Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Duda existencial!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Duda existencial!!

    Hola querid@s foristas:

    La verdad no sabía donde poner este tema y me dije a mi mismo: "mi mismo pues con las "mujeres" ellas siempre tienen la razón, ji ji ji.
    Bueno la pregunta es ¿Se puede amar a dos mujeres a la vez? o a ¿dos hombres? en el caso de las damas claro está, estoy hablando en terminos heterosexuales eh? Bueno ¿Se puede amar quizá no con la misma intensidad? ¿pero sentir ese sentimiento que hace que sin alguna de ellas te sientes totalmente vacío?. En realidad podemos amar a dos, tres, cuatro o quince hijos si somos padres y quizá amarlos a todos por igual, amamos a nuestros hermanos, también sin importar el número, a nuestros padres en fin. Pero nuestra educación monogámica, nuestra religión catolica, nuestras costumbres "ortodoxas", nos frenan y nos dicen NOOO!! no puedes amar más que a una sola persona.
    Nuestra capacidad de amar de verdad se limita a un solo ser o a llevar tan solo una existencia monogámica? Aclaro algo no estoy hablando de "Ayy quiero ser muy macho y tener dos viejas" Nooo el cuestionamiento es ver si tu Corazón es capaz de vivir una dualidad sin herir a nadie.
    Gracias de antemano por sus comentarios

  • #2
    Re: Duda existencial!!

    Una dualidad sin herir a nadie... m..m..m... imposible...

    Empezamos porque seguramente... el primero que saldrá herido será el que pretende dividir su corazón en dos amores..

    El corazón.... tiene mecanismos infinitos para querer con adoración a los hijos, para querer a los padres, a algunos amigos que lo merezcan... pero para amar, amar, amar.. lo que se dice amar el solo se entrega a quien le hace estremecer hasta las entrañas... cuidado... ese juego de pretender amar a dos... es una trampa... una estafa de amor.. a uno mismo, y a los objetos a amar... aunque se oiga muy telenovelezco.. y los daños colaterales son irreversibles y permanentes.
    Joy
    Usuario Normal
    Last edited by Joy; 15-mayo-2009, 11:29.

    Comment


    • #3
      Duda existencial!!

      ufff me dejaste Without words!!! Es una paradoja con tanta promiscuidad, con "heroes" (machistas obviamente) como Hugh Hefner o sociedades arabes que permiten el desposamiento de varias mujeres.
      Pero como tu bien dices lo que nos atañe es la verdadera esencia de Amar, del darse por entero, de dignificar el espiritu a través de la unión de dos almas que serán una sola (ufff ahora el telenovelesco soy yo ha, ha, ha!!).

      Gracias pequeña Joy por tu respuesta y espero poder despojarme de egoismos estúpidos, de dudas desgarradoras, de ese "síndrome de pertenencia" que no pueden producir más que amarguras y tristezas imposibles de llorar.

      Comment


      • #4
        Re: Duda existencial!!

        Creo que cada cabeza es un mundo, y cada corazón también. No sé realmente si se puede amar a dos hombres con la misma intensidad. No lo creo. Pero si llega a suceder, si amas a dos mujeres al mismo tiempo, sabrás que no las puedes engañar ni someter a una situación tan...¿fuera de lo común? El que ama es honesto y no egoísta.
        sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

        Comment


        • #5
          Re: Duda existencial!!

          Yo creo que no se puede. Ese amor completo del que habla Joy sólo se puede dar una vez, jejeje bueno varias veces pero sólo a uno. A ver si me explico. Voy a comparar el amor con el agua y como esta llena al corazón. Cuando uno se enamora y da ese amor entrega esa agua completa, no la mitad, ni la cuarta parte... toda. Luego si ya no funciona la relación esa agua le es devuelta a uno que vuelve al corazón y sólo entonces estará lista para darsela a alguien más.
          Cuando uno no acaba de aceptar que algo terminó, por más que de le devuelven el agua uno no quiere aceptarla de regreso y le es díficil practicamente imposible establecer una relación nueva porque no tiene nada para dar. Porque su amor, su agua esta todavía con alguien más que repito, quiere devolverla pero no la aceptan.
          Entonces vuelvo a la idea original se puede repartir esta agua en dos? quizá pero quienes la reciben querrán recibir solo la mitad?
          Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

          Comment


          • #6
            Re: Duda existencial!!

