Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Receta de carnitas?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Receta de carnitas?

    Originalmente publicado por TREK Ver post
    Claro que si....es mas, si le pones "coca 0" te quedan light ::
    Especialmente si le pones los 15 kilos de grasa de cerdo en la receta de Leonardo.
    Esto me recuerda a las gordas/dos atascandose sus DOS PLATOS de pozole y bajandoselo con DIET COKE.
    A chillidos de puerco.....oídos de carnicero

    Comment


    • #17
      Re: Receta de carnitas?

      Cari que buena idea de pedir la receta de las carnitas. Ahora que ando lejos ya sé cómo hacerlas cuando tenga antojito.

      Un beso, cari.

      Comment


      • #18
        Re: Receta de carnitas?

        Originalmente publicado por TREK Ver post
        Va la del Ogro... con ligeras variaciones puedes hacer cochinita, chilorio o un guisado de puerco

        ½ taza de jugo de naranja
        2 Dientes de ajo picados
        Vinagre (un chorrito)
        1 kg carne (al gusto) de cerdo cortada en trozos medianos
        Pimienta gorda, molida (1 cuchara)
        Azúcar mascabado (1 cuchara)
        Sal gruesa (1 cuchara)
        Perejil y/o Cilantro, picado ½ tasa aprox
        Aceite
        Cebolla, rebanada
        Leche
        Pepsi (saludos)
        1 naranja, cortada
        Ayer comimos tortas ahogada y un servidor preparó las carnitas necesarias para el típico platillo de Agarralajarra.

        Cuando los 3 años de mija chirris yo me le pegué a una tía pa' ver como hacía las carnitas.

        Todas las "recetas" coinciden en la naranja y la leche, y por su puesto tiene que ser manteca, manteca-manteca, no aceite.

        Lo de la Pecsi, me latió e igual lo del azúcar mascabado, pero como no había preferí usar miel de abeja y quedaron bien piochas también.

        Es el gran secreto de muchos platillos de la cocina china: cuando se combinan con calor proteínas (como las de la carne y la leche) con azúcares ocurren unas reacciones químicas que producen unos compuestos que de manera genérica se engloban en lo que en química de alimentos se llama REACCIONES DE MAILLARD y que son los que dan esos sabores tan especiales a los platillos así preparados.
        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

        Comment


        • #19
          Re: Receta de carnitas?

          Y en frío tambén, estimado Sidd.... la sal, el azucar y el acido, se llevan llevan bien.

          -Vaso escarchado con sal
          -El jugo de 2 o 3 limones
          -Hasta la mitad del vaso de vino tinto (dulce preferentemente, sangre de Cristo)
          -Se rellena con coca o sprite.

          Uste nada mas pruebe....le puede quitar o poner un poquito de lo que sea su gusto.

          ::

          Comment


          • #20
            Re: Receta de carnitas?

            Yo le debo a la ñora Sidartha un Sangre de Cristo. Buen tip pa' degustar le weekend, como dicen los franshutes.

            Bambi.
            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

            Comment

            Working...
            X