Foros México  

Regresar   Foros México > Sección Principal > Foro Libre

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 02-January-2019, 13:46
Pedro Navajas Pedro Navajas no ha iniciado sesión
Forista Plata

Predeterminado 2019: AMLO vs Bolsonaro...

En realidad el título debería ser “México vs Brasil”, pues un individuo es poco frente a las complejidades de un país...

Las mismas complejidades de un país hacen imposible una comparación real entre presidentes o entre sociedades...

Sin embargo en un ciberforo se trata de pasiones, no de análisis, así que "AMLO vs Bolsonaro" es un título que genera más pasión que “México vs Brasil”...

Veamos:

En cada uno de los dos países, hay ciudadanos que desean el fracaso de su presidente para poder decir que ellos tenían razón, así como ciudadanos que ven en su presidente a un iluminado...

Cada uno de los dos países tuvo su momento de brillo internacional, Brasil con Lula, México con Peña...

Cada uno tiene sus problemas serios de corrupción, deuda y estancamiento económico...

Cada país tiene su divisa frágil, presa de los caprichos “de los mercados”...

En ambos hay comunidades indígenas y campesinas paupérrimas...

Pero 2019 es el año en que ambos países toman rumbos distintos, uno apostando por la izquierda, el otro por la derecha...

Las ideologías son cosa del siglo pasado, en este duelo de proyectos ganará el personaje más pragmático, no el que tenga mejor ideología...

Es un duelo que promete muchas emociones, por lo pronto tenemos el kick off del primer año de comparaciones...

AGARRENCE!!

Editado por Pedro Navajas en 02-January-2019 a las 13:47
Citar y responder
Viejo 02-January-2019, 19:42
Tatiana Tatiana no ha iniciado sesión
Forista Turquesa

Predeterminado Re: 2019: AMLO vs Bolsonaro...

Realmente cree usted que los que no gustamos de Lopez queremos que le vaya mal??

Tal vez hay gente tan radical y obtusa que quieran que fracase , sin entender que su fracaso sería otra debacle para México; sobre todo con las cosas que está deshaciendo con su Cuarta Transtornación.-

Si el deshacer lo hecho porque son digamos las resoluciones emblemáticas de un par de Gobiernos anteriores ,para demostrar que desde el 01de diciembre sólo sus chicharrones truenan.

Como son; anular la reforma Educativa y la Construccion del Aeropuerto de Texcoco, porque representan a Peña

Y retrospecteando... Deshacer el Seguro Popular que fue un logro de Fox y que sé por muchas personas que es algo que ha ayudado muchísimo a la gente que no tiene seguro.-

Si al desbaratar esto no lo remplaza por algo mejor o igual en el caso de salud, y educación, entonces habrá fracasado y eso estaría muy mal para México,por el dinero perdido y por el retroceso y el costo social en cuanto a salud y educación.

Del Aeropuerto ni vale la pena comentar, pero...
Un sastre o una modista no quieren "arreglar" ni un traje o un vestido; prefieren cortar y coser uno nuevo.
Eso de agregarle un pedazo de tela a las piernas de un pantalón para que no quede tipo Forres Gump , es un mamarracho.
A ver cómo resultan las dos pistas agregadas.-
Como no se de eso ese es todo mi comentario.Que siga opinando Rayboo

Pero de Salud y Educación es otro cantar,creo que a todos nos atañe, aunque no los usemos, ni las escuelas ni los hospitales.-

Realmente cree que alguien desea eso??

Los zombies posiblemente piensen asi.que los anti-lopez queremos eso.
Conoce a muchos zombies y por eso lo comenta con conocimiento de causa?
Si es asi es muy lamentable.-

Soy anti lopez pero me interesa México -y pese a lo que se muestra- deseo y quisiera que las cosas que hace terminaran en beneficio del pais.-
(aunque el que lo consiga sea Lopez, como actual Presidente de México.-)

Saludos

Citar y responder
Viejo 03-January-2019, 09:51
Pedro Navajas Pedro Navajas no ha iniciado sesión
Forista Plata

Hola Tatiana, disculpa si te ofendí...

Ni todos los críticos de AMLO quieren su fracaso rotundo, ni todos los que votamos por AMLO lo consideramos un iluminado...

