Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

    Pues déjenme platicarles que a mi me aterrorizaba. A ese lugar le llamban "La casa de las señoritas Cross", porque parece ser que ahí habitaban dos señoritas, aparentemente hijas de un matrimonio inglés, que se quedaron solteras, y no recuerdo JAMÁS haberlas visto, ni las ventanas abiertas, ni gente en el porche.

    Ahora que soy adulto veo esa casa y me acuerdo de un libro que se llama "Como matar a un ruiseñor", cuya trama sucede en un pueblecillo de la zona rural de los Estados Unidos, y cuyo protagonista es un abogado que defiende a un negro de la acusación (FALSA) que le hace una muchacha blanca del pueblo. El final es inesperado y excelente.

    Pero el asunto es que el abogado de la novela es viudo y tiene una niña como de unos ocho añitos, y muy próxima a su casa está otra casita más o menos con las características de las de la imagen. Esa casa, igual que la que vimos, estaba rodeada de una serie de mitos urbanos, juar!! Igual que la que les presenté. Y los niños del pueblo creían que estaba encantada, que había gente malvada, o que si entraban les pasaría algo peligroso... igual pensábamos nosotros de la casa de marras.

    Al final, no supe qué habrá pasado con la casa de las Cross, pero nunca olvidaré que fue mi pesadilla durante algún tiempo.

    Comment


    • #47
      Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

      Hace aprox unos 10 años fui a una boda a Uruapan Michoacán……bien bonito todo. En la mañana me dijeron “en ese lugar hay buen café” …Y lo fui a probar, no se junto a que lo sembraban pero estaba buenísimo. Y es que ese pinche cafecito me daba un grado de euforia, me ponía contento y con ganas de seguir tomando, (como con el alcohol pero distinto), Traje 2 kg, por las mañanas regularmente cargo con mi termo… y siempre me quedaba con ganas de otra tasa.

      De los mejores que he probado, estaba en un local de una esquina de la plaza principal. Hasta ahorita no he tenido oportunidad de ir otra vez a Uruapan y probarlo nuevamente, pero ese café me dejó bien picado.

      ¿Alguien lo conoce?

      ::
      Dr Evil Trek
      Novato
      Last edited by Dr Evil Trek; 28-agosto-2009, 22:13.

      Comment


      • #48
        Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

        Originalmente publicado por Tancredi Ver post
        Ahora que soy adulto veo esa casa y me acuerdo de un libro que se llama "Como matar a un ruiseñor", cuya trama sucede en un pueblecillo de la zona rural de los Estados Unidos, y cuyo protagonista es un abogado que defiende a un negro de la acusación (FALSA) que le hace una muchacha blanca del pueblo. El final es inesperado y excelente.
        To Kill a Mockingbird, uno de los pocos libros que esta pobre cabecita ignorante recuerda haber leído.
        sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

        Comment


        • #49
          Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

          Originalmente publicado por TREK Ver post
          De los mejores que he probado, estaba en un local de una esquina de la plaza principal. Hasta ahorita no he tenido oportunidad de ir otra vez a Uruapan y probarlo nuevamente, pero ese café me dejó bien picado.

          ¿Alguien lo conoce?

          ::
          No, desafortunadamente no lo conozco, pero debe de haber sido una excelente cosecha, misma que no pasó por manos de intermediarios que le mezclaran porquería y media, como garbanzo u otras cosas. Esos cafés son los que realmente valen la pena. Que rico, me hubiera gustado probarlo.

          Originalmente publicado por Carolina Villa Ver post
          To Kill a Mockingbird, uno de los pocos libros que esta pobre cabecita ignorante recuerda haber leído.
          Caro, me encanta que lo hayas leído, porque en lo personal me parece una obra de arte contra el racismo y la injusticia. Supongo que así también lo interpretaste tú.

          Comment


          • #50
            Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

            Originalmente publicado por Tancredi Ver post
            Pues déjenme platicarles que a mi me aterrorizaba. A ese lugar le llamban "La casa de las señoritas Cross", porque parece ser que ahí habitaban dos señoritas, aparentemente hijas de un matrimonio inglés, que se quedaron solteras, y no recuerdo JAMÁS haberlas visto, ni las ventanas abiertas, ni gente en el porche.

