Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El último libro que has leido.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: El último libro que has leido.



    Lazos de sangre de Sidney Sheldon:

    Londres, París, Roma, Nueva York. Varias de las grandes capitales del mundo son el escenario de esta novela cautivante de Sidney Sheldon.

    A la muerte de su padre, Elizabeth debe asumir una inesperada responsabilidad: dirigir la gigantesca empresa familiar de productos farmacéuticos.

    Cuando alguien quiere destruirla y está dispuesto a todo para conseguirlo, cada uno de los miembros de la familia resulta sospechoso.

    (Lecturalia)


    Y éso es todo el argumento, pero está lleno de situaciones y descripciones totalmente atractivas y retorcidas que serán un agasajo para las personas que gustan del estilo de Sidney Sheldon.

    La lei rapidísimo y corroboré una vez más que sigo pensando lo mismo del estilo de Sheldon.

    A mi no me gusta, pero supongo que tendrá mucho de bueno porque ha sido un éxito todo lo que ha escrito.

    Exito de librería.

    Comment


    • Re: El último libro que has leido.








      Los tres están geniales, ojalá que tengan oportunidad de leerlos
      Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

      Comment


      • Re: El último libro que has leido.



        Un libro entre cómico y serio pero bastante interesante, que debemos de leer para comprender algunas cosas
        Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

        Comment


        • Re: El último libro que has leido.



          Si lo que les gusta es el misterio y además son amantes de los libros no pueden dejar de leer La sombra del viento, está genial
          Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

          Comment


          • Re: El último libro que has leido.



            Otra buena recomendación para pasar un rato agradable
            Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

            Comment


            • Re: El último libro que has leido.



              DESVANECIDOS DIFUNTOS
              Paco Ignacio Taibo II

              "En Desvanecidos difuntos, octava novela de la serie Belascoarán, el dirigente magisterial Medrano Rivera es detenido por haber asesinado a un tal Lupe Bárcenas. La acusación dice que un 6 de diciembre, en un pueblo perdido del suroeste de México, con una .38 que se sacó de abajo del chaleco y al pie de una rueda de la fortuna, le despachó un par de balazos.

              Pero el 6 de diciembre Rivera estaba a 80 kilómetros del lugar de los hechos; ese día no había ninguna rueda de la fortuna en San Andrés; él no había tenido jamás un chaleco y, para acabarla, el muerto sin duda no está muerto, porque acaba de ser visto emborrachándose con policías y caciques.

              Y claro, Héctor Belascoarán Shayne, desconcertado detective independiente, es contratado para encontrar al supuesto difunto. "

              (Espada de Luz)

              Para mi, ni chicha ni limonada; simplemente X.
              Es una novela corta,muy corta, o un cuento de buen tamaño.Pero más que una creación literaria, me parecería una noticia de las que abundan político-policial.
              Trata de la corrupción y el hacer uso del poder para la falta total de justicia, lo absurdo de las situaciones y el descaro para las arbitrariedades.

              Es una ficción que parecería encuadrarse dentro del género del absurdo lamentablemente es un reflejo de la realidad en nuestro sistema de justicia, la arbitrariedad para los que no tienen apoyo político y la impunidad para los que tienen la autoridad o su buena relación con ella.

              Es mi primer encuentro con Paco Ignacio Taibo II, me divierte su estilo, la novela me pareció anodina y un poco excesiva en cuanto a las habilidades de el detective Belascoaran Shayne, que es un personaje que tiene sus historias, que no me provoca leer.

              Tengo de él la Biografia de Pancho Villa que espero esté mucho más interesante por el personaje que es.

              No la pongo en El libro que no me ha gustado, porque se me hizo de fácil lectura y es muy cortito, cien hojas. Pero nada más.
              Tampoco lo recomendaría.

              Aunque como "en gustos se rompen géneros" tal vez es excelente...

              Comment


              • Re: El último libro que has leido.

                Capitán Alatriste | Reverte | Son 5 libros, voy en el segundo.
                A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

                Comment


                • Re: El último libro que has leido.