            Originalmente publicado por Punisher Ver post
            Hola querid@s foristas:

            La verdad no sabía donde poner este tema y me dije a mi mismo: "mi mismo pues con las "mujeres" ellas siempre tienen la razón, ji ji ji.
            Bueno la pregunta es ¿Se puede amar a dos mujeres a la vez? o a ¿dos hombres? en el caso de las damas claro está, estoy hablando en terminos heterosexuales eh? Bueno ¿Se puede amar quizá no con la misma intensidad? ¿pero sentir ese sentimiento que hace que sin alguna de ellas te sientes totalmente vacío?. En realidad podemos amar a dos, tres, cuatro o quince hijos si somos padres y quizá amarlos a todos por igual, amamos a nuestros hermanos, también sin importar el número, a nuestros padres en fin. Pero nuestra educación monogámica, nuestra religión catolica, nuestras costumbres "ortodoxas", nos frenan y nos dicen NOOO!! no puedes amar más que a una sola persona.
            Nuestra capacidad de amar de verdad se limita a un solo ser o a llevar tan solo una existencia monogámica? Aclaro algo no estoy hablando de "Ayy quiero ser muy macho y tener dos viejas" Nooo el cuestionamiento es ver si tu Corazón es capaz de vivir una dualidad sin herir a nadie.
            Gracias de antemano por sus comentarios

            Si, se pueden sentir cosas profundas por dos mujeres al mismo tiempo, es más, por más mujeres, desde el punto de vista pareja. Pero sin herir a nadie eso, está en japonés. Y no debiera. Los sentimientos de posesión son profundos. Entran en juego celos y autoestimas lastimadas. Aunque hayas puesto aquí el tema, una mujer jamás entenderá la psiquis de un hombre. Y es obvio que te van a decir que eres un cabrón. Que la mujer que está a tu lado, te comprende, te procura, te respeta, te admira y te ama y cómo puede ser que saliendo puedas relacionarte con otra mujer mientras la primera te está esperando. Suena a una canallada y desde varios puntos de vista lo es.

            Deja la moral a un lado. El relacionarte en estas épocas con dos mujeres puede llegar a ser una auténtica pesadilla, así que desde el punto de vista práctico, la peor pendejada que puedes hacer es crear vínculos profundos con dos mujeres al mismo tiempo, sin que estén de acuerdo de la situación. Los correos electrónicos son un peligro, los blogs, las redes sociales te pueden tender una auténtica trampa mortal. Y no se qué tan desahogado andes de dinero. Generalmente la mujer con la que te relaciones tiene un estimado del dinero con el que dispones. Y cuando entra otra mujer a tu vida, tus ingresos se ven divididos en dos o en tres o en cuatro. Como tu le digas. De hecho las relaciones extramatrimoniales son una de las causas principales de la corrupción en México. Mientras el dinero del sueldo y eso se destina a la manutención de la pareja oficial, las entraditas extras son destinadas a la otra pareja. Y mientras más parejas pues más necesidad de entraditas extra y mayor corrupción.

            Es obvio que -si no eres un caliente de mierda- que una mujer te satisfaga un aspecto de tu personalidad pero esté lejos de comprender otros aspectos y es facil encontrar una persona que al parecer te entiende, te comprende, te escucha. Aguas!!!!! Por que eso sólo puede ser en la etapa de aproximación. A ninguna mujer le gusta a la larga compartir a la pareja aunque al principio se muestre accesible y por más enamorada que esté.

