Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Alguien entiende realmente qué pasa con la ACE?, ¿me pueden orientar?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿Alguien entiende realmente qué pasa con la ACE?, ¿me pueden orientar?

    A pesar de que siempre he considerado a Josefina Vázquez Mota como una persona sin muchas luces, me pareció que la famosa Alianza para la calidad de la educación era una buena propuesta.

    No recuerdo haber leído que los simpatizantes de Acción Nacional hayan echado las campanas al vuelo cuando esa iniciativa se presentó. Tal vez ellos mismos no tenían la seguridad de que iba a funcionar, o tal vez porque entre tanto drama con los narcos el asunto quedó reducido a nada.

    El asunto es que, personalmente, me pareció de las pocas cosas que valían la pena en estos casi dos años de desgarriate del gobierno de Feli-Pillo. Digo, tampoco es para aplaudirles, ya que es su chamba, pero reconozco que aparentaba ser algo positivo.

    Sin embargo, las marchas en Morelos, la toma de la SEP, la violencia en Oaxaca, y el desconocimiento de varios líderes del SNTE, etc, me empezaron a hacer ruido.

    Anoche, en el programa "Tercer grado", se presentó una semblanza de lo que está sucediendo entre las huestes que se oponen a la Alianza, y la verdad es que me parecieron páteticas varias cosas.

    Primero, que la Chuky Gordillo, que toda la vida ha manejado el sindicato como su coto particular de poder, ahora les dice a sus chalanes que ya no va a haber de piña, y que las plazas ya no podrán venderse ni heredarse.

    Segundo, que un gobierno estatal le haya pagado ciento veinte mil pesos a cada maestro, con el propósito de que se adhirieran al Acuerdo. Es decir, les pagó por la plaza por adelantado.

    Tercero, que los servidores públicos (¿?) que están en contra de la multicitada Alianza, lo están, entre otras cosas, porque no aceptan que se les evalúe y se les pague de acuerdo a su capacidad real. ¡Qué chulada!

    Cuarto, que a los señores de Morelos, que tienen casi cinco semanas sin presentarse a dar clases, el gobierno les siga pagando como si no pasara nada. ¿En qué país se ha visto eso?. Cómo se ve que la lana que pagan a los desobligados no sale de sus bolsillos, ya que si fuera así lo cuidarían.

    Cinco, que ahora el SNTE, en la voz de su Secretario General, Rafael Ochoa, acuse del despiporre a... sí, a Josefina Vázquez Mota.

    ¿Habrá alguien aquí que tenga información verídica y documantada, que me pueda explicar qué carambas es lo que sucede en realidad?

  • #2
    Re: ¿Alguien entiende realmente qué pasa con la ACE?, ¿me pueden orientar?

    Pues lo lograron, le tomaron la medida al gobierno y los ¿maestros? morelenses le dieron pa atrás a la mentada alianza.
    Ayer comentado en sobremesa este lio, me comentaban que en una escuelita en el estado de Veracruz uno de los afanadores heredo la plaza de una maistra... asi funciona nuestro querido México.
    "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

    Comment


    • #3
      Re: ¿Alguien entiende realmente qué pasa con la ACE?, ¿me pueden orientar?



      - Oye, Felipe, ¿y alianza se escribe con "s" o con Zeta? Vieras que no me acuerdo.
      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

      Comment


      • #4
        Re: ¿Alguien entiende realmente qué pasa con la ACE?, ¿me pueden orientar?

        Originalmente publicado por Marita Ver post
        Pues lo lograron, le tomaron la medida al gobierno y los ¿maestros? morelenses le dieron pa atrás a la mentada alianza.
        Ayer comentado en sobremesa este lio, me comentaban que en una escuelita en el estado de Veracruz uno de los afanadores heredo la plaza de una maistra... asi funciona nuestro querido México.
        Fíjate que yo tenía la impresión de que la Vázquez Mota era mas de armas tomar. Es decir, creí que era un poquito inteligente, y que además sabría aplicar mano dura cuando era necesario.

