrá que pagarle de por vida.

    Sinceramente no sé si el derrame cerebral le sobrevino a causa del fútbol, personalmente no lo creo, no creo que sea considerado un riesgo de trabajo y por lo tanto creo que tanto el jugador como la abogada están intentando algo a todas luces abusivo.

    Quiero aclarar que mis conocimientos en materia laboral se limitan a la instrucción recibida en la Facultad, probablemente si alguien se dedica a lo laboral podrá hacernos mayores precisiones, no obstante les comento. El artículo 42 de la Ley Federal del Trabajo dice lo siguiente:

    Artículo 42.- Son causas de suspensión temporal de las obligaciones de prestar el servicio y pagar el salario, sin responsabilidad para el trabajador y el patrón:

    I. ...;

    II. La incapacidad temporal ocasionada por un accidente o enfermedad que no constituya un riesgo de trabajo;

    III.- ...
    Creo que en este orden de ideas la empresa (club), está siendo lo bastante benevolente con el jugador y aclaro, a menos que su derrame sea considerado riesgo de trabajo.


  • #2
    Re: A pesar de que el América apesta...

    Yo de panbol sé lo mismo que de hebreo antiguo, pero me gustaría que comentaras cuándo y dónde tuvo el derrame el chavo ese, a la mejor allí está la respuesta.

    Comment


    • #3
      Re: A pesar de que el América apesta...

      Según tengo entendido, sólo y únicamente que le haya dado por un golpe causado por un compañero de equipo, o balón o algo asi, tal como lo mencionas Dogman, puede ser considerado como riesgo de trabajo.

      pero crees que se van a querer someter a pruebas y antecedentes de si tendria algun problema?
      pero dudo que el club América vaya a dejarse tan fácilmente.

      si puede algún abogado que esté empapado con este tipo de situaciones dar su opinión, será útil para situaciones futuras

      Comment


      • #4
        Re: A pesar de que el América apesta...

        Originalmente publicado por Tancredi Ver post
        Yo de panbol sé lo mismo que de hebreo antiguo, pero me gustaría que comentaras cuándo y dónde tuvo el derrame el chavo ese, a la mejor allí está la respuesta.
        Hola Tancredi,

        ¿Cuándo? No recuerdo la fecha exacta pero fue durante la temporada pasada o antepasada.

        ¿Dónde? Fue durante un entrenamiento, en la cancha, sin embargo, a pesar de ser en el lugar de trabajo, no necesariamente es un riesgo de trabajo a menos que haya sido a causa, como dice Cyn, de un golpe causado en el juego o algo por el estilo.

        Saludos,

        Originalmente publicado por Cyn Ver post
        Según tengo entendido, sólo y únicamente que le haya dado por un golpe causado por un compañero de equipo, o balón o algo asi, tal como lo mencionas Dogman, puede ser considerado como riesgo de trabajo.
        Efectivamente Cyn, el problema al parecer le sobrevino de la nada, estando parado, por otro lado y respecto a lo de las pruebas, es que no es si quiere, se trata de un asunto en el que si el alega que fue riesgo de trabajo, deberá demostrarlo.

        Saludos,

        Comment


        • #5
          Re: A pesar de que el América apesta...

          eso si tienes razón. y si ya recorde que fue en un entrenamiento. y fue la temporada ante pasada a inicios.
          que mala onda, que se quiere aprovechar de una situación.. cuando su salud estuvo o está en riesgo

          Comment


          • #6
            Re: A pesar de que el América apesta...

            El América no apesta, hiede a cadáver de 5 días patidifuso en la selva con huevos podridos..... pero esa es otra cosa, aclaro.

            Sobre el chavo éste.

            Bastante bien le va. Una de las premisas de los agremiados a la F.M.F. es que deben abstenerse de llevar sus casos a tribunales, o sea, todo debe arreglarse "entre ellos mismos" so pena de que al "infractor" lo congelen de por vida, como sucedió en los 70 con Carlos Albert por tratar de impulsar un sindicato de jugadores, que no existe ni existirá como tal y sí tal vez solo de parapeto.

            Aunque claro, aún así, algunos insisten en patear el pesebre de todos modos, porque como quiera que sea, los futbolistas profesionales (no todos pero sí una buena mayoría) ganan bien y se la pachaguean rebonito.
            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

            Comment


            • #7
              Re: A pesar de que el América apesta...

              Bueno sidartha, en cuanto a que lo pongan en la congeladora, creo sinceramente que este jugador dificilmente volverá a jugar en primera división.

              Comment


              • #8
                Re: A pesar de que el América apesta...