                  Ah!! Eso quiere decir que te gustó.
                  A mi me gusta Perez Reverte, lo lei en la Piel de Tambor.

                  Hasta en eso me he atrasado, hace como un mes que ando como perdida en el espacio.
                  El calor es tremendo por lo húmedo y han pasado cosas y otras no han pasado, pero ya me alinearé y a leer, que tengo mucho.

                  Comment


                  • Re: El último libro que has leido.

                    Si Tatis, me he hecho espacio para leer un poco, p / entrar aqui, releer el cuento de Alquimi y mandar mi punto de vista :)
                    A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

                    Comment


                    • Re: El último libro que has leido.

                      DONDE LOS ANGELES NO SE AVENTURAN E.M. Forster



                      La historia se inicia en Londres a principios de siglo, en el seno de una familia acomodada. Lilia (Helen Mirren), ya nada joven, acaba de quedarse viuda. Por consejo de su cuñado, viaja a Italia para distraerse en compañía de Caroline (Helena Bonham-Carter), la institutriz de su hija. Allí, embriagada por la espontaneidad mediterránea y lejos de hipócritas fórmulas, Lilia se casa con un joven italiano (Giovanni Guidelli), del que tendrá un hijo. La reacción orgullosa e insolidaria de la familia inglesa de Lilia será el desarrollo del argumento y del tema.

                      "El tema son los defectos británicos habituales y la crítica que de ellos hace Foster. Con su agudeza de observación, frases brillantes, situaciones muy expresivas..., la crítica está hecha con humor, con una burla no amarga.
                      Aunque la burla acaba con una seria reconvención: con estas cosas no se juega –parece decir–, y estas cosas son las personas, cualquier persona, aunque no sea inglesa."(Bloggermanía)

                      "Durante un viaje a la Toscana italiana, Lilia Herriton es seducida por un joven que jamás sería aceptado en su círculo social.
                      Al enterarse su familia, envía a Philip Herriton con el fin de disuadir a Lilia de su locura.
                      Pero es demasiado tarde, pues los amantes han contraído matrimonio.
                      Tiempo después fallece Lilia al dar a luz.
                      Esta vez Philip tiene el propósito de llevarse al bebé a Inglaterra."(CINeol)



                      Lo lei de corrido es una novela corta 155 páginas, del mismo autor de "Howard´s End".
                      Se hizo una película basada en este libro con Helen Mirren

                      Llia Harrington es una viuda de 33 años que no es muy bien vista por su familia política que la considera una mujer muy vulgar e ignorante, no la quieren demasiado cerca a ellos pero sí lo suficiente para tenerla bajo control.
                      Ella tiene una niña de 8 años que se quedará con la abuela y los tios Harrington mientras su madre va a pasar una temporada a Italia.

                      Conoce a un joven italiano con el que se casa, es feliz un poco de tiempo pero la mayor parte muy desdichada, hay un choque tal de costumbres que ellos no pueden superar y cuando pasa el tiempo de la ilusión la vida diaria la apresa tremendamente y ella no sabe cómo salir de éso.

                      Queda embarazada, él se siente muy feliz , porque asi se vera reflejado en un hijo.
                      Ella muere al dar a luz y tras varias consideraciones la suegra de Lilia decide ir por el niño para que se crie junto a su hermana.

                      Manda a sus hijos(Harriet y Phillip) y ahi sucede una tragedia porque Gino, el padre no quiere separarse de su hijo y Harriet lo roba, pero tienen un accidente y el niño muere.

                      Ellos regresan a Inglaterra y el padre (Gino ) queda devastado.
                      Tatiana
                      Forista Opalo
                      Last edited by Tatiana; 07-septiembre-2012, 17:54.

                      Comment


                      • Re: El último libro que has leido.



                        LA CIUDAD DE LOS HEREJES


                        "En la Francia medieval, el duque Geoffroy de
                        Charny ha hecho uso de su maléfica inteligencia para pergeñar un plan que le asegurará la gloria y el poder.

                        Dominado por la ambición, se propone revivir el carácter milagroso del Santo Sudario, la perfecta excusa que justifique la construcción de una iglesia para su propio provecho.