            Quítate de broncas y si una pareja no tes satisface al cien por ciento, no la engañes, dile que es lo que te gustaría encontrar en ella, si no te lo puede dar, busca a otra pareja mas afin y si vas a sostener una relación doble, hácelo saber a las dos. Suena complicado pero en ocasiones funciona de acuerdo a los intereses de cada quién. Lo peor que le puedes hacer a una mujer es hacerla sentir engañada. De hecho los periódicos de nota Roja están llenos de tragedias provocadas, -fíjate bien- no por la infidelidad de un hombre (la mayoría de las mujeres lo asumen de mejor o peor manera, pero lo asumen), sino por descubrir la serie de engaños a la que fueron sometidas por su pareja para lograrse espacios con la otra persona. Ya sabes: -Mi dijiste que te ibas de viaje de negocios y te fuiste con otra mujer; me dijiste que habías ido a ver a tu papá enfermo; me dijiste que no tenías dinero para los zapatos de los niños porque le habías prestado para el funeral a tu hermano. El engaño, mi hermano... El engaño descubierto es el motor de toda clase de penurias.

            Moraleja... Se sincero. Cuando estés confundido en el corazón, se sincero con los demás involucrados y te ahorrarás muchos malos ratos. Suena bien sínico, pero es lo más saludable.

            Saludos
            El Alquimista
            Perverso Amateur
            Last edited by El Alquimista; 15-mayo-2009, 15:15.
            NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

            Comment


            • #7
              Re: Duda existencial!!

              Originalmente publicado por Carolina Villa Ver post
              Creo que cada cabeza es un mundo, y cada corazón también. No sé realmente si se puede amar a dos hombres con la misma intensidad. No lo creo. Pero si llega a suceder, si amas a dos mujeres al mismo tiempo, sabrás que no las puedes engañar ni someter a una situación tan...¿fuera de lo común? El que ama es honesto y no egoísta.
              Thanks Caroline!! Es una disyuntiva
              a que juega con moral, con el ser, con el no ser, con los valores propios de una educaciòn dada, pero que termina siendo que te inclines por una de las partes o bien destruyas a una o mas personas, Gracias nuevamente!!

              Comment


              • #8
                Re: Duda existencial!!

                Originalmente publicado por Bug Ver post
                Yo creo que no se puede. Ese amor completo del que habla Joy sólo se puede dar una vez, jejeje bueno varias veces pero sólo a uno. A ver si me explico. Voy a comparar el amor con el agua y como esta llena al corazón. Cuando uno se enamora y da ese amor entrega esa agua completa, no la mitad, ni la cuarta parte... toda. Luego si ya no funciona la relación esa agua le es devuelta a uno que vuelve al corazón y sólo entonces estará lista para darsela a alguien más.
                Cuando uno no acaba de aceptar que algo terminó, por más que de le devuelven el agua uno no quiere aceptarla de regreso y le es díficil practicamente imposible establecer una relación nueva porque no tiene nada para dar. Porque su amor, su agua esta todavía con alguien más que repito, quiere devolverla pero no la aceptan.
                Entonces vuelvo a la idea original se puede repartir esta agua en dos? quizá pero quienes la reciben querrán recibir solo la mitad?
                o sea que hay que ahogar a una sola, ha, ha, ha!! No, no es cierto muchas gracias la metafora fue muy bonita.
                Saludos!!

                Comment


                • #9
                  Re: Duda existencial!!