        Claro que las evidencias tampoco me hacían sentir muy optimista, porque hace poco me enteré que mandó publicar un "libro" de la "escritora" Antonieta Collins, que es de esos de autoayuda, tipo carloscuahtémoc, para difundirlo en las escuelas primarias... Oh, my Dior!!!

        Pero la propuesta me sonaba sensata, y cuando empezaron las broncas creí que ella habría negociado de antemano con la Gordillo, para evitarlas. Nomás que nelson, no hubo negocición, o en todo caso la Chuky le tomó el pelo. Esto último no sería nada extraño, ya que es la especialidad de la M A E S T R A.

        En fin, el asunto es que el pobre y blandengue gobierno no tiene ni para donde hacerse, y por lo que se puede apreciar, los vaquetones, esos que no quieren ser evaluados; que quieren seguir vendiendo sus plazas; que no quieren perder sus privilegios de permisos, licencias, y demás; y a quienes les importa un rábano su obligación, son los que van a ganar nuevamente en esta ocasión.

        Y luego quieren que México sea un país desarrollado, competitivo, y de primer mundo, carajo.

        Comment


        • #5
          Re: ¿Alguien entiende realmente qué pasa con la ACE?, ¿me pueden orientar?

          Originalmente publicado por Sidartha Ver post


          - Oye, Felipe, ¿y alianza se escribe con "s" o con Zeta? Vieras que no me acuerdo.
          Ni más, ni menos. Saludos, Sidartha.

          Comment


          • #6
            Re: ¿Alguien entiende realmente qué pasa con la ACE?, ¿me pueden orientar?

            De seguro NO quedará guardada en ningún Archivo tipo Casasola del Siglo XXI, pero, para las futuras generaciones, con cariño amable, para su conocimiento.

            MEMORIA GRAFICA DEL MEXICO EN LOS ALBORES DEL SIGLO XXI

            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

            Comment


            • #7
              Re: ¿Alguien entiende realmente qué pasa con la ACE?, ¿me pueden orientar?

              Por el "empoderamiento" de la mujer.

              Que joya gráfica y que par de fichitas: Carlos Jongitud Barrios y Elba Esther cuando sus mozos años (según La Jornada)

              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

              Comment


              • #8
                Re: ¿Alguien entiende realmente qué pasa con la ACE?, ¿me pueden orientar?

                Por vía de mientras, en mi archivo ya quedó guardada. Oye, están el Feli-Pillo, y por supuesto Rafael Ochoa, pero ¿la de enmedio es la Chuky o la Vázquechutas?

                Comment


                • #9
                  Re: ¿Alguien entiende realmente qué pasa con la ACE?, ¿me pueden orientar?

                  Opsssssssssssssss, esto es para Ripley. No, pues con razón le tienen tomada la medida a la señora esta tan... chispas, no sé como calificarla.

                  No habrá marcha atrás a Alianza por Calidad Educativa: Vázquez Mota
                  Señala la titular de la SEP que la mayor apuesta de la educación son las escuelas públicas, pero con calidad

                  Josefina Vázquez Mota, secretaria de Educación, advirtió que no dará marcha atrás en el objetivo de mejorar la educación a pesar de la oposición de maestros morelenses. (Foto: Archivo / El Universal )

                  José Manuel Arteaga
                  El Universal
                  Ciudad de México Jueves 25 de septiembre de 2008
                  14:03
                  A pesar de la oposición de maestros de Morelos al Programa Alianza por la Calidad Educativa, la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, advirtió que el Gobierno Federal no dará marcha atrás en el objetivo de mejorar la educación.

                  La funcionaria agregó que los maestros que actualmente tienen sus plazas son los mejores en el país.
                  O sea, ¿cómo?. Los maestros la mandar a freir espárragos, no la pelan, no firman la alianza, de todos modos reciben sueldo, ¿y aún así son "los mejores del país"????

                  Por eso estamos como estamos.