            Ahora que soy adulto veo esa casa y me acuerdo de un libro que se llama "Como matar a un ruiseñor", cuya trama sucede en un pueblecillo de la zona rural de los Estados Unidos, y cuyo protagonista es un abogado que defiende a un negro de la acusación (FALSA) que le hace una muchacha blanca del pueblo. El final es inesperado y excelente.

            Pero el asunto es que el abogado de la novela es viudo y tiene una niña como de unos ocho añitos, y muy próxima a su casa está otra casita más o menos con las características de las de la imagen. Esa casa, igual que la que vimos, estaba rodeada de una serie de mitos urbanos, juar!! Igual que la que les presenté. Y los niños del pueblo creían que estaba encantada, que había gente malvada, o que si entraban les pasaría algo peligroso... igual pensábamos nosotros de la casa de marras.

            Al final, no supe qué habrá pasado con la casa de las Cross, pero nunca olvidaré que fue mi pesadilla durante algún tiempo.
            la casa cross la co pro don Filemon Garza y la dejo como nueva, tanto por dentro como por fuera, en algun tiempo ahi se dieron clases gratuitas de piano, ultimamente no se que se hara...

            la historia que yo me se es que el Sr. Cross llego de Mississipi huyendo de la esclavitud, con esposa y dos hijas, supuestamente fue aceptado por la sociedad matamorense, pero cuando las ninias cumplirian 15, el les preparo un festejo por todo lo alto y NADIE asistio.. desde entonces segun la leyeda, no salieron de su casa y se mudaron al poco tiempo... su nombre era Meliton Cross... y hay varias construcciones similares en brownsville que tambien eran suyas.... eso fue segun esto por alla de 1850 y algo... no recuerdo bien....

            @Tia_Live

            Comment


            • #51
              Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

              Originalmente publicado por amaranta Ver post
              la historia que yo me se es que el Sr. Cross llego de Mississipi huyendo de la esclavitud, con esposa y dos hijas,
              Así era más o menos la historia que nos contaba mi abuelo, pero además que aparentemente las niñas a pesar de ser rubias y de ojos azules, porque el padre era de origen inglés, tenían sangre de negra, por lo cual prefirieron no casarse para no delatar su origen mestizo, y para evitar que pudieran tener un hijo negrito.

              Sepalabola si algo de eso sería cierto, pero la casa a mi me impresionaba muchísimo.

              Comment


              • #52
                Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                Así era más o menos la historia que nos contaba mi abuelo, pero además que aparentemente las niñas a pesar de ser rubias y de ojos azules, porque el padre era de origen inglés, tenían sangre de negra, por lo cual prefirieron no casarse para no delatar su origen mestizo, y para evitar que pudieran tener un hijo negrito.

                Sepalabola si algo de eso sería cierto, pero la casa a mi me impresionaba muchísimo.
                Cuando era niña, UUUUUUUUU (si, ya llovio) había una capilla chiquita por la que siempre teníamos que pasar para llegar a casa y cada vez que pasabamos por ahí y que casi siempre era de noche, tenía pesadillas soñaba con un vampiro que decía "Chalupas" en fin, era muy tenebroso en mi sueño (pesadilla) además de que se la pasaba persiguiendome,

                en fin, que cada vez que ibamos a pasar por ahi, mejor me tapaba la cabeza con lo que tuviera a la mano o me metía debajo del asiento de mi papá ... en un ford 74 cabía muy bien.......




                Salu2,

                Comment


                • #53
                  Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                  Originalmente publicado por Fenix Ver post
                  en fin, que cada vez que ibamos a pasar por ahi, mejor me tapaba la cabeza con lo que tuviera a la mano o me metía debajo del asiento de mi papá ... en un ford 74 cabía muy bien.......
                  ¿A qué se deberá que haya sitios que nos producen esos terrores?, ¿será por alguna influencia de las personas mayores que comentan cosas así, o de plano será parte de la condición infantil?

                  Les dejo un cafecito delicioso.

                  Comment


                  • #54
                    Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                    Yo creo que es buena parte de lo que medio hilamos y mal entendemos de las platicas de los adultos mas la propia condicion de "alta imaginación" infantil.

                    Yo considero que no fui una niña miedosa, pero desde la vez que me quede colgada de una escalera como de barco que daba a una azotea a donde queria subir a jugar, le agarre miedo a las escalera, sobre todo esas y las de caracol. Y en la medida de lo posible las evito.

                    Saludos.