                  Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                  Si, se pueden sentir cosas profundas por dos mujeres al mismo tiempo, es más, por más mujeres, desde el punto de vista pareja. Pero sin herir a nadie eso, está en japonés. Y no debiera. Los sentimientos de posesión son profundos. Entran en juego celos y autoestimas lastimadas. Aunque hayas puesto aquí el tema, una mujer jamás entenderá la psiquis de un hombre. Y es obvio que te van a decir que eres un cabrón. Que la mujer que está a tu lado, te comprende, te procura, te respeta, te admira y te ama y cómo puede ser que saliendo puedas relacionarte con otra mujer mientras la primera te está esperando. Suena a una canallada y desde varios puntos de vista lo es.
                  Ha, ha, ha!! Ora si sin pelos en la lengua mi estimado Alquimista, pero el sìndrome de pertenencia es propio de nuestra cultura occidental y eso nos hace muuuuy vulnerables a la poligamia o a encontrarle un sentido de dividirse entre dos amores uuufff!!![/QUOTE]

                  [QUOTE=Deja la moral a un lado. El relacionarte en estas épocas con dos mujeres puede llegar a ser una auténtica pesadilla, así que desde el punto de vista práctico, la peor pendejada que puedes hacer es crear vínculos profundos con dos mujeres al mismo tiempo, sin que estén de acuerdo de la situación. Los correos electrónicos son un peligro, los blogs, las redes sociales te pueden tender una auténtica trampa mortal. Y no se qué tan desahogado andes de dinero. Generalmente la mujer con la que te relaciones tiene un estimado del dinero con el que dispones. Y cuando entra otra mujer a tu vida, tus ingresos se ven divididos en dos o en tres o en cuatro. Como tu le digas. De hecho las relaciones extramatrimoniales son una de las causas principales de la corrupción en México. Mientras el dinero del sueldo y eso se destina a la manutención de la pareja oficial, las entraditas extras son destinadas a la otra pareja. Y mientras más parejas pues más necesidad de entraditas extra y mayor corrupción. [/QUOTE] Ha, ha, ha!!! Ora hasta entramos en problemas sociales por andar de infiel, vaya!! Nunca lo habría pensado, pero esta parte que mencionas tienes razón el internet, el sms y sus perifericos han venido a llevar una infidelidad màs profunda pero tambien son trampas mortales como tu bien mencionas y que por cierto, yo he caido, ha, ha, ha!!!

                  [QUOTE=Es obvio que -si no eres un caliente de mierda- que una mujer te satisfaga un aspecto de tu personalidad pero esté lejos de comprender otros aspectos y es facil encontrar una persona que al parecer te entiende, te comprende, te escucha. Aguas!!!!! Por que eso sólo puede ser en la etapa de aproximación. A ninguna mujer le gusta a la larga compartir a la pareja aunque al principio se muestre accesible y por más enamorada que esté.[/QUOTE] Bueno caliente, caliente si, de mierda pues ya me lo diran las foristas, ha, ha, ha!! Y lo que dices es muy cierto despues de un tiempo, las mujeres son totalitarias y si no preguntale al ecuatoriano que le cortaron el pizirrin, ha, ha, ha!!!

                  [QUOTE=Quítate de broncas y si una pareja no tes satisface al cien por ciento, no la engañes, dile que es lo que te gustaría encontrar en ella, si no te lo puede dar, busca a otra pareja mas afin y si vas a sostener una relación doble, hácelo saber a las dos. Suena complicado pero en ocasiones funciona de acuerdo a los intereses de cada quién. Lo peor que le puedes hacer a una mujer es hacerla sentir engañada. De hecho los periódicos de nota Roja están llenos de tragedias provocadas, -fíjate bien- no por la infidelidad de un hombre (la mayoría de las mujeres lo asumen de mejor o peor manera, pero lo asumen), sino por descubrir la serie de engaños a la que fueron sometidas por su pareja para lograrse espacios con la otra persona. Ya sabes: -Mi dijiste que te ibas de viaje de negocios y te fuiste con otra mujer; me dijiste que habías ido a ver a tu papá enfermo; me dijiste que no tenías dinero para los zapatos de los niños porque le habías prestado para el funeral a tu hermano. El engaño, mi hermano... El engaño descubierto es el motor de toda clase de penurias. [/QUOTE] Es cierto pueden suponer que andas de cabron, pero cuando fallas a una parte de sus vidas en donde debiste estar o dar y lo descubren, uta madre!!! ahí si te lo cortan, ha, ha, ha!!!

