Anuncio

Collapse
No announcement yet.

GUADALUPE TONATZIN reina de Mexico

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: GUADALUPE TONATZIN reina de Mexico

    Originalmente publicado por Fenix Ver post
    El que nace ´pa maceta ....... no, la "Devoción" no es nueva, lo es la dizque fusión cultural que ahora los medios resaltan y exageran y que hace 500 años la iglesia católica trató de denostar, por qué hasta ahora la canonización de Juan Diego ?¿ sino es porque los bonos de los católicos han bajado al suelo y porque no les queda más que atraer a los indigenas que siempre han sido relegados y nunca reconocidos y que al agregar el nombre/adjetivo de "Tonantzin" ya sienten que todos los derechos humanos, a los que son acreedores, les han sido otorgados....
    Lamentablemente la celebración se queda en puro mercadeo y atole con el dedo pues a la hora de la verdad, todo sigue igual .... la gente con sus vicios, los políticos con sus tranzas y nosotros del chongo por nada (zape por indejo)
    LA CONONIZACION NO ES FACIL LLEVA MUCHOS TRAMITES Y QUE BUENO gracias a mi padre DIOS se logro.

    SALUDOS

    ID.- INDEPENDIENTEMENTE DEL MERCADEO SE VE SE SIENTE la fe DE LAS PERSONAS Y ESO ES LO MAS IMPORTANTE.
    agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

    Comment


    • #32
      Re: GUADALUPE TONATZIN reina de Mexico

      Originalmente publicado por Fenix Ver post
      El que nace ´pa maceta ....... no, la "Devoción" no es nueva, lo es la dizque fusión cultural que ahora los medios resaltan y exageran y que hace 500 años la iglesia católica trató de denostar, por qué hasta ahora la canonización de Juan Diego ?¿ sino es porque los bonos de los católicos han bajado al suelo y porque no les queda más que atraer a los indigenas que siempre han sido relegados y nunca reconocidos y que al agregar el nombre/adjetivo de "Tonantzin" ya sienten que todos los derechos humanos, a los que son acreedores, les han sido otorgados....

      Lamentablemente la celebración se queda en puro mercadeo y atole con el dedo pues a la hora de la verdad, todo sigue igual .... la gente con sus vicios, los políticos con sus tranzas y nosotros del chongo por nada (zape por indejo)

      Completamente en desacuerdo. Hablas como si leyeras al Memín en cápitulo 1765 y de ahi tomaras una observación general. Si desde el principio los indigenas de la era no reconocen en la virgén a Tonantzin, ni la pelan así de simple. Guadalupe es solo una advocasión para unos de la virgén María, para otros de Tonantzin, ambas madres de dios, pero su misterio es mucho más fuerte y anterior en siglos a La Conquista. Todas las canonizaciones llevan un proceso y unos requeriemientos que son sometidos a investigaciones precisas, que baja ó no la cantidad de cátolicos es irrelevante, la fé se toma como viene, si la aceptas, bien si no tambien. Somos millones de Guadalupanos y millones que no lo son. hay algunos otros que si lo eran, pero al no conocer bien nuestra iglesia se fuerón. Finalmente los vicios que citas son enteramente humanos, nada que ver con la devoción. Ya por último si hay algo que concilia, aglutina y crea hermandad es la Virgén de Guadalupe. Si adorarla te convierte en fánatico es unica percepción de quien así lo ve. Ya mencione que yo si participe varias veces en peregrinaciones a Chalma, pero la neta era para ver que pescaba por que las chicas ante el cansancio y la cercania por tres dias son más accesibles. ¿Me acompañas a una peregrinación?...
      Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

      Comment


      • #33
        Re: GUADALUPE TONATZIN reina de Mexico

        SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
        http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

        Comment


        • #34
          Re: GUADALUPE TONATZIN reina de Mexico

          Comment


          • #35
            Re: GUADALUPE TONATZIN reina de Mexico

            Originalmente publicado por El Angu Ver post
            Cada año la misma cosa, cada año me muero de risa. . . y no, no es por faltarle al respeto a su santa patrona, es otra onda, simplemente la coincidencia de fechas. . .
            What do you mean?
            ya que tocas el tema publicamente creo que todos merecemos saber a que te refieres.
            LunaAzul disfrazada
            La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

            Comment


            • #36
              Re: GUADALUPE TONATZIN reina de Mexico

              Típico comportamiento de los sedicentes ateos fanatizados.