                  Ahora entiendo porque los contertulios que le apuestan al PAN no festinaron nada de la dichosa alianza. Seguramente ellos ya sabían que estaba destinada al fracaso, por gente como la Vazquechutas.

                  Ni modo. Pobre México.

                  Comment


                  • #10
                    Re: ¿Alguien entiende realmente qué pasa con la ACE?, ¿me pueden orientar?

                    Aquí queda mas claro que el agua.

                    Insurgencia magisterial

                    Miguel Ángel Granados Chapa
                    25 Sep. 08

                    La movilización magisterial que ha frenado el comienzo del curso escolar en Quintana Roo y Morelos, así como paros en otras entidades, se organiza en rechazo a la Alianza por la Calidad de la Educación pero se inscribe en la permanente oposición a Elba Esther Gordillo

                    Un conflicto interno en la Sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y un creciente rechazo a la Alianza por la Calidad de la Educación han generado una movilización del magisterio opuesto al liderazgo de Elba Esther Gordillo, que se expresó anteayer en la Ciudad de México, y cuyas manifestaciones más graves tienen lugar en Morelos y Quintana Roo, donde no ha comenzado el curso escolar 2008-2009, porque los maestros están en paro.

                    La oposición a la Alianza se identifica con el antagonismo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y la dirección nacional del SNTE, encabezada por Elba Esther Gordillo. Los disidentes niegan valor jurídico a ese documento, firmado en mayo pasado por la lideresa sindical y la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota. Al menos los contenidos e implicaciones laborales de la Alianza carecen en efecto de fuerza legal, porque algunas de sus medidas contravienen las condiciones generales de trabajo pactadas por el sindicato y la SEP, que no han sido modificadas ante la justicia laboral.

                    Especialmente agravia a los opositores a Gordillo el nuevo régimen de asignación de plazas previsto en la Alianza, que ya se puso en práctica en agosto pasado. De ese momento en adelante, sólo a través de un examen de oposición será posible ingresar al servicio público docente, lo que a juicio de una porción de afectados lesiona sus derechos de antigüedad, pues la norma es aplicable no sólo al personal de nuevo ingreso sino a quienes buscan definitividad desde su posición de interinos. "No puede ser que un maestro que tiene 17 años de servicio tenga el mismo derecho a obtener una plaza de base que un maestro que sólo tiene dos años de servicio", dice Francisco Nicolás Bravo Herrera, uno de los dos secretarios de la sección novena, en pugna por la representación del magisterio capitalino, quien aclara que "no se trata de estar en contra del concurso de oposición sino de que haya distintos mecanismos que tomen en cuenta los derechos de los trabajadores".

                    Bravo Herrera fue elegido el 1o. de julio por una corriente, que se tiene a sí misma como mayoritaria, para suceder a la diputada Blanca Luna Becerril, impulsada años atrás por esa misma corriente, que sin embargo permaneció en el cargo más allá del tiempo estatutario, apoyada por Gordillo, a quien se aproximó al punto de ingresar a Nueva Alianza, a cuyo grupo parlamentario en San Lázaro pertenece ahora. La elección de Bravo Herrera fue la respuesta al intento continuista de Luna Becerril, que se concretó en la elección de un comité seccional gordillista encabezado por María Teresa Pérez Ramírez. El reconocimiento de este comité como el liderazgo oficial (mediante la toma de nota en su favor por el Tribunal Federal de Arbitraje) hizo que se intensifiquen las movilizaciones políticas de la porción que apoya a Bravo Herrera. Cientos de militantes de esa corriente ingresaron anteayer a la sede de la SEP en el centro histórico de la Ciudad de México en demanda de audiencia con la secretaria Josefina Vázquez Mota.