                  [QUOTE=Moraleja... Se sincero. Cuando estés confundido en el corazón, se sincero con los demás involucrados y te ahorrarás muchos malos ratos. Suena bien sínico, pero es lo más saludable.

                  Saludos[/QUOTE] Y me pregunto mi querido Alquimista ¿tu lo eres?, ¿eres monógamo?, ¿eres cínico? ¿o simplemente eres un sabio tibetano disfrazado de forista?

                  Comment


                  • #10
                    Re: Duda existencial!!

                    Pos es que estos temas se pueden abordar de varias formas. Podemos argumentar un rato para justificar tu propensión a la disperción afectiva. Pero a la hora de los chingadazos, no hay argumento que alcance ni nadie que te lo crea. Mejor, sobre advertencia no hay engaño. Y la que le quiera atorar bajo ciertas condiciones por lo menos no se sentirá traicionada.

                    De lo que preguntas, soy un Alquimista 100% domesticado a puro chingazo en el hocico. Y los chingazos fueron el fruto de experiencia pura sobre lo que estás preguntando y sobre lo que te estoy contestando. Tocando todos los extremos. Durante algunos momentos fue todo muy mal, durante algunos muy bien, las circunstancias se comodaron y volvieron a cambiar y el balance general es: Mucho mas dolor que placer y al final vacío como de playa devastada por un huracán. Mal negocio poco recomendable.

                    Saludos.
                    NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                    Comment


                    • #11
                      Re: Duda existencial!!

                      Originalmente publicado por Punisher Ver post
                      ufff me dejaste Without words!!! Es una paradoja con tanta promiscuidad, con "heroes" (machistas obviamente) como Hugh Hefner o sociedades arabes que permiten el desposamiento de varias mujeres.
                      Pero como tu bien dices lo que nos atañe es la verdadera esencia de Amar, del darse por entero, de dignificar el espiritu a través de la unión de dos almas que serán una sola (ufff ahora el telenovelesco soy yo ha, ha, ha!!).

                      Gracias pequeña Joy por tu respuesta y espero poder despojarme de egoismos estúpidos, de dudas desgarradoras, de ese "síndrome de pertenencia" que no pueden producir más que amarguras y tristezas imposibles de llorar.
                      Gracias a ti, el tener la perspectiva de un hombre, para una mujer es muy valioso... yo no tenía esa referencia, tan en directo y en confianza y ahora tu y Alqui me dán la dimensión aproximada de lo que sucede en esos cerebritos masculinos tan insondables.. en este tipo de temas tan sensibles.

                      Saludos.
                      Joy
                      Usuario Normal
                      Last edited by Joy; 16-mayo-2009, 05:56.

                      Comment


                      • #12
                        Duda existencial!!

                        Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                        Pos es que estos temas se pueden abordar de varias formas. Podemos argumentar un rato para justificar tu propensión a la disperción afectiva. Pero a la hora de los chingadazos, no hay argumento que alcance ni nadie que te lo crea. Mejor, sobre advertencia no hay engaño. Y la que le quiera atorar bajo ciertas condiciones por lo menos no se sentirá traicionada.

                        De lo que preguntas, soy un Alquimista 100% domesticado a puro chingazo en el hocico. Y los chingazos fueron el fruto de experiencia pura sobre lo que estás preguntando y sobre lo que te estoy contestando. Tocando todos los extremos. Durante algunos momentos fue todo muy mal, durante algunos muy bien, las circunstancias se comodaron y volvieron a cambiar y el balance general es: Mucho mas dolor que placer y al final vacío como de playa devastada por un huracán. Mal negocio poco recomendable.

                        Saludos.

                        Alqui: hay que ser muy hombre para tener el valor de emitir esta respuesta... me vuelves a asombrar.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Duda existencial!!