              Juar, "creen" que con sus ofensivas imágenes (para el creyente más devoto, a los demás solo nos da pena ajena ) YA "dijeron" MUCHO.

              Ilusos......

              Además de idiotas, digo, porque es una idiotez pensar que con esa clase de imágenes HAN GANADO ALGO.

              Si no creen es su pedo, seguro; pero que ingenua manera de "manifestar" su posición contra lo religioso, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.
              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

              Comment


              • #37
                Re: GUADALUPE TONATZIN reina de Mexico

                Originalmente publicado por Fenix Ver post
                Lamentablemente la celebración se queda en puro mercadeo y atole con el dedo pues a la hora de la verdad, todo sigue igual .... la gente con sus vicios, los políticos con sus tranzas y nosotros del chongo por nada (zape por indejo)
                No, Doña Fenix (chaaaaaale, ya estoy escribiendo como Don Jacobo, juak); es muy claro que el bienestar y progreso de la gente de un país EN NADA TIENEN QUE VER las vírgenes, ni los santos, ni siquiera Dios, of course.

                Eso no significa, tampoco, que uno tenga que atentar directa o inidrectamente vs. la fe de las personas. O que haya que "discutir" nada por los 5 millones de "fieles" que seguramente entre hoy y mañana se agolparan en el Tepeyac.

                Al final, todo es mercadeo, futbol, conciertos, Navidad, Reyes, Año Nuevo, el amor a la madre, los matrimonios, el día del niño.

                Todo.

                Excepto el foro, creo...... y mis sinceros y cordiales saludos para usted, Doña Fenix.
                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                Comment


                • #38
                  Re: GUADALUPE TONATZIN reina de Mexico

                  Qué onda con lo de Doña, usté si que se pasa Sr Profeta chale,

                  Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                  No, Doña Fenix (chaaaaaale, ya estoy escribiendo como Don Jacobo, juak); es muy claro que el bienestar y progreso de la gente de un país EN NADA TIENEN QUE VER las vírgenes, ni los santos, ni siquiera Dios, of course..
                  ahi difiero, creo que los pueblos menos fervorosos progresan más pues no dejan las cosas "En manos de Dios" sino que trabajan para lograr los resultados que ellos quieren,


                  Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                  Eso no significa, tampoco, que uno tenga que atentar directa o inidrectamente vs. la fe de las personas. O que haya que "discutir" nada por los 5 millones de "fieles" que seguramente entre hoy y mañana se agolparan en el Tepeyac..
                  Ok, no "Atento" con los que creen sino que nada más expreso un particular punto de vista ... la creencia en si, es un arquetipo en la humanidad y todos vivimos con esa dualidad (mas y fem) interiomente, cada quien es libre de creer o no lo que guste.


                  Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                  Al final, todo es mercadeo, futbol, conciertos, Navidad, Reyes, Año Nuevo, el amor a la madre, los matrimonios, el día del niño.

                  Todo.

                  Excepto el foro, creo...... y mis sinceros y cordiales saludos para usted, Doña Fenix.
                  Asi es y eso es lo indignante, ya lo dijo el Maestro:

                  Vosotros… dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. —Mateo 23:23
                  Refiriendose a los fariseos que se ocupaban más de la forma de su "devoción" y no la sinceridad en su búsqueda de la perfección,


                  Comment


                  • #39
                    Re: GUADALUPE TONATZIN reina de Mexico

                    Originalmente publicado por drmario50 Ver post
                    LA CONONIZACION NO ES FACIL LLEVA MUCHOS TRAMITES Y QUE BUENO gracias a mi padre DIOS se logro.