                Originalmente publicado por dogman Ver post
                Bueno sidartha, en cuanto a que lo pongan en la congeladora, creo sinceramente que este jugador dificilmente volverá a jugar en primera división.
                Es que a eso se atienen, en serio. Bajita la mano si a consideración de los dueños creen ellos que se está "pasando de tueste", sencillamente le rescinden el contrato, le dan pa' sus chiclés y ya no habrá poder de negociaición porque se arriesga a que lo desafilien y adiós; por eso digo, hasta bastante es que le sigan pagando..... algo le verán al chavo.
                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                Comment


                • #9
                  Re: A pesar de que el América apesta...

                  Originalmente publicado por dogman Ver post
                  ¿Recuerdan al jugador americanista que desafortunadamente sufrió un derrame cerebral?
                  Pues resulta que el equipo América hasta el mes pasado le ha pagado integro su salario, por si fuera poco, le están ofreciendo una renovación de contrato por seis meses más.
                  Como dice el título de mi post, a pesar de que considero al América como uno de los equipos más asquerosos, creo que el jugador está equivocado, resulta que este muchacho ya se está asesorando de una abogada que se dedica a los asuntos del fútbol y ahora, al parecer pretende demandar a la institución pues, argumenta la abogada, la ley federal del trabajo dice que la institución debe pagarle su salario integro hasta que sea dado de alta y, en caso de que después de ser dado de alta ya no es apto para el fútbol, tendrá que pagarle de por vida.
                  Sinceramente no sé si el derrame cerebral le sobrevino a causa del fútbol, personalmente no lo creo, no creo que sea considerado un riesgo de trabajo y por lo tanto creo que tanto el jugador como la abogada están intentando algo a todas luces abusivo.
                  Quiero aclarar que mis conocimientos en materia laboral se limitan a la instrucción recibida en la Facultad, probablemente si alguien se dedica a lo laboral podrá hacernos mayores precisiones, no obstante les comento. El artículo 42 de la Ley Federal del Trabajo dice lo siguiente:
                  Creo que en este orden de ideas la empresa (club), está siendo lo bastante benevolente con el jugador y aclaro, a menos que su derrame sea considerado riesgo de trabajo.
                  bueno dogman: el club le esta ayudando incluso el dueño le dijo que el conflicto no era con el equipo america, ya que el recibiria el apoyo incondicional de TELEVISA. oraleeeeeeeee¡¡¡¡.

                  es cierto le ofrecen:

                  1.- pagar el salario integro hasta su recuperacion y alta medica
                  2.- una forma de contrato pero, como empleado del club ( un nuevo empleo )
                  3.- una especie de pension o 1 a 1.5 millones de pesos de indemnizacion

                  en forma personal por desgracia sabemos que LOS CONTRATOS QUE FIRMAN ESTOS JUGADORES AL SER COMPLETAMENTE PRIVADOS solo las dos partes conocen que clausulas firmaron y si estan estan sobre o inferiores a lo que marca la ley federal del trabajo que YA ESTA OBSOLETA.,

                  el chavo debe de estar tranquilo televisa no se quemara jodiendolo y debe valorar en FAMILIA que es lo que mas le conviene.

                  ysi hay problema legal le saldra aparte de caro tedioso y hasta le afectara a su salud. YA NO PODRA REGRESAR A JUGAR aunque el quiera.

                  abrazos dogman



                  Originalmente publicado por [COLOR=darkred
                  Cyn[/COLOR];204736]Según tengo entendido, sólo y únicamente que le haya dado por un golpe causado por un compañero de equipo, o balón o algo asi, tal como lo mencionas Dogman, puede ser considerado como riesgo de trabajo.
                  pero crees que se van a querer someter a pruebas y antecedentes de si tendria algun problema?
                  pero dudo que el club América vaya a dejarse tan fácilmente.
                  si puede algún abogado que esté empapado con este tipo de situaciones dar su opinión, será útil para situaciones futuras
                  aunque no soy abogado ni nunca pense serlo, la logica es apoyar a que el jugador en este caso ,el empleado salga beneficiado ,pues se le trunca una vida deportiva importantisima para su manutencion familiar .

                  la empresa televisa dueña del america le puede poner a disposicion GRATIS todo tipo de ayuda medica psicologica o psiquiatrica e incluso para quedar bien con el PUBLICO.

                  donde esta la ideota esa del SINDICATO DE JUGADORES PROFESIONALES DE FUTBOL ?.

                  saludos Cyn no te habia leido perdon.

                  pd.- si lo registra al IMSS como empleado de "X" nivel, su familia goza de todo. y le sale mas barato al dueño de la empresa o el que es su EMPLEADOR. eso si no gozara de pension por invalidez por su padecimiento. pues ya padece desde antes de entrar al IMSS de ello.
                  pero por otro diagnostico si.TODOD EPENDE DE QUE CONDICION FISICA le quedo despues del madrazo Y LA CIURGIA.

                  dudo mucho que televisa se queme.
                  agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                  Comment


                  • #10
                    Re: A pesar de que el América apesta...

