Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El Amor V 2.1

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Re: El Amor V 2.1

    Originalmente publicado por Sidartha Ver post
    Todos cambiamos. Hay que entender eso, vivirlo.

    Nunca acabas de conocer a la gente, incluyendo a la pareja.

    Nadie es dueño de nada, menos de otra persona.

    El no saber adaptarse a las cambiantes circunstancias de vida es la razón que explica mucho del sufrimiento humano.
    Si y? que tiene que ver con amar? Porque si, todos cambiamos, pero la capacidad de amor no, bueno si, crece aumenta abarca mucho más. En ese sentido no lo veo tanto como cambio sino como evolución.

    Cierto nunca se acaba de conocer a la gente, pero eso es lo hermoso amar incondicionalmente y que en cada "detalle" que le conozcas le ames más, que cada día descubriendote con tu pareja se renueve no solo el deseo sino el querer estar con ella.

    Nadie es dueño de nadie, solo de uno mismo, de su capacidad de amar y del poder de decisión de decir ahora si, en este momento y con este monito...
    Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

    Comment


    • #77
      Re: El Amor V 2.1

      Originalmente publicado por Bug Ver post
      Lo abandonado me refería al tema Angu, en lo demás totalmente de acuerdo.

      Me preguntaron algo que me gustaría traer aquí y pedir opiniones al respecto. Por qué la gente cambia cuando ya tiene "segura" a la pareja? es decir ya viven juntos o están casados.

      Ahora realmente se tiene seguro algo? porque el compromiso o incluso el acta no detendra a alguien que se quiera ir, por tanto, qué es tener seguro a alguien?

      O tiene que ver con eso el famoso cambio? Y el ejemplo: mientras eran novios o apenas empezaban a intimar, a salir, todo era dulzura; si mi amor, pedacito, cosita, chiquita, bla, bla, bla... luego después del salto (vida en común) no quiero nada contigo y has essto o aquello; discusiones, molestias, peleas... uf....

      Será que el "novio" es porque literalmente no-vió? o porque se crean un mundo que no existe, que quisieran fuera así pero que a la hora de la hora o no pueden, o no tienen la capacidad, o se rajan literalmente...

      No sé... yo he dicho que no cambiaré en su momento, pero les contaré cuando suceda y a qué se debió el cambio jejejeje.

      Pienso y creo firmemente que es un falta de comunicación, de temor, de miedo a no ser aceptado si se muestran tal cual son... dicen los expertos que son máscaras que llevamos todo el tiempo... quizá, yo digo que es hacerse tontos porque en esta vida todo se sabe tarde o temprano y mentir o aparentar lo que no es tarde o temprano se estampa en la cara.

      Así que, alguien puede compartir su experiencia del antes y del después?
      Originalmente publicado por Sidartha Ver post
      Todos cambiamos. Hay que entender eso, vivirlo.

      Nunca acabas de conocer a la gente, incluyendo a la pareja.

      Nadie es dueño de nada, menos de otra persona.

      El no saber adaptarse a las cambiantes circunstancias de vida es la razón que explica mucho del sufrimiento humano.
      Originalmente publicado por Bug Ver post
      Si y? que tiene que ver con amar? Porque si, todos cambiamos, pero la capacidad de amor no, bueno si, crece aumenta abarca mucho más. En ese sentido no lo veo tanto como cambio sino como evolución.

      Cierto nunca se acaba de conocer a la gente, pero eso es lo hermoso amar incondicionalmente y que en cada "detalle" que le conozcas le ames más, que cada día descubriendote con tu pareja se renueve no solo el deseo sino el querer estar con ella.

      Nadie es dueño de nadie, solo de uno mismo, de su capacidad de amar y del poder de decisión de decir ahora si, en este momento y con este monito...

      La esencia de la persona, sus manías, sus patologías, su historia de vida, eso no cambia, no hay manera de borrar el pasado, simplemente es parte de nosotros mismos, ese es uno de los problemas que aquejan a la mayoría de las parejas, no se puede decir que es mal intencionado, pero normalmente nos presentamos como "la mejor opción" y claro, nadie es perfecto (ni yo!) y siempre aparecen cosas que no son de nuestro agrado en nuestra pareja, pero no es que cambien, así eran, si no demostraban una conducta adictiva no es por que no lo fueran antes, sino por que no habían descubierto el objeto de la adición, claro en una relación normal, vienen los reclamos de "tu no eras así" o "esto no fue lo que me ofreciste" todo depende de el nivel de interés que se tiene por la persona, si verdaderamente hay amor, comunicación y entendimiento aparte de verdaderamente ofrecernos mutuamente, entonces por tremenda que sea la conducta la pareja prevalecerá, y como ejemplo te puedo dar el complemento de patologías que origina que una prostituta permanezca junto a un proxeneta a pesar de los abusos, golpes y obligación a "trabajar", simplemente se entienden, entienden la vida de pareja como eso y eso es como viven, terrible? si, pero esa es la única manera que conocen de vida. . .
      Draw your own conclusion...