                        En tanto, su hija Christine protagonizará junto al joven monje Aurelio una tormentosa historia de amor.

                        Oponiéndose a los planes de su padre y dejando al desnudo la licenciosa vida de los conventos, Christine organizará una revuelta religiosa.

                        Juntos fundarán una ciudad tan perfecta como efímera, donde la libertad, el amor y el sexo lucharán por encontrar un destino.

                        Federico Andahazi ha escrito con mano maestra una historia apasionante que revela el secreto del Sudario de Turín.
                        La trama que despliega La ciudad de los herejes exhibe de manera magistral la lucha del poder político y el poder eclesiástico en sus estrategias, argucias y actos cruentos y aterradores.
                        La naturaleza humana hace visible su rostro más oscuro."



                        RESEÑAS


                        “Andahazi inunda de erotismo su novela “La ciudad de los herejes”. Brutalidad, erotismo y críticas a la Iglesia envueltas en una historia de amor son parte de lo que se encuentra en la novela histórica “La ciudad de los herejes”. (...) Un texto que lleva implícito algo más, ya que plantea una reflexión teológica sobre la misma religión.”
                        El País (Madrid)

                        “(...) Es este un libro muy crítico con la Iglesia, tan crudo como estimulante.”
                        Qué leer (España)

                        “Curiosa novela, dura, esclarecedora y sorprendente.”
                        La Verdad (España)

                        “Este escritor argentino posee el secreto, y lo utiliza, para narrar con lenguaje luminoso,rico, claro, sensual y preciso.
                        Solo por eso, es uno de los mejores escritores en lengua española. Añadamos a ese don el de una inventiva sorprendente, con temas y personajes que, si en esta novela tienen pretensión de históricos, ni lo son ni nos importan, ya que el poderío de sus personajes centrales consigue que lo importante sea la trama novelesca.
                        Trama de amor y renuncia, de pasión enloquecida, de sexo y muerte. Christine y Aurelio renuncian al amor carnal por el espiritual. Sí, pero la realidad manda.”
                        Guía del ocio (Madrid)

                        “Federico Andahazi es un magnífico escritor.
                        Estudió Psicología, y algo de aquel arte debe quedarle en las entrañas, porque sus novelas llegan hasta lo más hondo. (...)
                        Unos personajes perfectamente trazados, una labor intachable de documentación y una maestría sobresaliente en el uso de la palabra escrita hacen de “La ciudad de los herejes” una de las grandes apuestas editoriales de este año.
                        Andahazi marcó con “el anatomista” una nueva forma de entender la novela histórica. Y tras algunas incursiones en el género, demuestra que aquello no fue una mera coincidencia.”
                        Anuntis (Madrid)


                        (Sitio Web de Andahazi)


                        Bueno, a mi no me gustó.
                        Pero debo decir que lo lei demasiado rápido.Las críticas son muy buenas asi que, asi debe ser el libro.Posiblemente.

                        Coincido con la idea de que Andahazi es un magnífico escritor y lo hace -en esta novela- me dan ganas de leer algo diferente de él.

                        Escribe de una manera sumamente agil, delinea muy bien a los personajes pero no se detiene en explicaciones, los vamos conociendo en la acción y en los diálogos.

                        El tema, es lo que no me gustó. Otra novela acerca del Sudario y los trucos de que se valían para construir Iglesias, fabricar reliquias y hacer dinero con éso.

                        A la vez los dos personajes centrales Cristina y Aurelio nos muestran la corrupción de los conventos y las costumbres primitivamente despiadadas de los Señores del Siglo XIV.
                        Me gustan las novelas históricas aunque de Historia simplemente tengan la época pero ésta no la elegiría si tuviese que recomendar.

                        Esto es, por supuesto, algo subjetivo.
                        Tatiana
                        Forista Opalo
                        Last edited by Tatiana; 07-septiembre-2012, 21:03.

                        Comment


                        • Re: El último libro que has leido.