                          Originalmente publicado por Joy Ver post
                          Alqui: hay que ser muy hombre para tener el valor de emitir esta respuesta... me vuelves a asombrar.

                          Saludos Joy...Me vuelves a chiviar...

                          Verás. Tengo la convicción de que hay que ser feliz a cualquier precio y no quedarse en la zona de confort. La cosa es que por naturaleza las personas no estamos conformes con lo que tenemos. Asumimos muchas situaciones que no son, creamos grandes expectativas sin fundamento sobre las personas con las que nos relacionamos y creamos vínculos y/o responsabilidades que después ya no se arreglan con un simple: -Gusto en saludarte, ahí nos vemos... Pero tampoco puedes permitir situaciones graves o no graves cotidianamente, sólo para no quedarte sólo. Y entonces, te arriesgas y entonces... prákatelas!!!!! derechito al infierno. No hay hombre ni mujer perfecta y cuando partes de una carencia afectiva, creas grandes expectativas e idealizas personas por que te devolvieron una sonrisa, pensando que encontraste las puertas del paraiso.

                          Lo trágico es que pasan los años y sigues pensando que existe alguien que no conoces, que anda por ahí en el mundo igualmente buscándote y que esa persona "correcta" vendrá a resolverte la vida para siempre... Y lo peor es que tal vez si existe... ¿Se puede renunciar tan facil a esa idea?

                          Saludos.
                          NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                          Comment


                          • #14
                            Re: Duda existencial!!

                            Originalmente publicado por Joy Ver post
                            Gracias a ti, el tener la perspectiva de un hombre, para una mujer es muy valioso... yo no tenía esa referencia, tan en directo y en confianza y ahora tu y Alqui me dán la dimensión aproximada de lo que sucede en esos cerebritos masculinos tan insondables.. en este tipo de temas tan sensibles.

                            Saludos.
                            Te voy a contestar con una poesía mi querida Joy:

                            Tan unidos estan nuestros pensamientos
                            y tan atados nuestros corazones
                            tan confundidas las naturalezas y concertadas las inclinaciones
                            que nuestras alegrías y tristezas
                            están jugando al ajedrez en piezas de color y proporción iguales
                            en el tablero de la vida vemos empeñados a dos que conocemos
                            a pesar de que nos diferenciamos en un juego amoroso
                            que sabemos que no hay ganador porque los dos perdemos...
                            ...ni perdedor porque los dos ganamos.

                            Un beso!

                            Comment


                            • #15
                              Re: Duda existencial!!

                              Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                              Pos es que estos temas se pueden abordar de varias formas. Podemos argumentar un rato para justificar tu propensión a la disperción afectiva. Pero a la hora de los chingadazos, no hay argumento que alcance ni nadie que te lo crea. Mejor, sobre advertencia no hay engaño. Y la que le quiera atorar bajo ciertas condiciones por lo menos no se sentirá traicionada.

                              De lo que preguntas, soy un Alquimista 100% domesticado a puro chingazo en el hocico. Y los chingazos fueron el fruto de experiencia pura sobre lo que estás preguntando y sobre lo que te estoy contestando. Tocando todos los extremos. Durante algunos momentos fue todo muy mal, durante algunos muy bien, las circunstancias se comodaron y volvieron a cambiar y el balance general es: Mucho mas dolor que placer y al final vacío como de playa devastada por un huracán. Mal negocio poco recomendable.

                              Saludos.
                              Bueno ahora sé que no eres monje tibetano, que tienes gatos y que siempre los has bañado, que eres un cúmulo de hieles y mieles de la vida, guerrero de mil batallas y "Alquimista" por convicción y me pregunto ahora: Y quien ha experimentado el dulce néctar sin cicatrices en los labios, en una boca sedienta y un alarido seco en la garganta...Que más queda en la pluma que haya suerte Alquimista!!!

                              Comment

                              Working...
                              X