¿Que te puedo decir de tus críticas?... tienen su lógica, básicamente estoy de acuerdo...

Y te aseguro que si me pongo a describir lo que considero ha hecho bien (básicamente cosas que no ha hecho), también podrías aceptar que hay una lógica...

Y sin embargo seguiremos en bandos opuestos cada que se habrán temas sobre la 4a transformación...

¿Qué le vamos a hacer?... nada, alegremente venimos a los foros a discutir, nadie espera de nosotros llegar a puntos de acuerdo...

Ahora bien, este tema no quiero que sea pro-amlos vs anti-amlos...

Lo que me gustaría es hacer contrastes entre las medidas que va tomando cada líder...

¿cuál es una medida pragmática, cuál pura ideología?...

¿cuál es popular, cuál es una imposición?...

¿cuál agrado a los mercados, cuál los hizo enojar?...

...y así...

SALUDOS!!!
Viejo 03-January-2019, 11:29
kabrakan kabrakan no ha iniciado sesión
Forista Zafiro

Excelente planteamiento de Pedro Navajas. La realidad es que para hacer un análisis realista del gobierno de López, hay que esperar que transcurra el 1er año de gobierno, como pasa con cualquier gobierno que inicia.

Si que ha metido algunas patas como indica Tatiana pero hay que darle tiempo.

En cuanto al aeropuerto cancelado pues es una barbaridad costosisima, un error sin oficio ni beneficio, pero démosle tiempo al nuevo gobierno.

En cuanto a las pifias de el equipo de López, también son normales, vas apenas tomando las riendas, igual ha pasado en gobiernos anteriores.

En fin, hay de todo como los Jabobos que siempre servirán de chunga por su falta de IQ y fanatismo del tipo religioso, pero hasta estos chairos irredentos son necesarios para el entretenimiento de quienes si razonamos.

Editado por kabrakan en 03-January-2019 a las 11:34
Citar y responder
Viejo 03-January-2019, 15:29
Forista Turquesa

Citar:
Originalmente publicado por Pedro Navajas Ver post
Hola Tatiana, disculpa si te ofendí...

Ni todos los críticos de AMLO quieren su fracaso rotundo, ni todos los que votamos por AMLO lo consideramos un iluminado...
Que te puedo decir de tus críticas?... tienen su lógica, básicamente estoy de acuerdo...
Y te aseguro que si me pongo a describir lo que considero ha hecho bien (básicamente cosas que no ha hecho), también podrías aceptar que hay una lógica...
Y sin embargo seguiremos en bandos opuestos cada que se habrán temas sobre la 4a transformación...
¿Qué le vamos a hacer?... nada, alegremente venimos a los foros a discutir, nadie espera de nosotros llegar a puntos de acuerdo...
Ahora bien, este tema no quiero que sea pro-amlos vs anti-amlos...
Lo que me gustaría es hacer contrastes entre las medidas que va tomando cada líder...
¿cuál es una medida pragmática, cuál pura ideología?...
¿cuál es popular, cuál es una imposición?...

cuál agrado a los mercados, cuál los hizo enojar?...
...y así...

SALUDOS!!!
Gracias Pedro Navajas.
No me di por ofendida, porque no es algo personal.-

Asi es, posiblemente vamos a diferir más que coincidir pero como dice Kabrakan, recién se empieza...
Lo que si te digo, desde ahora ,que a mi me parece lo que está haciendo el presidente lopez ,es basicamente improvisación.
Aparte de que igualito que en el gobierno de otro Lopez practica hasta el momento un nepotismo .
"honorífico",? pero que tal del amiguismo?
Eso no es una transformación sino una continuación, simplemente con otras caras y otros nombres, pero más descarado.-

Si fueramos orientales y de acuerdo a eso la sabiduría viene con los años supongo que sería un gabinete perfecto.
Pero... no lo somos y hasta el momento como que no terminan de acomodar sus ideas y se nota desconcierto ,cuando no metidas de extremidades inferiores.-
Hay errores de dedo;(ay!!)
Se pone una cosa por otra; (chispoteo)
ah no! resulta que siempre no! (bueno. errere humanum est)
Recorte de personal en los altos mandos de las empresas.(no entendieron y corrieron hasta al de limpieza) ...(exageración)
Y asi estamos, es el balance de un mes.-

Tienes razón! Sus aciertos están en lo que NO ha hecho.-

A mi en lo particular me parece perfecto el recorte de sueldo a los del congreso, pero ha sido selectivo y no como debería ser un sueldo simbólico, total van a dormir, a jugar, a romancear o a soltar sus vulgaridades Y les pagan!!