                    Una delegación suya fue recibida no por la titular de la SEP, ausente del edificio cuando se produjo la breve ocupación del inmueble, sino por funcionarios de la Administración de los Servicios Educativos para el Distrito Federal, cuyo titular, Luis Ignacio Sánchez, goza de la confianza personal de Gordillo, motivo por el cual se desempeña en esa función. Su oficina negó que hubiera negociado con Bravo Herrera nada que no fuera la desocupación del edificio, pues no admite que esa corriente tenga representación jurídica valedera. En busca de una mesa de diálogo, esos militantes acudieron a la Secretaría de Gobernación, que ya la había establecido respecto de la impugnación a la Alianza por la Educación.

                    Representantes del magisterio de Chiapas, Guerrero, Morelos, Quintana Roo, Tlaxcala y el valle de México marcharon el martes de la columna de la Independencia a Bucareli, donde fueron recibidos por el subsecretario de Gobernación Abraham González Uyeda, que actuará como mediador entre esos grupos sindicales y las autoridades educativas a las que concierne la sustancia de la oposición a la Alianza.

                    Tal oposición ha llegado a la suspensión de labores en Quintana Roo y Morelos. En ambos casos, los comités seccionales han sido rebasados por las bases, que integraron sendos comités democráticos, capaces de involucrar a la mayor parte del magisterio en el paro que se inició junto con el ciclo escolar, que por ello no ha comenzado en esas entidades. En Chetumal, sin embargo, se ha llegado ya a un principio de entendimiento entre los paristas y el gobierno estatal. Los líderes de hecho aceptaron una tregua de 90 días para continuar la ventilación de su litigio, y por lo tanto comenzarán a trabajar el lunes próximo. Recibieron a cambio la promesa de un bono de 120 mil pesos en el momento de su jubilación, para evitar de ese modo que las plazas vacantes sean vendidas. Asimismo se les ofreció dar preferencia a los hijos de los maestros para ocupar interinatos antes de ganar una plaza definitiva en concursos de oposición.

                    En Morelos continúa la huelga, que esta semana cumplió un mes, acicateada por amagos procedentes del gordillismo. El partido Nueva Alianza está creando casas amigas, intento de organización de los padres de familia que buscan presionar a los maestros para que depongan el paro, comprensible acción que puede, sin embargo, devenir en violencia.

                    Comment


                    • #11
                      Re: ¿Alguien entiende realmente qué pasa con la ACE?, ¿me pueden orientar?

                      A que Miguel Angel Granados, me cae bien pero le faltó información, las clases iniciaron desde esta semana en Quintana Roo y no hasta el lunes que viene.

                      Comment


                      • #12
                        Re: ¿Alguien entiende realmente qué pasa con la ACE?, ¿me pueden orientar?

                        Esto está más enredado que una madeja de estambre en las garras de un gato.

                        Ahora resulta que los fodongos bolsones de toda la vida, es decir, los M A E S T R O S, aparentemente tienen razón al solicitar algo que, supuestamente, está acorde a los principios que deben regir no sólo las relaciones empleado-patrón, sino la simple justicia.

                        Aparentemente, y digo aparentemente con la finalidad de comentar después mi opinión, lo que reclaman es que no es justo que las plazas se les entreguen por igual a maestros que tienen dos años de trabajar, como a los que tienen 17 años, por ejemplo.

                        Esto es algo relativo, porque si bien es cierto que, como dicen los abogangsters, "el que es primero en tiempo, es primero en derecho". Y yo estoy de acuerdo. Pero si los vaquetones holagazanes que tienen 17 ó 30 años en el magisterio son unas auténticas plastas, pues con la penita, pero que se sometan al examen de oposición y que demuestren que tienen mejores calificaciones para ocupar una plaza.

                        Por el otro lado, a la mejor los "tichers" tienen toda la razón y yo estoy equivocada, y la inepta Josefina Vázquechutas es la que está incapacitada para transmitir a la sociedad cuál es la verdadera causa por la que se ha dado la rebelión de los maistros que, por vía de mientras, siguen cobrando sin trabajar.

                        Comment


                        • #13
                          Re: ¿Alguien entiende realmente qué pasa con la ACE?, ¿me pueden orientar?