      Comment


      • #78
        Re: El Amor V 2.1

        Vivir es en parte saber adaptarse a las cambiantes circunstancias de la vida, manejar inteligentemente el dolor, esforzarse porque no se vuelva sufrimiento y dar lo mejor de sí......con o en ausencia de amor.
        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

        Comment


        • #79
          Re: El Amor V 2.1

          Originalmente publicado por Sidartha Ver post
          Vivir es en parte saber adaptarse a las cambiantes circunstancias de la vida, manejar inteligentemente el dolor, esforzarse porque no se vuelva sufrimiento y dar lo mejor de sí......con o en ausencia de amor.
          Es muy cierto Sid, pero puedes tener todo eso más el amor, sólo es cuestión de querer... nada más, de voluntad, ese es el secreto.
          Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

          Comment


          • #80
            Re: El Amor V 2.1

            Yo, coordino más con la idea sustancial de El Angu: el amor se da en actos y no necesariamente debe pregonarse.

            A veces nos da por hacerlo, sí, ¡que se enteren hasta las montañas! Pero la mayoría del tiempo es una labor callada, silenciosa, anónima.
            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

            Comment


            • #81
              Re: El Amor V 2.1

              Originalmente publicado por Sidartha Ver post
              Yo, coordino más con la idea sustancial de El Angu: el amor se da en actos y no necesariamente debe pregonarse.

              A veces nos da por hacerlo, sí, ¡que se enteren hasta las montañas! Pero la mayoría del tiempo es una labor callada, silenciosa, anónima.
              Claro que hablan más los actos que las palabras a la hora de amar, definitivamente, que en muchas ocasiones es callado también, pero aquí lo expresamos porque es la única forma de compartirlo, de entender más las distintas formas de ser y actuar en y por amor.
              Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

              Comment


              • #82
                Re: El Amor V 2.1

                Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                Yo, coordino más con la idea sustancial de El Angu: el amor se da en actos y no necesariamente debe pregonarse.

                A veces nos da por hacerlo, sí, ¡que se enteren hasta las montañas! Pero la mayoría del tiempo es una labor callada, silenciosa, anónima.
                y constante. . .
                Draw your own conclusion...

                Comment


                • #83
                  Re: El Amor V 2.1

                  Pregunta para todos y todas.

                  Que consideran amor, lo que sienten o lo que hacen sentir?

                  Como se sienten o como los hacen sentir?

                  No se si sea claro, pero ahi se las dejo.
                  sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

                  Comment


                  • #84
                    Re: El Amor V 2.1

                    Originalmente publicado por Fabian Ver post
                    Pregunta para todos y todas.

                    Que consideran amor, lo que sienten o lo que hacen sentir?

                    Como se sienten o como los hacen sentir?

                    No se si sea claro, pero ahi se las dejo.
                    este thread es MI interpretacion del sentimiento, no, el amor no es lo que hacemos sentir, por que si hubieses leído el thread te darías cuenta que no puedes hacer nada en los sentimiento de la otra persona, (ni en las acciones, ni en la manera de ser de la otra persona) si tu no inspiras el amor en el otro, simplemente es algo que no existe, tu lo sientes, lo expresas, e intentas demostrarlo con hechos y palabras (primero los hechos) como se sienta el otro, es cuestión del otro, y esperar que el otro te quiera solo por eso, es hacerse pendejo, pero hay que aclarar, una cosa es enamoramiento y el capricho adolescente y otra MUY diferente el amor. . .

                    una leida del thread antes de opinar. . .por favor. . .

                    si yo te contara. . .(pero no me interesa)
                    Draw your own conclusion...

                    Comment


                    • #85
                      Re: El Amor V 2.1

                      Fabian:

                      A lo que preguntas, va más allá de ello. El amor implica el reconocimiento conciente de la esencia de las cosas y las personas.

                      En nuestra complejidad, a veces no alcanzamos a entender del todo los porqués y las razones de aquello que nos conmueve, despierta e inspira; pero está ahi, implicito, en el SER.... de las personas, de la música, del arte, de la naturaleza, de la nación, de una Institución, etc.