Y el tren Maya me entusiasma porque vivo en la región y sería muy cómodo tener otra alternativa para viajes tan largos, por las distancias que hay en el Sureste hacia otros sitios vecinos.-

Pero los que protestan por la construcción son los que deben saber por qué y se siente violentados.-
La madre tierra no dijo que siempre si!
Esas son payasadas lo mismo que lo del bastón de mando.-
Perfecto como atracción turística.-
Pero que haya un poco de seriedad.-

Más que tanta faramalla sería bueno que tengan los servicios básicos en las más alejadas comunidades del Sureste y postas médicas, como había en el estado de Hidalgo, en los años 2006-2007
Y escuelas hasta en los pueblecitos y caseríos mas pequeños de la Huasteca hidalguense.-

La verdad es muy pronto para pedir logros.
Pero ha sido muy pronto que este Gobierno "ha enseñado el cobre"-

Pura pantomima para hacer lo que ha resuelto, que viene a ser lo que tanto criticó de los Gobiernos anteriores.

Para muestra basta un botón.-
La militarización del pais ahora se va a llamar Guardianacionalización.-

Bueno por hoy basta.
Seguimos con intercambio de opiniones, por mi está muy bien y Gracias!!

Saludos
Citar y responder
Viejo 03-January-2019, 15:38
Forista Turquesa

Citar:
Originalmente publicado por kabrakan Ver post
Excelente planteamiento de Pedro Navajas. La realidad es que para hacer un análisis realista del gobierno de López, hay que esperar que transcurra el 1er año de gobierno, como pasa con cualquier gobierno que inicia.

Si que ha metido algunas patas como indica Tatiana pero hay que darle tiempo.

En cuanto al aeropuerto cancelado pues es una barbaridad costosisima, un error sin oficio ni beneficio, pero démosle tiempo al nuevo gobierno.

En cuanto a las pifias de el equipo de López, también son normales, vas apenas tomando las riendas, igual ha pasado en gobiernos anteriores.

En fin, hay de todo como los Jabobos que siempre servirán de chunga por su falta de IQ y fanatismo del tipo religioso, pero hasta estos chairos irredentos son necesarios para el entretenimiento de quienes si razonamos.
Hola amigo Kabrakan.-

Eres muy generoso, generosidad que no ha tenido este Gobierno que empieza.-

Los "errare humanum est" de lopez y su equipo son normales en todo gobierno??Al mes de empezar?

No me acuerdo.-
El balance y las críticas empiezan despues del primer año y aqui... a la semana!!
Es la Cuarta Transtornación evidentemente, están muy verdes los de su equipo, aunque suene a paradoja, jajaja
Aeropuerto
Reforma educativa
seguro popular
Despido de empleados (no de Jefes)
Payasadas y falta de respeto a las tradiciones ancestrales para propaganda y fotitos en Instagram.-
Echándole la culpa a la madre tierra de las barrabasadas que vayan a hacer.-
Ella no contestó y pensarían que quien calla otorga.-
Y asi estamos con el folklore encima.-
Reaccionando como un candidato y su pandilla no como un Jefe de Estado y su Gabinete.-

Saludos

Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede comenzar discusiones
Usted no puede enviar respuestas
Usted no puede enviar archivos adjuntos
Usted no puede editar sus mensajes

el código BB está activado
Emotícones está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último Mensaje
Amlo.si Ciro peraloca Foro Libre 235 11-May-2018 17:03
El beso de amlo Laurence Foro Libre 0 27-September-2015 13:08
¿De qué vive amlo? Lady Q Se publico en... 141 18-December-2013 23:17
Arriba amlo..... cgalvanv Foro Libre 14 12-July-2009 00:57
Y amlo... cgalvanv Foro Libre 28 29-April-2009 23:52

Todas las horas son GMT -5. La hora es 04:21.

Foros México
Page generated in 0.19473 seconds with 12 queries