Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La mejor Rola del Rock de todos los tiempos....

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: La mejor Rola del Rock de todos los tiempos....

    Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
    OK, ya entendí para ti (osea en un asunto estrictamente personal) los ochentas no te laten, muy bien, solo me llama la atención que, en los 90's ya había un número igual de rolas de los 80's consideradas "clasicas", que en los 70's, y sin embargo, salvo uno que otro "highlight", los 90's (y ya terminando la primera década de los '00) no, simplemente hay que ver a Metallica, termionaron los 80's y se les acabó la imaginación y de ahí en fuera pura basura (osea del Master of Puppets y una que otra del ...and Justice For All pa'ca)

    Y no digo que "todo lo viejo es mejor" no, para nada, Coldplay The Mars Volta, The Dillinger Escape Plan, The Locust, System of a Down, Orthrelm, An Albatross, Head Wound City, etc, son grupos que no manches, chingones...

    Pero esta bien, los gustos son los gustos y todos en paz.
    Así es, Manuel, es como tu bien lo dices, estrictamente personal.

    Considero que dentro de la música comercial que todo mundo conoce, hubo bandas importantes en los ochentas en cuanto a discos, ventas, pero no ocupan mi interés. Sé que hay grupos íconos, pero no quiere decir que es obligación mía que me gusten. Si pienso en las décadas, los menos interesantes para mi fueron los ochentas, la música se hizo más negocio que arte, y se puso en primer plano el show. Y como yo no me echo a mi bolsillo dinero por todo eso, me vale un comino si eso es lo más importante de todo negocio.

    En lo personal me interesa buscar en el subterráneo y creo que en los ochentas precisamente ahí surgieron propuestas muy interesantes en respuesta a todo el bum comercial de grupos como AC/DC megadeath, iron Maiden, slayer, etc, sin embargo, muchas de esas bandas se perdieron en el limbo paradójicamente precisamente porque del arte no se vive. De ahí se empezó algo muy interesante con las bandas nuevas subterráneas que ya no tocaron puertas en los grandes sellos, sino que empezaron con producciones independientes que a mi juicio ahí está lo realmente interesante del rock en estos últimos años. Así que gracias a esos grupos como AC-DC, bon jovi, kiss, queen, que fueron masivos algo bueno se emprendió, con todas las limitantes inherentes al bajo presupuesto, pero también a cambio frescura e innovación.

    Lo viejo, (rock de medio siglo) que quede ahí como clásico, lo importante para mi es descubrir nuevas bandas y no encasillarse. Saludos Manuel.
    A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

    Comment


    • Re: La mejor Rola del Rock de todos los tiempos....

      No, de hecho yo jamás me he encasillado... y tampoco solo he hablado de las "comerciales", que si te fijas (por ejémplo en el tema de "metaleros", lo comercial es de lo que menos pongo, sin embargo, tanto dentro de lo "underground", como de lo "comercial", he visto tanto muchas bandas gratificantemente buenas, como exorbitantemente malas, en todas las épocas, sin embargo, los ritmos de todas, absolutamente todas las rolas de mediados de los 90's, hasta la fecha, tanto en el ámbito underground, como en el "comercial" (que este término es muy abstracto, hay grupos que empezaron underground, pero, por buenos, terminaron siendo "comercialmente" rentables, y terminaron siendo muy malos... como por ejemplo...ah, Metallica, pero este es otro tema), tocan, se basan y sus ritmos son totalmente basados en los viejos "riffs" de los 70's y 80's...por ejemplo, pongamos Muse, grupito que a muchos les gusta (en lo personal se me hace empalagoso y soso, pero bueh), es una vil copia al carbón del R.E.M. (hasta en la voz se parece de repente) de los '80's con arreglos mas nuevos, pero en fin... yo no descalifico ni una sola época, cada quien sus gustos, no nos vamos a peliar por eso...

      Saludotes.
      I love my attitude problem.

      Comment


      • Re: La mejor Rola del Rock de todos los tiempos....

        Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
        No, de hecho yo jamás me he encasillado... y tampoco solo he hablado de las "comerciales", que si te fijas (por ejémplo en el tema de "metaleros", lo comercial es de lo que menos pongo, sin embargo, tanto dentro de lo "underground", como de lo "comercial", he visto tanto muchas bandas gratificantemente buenas, como exorbitantemente malas, en todas las épocas, sin embargo, los ritmos de todas, absolutamente todas las rolas de mediados de los 90's, hasta la fecha, tanto en el ámbito underground, como en el "comercial" (que este término es muy abstracto, hay grupos que empezaron underground, pero, por buenos, terminaron siendo "comercialmente" rentables, y terminaron siendo muy malos... como por ejemplo...ah, Metallica, pero este es otro tema), tocan, se basan y sus ritmos son totalmente basados en los viejos "riffs" de los 70's y 80's...por ejemplo, pongamos Muse, grupito que a muchos les gusta (en lo personal se me hace empalagoso y soso, pero bueh), es una vil copia al carbón del R.E.M. (hasta en la voz se parece de repente) de los '80's con arreglos mas nuevos, pero en fin... yo no descalifico ni una sola época, cada quien sus gustos, no nos vamos a peliar por eso...

        Saludotes.
        Simòn, al final esto de las influencias, suena tambien, hablando en extremos, al vil copiadero, y mal hecho. ejemplos, interpol a joy division, los fans insisten que se parecen y que son casi iguales en su propuesta como mera gana de darles mas reconocimiento, yo ni por donde les vea parecido, si lo intentaron feo que les quedo y si no lo intentaron pues ya al menos se colgaron como influenciados por joy division y ganaron adeptos medio atarantados.
        A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

        Comment


        • Re: La mejor Rola del Rock de todos los tiempos....

          Es el detalle, a fin de cuentas, toda esa influencia, enriquece la música al mezclarla con ideas nuevas, el problema radica en, tratar de copiar una fórmula que funcionó, con mínimas alteraciones, como con el ejémplo de Muse o de Coldplay, que suena a veces (no siempre, hasta eso) a Radiohead o U2... (qué estos últimos al principio sonaban mucho a una mezcla entre David Bowie y Thin Lizzy, pero esa, es otra historia)...

          Saludotes...
          I love my attitude problem.

          Comment


          • Re: La mejor Rola del Rock de todos los tiempos....

            Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
            Es el detalle, a fin de cuentas, toda esa influencia, enriquece la música al mezclarla con ideas nuevas, el problema radica en, tratar de copiar una fórmula que funcionó, con mínimas alteraciones, como con el ejémplo de Muse o de Coldplay, que suena a veces (no siempre, hasta eso) a Radiohead o U2... (qué estos últimos al principio sonaban mucho a una mezcla entre David Bowie y Thin Lizzy, pero esa, es otra historia)...

            Saludotes...
            creo que muchos empiesan asi, empiesan sonando a algo parecido a alguna banda ya despues ellos mismos le agregan su toque personal se perfeccionan y crean algo nuevo

            lo critico es para las bandas o solistas que nunca se perfeccionan y viven con lo mismo por mucho tiempo,

            Comment


            • Re: La mejor Rola del Rock de todos los tiempos....

              Originalmente publicado por Flit Ver post
              Si ya están poniendo de esas, aquí está otra: Zombie The Cranberries.
              https://m.youtube.com/watch?v=6Ejga4kJUts

              Comment


              • Re: La mejor Rola del Rock de todos los tiempos....

                yo digo qu "Los dos Amigos"


                Arturo

                Comment

                Working...
                X