                          Adoro los libros del Rey, esa facilidad que tiene para narrar y dejarte atrapado a una historia pocos autores lo han conseguido.
                          El ultimo que leí 22/11/63, un maestro de preparatoria descubre una puerta al pasado, una puerta que siempre te lleva al 9 de septiembre de 1958, y se plantea la cuestión de si se puede cambiar el pasado, y el cambio mayor es evitar el magnicidio de JFK, ya que cree que eso arreglará el mundo (evitará las muertes de RFK y Luther King y la guerra de Vietnam).

                          "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                          Comment


                          • Re: El último libro que has leido.




                            "León Uris, el mundialmente célebre autor de Ëxodo, sitúa la trepidante acción de esta novela en la Grecia de 1941.

                            En el momento en que los invasores alemanes se disponen a arrojar al mar a las tropas del Imperio Británico, Mike Morrison, un americano recién llegado a Grecia, se encuentra súbitamente envuelto en un red de intrigas y aventuras, con visos de pesadilla, en la que pasa sin transición de las más espeluznantes situaciones a los brazos de dos bellas griegas, para volver a asomarse
                            inmediatamente al mortal abismo de horror y peligro que se abre a sus pies."

                            La versión cinemátografica de Conspiración en Atenas constituyó un notable éxito."
                            [/SIZE

                            Comment


                            • Re: El último libro que has leido.

                              Originalmente publicado por Tatiana Ver post



                              "León Uris, el mundialmente célebre autor de Ëxodo, sitúa la trepidante acción de esta novela en la Grecia de 1941.

                              En el momento en que los invasores alemanes se disponen a arrojar al mar a las tropas del Imperio Británico, Mike Morrison, un americano recién llegado a Grecia, se encuentra súbitamente envuelto en un red de intrigas y aventuras, con visos de pesadilla, en la que pasa sin transición de las más espeluznantes situaciones a los brazos de dos bellas griegas, para volver a asomarse
                              inmediatamente al mortal abismo de horror y peligro que se abre a sus pies."

                              La versión cinemátografica de Conspiración en Atenas constituyó un notable éxito."
                              [/SIZE

                              Mike Morrison es un novelista que ha quedado viudo.
                              Años antes su mujer recibe una herencia de un tio griego.
                              Ellos nunca quisieron tocar la herencia reservándola para algo importante, cuando encontraran un tiempo en sus ocupaciones.

                              Pasaron 9 años y llegó la Guerra (1941).Su abogado le insta a ir a Atenas para sacar el dinero porque los tiempos son difíciles y lo que se avecina será peor.
                              Morrison llega con el agente en Atenas y firma lo necesario.
                              Este le pide el favor de entregar un documento a unos clientes en Inglaterra.El acepta y guarda el documento sin saber qué es.

                              Cuando vuelve en la noche para recoger el dinero (a esa hora lo citaron) encuentra al agente asesinado y otra persona moribunda que le dice que no deje de entregar el documento que es importante, este último era un oficial ingles.

                              Asi empieza su aventura , que es un constante escape de la Gestapo, que está al tanto del documento y saben que él lo tiene.
                              Esto lo lleva de pueblo en pueblo, de colina en Colina, donde la gente es solidaria con los Ingleses, a pesar del peligro que eso implica y muchos tienen que sufrir las consecuencias de su generosidad.

                              Hay intriga, traiciones y también el elemento romántico.

                              Todos estos ingredientes suficientes para una novela entretenida, pero pensando en Leon Uris, mis expectativas fueron mayores, tal vez porque lo que lei antes, pese a ser ficción, estaban enmarcadas en hechos históricos como Mila 18, Exodo, Armagedon e incluso QBVII.

                              Aqui es la aventura el principal actor.
                              Tatiana
                              Forista Opalo
                              Last edited by Tatiana; 06-octubre-2012, 07:59.

                              Comment


                              • Re: El último libro que has leido.





                                Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados.
                                Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

                                La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.

                                La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres, pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo.

                                Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.


                                Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar El Cementerio de los Libros Olvidados


                                (Carlos Ruiz Zafón Pag.Web)

                                Comment

                                Working...
                                X