                    Comment


                    • #55
                      Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                      yo nunca fui miedosa, no pude, siempre desde chiqutita a mi fue a la que me toco darle pa'lante en cualquier situacion, ya sea pa defender a mis hermanas (mayores) del coco, del mostro y hasta del lobo feroz de la pelicula (el loco valdez ) tambien para subirme a la bici, a los patines, nadar de lado a lado en el arroyo, levantarme a avisarle a mi madre que alguna de mis sisters se sentian mal.. para todo...

                      @Tia_Live

                      Comment


                      • #56
                        Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                        Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                        Caro, me encanta que lo hayas leído, porque en lo personal me parece una obra de arte contra el racismo y la injusticia. Supongo que así también lo interpretaste tú.
                        Claro que sí. Lo leí en el High School y vimos la película al terminar de leer el libro. Buenísimo.
                        sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

                        Comment


                        • #57
                          Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                          Hola, acabo de leerme todo el tema (buenísimo Tan)

                          Contribuyo poquito (por hoy y sólo por el horario, que si no, me quedaba un ratote más), para contarles de los miedos de cuando éramos niños.

                          A mí me pasaba. Recuerdo que mi bisabuela me mandaba al piso de "arriba" a buscar (lo que fuera) y tenía que abrir un arcón (raro, porque el arcón olía delicioso, siempre a una mezcla de chicles Juicy Fruit y talco).

                          Siempre contaba hasta 10, lento, muy lento mientras le daba vuelta a la llave y abría el arcón. Imaginaba que "algo" saldría de ahí y me perseguiría. Después corría como loca hacia el piso de abajo para llegar sana y salva y entregar "el pedido". jaja

                          Les dejo un cafesín para mañana temprano (con un poco de imaginación, hasta el aroma les llegará)



                          Un abrazo para tod@s!
                          Elisa
                          Forista Chilanga
                          Last edited by Elisa; 02-septiembre-2009, 23:53.
                          "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

                          Comment


                          • #58
                            Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                            Pensabas que te saldría el payaso de IT ??


                            Para continuar la jornada, les dejo algo rico
                            (Hoy no tengo muchas ganas de plática) ......




                            Comment


                            • #59
                              Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                              por ser el mes patrio, les invito un cafe de olla

                              esto lo fusile de alguna pagina pero me encanto lo subrayado

                              café de olla

                              Introducción:
                              El café de olla es básico en México porque es delicioso y fácil de hacer. Es indispensable para iniciar el día, la sobremesa o para fumarse un cigarrito echando chisme con las amigas o amistades (je, je, je)
                              NOTA IMPORTANTE: El café de olla tradicional tiene que llevar piloncillo ya que el azúcar no lo sustituye igual.
                              Además, es ideal y 100% mexicano que se prepare en una olla de barro (de ahí el nombre) pero también queda rico en cualquier otro recipiente.

                              Ingredientes:
                              1/2 litro de agua
                              2 cucharadas copeteadas (grandes o llenas) de café molido fuerte o semi fuerte (básico: que no sea descafeinado!!!)
                              ramitas de canela
                              piloncillo (o azúcar) al gusto



                              Instrucciones:
                              Se calienta el agua con la canela y el piloncillo. Se mueve constantemente para que el piloncillo se disuelva y no se pegue al fondo. (Se puede ir probando el agua con el piloncillo para saber qué tan dulce nos va a quedar) Una vez que se ha disuelto el piloncillo y empieza a hervir, se pasa por un colador la mezcla y se vuelve a hervir por 2 minutos más a flama baja.
                              Se agregan las 2 cucharadas copeteadas (llenas) de café y se hierve por 4 minutos más con la olla tapada.
                              Se deja reposar para que el café asiente y si es necesario se pasa por el colador una vez más.

                              ¡LISTO! A poco no está super fácil, mmmmm... y queda delicioso.



                              Información Nutritiva:
                              El piloncillo es 10 veces mejor que el azúcar ya que se trata de una fuente de energía natural (azúcares) y no refinada.

                              Comment


                              • #60
                                Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                                delicioso!... tengo una amiga que siempre... siempre siempre trae una varita de canela en su bolsa y cuando vamos al cafe con ella lo revuelve... y juguetea con ella que es un contento... se ve que lo disfruta... segun ella lo hace para no ponerle azucar y la verdad si es bien rico...

                                @Tia_Live

                                Comment

                                Working...
                                X