                    Una preguntita....¿los equipos de panbol están regidos por una ley diferente a la Ley Federal del Trabajo?...

                    Porque es de llamar la atención...¿tendrá Seguro Social el jugador?....porque sí es así poss podría cobrar su pensionsota de por vida...¿eda?.

                    Huele mal... y cuando algo huele mal lo más probable es que también se vea mal.

                    Saludos!
                    Cotorro ¿reloaded?

                    Comment


                    • #11
                      Re: A pesar de que el América apesta...

                      Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                      Una preguntita....¿los equipos de panbol están regidos por una ley diferente a la Ley Federal del Trabajo?...
                      Ni siquiera es Ley como tal. Son los famosos "esatutos" que les dicen al ese del dese (juar, toy como el Estetoscopio).

                      FIFA tiene sus estatutos y aplican a todos sus confederados; los desos esatutos los tropicaliza cada país, pero en esencia es la misma macana que dicta FIFA: ellos son los dueños del negocio y quién quiera entrarle al mismo se debe acatar irrestricatamente a los esos estactutos que les dicen.



                      Güeno, más o menos así me los explicó mija la Telescopia que ¡ya va a entrar a la desa universidad del Ebrad que dicen'n!

                      Tan-tan.
                      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                      Comment


                      • #12
                        Re: A pesar de que el América apesta...

                        Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                        Ni siquiera es Ley como tal. Son los famosos "esatutos" que les dicen al ese del dese (juar, toy como el Estetoscopio).

                        FIFA tiene sus estatutos y aplican a todos sus confederados; los desos esatutos los tropicaliza cada país, pero en esencia es la misma macana que dicta FIFA: ellos son los dueños del negocio y quién quiera entrarle al mismo se debe acatar irrestricatamente a los esos estactutos que les dicen.



                        Güeno, más o menos así me los explicó mija la Telescopia que ¡ya va a entrar a la desa universidad del Ebrad que dicen'n!

                        Tan-tan.
                        Sin embargo, cada jugador tiene a salvo los derechos que la Ley Federal del Trabajo prevé, ningún acuerdo entre partículares puede estár por encima de la Ley y sobre todo tratándose de derechos laborales, los que en su mayoría, son irrenunciables, ya cada jugador sabrá si le conviene más demandar o aguantar vara y seguir siendo considerado.

                        Comment


                        • #13
                          Re: A pesar de que el América apesta...

                          Si entenderá el perro letrado lo que es un pinche contrato de prestación de servicios con clausulas especificas o namas (si, dije namas) ladra porque oye ruidos.


                          Garabato, shubi dubi, shubi dubi.

                          Comment


                          • #14
                            Re: A pesar de que el América apesta...

                            Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                            Una preguntita....¿los equipos de panbol están regidos por una ley diferente a la Ley Federal del Trabajo?...

                            Porque es de llamar la atención...¿tendrá Seguro Social el jugador?....porque sí es así poss podría cobrar su pensionsota de por vida...¿eda?.

                            Huele mal... y cuando algo huele mal lo más probable es que también se vea mal.

                            Saludos!
                            Si tienen derecho a Seguro Social, pero creo que con eso solo cumplen los equipos de Santos y Pachuca.

                            Comment


                            • #15
                              Re: A pesar de que el América apesta...

                              Originalmente publicado por dogman Ver post
                              Hola Tancredi,

                              ¿Cuándo? No recuerdo la fecha exacta pero fue durante la temporada pasada o antepasada.

                              ¿Dónde? Fue durante un entrenamiento, en la cancha, sin embargo, a pesar de ser en el lugar de trabajo, no necesariamente es un riesgo de trabajo a menos que haya sido a causa, como dice Cyn, de un golpe causado en el juego o algo por el estilo.

                              Saludos,



                              Efectivamente Cyn, el problema al parecer le sobrevino de la nada, estando parado, por otro lado y respecto a lo de las pruebas, es que no es si quiere, se trata de un asunto en el que si el alega que fue riesgo de trabajo, deberá demostrarlo.

                              Saludos,
                              Así pasa, hace un par de años en pleno partido Sevilla-Getafe al futbolista de 22 años Antonio Puerta le sobrevino de la nada un paro cardiaco... lamentablemente falleció, pero por supuesto que no tiene nada que ver que jugara futbol...
                              Too old to twitter, too young to die... Aire!

                              Comment

                              Working...
                              X