                          Creo que es cuestión de simple lógica, el que este mejor preparado y sea más capaz merece el puesto.
                          Hay tanto muchacho que sale de las normales y resulta que no tienen trabajo pues o no tienen para comprar la plaza o estas son heredadas a los jijos o nietos de estos pseudo maestros.
                          Estan en su derecho de exigir mejores ingresos, pero si piden sueldos de primera deben dar a cambio educación de primera, y las evaluaciones nacionales e internacionales demuestran lo contrario (como ya comenté en otro post, solo basta darle una leidita en la red y se verán no solo faltas de ortografía garrafales, sino una carencia de vocabulario e incapacidad de expresar las ideas).
                          "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                          Comment


                          • #14
                            Re: ¿Alguien entiende realmente qué pasa con la ACE?, ¿me pueden orientar?

                            Originalmente publicado por Marita Ver post
                            Creo que es cuestión de simple lógica, el que este mejor preparado y sea más capaz merece el puesto.
                            Ese es precisamente mi punto. Si alguien creo tener las credenciales suficientes para ocupar el puesto, pues muy sencillo, que se presente a la evaluación, y si está calificado seguramente será el que se quedará con la plaza, independientemente de los años de servicio que tenga. Lo que no se vale, desde mi punto de vista, es que aleguen que por antigüedad se lo merecen.

                            Hay tanto muchacho que sale de las normales y resulta que no tienen trabajo pues o no tienen para comprar la plaza o estas son heredadas a los jijos o nietos de estos pseudo maestros.
                            Ahí es donde entra a jugar la Chuky Gordillo, ya que después de tantos años de hacer de la venta de plazas un negociote particular, ahora le quiere dar para atrás a los usos y costumbres que ella misma practicó. Digo, no hay derecho, juar!!!

                            Es probable que haya toneladas de chamacos que se quedan esperando una oportunidad porque, como dices, las plazas están ocupadas por vaquetones irresponsables que han llegado a esos lugares por motivos de amiguismo, compadrazgo, o simple escalafón, y que la verdad resultan ser unos parásitos y unas auténticas plastas que, sin pudor, se afianzan al hueso, y después lo heredan.


                            Estan en su derecho de exigir mejores ingresos, pero si piden sueldos de primera deben dar a cambio educación de primera, y las evaluaciones nacionales e internacionales demuestran lo contrario (como ya comenté en otro post, solo basta darle una leidita en la red y se verán no solo faltas de ortografía garrafales, sino una carencia de vocabulario e incapacidad de expresar las ideas).
                            Esta es una verdad irrebatible. Desde luego que sería ideal que nuestros maestros tuvieron sueldos adecuados a su responsabilidad, pero para tener un buen sueldo hay que merecerlo. No es posible que haya gente que gana una buena lana dizque siendo maestr@, cuando no tiene las aptitudes para ello.

                            La educaión en México es pésima, así que para reclamar sueldos y privilegios, primero tienen que demostrar que los merecen, y no sólo por tener 17 ó 30 años en el magisterio.

                            En cuanto a lo que mencionas sobre los incapaces de escribir correctamente, eso también es verdad. Hay casos en que los holgazanes esos no pueden ni rebuznar porque ni el tono les sale bien.

                            Por otra parte, ¿cómo ven el papel de la SEP en todo esto?.

                            Saludos, Marita.

                            Comment


                            • #15
                              Re: ¿Alguien entiende realmente qué pasa con la ACE?, ¿me pueden orientar?

                              "La movilización magisterial que ha frenado el comienzo del curso escolar en Quintana Roo y Morelos, así como paros en otras entidades, se organiza en rechazo a la Alianza por la Calidad de la Educación pero se inscribe en la permanente oposición a Elba Esther Gordillo".

                              La selecta recua persigue objetivos más alla de la caída de la impresentable Elba Esther. La lógica dialéctica de la CNTE y de ciertas áreas del SNTE, va por la vía de la confrontación contra el estado por medio de exaltados partidarios (vg. Oaxaca).

                              Comment

                              Working...
                              X