                    SALUDOS.
                    Claro, sólo que algunas canonizaciones se llevan 1 siglo y otras 5, politica ?¿? para nada, vdd .....

                    Originalmente publicado por drmario50 Ver post
                    ID.- INDEPENDIENTEMENTE DEL MERCADEO SE VE SE SIENTE la fe DE LAS PERSONAS Y ESO ES LO MAS IMPORTANTE.
                    Lo que yo siento son ñáñaras, pero bueno ..... chido a los que les agrada.

                    Salu2,

                    Comment


                    • #40
                      Re: GUADALUPE TONATZIN reina de Mexico

                      Yo discuto la "tesis" del mapa ateo con mis paisanos que viven en EE.UU.

                      No es que la perrada deje las cosas en "manos de Dios", el asunto es que no nadamás se trata de hecharle "hartas" ganas.

                      La misma gente, devota y creyente cruza la línea fronteriza hacia el Norte, y aunque allá de cualquier modo no dejan de ser la mayoría ciudadanos de segunda o tercera (lo mismo que aquí "nosotros los pobres") al menos logran un mejor nivel de vida que en México.

                      ¿Y cuál es la diferencia si ellos siguen siendo fielmente guadalupanos?

                      Las condiciones socioeconómicas de aquel país, por mucha recesión que esté padeciendo.
                      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                      Comment


                      • #41
                        Re: GUADALUPE TONATZIN reina de Mexico

                        Originalmente publicado por Gandilli Ver post
                        Ya por último si hay algo que concilia, aglutina y crea hermandad es la Virgén de Guadalupe. Si adorarla te convierte en fánatico es unica percepción de quien así lo ve. Ya mencione que yo si participe varias veces en peregrinaciones a Chalma, pero la neta era para ver que pescaba por que las chicas ante el cansancio y la cercania por tres dias son más accesibles. ¿Me acompañas a una peregrinación?...
                        Zafó!!!! no manches,

                        Esta bien, sigue estudiando y llegarás a entender ...

                        Comment


                        • #42
                          Re: GUADALUPE TONATZIN reina de Mexico

                          Una chicana católica de Los Ángeles asevera:

                          El problema de los mexicano-americanos y chicanos en los Estados
                          Unidos es que se considera que no tenemos voz, ni objetivos, ni
                          tierra, pero en la ley de Guadalupe encontramos nuestra identidad.
                          Ella tiene el mismo color de piel que nosotros, el mismo color de
                          ojos y de pelo. Ella permitió que surgiéramos como nación, como
                          grupo, con una tradición rica, con fe y con historia. Es por eso
                          que continúa siendo nuestro símbolo. Ella continuará guiando a su
                          gente en una lucha contra la injusticia y para alcanzar nuestra
                          dignidad como ser humano.
                          Nuevas imágenes guadalupanas. Diferentes límites del decir guadalupano en México y Estados Unidos.
                          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                          Comment


                          • #43
                            Re: GUADALUPE TONATZIN reina de Mexico

                            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                            Comment


                            • #44
                              Re: GUADALUPE TONATZIN reina de Mexico

                              Según CGE y Milenio TV

                              En la encuesta nacional sobre símbolos patrios:

                              51% la bandera
                              24% himno
                              8% la "virgen" de Guadalupe


                              Así que el cuento de que México es guadalupano y que lo que da cohesión a los mexicanos es la "virgen" de Guadalupe, es MENTIRA

                              Comment


                              • #45
                                Re: GUADALUPE TONATZIN reina de Mexico

                                Originalmente publicado por n3p Ver post
                                Según CGE y Milenio TV

                                En la encuesta nacional sobre símbolos patrios:

                                51% la bandera
                                24% himno
                                8% la "virgen" de Guadalupe


                                Así que el cuento de que México es guadalupano y que lo que da cohesión a los mexicanos es la "virgen" de Guadalupe, es MENTIRA
                                Nadamas hoy la basilica recibe 7 millones de visitantes, 20 millones cada año pero ya paso el tiempo de ser bandera nacional
                                SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
                                http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

                                Comment

                                Working...
                                X