                      Yo no espero que un bosque fragante de pinos "sienta" nada porque lo amo (y en verdad amo el bosque).

                      Por otro lado, sí enternece que mis hijas o mi compañera me devuelvan un beso o un abrazo por el amor que les doy, pero esa no es la meta en sí, es solo el plus.

                      Bien ya hemos platicado que hay Seres que nos hacen SENTIR, mil cosas, y sin que esos seres muevan un dedo para ello, solo por lo que SON y significan.

                      A las ideas de El Angu, yo entiendo (y así lo vivo) al amor como una entrega incondicional, la mayoría de las veces callada, silenciosa, anónima y constante, como bien agrega él.

                      Saludos.
                      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                      Comment


                      • #86
                        Re: El Amor V 2.1

                        Totalmente de acuerdo con Angu, aquí se trata de intepretar lo que sentimos y no lo que inspiramos en otros, porque eso, sólo ellos lo saben nosotros no.
                        Además ya lo hemos dicho aquí, la capacidad de amar, el compartir con otro, incluso el entregarse no depende del otro sino de mi.
                        Si yo no siento, si no me acepto, si no me quiero, como voy a querer a alguien más?
                        Ayer me llegó un correo bien bonito que decía "sin tí soy feliz", y hablaba de esto y de que cuando uno es capaz de decir eso entonces se está listo para vivir en pareja.
                        Lo que echa por tierra la teoría de las medias naranjas, sólo hay naranjas enteras...
                        Ah y que puede uno inspirar en otros? de todo eh, desde amor, pasando por compasión y hasta lástima, pero pues eso tendrán que decirlo ellos.
                        Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                        Comment


                        • #87
                          Re: El Amor V 2.1

                          Existe el amor sin receptor?
                          sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

