Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Con razón mi psicoanalista decía que.....

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Con razón mi psicoanalista decía que.....

    Con Razón mi Psicoanalista decía que ....
    ... cuando niegas algo sin que nadie te lo pregunte, es que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!
    Rafael Norma
    Forista Turquesa
    Last edited by Rafael Norma; 19-marzo-2011, 11:50.

  • #2
    Re: Con razón mi psicoanalista decía que.....

    LO VUENOE S QUE pemex es de todititos los Mexicanos...

    Malgasta Pemex al mover gasolinas

    Cuesta 15 veces más usar autotanques que ductos; además, aumenta la ordeña


    Alejandra Buendía y Xóchitl Herrera

    (17 septiembre 2011).- Pese a que el traslado de combustibles de las refinerías a las terminales de distribución por medio de autotanques es 15 veces más caro que hacerlo por poliductos, Pemex no invierte suficiente en la construcción de estos últimos.

    A ello se suma la ordeña que afecta a la paraestatal: de enero a julio de 2011, fueron robados un millón 819 mil barriles de combustibles en los ductos del País, 69 por ciento más que en el mismo periodo de 2010.

    En ese lapso se identificaron y clausuraron 609 tomas clandestinas en poliductos.

    Sobre la falta de éstos, un experto que pidió el anonimato indicó que el gremio de transportistas ejerció presión para que, en la reforma energética de 2008, no se abriera a la iniciativa privada la construcción de ductos para combustibles líquidos.

    Información de una fuente cercana a Pemex muestra que, de enero a junio pasado, la paraestatal pagó 47.8 pesos por transportar por carretera cada barril de combustible -45.3 millones de barriles en total- y sólo 3.1 pesos por cada barril que movió por ductos, que fueron 502.6 millones.

    A pesar de esta diferencia, según información contenida en los propios reportes de Pemex, el número de kilómetros de ductos en México apenas creció 4.9 por ciento de 2000 a 2010 al pasar de 8 mil 563 a 8 mil 983.

    Guillermo Barragán, socio del despacho González Calvillo Abogados, recordó que en la reforma energética aprobada sólo se permitió la inversión privada en ductos de gas y se rechazó que empresarios pudieran construir, operar y ser propietarios de ductos para combustibles líquidos.

    Por su parte, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga no quiso responder a solicitudes de información en este tema.
    PEMEX es como una vaca no tan cualquiera
    la ordeñan un dia si y el otro también,
    aunque el producto de la ordeña sea gasolina y no lechita.
    Rafael Norma
    Forista Turquesa
    Last edited by Rafael Norma; 17-septiembre-2011, 11:40.

    Comment

    Working...
    X