                          Comment


                          • #88
                            Re: El Amor V 2.1

                            Originalmente publicado por Fabian Ver post
                            Existe el amor sin receptor?
                            Originalmente publicado por El Angu Ver post
                            Interesante el tema del amor, en sus muchas encarnaciones en el foro, muy interesante pues los opinantes siguen redundando en sus opiniones, y no hay manera de que unos convenzan a otros, parece discusión del foro libre entre un bando y el otro, argumentos, razonamientos, pensamientos y deseos, pero al final nada, las ideas siguen firmes.
                            Yo, que no quiero enturbiar esa profundas discusiones con mi opinión, me lanzo a abrir un tema nuevo sobre el tema que tal parece a todos preocupa, y con justísimas razón a quien no le ocupa y preocupa el amor, no hay ser humano que pueda vivir sin él en alguna de sus muchas encarnaciones, (y desde aquí le mando un saludo cordial a mi prima Encarnación que de alguna manera es una de esas ídem).
                            El amor maternal, que conozco de sobra, el paternal que ejerzo bastante torpemente, y el filial, que en mi caso dura aproximadamente 15 minutos de tolerancia con mi querida hermana. A mí me parece que son mucho más fácil de explicar y de entender, uno ama a su familia y su familia lo ama a uno por el simple hecho de haber crecido juntos, por los amores compartidos y porque de alguna manera los seres humanos somos querendones (y muy perdonadores) con la familia, a veces no por mucho tiempo, a veces no con mucha efusividad, pero de que la familia se quiere, no hay duda.
                            Del amor de pareja, de ese que se busca y cuando se encuentra a veces se aprovecha a veces se desperdicia (la mayor parte de las veces) a veces hasta se comparte! De ese amor me parece que es la preocupación del mundo en que vivimos.
                            Hasta hace muy poco tiempo, (no saben que tan poco) yo pensaba que el amor de pareja consistía en entregar en cuerpo y alma el todo, el ser entero puesto a disposición de la pareja, obra y pensamiento las 24 horas del día, dedicadas a esa persona que en correspondencia haría lo mismo por nosotros, entregando sueños, ilusiones, planes y esperanzas con la única intención de recibir lo mismo a cambio, simplemente porque eso, nos hace sentir bien, será el tan primitivo sentido de la posesión? Será el muy egoísta sentimiento de propiedad? Es difícil saberlo, pero el caso es que yo, como muchos otros (hasta eso no soy tan original) entregue en dos ocasiones mi mente (primero, indiscutiblemente, pues tengo la debilidad de tener preferencia por las mujeres inteligentes) y luego mi cuerpo y poner en ello todo el empeño posible, todo con el ánimo de recibir lo mismo a cambio.
                            El terrible error (y no puedo saber si en ambos casos) es que esto no era suficiente, a fin de cuentas resulte menos de lo esperado, y lo que yo esperaba, con el incontenible avance de la cotidianeidad, no llegaba, por más esperanzas, ilusiones, sueños y planes puestos a los pies de la persona, y no llegaba simplemente por una sencilla razón, nunca iba a llegar.
                            El resultado fue la perdida de interés por ambos lados, el sentirse defraudado, impotente (en el sentido de no poder hacer nada, de la otra impotencia, no sé si afortunada o desafortunadamente nunca he sufrido) y sin armas para combatir por una guerra que ya se sabía perdida, se dieron poco a poco, y ahora que se cual era la solución, quizá solo ha hecho que esa derrota sea un poco más amarga.
                            Aquí va la tan prometida solución, debemos amar, si, con toda pasión, si, con todo el cariño y la ternura de la que seamos capaces (algunos tenemos unas capacidades inmensas en esos departamentos y no nos da pena admitirlo), PERO, sin esperar nada a cambio, a las personas las podemos amar, incluso en silencio, simplemente porque son amables y esto no quiere decir que sean gentiles y nos den las gracias cada vez que les abrimos la puerta.
                            Las personas son amables porque son dignas de amor, dignas de ser amadas simplemente por quien son y como son, cuando las conocemos nos muestran pequeñas partes de ellas mismas y si tenemos la suerte de “conocerlas más” pues simplemente hay mucho más que amar, y aquí viene la parte interesante de la historia, y que va a facilitar la comprensión de mi idea.
                            Nosotros todos, amamos por ejemplo la música, o el cine, o un libro, o un poema, o incluso a una figura pública como un artista, y no es que vayamos a hacer un gran sacrificio por ese objeto de nuestro amor, no, simplemente lo amamos por ser, por existir, porque en algún momento nos hizo sentir bien, sentirnos amados, sentirnos queridos, sentirnos que importábamos, de esta misma manera podemos amar a quien amamos sin esperar a que nos “amen” de regreso, porque los amamos por quien son y como son, porque en algún momento nos hicieron sentir importantes o incluso guapos (en mi caso).
                            Así pues proclamo que amo lo que amo, simplemente porque es, porque no me pide nada para seguir siendo lo que es, y porque en algún momento de mi vida me hizo sentir tan bien, que ahora puedo sonreír con gusto al celebrar ese sentimiento.
                            De paso le quiero agradecer a Serrat, a Patxi Andión, a Luis Eduardo Auté, a Jorge Drexler, a Benedetti, a Neruda, a Issac Asimov, a Frank Herbert, a Carlos Ruiz Zafón, y por supuesto a las personas que me los recomendaron, por ayudarme a enteder por fin y a mi edad, lo que es amar verdaderamente. . .
                            Gracias, de corazón. . .

                            PD perdón por lo largo del escrito pero ya era hora de hacerlo y que mejor que compartirlo con quien lo va a entender. . .
                            Creo que alguien no entendió o tiene ganas de molestar y no le va a gustar lo que le van a contestar. . .
                            Draw your own conclusion...

                            Comment


                            • #89
                              Re: El Amor V 2.1

                              Originalmente publicado por Fabian Ver post
                              Existe el amor sin receptor?
                              Ay Fabián el amor existe a pesar del otro, de ti y de mi. El amor existe en uno, tengas o no tengas receptor, haya o no haya correspondencia, porque la capacidad de amar es de uno no del otro.

                              En este caso te preguntaría si el amor de tu vida (receptor como tú lo llamas) muere ya se acaba todo? o sigues viviendo para buscar otro receptor?
                              Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                              Comment


                              • #90
                                Re: El Amor V 2.1

                                Bueno, es que de aquí palante, bien podríamos pasar ya al plano metafísico.

                                Dice multiconocido poema que se transmite en algunas estaciones de radio:

                                ¡Amar y solo amar!
                                Esa es la clave que mueve al universo,
                                a la vida.
                                Lo duro de la senda es más suave si tú puedes decir:
                                "Ama y olvida".


                                No hay forma de comprobar esto (y ni falta que hace), pero siempre he pensado que hay alguna clase de conexión entre los entes; siempre he pensado que cada vez que estoy en un bosque y me siento extremadamente feliz y extasiado porque amo esos lugares, los árboles, las plantas son receptores de lo que siento.

                                ¿Qué fumado?

                                Maybe, pero eso es lo que pienso de todo aquello que siento en mis amados bosques.
                                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                                Comment

                                Working...
                                X